Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata y diéresis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata y diéresis

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un piragüista gana el cuarto oro para España y obliga al portadismo deportivo patrio a otorgar su primera plana a algo no relacionado con el fútbol, lo que en sí es más inusual que el propio uso de la diéresis, a la que asimismo obliga el uso de la palabra "piragüista".

Se da la circunstancia además de que se trata de un piragüista con pasaporte español, claro, pero de apellidos con reminiscencias de nombre de empresa de auditoría, lo que redondea el carácter maravillosamente raro de la sorpresa. La Galerna, ha sido dicho, es un medio sobre fútbol apátrida en sí mismo, si bien la mayoría de los que en ella trabajamos somos españoles. Españoles que a título personal se alegran, obviamente, de las medallas que engrosan el palmarés español en los Juegos Olímpicos de Río.

as.750"Subidón olímpico", titula As, y nos parece muy bien aunque por el enfoque futbolístico de nuestra publicación -que además de apátrida es madridista- prefiramos hablaros de lo sucedido anoche en el estadio Santiago Bernabéu, a lo que también se refiere As con el atinado titular "Ocho goles en honor de Kopa y Gento".

Eso, en efecto, fue lo que sucedió anoche en el Templo: un tributo emocionado a los héroes que hace ahora sesenta años iniciaron la leyenda brindándonos la primera de nuestras once Copas de Europa. El rival del evento fue el mismo que el de entonces, y los únicos jugadores madridistas vivos de cuantos protagonizaron aquel hito son Paco Gento y Raymond Kopa, justísimamente agasajados anoche. Salieron a recoger el aplauso del público, y fue como ver a John Wayne y Dean Martin en El Dorado, ajustándose de nuevo las cartucheras. Larga, larguísima vida a D. Raymond y D. Paco, héroes inspiradores de héroes, padres de la patria sin patria que es el Real Madrid Club de Fútbol. Patria sin patria por la que nadie ha matado ni muerto, pero por la que muchos han derramado sudor y sangre derrochando honor. Pocos lo consagraron tanto como estos dos titanes descomunales.

El partido (leeremos la crónica de Mario de las Heras) sirvió también, por supuesto, para ver en acción a los de ahora, que facturaron un partido de inevitable aire veraniego pero entretenido en suma. Vimos bien a casi todos y muy bien a Danilo, Asensio, James y Bale, quien acaba de incorporarse de sus vacaciones con el aire de quien no necesita descansar para ponerse otra vez a la faena de hacer a Gales campeón de Champions y al Madrid campeón de la Eurocopa. Si se lo propone como meta, lo logrará. No hay mundos al revés para Gareth.

Muchos ojos estaban puestos en el mencionado Asensio -que había sido presentado por la mañana- y en Morata, que se estrenaba en el Bernabéu tras su vuelta al club y lo hizo con un buen gol, quizás en fuera de juego. Es interesante que este jugador desate tanta polémica. En nuestro portanálisis de ayer defendimos el acierto de su retorno al club, lo que desencadenó en algunos de nuestros lectores la acusación de "anatemizar" a quienes no coinciden con esta opinión, cosa que (la verdad) nos sorprende muchísimo. Respetamos profundamente a quienes piensan que Morata es un fichaje regulero, malo o hasta nefasto. Rogamos no se nos exija que comulguemos con esa opinión, eso es todo. El resto de argumentos quedaron sobradamente respondidos en el portanálisis de ayer.

El resto de portadas vienen bastante sosas, pero os las ponemos porque pensamos que querréis verlas.

Pasad un buen día.

marca.750 mundodeportivo.750 sport.750