Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar es infinito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar es infinito

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Pensábamos que, con el cierre del mercado de fichajes, descansaríamos, aunque fuera por unos meses, de aquellos culebrones que nos han absorbido desde casi el mes de mayo. Nos equivocábamos, como casi siempre. Y es que, pese a que ya estamos en septiembre, con el parón por selecciones presente en nuestras vidas y reflexionando sobre lo sucedido, la figura de Neymar emerge con una fuerza sobrenatural apuntando a enero o junio de 2020. Mira que queda tiempo, pero mejor ir dando la turra ya y no dejarlo para más tarde. Eso pensará la prensa...

La portada de 'Mundo Deportivo' es de una belleza inenarrable. Se nos antoja, incluso, difícil de abordar. Dice, para empezar, que la FIFA fijará el precio de Neymar si este no acepta una oferta de renovación. Vamos, que se han tirado a una piscina en la que no saben si habrá agua, cemento, mosto rojo o vaya usted a saber qué. No sabemos lo que pasará, pero os contamos qué pasará. Memorable. Lo mejor, como siempre, es el final. "Está por ver si al Barça le interesará hacerse con los servicios del brasileño", comentan. Es decir, que han estado todo el verano haciendo malabares para intentar fichar a Neymar, con alguna que otra reunión televisada para todo el mundo, ofreciendo a jugadores, jardineros, camareros, agentes comerciales y albañiles de primerísimo nivel hasta hace medio telediario... y ahora lo mismo ya no interesa.

En 'Marca' prefieren no jugar a ser videntes -se agradece el detalle- y van directamente al estado actual del vestuario del Barcelona. Al parecer, varios jugadores se sienten molestos al haber sido tratados como moneda de cambio. Normal, por otra parte. Rakitic, sin ir más lejos, no sabía si iba a entrar en una convocatoria o a subirse a un avión rumbo a París para que Neymar saliera más barato. Cambias Rakitic por otros seis o siete nombres y te sale la misma ecuación. La ingeniería negocial, amigos.

En 'Sport' lucen a De Jong cuando la realidad era que querían presumir de Neymar. La afición celebra más la llegada del holandés que la de Griezmann, que tanto jugar con las aficiones de Atlético de Madrid y Barcelona va a acabar cenando solo hasta en Nochebuena. Sorprende que la hinchada culé considere la cesión de Coutinho al Bayern como la mejor salida del verano, ya que es una operación catastrófica a nivel deportivo y económico. Lo malo del entorno es que acaba haciéndote creer que a las once de la mañana es de noche.

Por último, ya en 'La Ouija Today', vemos a Vinicius sonriendo. Nos tranquiliza. Echábamos de menos esa dentadura teñida de blanco impoluto y esos ojos risueños y felices. Necesitamos a un Vini contento y con confianza. Admite que en la derecha le cuesta más, pero que está intentando adaptarse. Seguro que lo consigue. Prueba de madurez para un chico que ya dejó claro la temporada pasada que puede asumir cualquier reto.

Lamentamos que los Ex-Relañitos no hayan podido ensuciar a Zidane, al Real Madrid o a Florentino Pérez con esta portada pese a que lo han intentado por todos los medios sacando de contexto la frase de Vinicius sobre Hazard. Otra vez será, queridos. Os queda una temporada muy larga por delante para conseguirlo...