Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Heaven

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noche y el día son las portadas deportivas de hoy, queridos galernautas. Se da un contraste tan claro, que de no saber nada de este mundillo casi se diría que dos de los periódicos van a Boston y otros dos a California.

En California está Benzema porque allí vive, porque California es la tierra prometida, un lugar de sol y palmeras y playas. California es Hollywood, pero también el verano del amor, si vas a San Francisco asegúrate de llevar flores en tu cabeza (que cantaba Scott McKenzie precisamente en el verano del amor). Porque ahora que acaba el verano, conviene pertrecharse con la cálida certeza de que todos los veranos son del amor, con summeriana o sin ella, con Cristiano o sin él, con Benzema o con Scott McKenzie, tanto monta, monta tanto. California es el oeste, la arena y el mar, el sueño siempre presente y siempre posible porque allá, aquí mismo si nos atrevemos a querer llegar, está siempre esperando Karim Benzema con flores en la cabeza.

Marca Portada Benzema 02.09.18As Portada Benzema 02.09.18En California triunfó Fred Astaire, que no de era de California sino de Nebraska, como Karim es de Lyon. A California no le importa en absoluto la procedencia de quien la busca y la alcanza y la encarna. De California es todo aquel que baila (bajo la lluvia, sobre todo bajo la lluvia), todo aquel que lleva flores en la cabeza, todo aquel que sabe que allí espera el mar y lo lleva dentro, ola viene ola va, por ejemplo flotando unos centímetros por encima de un campo de fútbol, como ayer hizo -como ayer volvió a hacer- Karim Benzema, heaven, I'm in heaven, que cantaba y bailaba Fred Astaire, eterno maestro de Karim.

Mundo Deportivo Portada Ronnie 02.09.18Sport Portada Ronnie 02.09.18En Barcelona, sin embargo, se han ido a Boston y hasta se han hecho un Boston, tal y como pide la publicidad de sus bajos. No quieren saber allí nada de mar, de playa, de baile, ni de flores en la cabeza. Allí el verano del amor es frío y nuboso. Allí no baila Benzema, sino el VAR. Allí no golea el Madrid, sino que lo hace "el día que Lopetegui se cargó a Keylor Navas", el día que tal se cargó a cual, el hombre que mató a Liberty Valance, el día de la marmota para Sportivo, un día de invierno aún más largo de lo habitual en Boston, el día en que Ronaldinho concede una entrevista exclusiva a Sport que también sale en la portada de Mundo Deportivo, acaso porque lo que signifique exclusiva es algo que ni ustedes ni nosotros sabemos, porque en realidad poco nos importa desde nuestro privilegiado entorno de mar, arena, palmeras y Karim Benzema. Heaven, I'm in heaven, ya saben.

 

39 comentarios en: Heaven

  1. Me hace gracia los comentarios de los panfletos colchoneros de Madrid, uno dice que Godín resbala y el otro que el Atleti patina en Vigo, pero del Cholo y su responsabilidad nada....el Cholo sólo es el artífice de las victorias, de las derrotas siempre otros....que suerte tiene el macarra colchonero....

    Nosotros a lo nuestro, a seguir ganando y a ver si los goles se nos siguen cayendo de las botas....sé que no todos los partidos será así, pero bueno, parece que la cosa pinta bonito y además el VAR ha venido para impartir justicia y que a los golfos de los árbitros les resulte más difícil echarnos de la liga como hasta ahora que lo tenían a huevo....

    Saludos

    1. Pues me parece bien que Vinicius juegue en el Castilla, así puede ver lo que hay con el arbitraje y alrededor. Para muestra, el segundo del Atlético.

      1. Nos lo acabarán lesionando.
        En el futbol español hay mucha basura, y mucha basura enferma de antimadridismo. Vinicius es una presa demasiado fácil. Un chaval de 18 años, recien llegado y en 2ª B, donde al Castilla le sacuden hasta en el carnet de identidad.
        Ya avisé el otro día de que había campañita contra él.

      2. De verdad, la liga de filiales me parece una necesidad. Además en la que se permita jugar a los jugadores del primer equipo que hayan salido de una lesión pero... el tío que le muerde es de un filial.

    2. Si ves el primer gol visto a cámara superlenta, verás que parece que Vinicius es el único que corre a una velocidad normal. En un metro de carrera les saca dos a los defensas, y el toque sutil y precioso.

  2. Confieso que lo que más curiosidad me da es leer las reacciones de los madridistas (?) que llevan estos últimos años, día sí y día también, faltándole el respeto a Benzema y a Bale. Hemos sido testigos de ataques deleznables hacia ellos, de acoso y derribo, de burlas, de ofensas. ¿Celebrarán los goles? ¿Se irán por la línea farisea de "era lo que les pedíamos"? ¿Se morderán la lengua? Cuidado con las indigestiones... Yo por mi parte celebro cada gol, cada asistencia, cada partidazo del sin-sangre y el cojo, como si fuera un título. Porque en el fondo lo son: títulos al talento, a la perseverancia, a tener que lidiar con la prensa antimadridista y cierta afición irrespetuosa, a la generosidad trabajando para que resalten otros en desmedro del brillo propio, y a querer triunfar en este club. Los que siempre hemos creído en este par y los hemos defendido tenemos el corazón contento. Sí, es el Madridismo happy, muy happy. 😉

  3. Dice m.d."9 de 9,para ir tranquilos al paron,A CINCO PUNTOS DEL ATLETICO...".
    Al Real Madrid,que ya esta en 9,ni nombrarlo,sera que son superticiosos.
    En cuanto a Benceras,perdon Benzema,me alegro montones por el equipo y por el,que mira que ha tenido que aguantar,pero nunca es tarde,si la dicha es buena.FUERTE PARTIDAZO QUE SE PEGO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  4. A lo mejor el tapón de Benzema y Bale era Cristiano. El ambiente no de pesimismo, sino de desesperación absoluta en el que viven algunos, puede ayudarnos a estar al 100% de concentración en el único remedio para la marcha de nuestro jugador franquicia: el Madrid coral. Ayer tuve la sensación contraria a la Supercopa de Europa. Allí vi un Madrid muy bueno, pero la sensación final, al encajar 4, fue mala, y es la sensación final lo que queda. Pues ayer en la primera parte vi algún síntoma preocupante, pero la sensación final fue maravillosa.
    Otra reflexión tiene que ver con que, en busca del empate, el árbitro hizo lo que hicieron tantas veces el año pasado: frenarnos. Luego fue tan evidente que la falta era a Benzemà, que tuvo que concederlo. Habría que aclararle a Mundo de Porcinos que el gol lo marcó Benzemà, no el VAR, el VAR tan sólo evitó el error arbitral (dejémoslo en error, porque cuando todos los errores van en la misma dirección...).
    Qué habría pasado el año pasado con el VAR...?
    El VAR viene a quitar una parte importante de polémica, pero por un lado no es infalible y por el otro... vi un artículo de Súperdeporte (llamadme masoquistas) que me convenció de que el VAR es positivo ante la polémica pero no es un sistema a prueba de retrasados.

  5. Pues mira, yo he sido de los más críticos con Benzema, precisamente por no hacer, lo que está haciendo ahora.
    Demasiado generoso con Ronaldo los dos dos últimos años y, un delantero, debe ser egoísta.

    *Los desplantes de Ronaldo no van a cambiar mi opinión de su importacia para el Madrid, como segundo mejor jugador.

  6. El Atlético B, fiel reflejo del primer equipo, macarras y antideportivos.
    Simeone estaría disfrutando, viéndolos.
    Y por supuesto, el colegiado unido a la fiesta.
    Pues arbitrajes como el del Castilla ha sufrido el Madrid el ¡¡1ª!!, en los últimos años.
    Con el VAR, se están cortando, lo que no sé es la fecha de caducidad. Que nadie piense que esto va a ser así hasta final de temporada.
    Ahora se ceban más con el 2ªB, para descargar su frustación.
    Y ojo, que hoy ha sido un chaval de su edad, pero como los árbitros no lo corten y el Club se queje, cualquier veterano de vuelta es capaz de mandar a Vinicius al hospital.

  7. Un responsable del Levante UD y otro del Valencia CF, tras el partido de este mediodía, tenían que haber presentado una denuncia por intento de homicidio en la comisaría más cercana. En Valencia, con la que estaba cayendo hoy, no se puede jugar un partido a las 12 de la mañana sin poner en riesgo la vida de personas.

  8. Yo no voy a hablar mal de Ronaldo.
    En Italia, indiferencia con lo que haga, aunque no le deseo nada negativo.
    Otra cosa es Europa (su habitat natural), ahí si le deseo que fracase, por ser un rival.

  9. Marca.com "el mordisco en la cabeza que indignó a Vinicius". A vinicius y a cualquier persona señores de Marca, si el mordisco se lo dan a Messi piden hasta la excomunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram