Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Musho, pero que musho Betis

Musho, pero que musho Betis

Escrito por: Javier Vázquez2 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, galernautas.

Llega el Betis a Chamartín acabado el mercado de fichajes y con los dos equipos en lo más alto de la clasificación. El Real Madrid, con buen criterio desde mi punto de vista, ha prescindido de gastos fútiles en medianías y, sin embargo, ha reforzado la plantilla del Campeón de Europa con dos fichajes extraordinarios, Tchouameni y Rüdiger, dos bestias pardas que ya están haciendo las delicias de la afición madridista.

Llega el Betis a Chamartín, decía, no sólo como colíder sino también con unos antecedentes en el feudo blanco de asustar. El Betis no ha perdido ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en los últimos cinco enfrentamientos de liga y, además, lo ha hecho sin recibir un solo gol. Sí, doctos lectores de la excelsa Galerna, el Real Betis Balompié ha salido indemne del campo del Campeón de Liga y de Europa en el último lustro, racha que, esperemos, sea cortada de raíz por los nuestros este sábado.

Ahora unos datos del partido y, como siempre… ¡¡HALAMADRID!!

El del sábado será el partido oficial número 140 entre Real Madrid y Betis

Hasta ahora, Real Madrid y Betis han jugado 139 partidos oficiales, con un balance de 78 partidos ganados, 30 empatados y 31 perdidos, con 304 goles a favor y 149 en contra.

Contra el Betis se produjo una circunstancia muy curiosa

El 3 de septiembre de 1959 se jugó en Madrid el partido de Liga entre ambos equipos. Dicho encuentro acabó con el resultadde: 7-1, Puskas marcó 2 goles, Pepillo y Gento uno cada uno, pero es que el Betis se marcó tres goles en propia puerta. Ríos 2 y Grau 1, convirtiendo este encuentro en el de más goles en propia puerta a favor del Real Madrid en su historia. Además, este partido es el R. Madrid-Betis de liga con más goles.

Puskas marcó un sexteto al Betis

Cañoncito Pum es uno de los dos jugadores que han sido capaces de marcar seis goles en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid (el otro fue Benguría en los años 20 del siglo XX). Pues bien, dicha hazaña la consiguió Pancho el 18 de junio de 1961 en un partido de Copa que terminó con victoria blanca por 7-1.

Aquel gol de Puskas que nunca vi

El resultado típico

Los locos de los números llamamos resultado típico de un enfrentamiento a aquél que se ha repetido en más ocasiones. Pues bien, en el caso de los Real Madrid-Betis de liga es una locura, puesto que hay CINCO resultados típicos: 0-0, 0-1, 2-0, 3-0 y 4-1. Esperemos que, menos el 0-0 y el 0-1, uno de los otros tres rompa el empate.

Cuidado con el Betis a domicilio

No sólo porque es el colíder del campeonato y, hay que recordarlo, el actual campeón de España, sino porque en liga los verdiblancos no han perdido en los últimos ocho encuentros jugados como visitante, dato a tener en consideración. El Betis no va a ser un rival fácil mañana sábado en el templo del fútbol mundial.

 

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

3 comentarios en: Musho, pero que musho Betis

  1. Sánchez Martínez cuerpo a tierra este sinvergüenza no pitó codazo de Albiól a Vini ni del codazo de parejo a Vini éste miserable nos acribilla cada vez que puede liga PUTREFACTA

  2. Llega el Betis con prácticamente todo contra los blancos. El Sevilla, como el Valladolid, plagado de bajas y con Lopestegui loando la "superioridad" culé. Habrá quien piense que es casualidad o es ver fantasmas donde no los hay.
    Que si el tortuga esto, que si el motosierras lo otro...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram