Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neptuno is ready

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neptuno is ready

Escrito por: La Galerna26 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta madrugada, a partir de las 2, Real Madrid y Atleti disputan un derbi que en principio es amistoso pero en uno de cuyos contendientes se intuyen ansias de trascendencia.

Sí, amigos. Hazard y João Félix vienen a la portada de As como máximos exponentes de un choque que no representa nada más allá de la celebración del primer derbi madrileño en tierras no europeas. Los derbis madrileños celebrados en Madrid tienen históricamente un inequívoco color blanco. Los derbis madrileños celebrados en otras capitales europeas (como por ejemplo, qué sé yo, Lisboa o Milán) tienen por su parte un destacadísimo color blanco también. El Atleti está viendo si yendo a jugar a América se puede inaugurar un continente en el cual la estadística empiece por sonreírle.

Es solo la veraniega International Champions Cup, que para el común de los vecinos tiene la textura pegajosa de la crema solar y el aroma grasiento de las frituras del chiringuito (el de la playa, no el de Pedrerol), y que sin embargo parece tener para el Atleti marchamo de competición importante. De otro modo, no se entiende que los de Gil Marín hayan apelado a la organización del torneo (de un torneo amistoso, hay que repetirlo) para que dejen jugar el partido a su sancionado jugador Marcos Llorente, cosa a la que la organización ha accedido. En chanclas y con un flotador de unicornio (hola, Mario) en la mano, pero ha accedido.

Hay que preguntarse muy seriamente por la trascendencia que la directiva atlética otorga pues a esta ilustre pachanga. Se adivina que para el Atleti es esencial no solamente ganar al Madrid esta noche, sino hacerlo además con la participación destacada de un ya ex madridista como Marcos. Se cuentan por cientos los efectivos policiales que a partir de las cuatro de la mañana habilitarán la madrileña Plaza de Neptuno para que los atléticos de bien se reúnan a celebrar el hipotético triunfo de su equipo frente al eterno rival capitalino contando en sus filas (en las del Atleti) con otrora jugadores del Madrid como Marcos o Mario Hermoso. Es crucial para el Atleti que esto suceda. Sería el primer título de la temporada, amistoso pero con caracteres de oficialidad por lo que comentamos:

1. Es contra el Madrid.
2. Juegan exmadridistas de nuevo cuño en sus filas.

Al cierre de este portanálisis, no está confirmado si el Atleti presentará otro recurso a la organización para que conste en los papeles que el partido se disputó cuando James Rodríguez estaba cerca de vestir de rojiblanco.

-Ustedes perdonen pero no podemos hacer constar eso- replicará un señor con bigote de la organización mientras busca sitio en la arena con un gorro de esparto y una silla plegable.

-No lo comprende usted- tratará de explicarle Cerezo, de chaqueta y corbata en medio de la playa-. Es esencial para nosotros que este extraordinario triunfo, de cara a la posteridad, haya tenido lugar con destacado protagonismo de Marcos Llorente, Mario Hermoso y James Rodríguez.

-Pero ustedes no han fichado a James Rodríguez todavía.

-Ni hemos ganado el partido aún. ¿Podríamos arreglar eso también en caso de que no suceda tal cual?

Veamos, primero, si sucede o no.

Os dejamos el resto de apasionantes portadas del día. De un día que esperamos os sonría.