Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mucho més que un club

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mucho més que un club

Escrito por: La Galerna22 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay quien, por candidez, inexperiencia o simple ignorancia, aún pregunta a qué viene eso de més que un club que suele decirse para definir al F.C. Barcelona. Tradicionalmente se ha atribuido tal expresión al carácter sociopolítico de la entidad, que excede los límites de un campo de fútbol para convertirse en un elemento vertebrador de la sociedad catalana, en uno de sus principales emblemas, cuando no en un modo de hacer política por medios en principio alejados de lo político. Sin embargo, caben ya desde hace tiempo otras interpretaciones de la expresión mencionada, y hoy puede que ya quede claro para los restos por qué el Barcelona constituye una excepción digna de ser analizada con parámetros ajenos al mero juego, no sabemos si demasiado virtuosos.

Marca Portada Neymar 22.04.17As Portada Neymar 22.04.17Es tan especial el Barcelona, tan peculiares son sus modos, tan libres son sus hechuras, que es capaz de subvertir el tópico de "hecha la ley, hecha la trampa" para fijarlo justo al revés: "hecha la trampa, hecha la ley". Resulta que Neymar está sancionado para el Clásico de mañana, pero no todo está perdido para el més que un club, siempre quedan opciones llenas de inventiva y audacia, acaso porque nosotros, que hemos inventado el fútbol moderno, también podemos inventar los despachos modernos y hacer llegar un recurso en el plazo que a nosotros nos salga de los valors para intentar adelantar al TAD por la derecha y que acabe jugando Neymar gracias a nuestra particular interpretación de la ley.

Dirán algunos que esta interpretación se acerca mucho a pasarse la ley por el forro de la humilitat, pero qué más nos da a nosotros lo que digan los demás si hemos sido capaces -con dos collons- de llamar remontada al mayor escándalo arbitral jamás visto desde aquel otro de Stamford Bridge, qué más nos da a nosotros lo que se opine por ahí, en tierras lejanas, si para hacer digerible nuestra "remontada" hemos asemejado el Aytekinazo a los errores arbitrales del Madrid-Bayern. Nosotros a lo nuestro, que aprovechando que a Mascherano no le pitan un penalti desde que era juvenil, esto del TAD se nos antoja una jugada sencilla, llena de pizarra y tiki-taka. Y ojo, que como no nos hagan caso y nuestra ley no impere sobre la ley, haremos que Luis Suárez se persone en las oficinas correspondientes, choque contra una máquina de refrescos, un mueble o directamente se arroje a los pies de un miembro del TAD para pedir ya no penalti -por supuesto clamoroso- sino daños y perjuicios. Menudos somos. Més que un club, oiga usted.

Mundo Deportivo Messi 22.04.17Sport Portada Messi 22.04.17La versión de los hechos que da la prensa catalana es, digamos, menos detallada, más de soslayo, pero no crean ustedes que esto es porque no les guste informar a nuestro amics de Mundo Deportivo y Sport acerca de un trámite cuanto menos irregular, qué va, jamás de los jamases. Si pasan por encima de la artimaña administrativa es solo porque lo que importa hoy es Messi, cosa rara por aquellos lares.

Se viene el Clásico y el més que un club no solo se agarra al uso torticero del papeleo, sino también al crack de Rosario, ese que siempre aparece en las grandes ocasiones, como por ejemplo en la eliminatoria (muy eliminatoria para el Barcelona, absolutamente eliminatoria, otra vez eliminatoria) de cuartos de final de la Champions contra la Juventus de Buffon (sí, es oficial que Buffon fue el portero del equipo italiano tanto en la ida como particularmente en la vuelta, aunque escasean los planos televisivos del icónico portero en el Camp Nou).

Así que ahí van dos portadas con Messi en primera plana, otra dos, y ya van infinitas más dos. Pero son pocas, él todo lo merece, porque repetimos, Messi siempre aparece en los grandes partidos, no como Cristiano, que se esconde, que no influye en el resultado, que se amilana cuando más toca figurar, que le mete cinco goles al Bayern no porque el portugués aparezca en los grandes partidos, sino para que el ventilador de los tópicos antimadridistas pueda renovar su maquinaria y estar en perfecto estado de revista y mejorarse a sí mismo y no parar de esparcir lo que esparcen ese tipo de ventiladores.

12 comentarios en: Mucho més que un club

  1. Buenos días, excelente Porta Análisis ( algo habitual), que disecciona con precisión
    de franco tirador y desde una interesante perspectiva psicológica como La Orga
    analiza la realidad desde dos principios para ellos irrenunciables.
    1) La estricta aplicación de la Ley del Embudo y su consecuencia
    2) La implementación como algo habitual en el Estado Español de la Ley de Castas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  2. No sé muy bien si hay un resquicio legal para que el Barça se salga con la suya, pero a nada que lo haya o a nada que haya una pequeña laguna, me veo al niño de los 19 millones de euros campando el domingo a sus anchas por el césped del Bernabéu.
    El Barça tiene a los medios a su favor y eso les permite meter presión a las instituciones para saltarse a la torera las normas, al contrario que el Madrid que al tenerlos en contra meten presión a las instituciones y a los demás equipos para intentar perjudicarnos en lo posible.
    No me gustaría que jugara no tanto porque sea un jugadorazo, que lo es, sino porque el Barça volvería a tener unos privilegios que los demás equipos no tienen y eso es un tongazo.

    1. Esto no es nada más que un reflejo de los que está pasando, en otros ámbitos de la sociedad, con los paisanos de la esquina de la derecha; el retorcimiento sistemático de las leyes, buscando siempre el conseguir sus propósitos sean legales o no, y todo ello con el consentimiento , cuando no la colaboración por cobardía, de aquellos que están obligados, por sus cargos, a que se respete la legalidad vigente en cualquier actividad de la sociedad. Es una pena , peor es lo que hay y así nos va.

  3. Me imagino lo que estarían diciendo los gurús del pensamiento "políticamente correcto" como Segurola, Cappa, Carlin, etc. si fuese el Madrid el que estuviera utilizando todo tipo de triquiñuelas para que pudiese jugar un futbolista sancionado.

  4. Buenos días, viernes negro, donde tanto en futbol como en baloncesto sufrimos
    derrotas dolorosas, no tanto en si por la derrota misma, sino por el hecho cierto y
    probado de que en ambos casos perdimos contra equipos MANIFIESTAMENTE
    inferiores a los nuestros, el Benfica juvenil es peor que el juvenil A de Guti y
    los turcos de la canasta ni les cuento, a ustedes no se, pero a mí me pone de un
    humor de perros, no el perder, sino lo otro, ya me entienden.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Ya que no conozco detalladamente las leyes no se a que se acoja el FC Barcelona. Lo que si tengo claros es que ganadoles el domingo y si es posibles goleandoles, les podemos hundir en una crisis profunda!!!No solo de forma futbolística sino de forma institucional. Les podemos devolver a lo que eran antes un equipo que ganaba una Liga cada 10 años!!!!

    1. Yo me guardaría el comentario para después del partido.
      Se ha demostrado, que los equipos y jugadores dan la campanada, cuando peor están.

      1. Sí, no soy de los de vender la piel del oso antes de cazarlo, pero Messi está acabado sin ayudas, sólo hay que verlo deambular por esos campos de dios. Es un alma en pena.

        Eso sí, ahora va el cabrón y nos mete tres. LOL

  6. Esta tarde en Villarreal al Leganes le han atracado de forma indigna y ya veremos si estos puntos no son los que le mandan a segunda. Espero que los desahogados de la prensa madrileña monten un quilombo parecido al del día del Madrid y que el Sr. Roig , al que tanto le preocupa la limpieza en el deporte , renuncie públicamente a estos puntos obtenidos de una forma tan vergonzosa.

  7. Haremos un referendum aunque sea ilegal y jugará Neymar aunque esté sancionado. Eso dicen.
    Además, serán las víctimas, pase lo que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy quiero hacer un #FF a cuentas relacionadas con el Real Madrid que para mi son magníficas para saber más sobre el club.

@HemerotecaRMCF
@lagalerna_
@soymadridista

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram