Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El torrente combinativo

El torrente combinativo

Escrito por: Antonio Escohotado2 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pudieron ser ocho y fueron cuatro los goles, sin que Courtois debiese intervenir apenas, porque cuando a la pericia se añade la coordinación lo único que le cabe al adversario es correr y correr en busca de un balón esquivo, cargando de plomo las piernas y de bruma el seso. No es nuevo que al Real le salgan partidos redondos, donde sus rivales deban evitar la tentación de aplaudir lances inverosímiles; pero sí lo es que ocurra al comienzo de la Liga, tras una pretemporada buena, pues perder con el Atlético fue fruto de errores y aciertos puntuales, cuando más abrumaba su superioridad.

Me quito el sombrero ante jugadas como la de Isco en el borde del área, porque no había visto una roulette consumada en medio metro, y algún destello de Ceballos me recordó también ese tipo de proeza, que se consuma gracias a una combinación de flexibilidad con imaginación y osadía, siempre al alcance de pocos. Ramos tiró su segundo penalti como si llevara una década ensayando algo reservado sempiternamente a otro, y esta noche le tocaba a Carvajal ser el lateral hiperactivo.

Sobre todo, qué grato poder quitarse el ceño fruncido ante Benzema, cuando despliega al fin ese arte de un 9 que es también un 8 y un 10, añadiendo a la suerte de templar y mandar la de matar, bien con un cabezazo certero o con un disparo fuerte y colocado. Ha debido de pasarlo mal este último par de años, y verle salir de la zozobra tiene algo de rejuvenecedor para los demás, que le recordamos capaz de reinventar la posición de delantero centro. No se cayó una sola vez al topar con defensas, y si sigue así romperá sus propios registros.

Bale marcó, y Asensio obtuvo la tercera pena máxima en dos partidos, aunque ninguno sacase a relucir su cañón, y el primero quizá necesite readaptarse a un equipo que domina como el mejor Barcelona, en aquellos momentos donde no vive del vértigo atacante, y toca más bien disfrutar bordando las combinaciones.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

9 comentarios en: El torrente combinativo

  1. Y un día más todo han sido alegrías, sin malos gestos de quien no haya marcado, sin piscinazos infantiles, sin protestas permanentes y sin vivir andando en fuera de juego. Y es que cuando no hay garbanzos negros en el once titular se divierten hasta los que no han jugado. Perdonen mi mala educación por recordar a los ausentes cuando no se les echa en falta, pero descubrir tantos guerreros de ter