Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira no existe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira no existe

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Nada, Negreira no existe. Ni ha existido jamás, por supuesto. No cabe otra explicación. Si realmente un club, pongamos el FC Barcelona, pero por citar alguno, no os vayáis a pensar nada raro, hubiese pagado millones de euros a un vicepresidente de los árbitros, imaginemos que llamado José María Enríquez Negreira, habría recibido una sanción de aúpa, porque habría supuesto, sin duda alguna, el mayor escándalo de corrupción en el deporte, como mínimo, español. Y el club de Laporta no ha sido castigado de ningún modo, ¿verdad?

En caso de haber existido Negreira y haber cobrado de ese club, la ristra de presidentes que le hubiesen pagado también habrían tenido consecuencias por sus actos. Así como las diversas personas involucradas en el asunto tanto de la directiva, RFEF, Liga, Gobierno o que hubiesen fluido de uno a otro sitio.

Ayer, además, conocimos otra prueba demoledora de la no existencia de Negreira. Dos de las memorias más insignes del fútbol patrio y mundial, Mr. Chip y Maldini, estaban asombradísimos ante el dato (que sabemos todos) de que el único equipo grande que no ha ganado dos ligas seguidas en treinta años con el mismo entrenador es el Real Madrid.

Claro, de haber existido Negreira, haber recibido pagos del FC Barcelona acreditados con facturas en posesión del fisco, de haber existido un juez que hubiese afirmado en un auto que hubo corrupción sistémica arbitral, la explicación habría sido evidente, hasta para los que no somos superdotados como estas dos insignes personas.

Decimos que es una prueba demoledora porque la característica de ambos es albergar un disco duro por cerebro con una capacidad de terabytes casi infinita, por tanto es imposible que, de haber existido, no recordasen a Negreira. Dos genios que consagran su vida a las estadísticas y a la visualización de todos los partidos disputados, incluidos los de la tercera división trans de Plutón, no pueden haber pasado por alto la influencia de unos pagos del FC Barcelona a Negreira en el palmarés de la liga en caso de haber existido ese sujeto de nombre Negreira.

Ninguno de los dos sabe un pimiento de fútbol real, Maldini yerra más predicciones que la AEMET y no supo ver el potencial de Modric; Mr. Chip, aparte de su apetito escrotal, no es capaz de atisbar un elefante en un baño de un metro cuadrado, pero eso no es malo, porque ambos vinieron al mundo para ser bibliotecas vivientes del fútbol y sus números. Además, según los entendidísimos, ni Zidane ni Ancelotti saben nada de este deporte, y las Champions que coleccionan las han conseguido realizando labores de auxiliar administrativo (como mucho).

Otra prueba de la no existencia de Negreira son las portadas de los principales diarios deportivos españoles, que siempre reflejan en sus frontispicios los resultados de arduas labores de investigación periodística. Y si ahí no aparece nada es que no existe. El ejemplo perfecto es la tapa del Marca de hoy, a la altura de aquellas de Woodward y Bernstein en The Washington Post sobre el Watergate.

Ayer, una persona que tampoco existe, conocida como Guayre, aunque ya decimos que es una entelequia, confesó en una entrevista, que entendemos que nunca ocurrió, que cuando jugaba en Las Palmas Charlie Rexach, director deportivo del Barça, le propuso ir pagándole dinero en negro durante los dos años que le restaban de contrato para que a la conclusión del mismo recalase sin coste en Can Barça.

Entendemos que de ser real esto y no una mera creación mediante IA, Marca habría comentado algo en su portada, pues se habría planteado algunas de las preguntas que se ha cuestionado @Ice_Landic en X: « Si esto lo intentaron con Guayre, ¿con cuántos más lo han intentado? ¿Con cuántos lo consiguieron? ¿Cuántos a día de hoy están cobrando del FCB bajo cuerda mientras juegan para otros equipos? ¿Cuántos cobran bajo cuerda mientras juegan para el FCB para no computar tanto en límite salarial?».

¿Existe Ice_Landic, no existe, son Ice_Landic y Jesús Bengoechea la misma persona? No importa ahora, porque como Guayre, al igual que Negreira, nunca ha existido, no ha lugar a esas preguntas que sí habrían sido pertinentes en caso de haber existido. Y si Marca no dice nada, pues no se hable más.

Es todo groucho-rajoyano, pero creemos que se entiende.

Los demás diarios tampoco comentan, ni hoy ni nunca, nada sobre estos asuntos y otros que jamás han existido, como esa leyenda de que el VAR está en manos de un avalista del Barça, que hay árbitros que tienen relaciones comerciales con clubes, organismos y federaciones, que la Liga tolera inscripciones fraudulentas y otras locuras por el estilo que no caben en cabeza de nadie, porque de ser ciertas sería un escándalo que la prensa recogería, sin duda, cumpliendo con su obligación.

Negreira no existe porque ni los medios ni los expertos hablan de él ni lo recuerdan. Del mismo modo que para un gobierno en el poder nunca existe una crisis ni tampoco la corrupción. En España podemos dar fe de ello, ni ha habido crisis ni corrupción política jamás.

Llegados a este punto, ya no sabemos si el partido del miércoles de Champions entre Atleti y Madrid es o no real. Lo que sí existe es un gran artículo de Antonio Valderrama sobre Brahim que hemos publicado esta mañana y os aconsejamos leer.

Pasad un buen día. Si existís, claro.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

17 comentarios en: Negreira no existe

  1. Me reafirmo una vez más: Los mayores culpables de la corrupción en el fútbol patrio son los miembros de la prensa deportiva, los autodenominados "mejor prensa deportiva que se hace en el mundo". Si ellos hubieran cumplido con su trabajo nada de esto se hubiera perpetuado. Y con los malos arbitrajes pasa parecido; no hay más que ver el ruido que hacen con algunas jugadas y lo que desaparecen otras... "fuck off..."

    1. Tienes toda la razón.esos que se creen "grandes " periodistas" están corrompidos ellos también. Y ni uno de ellos, sirve para lustrarle el calzado a un periodista como j m. García. Que conseguía hechar de la federación a presidentes corruptos.

  2. Pido disculpas en nombre de La Galerna a la AEMET, institución estatal que, como el CIEMAT, el CNIO, el CSIC, la AEE y hasta la RAE, destacan por su madridismo, si por tal entendemos aplicarse con rigor, probidad y un punto de resignación a las labores que le son propias, sin hacer mucho caso de los expertos en nada.

  3. Ciudadanos periodistas, politicastros y "àrbitres"...¡Vaya tres patas pa un banco! que diría un lugareño.
    ¡Gensanta! ¡País! ...y que no diría el maestro Forges en estos tiempos tan estupendos que nos ha tocado vivir.
    No hace falta ser un fuera de serie a nivel de inteligencia. No cuesta mucho darse cuenta que este furgol tan negreiro es un fiel reflejo de la atmósfera sociopolítica tan contaminada que nos rodea .
    Pasan más de 2 años de la noticia sobre la madre de todos los escándalos deportivos , en un brete nos plantaremos en 2 años y medio desde que se destapó semejante inmundicia. Sigan-sigan. Todo OK , josé luis ...Que Mas quieres que te dé, sandro.
    Es harto difícil ser optimista y confiar en la regeneración debida.

  4. ¿Pero qué es esta nueva basura culé??? Como dice Floquet “este furgol tan negreiro es un fiel reflejo de la atmósfera sociopolítica tan contaminada que nos rodea.”

    ¿Cuánto tiempo puede aguantar un país así? ¿Hubo algún momento en que fuera cierta la prosperidad económica y sociológica que nos vendieron los medios y los políticos? ¿No le daría asco a Mr. Chip utilizar esa expresión si tuviera dos dedos de frente (aunque sea tan calvo como el sexualino seleccionador)? ¿No tendría Gavi antecedentes penales de haberle propinado el cabezazo a Conechny en la calle?

    Perdón, que estoy divagando.

    1. Muchas veces por no decir todas las culpas es de los periodistas por incitar a la gente a la violencia porque hay cuatro energúmenos que lo primero que dicen me cago en .... Y otras cosas que no se deberían de decir y tanto Real Madrid como el Barcelona y Atlético de Madrid todos tienen cadáveres en el armario

  5. Y eso que tenemos el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo, además viviendo en su edad de oro. ¿Qué sería de nosotros si tuvieramos el peor?

  6. Vamos a ver señores un poco de por favor, yo me niego a hablar de fútbol en esra liga putrefacta y pestilente donde jugamos contra todos y contra todo, en Europa lo cosa es distinta ahi los arbritos aunque se equivocan no son prevaricadores, corruptos salvo raras excepciones como ovrebo deblekeer aytekyn y alguno más, pero actualmente la cosa es más normal así que no me preocupa tanto como con los hijos de negreira esos que recibieron 8,4 millones de euros del barcelona como poco y durante décadas para adulterar la competición estoy convencido que siguen pagando mirar actuaciones de éstos golfos cuándo un equipo mafioso paga a alguien para obtener algo y éste desaparece, buscan a otros a quien corromper y de entre estos sinvergüenzas hay donde elegir..clos, medina, hh, munuera,etc. Nos quitaron 7 puntos de ventaja en un plis plas

  7. Para la prensa en general, la deportiva en particular, el escándalo Negreira no le interesa porque es un tema que se les ha pasado durante 17 años. Literalmente han estado a por uvas. En España no existe el periodismo deportivo de investigación, todo lo que no sea chiringuito y tertulias ridículas con gonzalos mirós no interesa a nadie. ¿La competición? ¿Qué competición?

    1. Pero para decir que han comprado árbitros demuestralo cuantos jugadores de otros equipos no tienen negocios juntos fíjate cuando la traición de Figo a los pocos días estaban cenando juntos Gaspar y Señora con Florentino con su mujer fallecida si aquí están todos untados

  8. Acabo de descubrir los salavapatrias (que luego están todo el día de puticlubs) dando lecciones de país y del deporte. Que locura de artículo, en serio creéis que el Real Madrid es un pequeño club que lucha contra las injusticias del mundo y vosotros, sus forofos seguidores, lo pobrecitos que tienen que sufrir mucho. Si no ganase no seríais del Real Madrid.

  9. Señor Bengoechea, este artículo es la repera.de.bueno, casi Borgiano, una auténtica entrevista falsa del Señor Reviriego, mucha salud para soportar los sobresaltos hasta llegar a la final de champions este año, Hala Madrid

  10. Ahora la mano clamorosa dentro del área no existe. Si hubiese sido al contrario hubiera acaparado portadas de periódicos y telediarios.
    Tampoco existe un penalti que falló el Real Madrid.
    No existe por lo que se ve y oye una prórroga jugada en casa con el equipo local rezando como si cayeran truenos.
    También se borra la imagen triste de un equipo encajando y sufriendo con dignidad una derrota difícil de olvidar,después de haber peleado lo indecible con una táctica siempre fracasada.
    Un equipo que no da crédito cuando el máximo responsable de tantas eliminatorias fallidas les empuja al aplauso para ocultar su falta de arrojo a la hora de dirigir la nave. Los jugadores lo dicen todo con su mirada. Siempre les lleva a la derrota y ahora quiere irse de rositas. Ellos han cumplido una vez más y otra vez no sirve de nada.
    Más triste es cuando le preguntan si ha consultado a su jugador, si le ha preguntado si ha tocado dos veces el balón y entra en pánico. El periodista insiste y él se desespera más .
    La realidad no existe, es sólo una película de cine cuando uno no se enfrenta a ella e intenta convencer a los demás de que la realidad son sólo fantasmas que una vez más se meten en su cabeza. Otra vez no, por favor , pongan mi película . Olvídense de la realidad.
    La vida es dura para el alumno que no entiende las asignaturas,aunque diga que hace los deberes , aunque haya estudiado mucho. El alumno que siempre suspende los exámenes y le echa la culpa al profesor debería reflexionar.
    Las escusas no sirven para ganar títulos, por mucho que se cobre. Clasificarse para jugar la Copa de Europa no es un objetivo para un club de esa envergadura y así una y otra vez adormeciendo el pensamiento de los que le mantienen y le sufren .
    Por lo que respecta al Real Madrid, Carletto va a tener trabajo extra y me da en la nariz que algunos jugadores intocables van a empezar a sentir la frialdad del banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram