Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"El mordisco que indignó a Vinicius"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"El mordisco que indignó a Vinicius"

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Uno piensa que la prensa ha tocado ya fondo, pero siempre pasa algo que te hace darte cuenta que no, que te equivocaste, que este periodismo, el actual, el de amistades, filias y fobias, puede seguir cayendo en picado y puede, incluso, tratar como si fuera algo menor una agresión flagrante en un partido de fútbol.

Este domingo, en el encuentro que disputaban Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, Vinicius sufrió una salvaje agresión por parte de un futbolista rival, quien primero le hizo una especie de llave y luego le mordió la cabeza -sí, la cabeza- en un gesto denunciable y bochornoso. La prensa, que lleva semanas hablando de Vinicius, llevándolo a portadas y analizando cada movimiento, ha decidido, justo hoy, justo ahora, no decir absolutamente nada de una acción escandalosa y fuera de lugar.

Hace una semana, cuando el Barcelona jugó sobre el maltrecho césped del José Zorrilla, todos esos medios de comunicación que ahora callan, se preocuparon, y mucho, de la imagen que exportaba el fútbol español con un terreno de juego en esas condiciones. Esa imagen importa menos porque el damnificado es un futbolista del Real Madrid y en lugar de un césped en mal estado se trata de una agresión.

Lo peor, más allá del silencio de hoy, es cómo gestionaron algunos, durante la jornada de ayer, lo sucedido. Miguel Martín Talavera, por ejemplo, escribió un desafortunado tweet asegurando que el primer perjudicado de la llegada de Vinicius a 2ªB era el filial del Atlético de Madrid. Y sí, lo hizo un rato después de la agresión.

"¡Que se aten los machos!", concluyó dicho periodista. Uno de los tweets más vergonzosos que se vieron este domingo, y miren que el nivel fue paupérrimo. ¿Y si llega a ser Vinicius el que agrede al chaval del Atlético de Madrid? ¿Por qué Vinicius ha sido noticia todos los días, y hoy, que debería serlo para concienciar a más de uno, no lo es? ¿Tan protegido está el Atlético de Madrid que hasta su filial puede actuar como ayer y que no pase nada?

Si pobre fue el tweet de Talavera, peor todavía el enfoque que le dio 'Marca' al mordisco. La acción daba para alarmar a todo aquel que estuviera viendo el encuentro, pero el diario de la 'Central Lechera' se la jugó con un titular miserable.