Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neptuno is ready

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neptuno is ready

Escrito por: La Galerna26 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta madrugada, a partir de las 2, Real Madrid y Atleti disputan un derbi que en principio es amistoso pero en uno de cuyos contendientes se intuyen ansias de trascendencia.

Sí, amigos. Hazard y João Félix vienen a la portada de As como máximos exponentes de un choque que no representa nada más allá de la celebración del primer derbi madrileño en tierras no europeas. Los derbis madrileños celebrados en Madrid tienen históricamente un inequívoco color blanco. Los derbis madrileños celebrados en otras capitales europeas (como por ejemplo, qué sé yo, Lisboa o Milán) tienen por su parte un destacadísimo color blanco también. El Atleti está viendo si yendo a jugar a América se puede inaugurar un continente en el cual la estadística empiece por sonreírle.

Es solo la veraniega International Champions Cup, que para el común de los vecinos tiene la textura pegajosa de la crema solar y el aroma grasiento de las frituras del chiringuito (el de la playa, no el de Pedrerol), y que sin embargo parece tener para el Atleti marchamo de competición importante. De otro modo, no se entiende que los de Gil Marín hayan apelado a la organización del torneo (de un torneo amistoso, hay que repetirlo) para que dejen jugar el partido a su sancionado jugador Marcos Llorente, cosa a la que la organización ha accedido. En chanclas y con un flotador de unicornio (hola, Mario) en la mano, pero ha accedido.

Hay que preguntarse muy seriamente por la trascendencia que la directiva atlética otorga pues a esta ilustre pachanga. Se adivina que para el Atleti es esencial no solamente ganar al Madrid esta noche, sino hacerlo además con la participación destacada de un ya ex madridista como Marcos. Se cuentan por cientos los efectivos policiales que a partir de las cuatro de la mañana habilitarán la madrileña Plaza de Neptuno para que los atléticos de bien se reúnan a celebrar el hipotético triunfo de su equipo frente al eterno rival capitalino contando en sus filas (en las del Atleti) con otrora jugadores del Madrid como Marcos o Mario Hermoso. Es crucial para el Atleti que esto suceda. Sería el primer título de la temporada, amistoso pero con caracteres de oficialidad por lo que comentamos:

1. Es contra el Madrid.
2. Juegan exmadridistas de nuevo cuño en sus filas.

Al cierre de este portanálisis, no está confirmado si el Atleti presentará otro recurso a la organización para que conste en los papeles que el partido se disputó cuando James Rodríguez estaba cerca de vestir de rojiblanco.

-Ustedes perdonen pero no podemos hacer constar eso- replicará un señor con bigote de la organización mientras busca sitio en la arena con un gorro de esparto y una silla plegable.

-No lo comprende usted- tratará de explicarle Cerezo, de chaqueta y corbata en medio de la playa-. Es esencial para nosotros que este extraordinario triunfo, de cara a la posteridad, haya tenido lugar con destacado protagonismo de Marcos Llorente, Mario Hermoso y James Rodríguez.

-Pero ustedes no han fichado a James Rodríguez todavía.

-Ni hemos ganado el partido aún. ¿Podríamos arreglar eso también en caso de que no suceda tal cual?

Veamos, primero, si sucede o no.

Os dejamos el resto de apasionantes portadas del día. De un día que esperamos os sonría.

14 comentarios en: Neptuno is ready

  1. "Los derbis madrileños celebrados en Madrid tienen históricamente un inequívoco color blanco. Los derbis madrileños celebrados en otras capitales europeas (como por ejemplo, qué sé yo, Lisboa o Milán) tienen por su parte un destacadísimo color blanco también"
    Y punto final como dice Zidane.
    Hala Madrid!!!!

  2. Como se ha comentado más de una vez por parte de los portaanalistas como por otros articulistas; la mentalidad de todos los equipos de planeta futbol se resume en ganar, o intentarlo. al Real Madrid. Si se consigue, da igual que la competición sea un torneo de la galleta, la temporada ya se considera un éxito y así lo proclamarán a voz en grito y reiteradamente los cuatro jinetes de peridiscalipsis.

  3. Mundo Deportivo: "El Barça pone precio a Coutinho. 120M".
    Me pregunto, ¿por qué no los 150M que costó?. ¡Qué menos!. Me parece muy mal que malvendan a un jugador que ha aportado tanto no solo al Barcelona, si no al futbol mundial, un espejo en el que tanto las actuales como las futuras generaciones del futbol se miraran.

    Si Coutinho cuesta 120M, ¿qué precio tiene Bale?

  4. Lo del mercadeo de la farsa es ya de cachondeo. Que le avisen si el PSG vende a Neymar!!!! Será por si para entonces han encontrado unas monedillas entre los cojines del sofa o por si han conseguido engañar a cofidis.
    También que la prioridad es Junior pero que no pagarán más de 20M. Co*o!!!! ¿Pero no decían decir que al Madrid le pedirían 60M? Bien haría el Betis, si acceden a las pretensiones farsantes (como incompresiblemente hacen todos los clubes de España), en pedir el dinero por delante y contar todos los billetes.

  5. leo en BernabeuDigital:
    los directivos del Madrid, ni tampoco Zidane, tienen tan clara la venta de Lucas Vázquez y han decidido sacarle definitivamente de la rampa de salida. "Sin Asensio, vender a Lucas sería una irresponsabilidad"

    y no es una irresponsabilidad aún mayor quedarse con el inútil de Lucas Vater y dejar marchar a Bale y a James , este último al Patético de Madrid?

    Definitivamente con esta gestión de ZZ y de floper se vislumbra otro nadaplete a la vista, y para más inri el jugador "diferencial" que quiere el iluminado de zidane es un sobrevalorado que poco o nada paliará las deficiencias del equipo: una defensa que hace aguas y una delantera que mete 1 gol en cada mil ocasiones.
    Asco.

  6. Buenas noches, les pongo un interesante artículo de Marc Menchen, sobre me imagino el club de sus amores, es revelador. Entre paréntesis

    (Ocho años consecutivos de beneficios y otros siete de continuo crecimiento de la facturación. El balance de la actual junta directiva del FC Barcelona no es negativo a primera vista, pero los pocos números que ayer ofreció también arrojan algún interrogante de cara al futuro. ¿Se está preparando realmente bien la estructura para acometer la mayor inversión de la historia? A priori parece que no.

    Porque por tercer año consecutivo (esto no lo mencionan) se produjo una caída del beneficio neto, que hoy ya sólo equivale al 0,5% de toda la facturación. En los primeros años de la presidencia de Sandro Rosell, e incluso en la de Josep Maria Bartomeu, ese ratio había oscilado entre el 5% y el 10%. Un fuerte descenso que es atribuible a la arriesgada gestión de la masa salarial del primer equipo de fútbol, y que revela la escasa capacidad de generación de caja de la que hoy dispone la entidad. “La pasta al pasto”, como defienden algunos ejecutivos de la entidad.

    Poco habría que discutir sobre esa visión y las cifras anunciadas ayer, si no fuera porque próximamente deberán iniciarse los trabajos del Espai Barça. La operación más importante en 110 años, que en total asciende a 650 millones de euros y que exigirá de mucho músculo para poder asumir las amortizaciones de los préstamos que se pidan sin comprometer la planificación deportiva de ese momento.

    Y, de momento, todas las informaciones que aparecen sobre la financiación del club se centran en operaciones para aliviar tensiones de tesorería o refinanciar deuda a corto plazo. Buena señal de que el grifo continúa estando abierto para el club, pero un problema cuando sólo se utiliza para tapar agujeros y no para financiar inversiones capaces de generar nuevo crecimiento. Eso es a lo que aspira el nuevo Camp Nou, cuyo estreno no se espera hasta 2024. Tres años de retraso respecto al plan original, que quien sabe si acabarán siendo cruciales para que el Barça recupere los índices de rentabilidad que se le presuponen.)

    Sabiendo que en Varcelona piensan que del Ebro para abajo somo todos tontos, la pregunta que voy a hacer es redundante, pero hay que hacerla. ¿ Quién va a pagar el pufo?

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22) https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-20-21-y-22/ vía @lagalerna_

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juve está en el aire. ¿Debería el Real Madrid plantearse su vuelta?

@Ramon_AlvarezMM reflexiona sobre ello.

https://www.lagalerna.com/otra-vez-cristiano-en-el-madrid/

Recuperamos el estupendo texto de @JaviHipo sobre el Real Madrid de Ramodir Antic.

https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

📝 @Israelgmontejo rememora una de las remontadas más míticas como prueba de que (casi) cualquier adversidad es reversible.

https://www.lagalerna.com/toca-remontada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram