Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar es infinito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar es infinito

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Pensábamos que, con el cierre del mercado de fichajes, descansaríamos, aunque fuera por unos meses, de aquellos culebrones que nos han absorbido desde casi el mes de mayo. Nos equivocábamos, como casi siempre. Y es que, pese a que ya estamos en septiembre, con el parón por selecciones presente en nuestras vidas y reflexionando sobre lo sucedido, la figura de Neymar emerge con una fuerza sobrenatural apuntando a enero o junio de 2020. Mira que queda tiempo, pero mejor ir dando la turra ya y no dejarlo para más tarde. Eso pensará la prensa...

La portada de 'Mundo Deportivo' es de una belleza inenarrable. Se nos antoja, incluso, difícil de abordar. Dice, para empezar, que la FIFA fijará el precio de Neymar si este no acepta una oferta de renovación. Vamos, que se han tirado a una piscina en la que no saben si habrá agua, cemento, mosto rojo o vaya usted a saber qué. No sabemos lo que pasará, pero os contamos qué pasará. Memorable. Lo mejor, como siempre, es el final. "Está por ver si al Barça le interesará hacerse con los servicios del brasileño", comentan. Es decir, que han estado todo el verano haciendo malabares para intentar fichar a Neymar, con alguna que otra reunión televisada para todo el mundo, ofreciendo a jugadores, jardineros, camareros, agentes comerciales y albañiles de primerísimo nivel hasta hace medio telediario... y ahora lo mismo ya no interesa.

En 'Marca' prefieren no jugar a ser videntes -se agradece el detalle- y van directamente al estado actual del vestuario del Barcelona. Al parecer, varios jugadores se sienten molestos al haber sido tratados como moneda de cambio. Normal, por otra parte. Rakitic, sin ir más lejos, no sabía si iba a entrar en una convocatoria o a subirse a un avión rumbo a París para que Neymar saliera más barato. Cambias Rakitic por otros seis o siete nombres y te sale la misma ecuación. La ingeniería negocial, amigos.

En 'Sport' lucen a De Jong cuando la realidad era que querían presumir de Neymar. La afición celebra más la llegada del holandés que la de Griezmann, que tanto jugar con las aficiones de Atlético de Madrid y Barcelona va a acabar cenando solo hasta en Nochebuena. Sorprende que la hinchada culé considere la cesión de Coutinho al Bayern como la mejor salida del verano, ya que es una operación catastrófica a nivel deportivo y económico. Lo malo del entorno es que acaba haciéndote creer que a las once de la mañana es de noche.

Por último, ya en 'La Ouija Today', vemos a Vinicius sonriendo. Nos tranquiliza. Echábamos de menos esa dentadura teñida de blanco impoluto y esos ojos risueños y felices. Necesitamos a un Vini contento y con confianza. Admite que en la derecha le cuesta más, pero que está intentando adaptarse. Seguro que lo consigue. Prueba de madurez para un chico que ya dejó claro la temporada pasada que puede asumir cualquier reto.

Lamentamos que los Ex-Relañitos no hayan podido ensuciar a Zidane, al Real Madrid o a Florentino Pérez con esta portada pese a que lo han intentado por todos los medios sacando de contexto la frase de Vinicius sobre Hazard. Otra vez será, queridos. Os queda una temporada muy larga por delante para conseguirlo...

25 comentarios en: Neymar es infinito

  1. Faltan las portadas del 10 minutos y del hola....para mi son lo mismo, chusma basura infumable que asci de mafia proVarza y Patética que asco si no fuese por la galerna no sabría que son...no los miro ni por internet pues me merecen la misma credibilidad que un zapato...ah a ver para cuándo artículo denuncias del Varza 2 expulsiones en 3 jornadas penalty a vini por la cara...a ver que en noviembre liga birlada otra vez....

  2. Ese "a los diestros nos gusta jugar por la izquierda" que llevan a portada los relañitos (con el que estoy de acuerdo, si se refiere a posiciones de ataque ¿vale para los zurdos y la banda derecha? ¿Es posible que Hazard, Vinicius, Neymar, Messi o el fútbol puedan estar llevando la contraria a los grandes santones de la prensa española? ¿Puede o no un jugador de ataque jugar más cómodo a pie cambiado?

    ¿Puede, o no, BALE jugar mejor en la derecha?

    1. Depende de las características. Parece que a Bale se le da mucho mejor entrar por la izquierda y centrar. Pero a Robben se le daba mucho mejor la derecha.
      En todo caso, esta temporada se me antoja imprescindible que se le de mejor la derecha, dado el superavit.
      Por cierto, me preocupa la ansiedad de Vinicius. Le vendría muy bien una cesión. El mercado portugués sigue abierto hasta el 22 de septiembre. Ahí lo dejo.

      1. El otro día entró por la derecha y marcó un gran gol.
        Yo tengo la sensación de que, en el caso de Bale, y sólo en él, mucha gente se ha visto seducida por un mantra de la prensa para hacerle daño, como otros muchos.
        Tengo claro que Bale no es un centrador de balones destacado (aunque puede centrar bien, incluso con la derecha) y sí un extraordinario tirador. Y para eso, para tirar, le viene mejor jugar en la derecha.

      2. Respecto a Vinicius, creo que debe tranquilizarse.
        El Real Madrid tiene a Hazard, Bale, Vinicius, Rodrigo y Lucas para los dos extremos. Ese es mi orden de importancia futbolística de cada uno. Aclaro que, para que Zidane se decante por Vini antes que por Lucas, este debe sacrificarse en defensa como hizo en Vigo.
        El chico tiene calidad y algo diferente. Está en su mano ser alguien en el Real Madrid.

  3. Por mucho “ sex-appeal” que tenga una señora o un señor, si no hay novedades...y es lo mismo reiteradamente, al final entras en lo cansino y monótono. Lo del bailarín de las crestas puede que , a efectos económicos, le beneficie, Sin embargo, tanta brasa con esta campaña a los aficionados, más o menos normales, les cansa.
    ¡ Qué plomazos , la Virgen !.

    1. Por el número de comentarios, en general, creo que “la Galerna” está creciendo en cuanto a número de lectores proactivos ( los que comentan). Lo cual es una buena noticia, mayor número de “click-bytes” producidos. Eso sí, conlleva un incremento de intervenciones de troles culerindios cuya madriditis es tan aguda, como crónica e incurable.

      1. Tienes razón en ello, Pero peor es el madridismo amargado. Aunque no lo creamos, la amargura es la enfermedad más contagiosa. Es capaz de hacer morir de sed a un pez dentro de un río. Mucho me temo que si llegamos a encadenar 10 victorias consecutivas (ojalá) el número de comentarios se va a reducir drásticamente.

        1. Lo peor de los amargados es que no se guardan su amargura para sí sino que necesitan compartirla, es decir, dar la lata a los demás con sus sensaciones negativas y sus correspondientes funestos augurios durante toda la temporada pero cuando no se cumplen esas predicciones no hay forma de compensar, indemnizar, resarcir a los damnificados de esa amargura que nos ha esparcido durante tanto tiempo.

          ¿Por qué no selo guardarán para sí y su entorno más próximo? Nada, hay que dar la matraca y fastidiar a todo el personal durante todo el tiempo por un "ya lo dije" pero cuando no se cumple, no hay manera de compensar a los que se "comen" esta amargura suya y terminan por un "te fastidias con j" y la desfachatez del "yo tenía razón pero afortunadamente no ha salido así, por suerte". Y al día siguiente, otra vez los peores presagios porque la vida es así y hay de todo en la viña del Señor y a los que nos gusta ver el vaso medio lleno de nuestro equipo y esperar, a veces más confiados, otras con cierta zozobra, pero siempre esperanzados, nos ha caído el castigo de sufrir a estos cultivadores de amargura que propala y quiere contaminar a los madridistas y así, que el madridista no sea feliz. Y por supuesto, si se puede, encender una pira y linchar a todos los integrantes del club, despreciar los hechos cuando te llevan la contraria, apelar a la suerte como único rival de tus presagios, en definitiva, desprestigiar cualquier logro que se consiga porque no se podía conseguir según las predicciones de estos amargados. ¡Cómo si no tuviéramos suficiente con la prensa!

          Aquellos madridistas que aún guardan fe y que siguen disfrutando de las victorias de su equipo, son héroes ante tanto doble rasero, señalamiento, cizaña y mala leche vertida sobre sus ilusiones desde los potentes altavoces mediáticos que juzgan, aunque no sea su labor, permanentemente al RM con memeces que no se plantean con los demás. A esta heroicidad hay que añadirle la virtud de la templanza y la resiliencia para poder sobrellevar a tanto madridista pastoreado o con ideas inculcadas desde estos medios y por supuesto, a los amargados que en su afán de compartir su desazón, angustia, sufrimiento y derrotismo, dan la murga incesante a cualquier ocasión como por ejemplo que el que se va era el salvador del club y el que se queda era el que tenía que haberse marchado o cuando no se echa o ficha al jugador que el amargado desea, entonces el apocalipsis ya está aquí, como él, desde siempre, había avisado.

          Por supuesto, en un espacio como este que aglutina madridistas no podía ser menos y no solo recoge comentarios de los amargados sino que se les da pábulo desde los artículos de opinión, claro, claro, así se demuestra que es plural, claro, claro, claro... es como justificar los debates de los antivacunas con sus estúpidos y falaces argumentos en aras de la pluralidad de ideas, cuando esos debates lo que fomentan es precisamente la incertidumbre y algunos pican y se creen que no es bueno vacunar. Si a ese debate no se le da cancha no se propalaría la ignorante idea de que la vacuna es mala.

          En fin, los amargados vencen, se van de rositas y cuando el tiempo y los hechos no les dan la razón ¿cómo se compensa e indemniza el castigo de haberlos soportado durante tanto tiempo? la nada, ellos siguen incansables, porque son así, al igual que la prensa cuyo objetivo no es la verdad sino rellenar con el RM.

          1. Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas, vagawain. Si es cierto que tienes un blog, por favor, compártelo. Gracias.

          2. Vaya sarta de chorradas, con perdón. O sea que los que dicen que se ha hecho una mala planificación o que no se ha fichado correctamente son amargados. Si señor, dale un trago a la cerveza y pide otra ronda de chopitos. Vaya comentario. Mira aquí la gente dice su opinión. Igual que tu piensas que hay que bendecir todo lo que se hace desde la directiva, hay gente, tan madridista como tú, que piensa otra cosa. Eso no les convierte en amargados ni en menos madridistas. Una crítica a un aspecto concreto de mi equipo no quiere decir que no disfrute de sus éxitos o que este esperando a que pierda. No conozco ningún madridista que disfrute de las derrotas de su equipo. A ver si ahora ser madridista se demuestra aplaudiendo cualquier decisión por absurda que sea. Vendo la mitad de los centrocampistas de la plantilla y me quedo con cuatro para tres puestos. El entrenador me pide dos refuerzos y no le traigo a ninguno. El entrenador me pide que venda a Bale y James y no vendo a ninguno. Vendo a dos porteros y faltando tres días para el cierre se me va el portero suplente y tengo que traer cedido a otro. No pasa nada. Todo fantástico. Llevamos dos años de mierda en la liga pero nada, a aplaudir con las orejas. Yo no se tú pero estoy harto de que venga el Barcelona o el Atleti y se paseen por el Bernabéu año sí año también. No jugamos un pimiento. Nada. Y que pasa, que tengo que poner buena y cara decir que todo fenómeno. Pues tú mismo. Soy tan madridista como tú. Y si la gestión deportiva me parece mediocre se dice. Para eso estamos. No solo para festejar y aplaudir y decir a todo que sí. El Madrid es de sus socios, no es de Florentino ni de las televisiones ni de los jugadores. Te da rabia que haya madridistas que se quejen, a mi en cambio me gusta. Ahí tienes otras aficiones que siempre aplauden. Esto es el Madrid. Aquí ser crítico y exigente viene con el carnet. Así que aprende a respetar las opiniones de los demás cuando no son iguales que las tuyas.

          3. Gracias a los comentarios sobre mi comentario jajaja en cuanto la dirección del blog que tengo un tanto abandonado es vagawain.wordpress.com aunque voy a rescatarlo un poco con mis comentarios y una nueva sección en vídeo... sobre lo mismo, por supuesto: el puñetero doble rasero y por ende, el fraude que cometen los medios deportivos hacia sus usuarios. 😉

  4. Como madridista de Madrid que vive en el extranjero desde 2003 se me hace insoportable ver como no solo a nível nacional, como tambien internacional los asquerosos farsantes nos Han ganado la guerra mediática, por lo menos hasta el momento. Hace una década casi no veia camisas de la Farsa. Agora son mayoria. Este tiempo los he pasado por motivos profesionales entre América Latina y Sur de África y veo impotente como los grandes Canales a ambos lados tiene una trato diferencial con uno y con otro. Los triunfos de los farsantes se agigantan, los del Madrid se relativizan. És impresionante. Claro que los seguidores madridistas se cuentan por millones. Pero sorprende por impotencia como en las tertulias y programas deportivos locales que asisto siempre tienen un sesgo proFarsa. No dejo de luchar contra ello y siempre entro en todos los debates de amigos y conocidos para tirarles de las tinieblas y mostrarles la luz. Pero jode un poco que institucionalmente no se de mas atencion a eso

  5. Buenas tardes, llevo desde el partido del Villarreal, discutiendo con la mayor parte del foro sobre el sistema que saco de inicio Zidane en la ciudad de la cerámica, como soy anti madridista me pareció que el entrenador saco un 4-2-4, por la sencilla razón de que puso 4 delanteros Bale, Joviç, Benzema ( este más bien de 2º delantero ) y Lucas Vázquez, ni que decir tiene la críticas feroces y las insinuaciones mendaces como relañista, pipero, y chorradas varias, parece ser que para este sector que para no faltar nominaremos como madrileñista en el sentido que lo usa D. Antonio Valencia en su legendario artículo ( contra el madrileñismo), no aceptar el verticalismo en forma de propaganda que nos llega es delito de lesa patria, vamos que nuestro entrenador no se equivoca nunca, porque pone un 4-3-3, que es el sistema que mola y si ademas lo ha puesto ahí, D. Florentino, ya tenemos al verticalismo en su pleno apogeo, vamos como si Laso me pone a mí que mido 1.70 "pelao", a jugar de 5, pues como es Laso a comer m.....
    todo el mundo.
    EL siguiente artículo, es de un periodista acérrimo defensor de D. Florentino y del verticalismo
    - ojo no confundir- que no son la misma cosa. Entre paréntesis

    (EN 'EL CHIRINGUITO DE JUGONES'
    Inda: «El vestuario y el club están preocupados por el excesivo poder de Bettoni»

    OKDIARIO04/09/2019 02:03
    Eduardo Inda afirmó en exclusiva que en el vestuario y parte de la entidad están enfadados por el poder que posee Bettoni, ayudante de Zidane
    Como suele ser habitual semana tras semana, Eduardo Inda acudió a su visita semanal a El Chiringuito de Jugones y afirmó en exclusiva que en el vestuario del Real Madrid y parte de la entidad están enfadados por el poder que posee Bettoni, ayudante de Zidane.

    «En el Real Madrid no bajan las aguas tranquilas, hay marejada. De momento, leve, pero puede ser muy fuerte», comenzó informado el director de OKDIARIO. «El entrenador está mosqueado porque no le han traído a Pogba y en el vestuario, y parte de la entidad, hay mosqueo con el poder brutal que ha tomado Bettoni, ayudante e íntimo amigo de Zidane», desveló en exclusiva Eduardo Inda.

    «Hay cabreo en la entidad y jugadores por los planteamientos de los últimos partidos, concretamente del Villarreal», explicó Eduardo Inda en el espacio de Mega. «Están preocupados por el excesivo poder que tiene en relación al mando con el equipo. Creen que Bettoni fue el responsable del 4-2-4 contra el Villarreal que nadie entendió», concluyó el director de OKDIARIO. )

    QUE LO DICE EL VESTUARIO Y LO DICE COMUNERO QUE EN VILLARREAL SE PUSO UN 4-2-4

    1. Comunero, dudo que alguien piense que es antimadridista. Yo lo tengo muy claro que no.
      Tendrá que disculparme, pero no se que será eso de madrileñismo y me ha picado la curiosidad, si es tan amable de poner un enlace a ese articulo se lo agradecería.
      Sobre lo que dice Inda, no le doy mucha credibilidad a sus informaciones, vamos, que no me creo nada; reconozco que el sujeto me cae muy mal y a lo mejor es por eso, pero no lo puedo evitar. A mi todo eso me huele a una campaña contra Zidane. Entiendo que Zizou pueda equivocarse en algún momento, como todos, pero pensar que en determinados estamentos del club se está ya empezando a dudar de el, a estas alturas, me pone de muy mala uva. Así que
      tanto porque creo que tiene nula credibilidad y también por mi salud mental, prefiero no dar crédito a lo que ha dicho ese señor. Solo va a servir para rellenar media hora del Chirincirco.

      1. Buenas tardes, en primer lugar darle las gracias, su comentario hará que mucha gente se calme y no vea anti madridismo, en algo que son simples opiniones, es usted muy seguida y leída.
        en segundo lugar, el artículo referido lo público D. Antonio Valencia EL 11 de Julio de 2015 a las tres semanas de iniciar su andadura La Galerna, para encontrarlo con teclear Contra el Madrileñismo- La Galerna aparece en pantalla, tengo que advertirle que el artículo - proclama es muy duro con un sector del madridismo que yo creo que desgraciadamente es mayoritario en las gradas del Bernabeu.
        En tercer lugar nos podrá caer mejor o peor el Sr. Inda, pero es de los pocos periodistas que son madridistas y ojo ejercen de ello, a mi me cae fenomenal y eso que es Florentinista, pero el tío es que no tiene complejos, y culero que le provoca, culero al que va a por él,
        Para terminar darle las gracias otra vez
        Saludos blancos, castellanos y coomuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram