Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata y diéresis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata y diéresis

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un piragüista gana el cuarto oro para España y obliga al portadismo deportivo patrio a otorgar su primera plana a algo no relacionado con el fútbol, lo que en sí es más inusual que el propio uso de la diéresis, a la que asimismo obliga el uso de la palabra "piragüista".

Se da la circunstancia además de que se trata de un piragüista con pasaporte español, claro, pero de apellidos con reminiscencias de nombre de empresa de auditoría, lo que redondea el carácter maravillosamente raro de la sorpresa. La Galerna, ha sido dicho, es un medio sobre fútbol apátrida en sí mismo, si bien la mayoría de los que en ella trabajamos somos españoles. Españoles que a título personal se alegran, obviamente, de las medallas que engrosan el palmarés español en los Juegos Olímpicos de Río.

as.750"Subidón olímpico", titula As, y nos parece muy bien aunque por el enfoque futbolístico de nuestra publicación -que además de apátrida es madridista- prefiramos hablaros de lo sucedido anoche en el estadio Santiago Bernabéu, a lo que también se refiere As con el atinado titular "Ocho goles en honor de Kopa y Gento".

Eso, en efecto, fue lo que sucedió anoche en el Templo: un tributo emocionado a los héroes que hace ahora sesenta años iniciaron la leyenda brindándonos la primera de nuestras once Copas de Europa. El rival del evento fue el mismo que el de entonces, y los únicos jugadores madridistas vivos de cuantos protagonizaron aquel hito son Paco Gento y Raymond Kopa, justísimamente agasajados anoche. Salieron a recoger el aplauso del público, y fue como ver a John Wayne y Dean Martin en El Dorado, ajustándose de nuevo las cartucheras. Larga, larguísima vida a D. Raymond y D. Paco, héroes inspiradores de héroes, padres de la patria sin patria que es el Real Madrid Club de Fútbol. Patria sin patria por la que nadie ha matado ni muerto, pero por la que muchos han derramado sudor y sangre derrochando honor. Pocos lo consagraron tanto como estos dos titanes descomunales.

El partido (leeremos la crónica de Mario de las Heras) sirvió también, por supuesto, para ver en acción a los de ahora, que facturaron un partido de inevitable aire veraniego pero entretenido en suma. Vimos bien a casi todos y muy bien a Danilo, Asensio, James y Bale, quien acaba de incorporarse de sus vacaciones con el aire de quien no necesita descansar para ponerse otra vez a la faena de hacer a Gales campeón de Champions y al Madrid campeón de la Eurocopa. Si se lo propone como meta, lo logrará. No hay mundos al revés para Gareth.

Muchos ojos estaban puestos en el mencionado Asensio -que había sido presentado por la mañana- y en Morata, que se estrenaba en el Bernabéu tras su vuelta al club y lo hizo con un buen gol, quizás en fuera de juego. Es interesante que este jugador desate tanta polémica. En nuestro portanálisis de ayer defendimos el acierto de su retorno al club, lo que desencadenó en algunos de nuestros lectores la acusación de "anatemizar" a quienes no coinciden con esta opinión, cosa que (la verdad) nos sorprende muchísimo. Respetamos profundamente a quienes piensan que Morata es un fichaje regulero, malo o hasta nefasto. Rogamos no se nos exija que comulguemos con esa opinión, eso es todo. El resto de argumentos quedaron sobradamente respondidos en el portanálisis de ayer.

El resto de portadas vienen bastante sosas, pero os las ponemos porque pensamos que querréis verlas.

Pasad un buen día.

marca.750 mundodeportivo.750 sport.750

11 comentarios en: Morata y diéresis

  1. Buenos días, hay que tenerlos cuadrados para sacar pecho por las medallas de ayer un oro en
    piragüismo ganada por un deportista de origen británico y una plata en atletismo ganada por un cubano
    recién nacionalizado, del fracaso brutal en los deportes de equipo ni "mu", sólo nos queda el
    baloncesto, todos los demás a la calle futbol, balón -volea, Hockey, balonmano, Waterpolo
    vóley playa, no se si me dejo alguno, con los juegos a punto de acabar que estemos con 4 oros y
    una plata es de vergüenza, la que no tienen los 4 jinetes del apocalipsis blanco. ¿Habrá gente que
    se trague la propaganda y considere la participación española como un éxito?. Me temo que sí,
    ya lo dijo un torero famoso, hay gente " pa too".
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El piragüista de origen británico, de 21 años de edad, vive en España desde los 3 meses de edad y se ha educado en España desde su más tierna infancia.
      El origen británico (su padre) no ha querido saber de su existencia desde esos mismos tres meses de edad. Y, desde siempre, ha luchado en todos los despachos y ministerios por poder ser español.

      1. Buenas tardes no se que tiene que ver su comentario con el mío que -ojo- no es una crítica
        al lamentable estado del deporte español, que a mí no me importa nada, uso ciertos datos
        para arrear a los impresentables del C.E.M.A.M. y denunciar la manipulación del medallero
        para resaltar que no harán en otros temas más difíciles de denunciar, porque mira que lo
        ponen fácil en este caso y aún así hay millones de personas que se comen la manipulación
        ese era mi afán y no otro, que usted parece pone en duda, reforzando las posiciones de la
        C.E.M.A.M. respecto al español este, no me cabe duda de que se ha criado( según usted ) con su madre
        en la isla de Mallorca donde viven decenas de miles de alemanes, con barrios residenciales
        mayoritariamente germanos, con enseñanza y disciplina alemanas
        Efectivamente un orgullo su medalla, para usted.
        Saludos blancos

        1. Me decepcionas con tu despectivo comentario hacia el chaval que se ha criado en España. Me sorprende y me deja atónito la osadía que muestras, quizás fruto de la mala baba, de poner en tela de juicio cómo se ha criado el chaval en Mallorca como si eso fuera necesario para mostrar un pedigrí de españolidad. Algo que tiene tintes xenófobos y nacionalistas de lo más perverso como podemos ver que ocurre desde hace mucho tiempo, en Cataluña. Las imágenes de sus amigos y gente del pueblo siguiendo la carrera del chaval y su espectacular remontada no tenían nada de alemanes... además, ¿qué importa si sus amigos son alemanes o mallorquines o madrileños de nacimiento pero residentes en Mallorca desde los 2 años, por ejemplo? Tener que justificar que la madre se separó de su marido británico y se fue a Mallorca a criar a su hijo y cómo ha sido la educación en qué colegios de la isla se ha formado o si era un sitio residencial de alemanes (infórmate de esto si te parece tan importante) me parece peor que el "fracaso" deportivo español por equipos que señalas.

          Que la mayoría de los medios deportivos españoles, catetos a más no poder, ensalcen exageradamente cualquier resultado positivo español a categoría de hazaña, no implica que sea real. Me parece que eres víctima de lo mismo que denuncias. Yerras el tiro, a mi juicio, claro, de señalar tanto a los deportistas como a la gente por los titulares de la prensa cateta.

          Hay un claro déficit de un sistema adecuado en el deporte en general y aún más acuciantes en ciertas federaciones, para generar deportistas que puedan aspirar a la elite, sin duda alguna. Que nos quieran vender que el atletismo español está de vuelta gracias a resultados individuales es una ofensa, pero por parte de los que lo venden, no por parte de los atletas que luchan y buscan las mejores opciones.

          El problema de los que venden las milongas, es decir, la mayoría d nuestra prensa deportiva, es si lo hacen porque se lo creen o por favores e intereses creados entre instituciones y medios. En cualquiera d los dos casos es bochornoso.

          La adjetivación no es baladí y al igual que ellos exageran drásticamente, tú también haces lo mismo al calificar de fracaso brutal cosas que no lo son, como caer en cuartos en hockey femenino o en waterpolo con una selección favorita y meter a todos en el mismo saco de expectativas... por cierto que en fútbol ni nos habíamos clasificado para los juegos. En fin.

          Evidentemente tu comentario y forma de pensar no va a ningún lado porque se manifiesta aquí y no en un potente altavoz mediático como son las portadas de Marca, por ejemplo.

          1. Buenos días ¿y de donde saca usted que mi comentario es despectivo con el
            piragüista? ¿ Por que retuerce el mensaje para desacreditar al mensajero ?
            Yo no pido que la señora madre del piragüista justifique nada, esto se lo inventa
            usted, sólo cuento como veo yo las cosas.
            Yo sólo sospecho que si su madre es alemana le habrá criado a la manera
            germana, que no se si es mejor que lo de de aquí, ¿ Usted que cree? A mí que
            presuma o no de español me da igual, ¿Es tan difícil de entender que sólo
            intento desenmascarar y hacer ver al personal como manipulan los 4 jinetes
            del apocalipsis?.
            Su afirmación de que no es un fracaso la participación española en los
            deportes de equipo, se comenta sola y LO DEL FUTBOL LO PUSE A
            PROPOSITO SABIA QUE ALGUIEN PICARIA, ¿cabe mayor fracaso que no ir
            a los juegos? ¿ No competir siquiera? De verdad que esta chorrada me la
            esperaba de otro, no de usted. Por último pensar que La galerna no tiene
            influencia se equivoca usted de todas, todas, por si no lo sabe, es habitual
            ver artículos de La Galerna en otros foros que no voy a nombrar si no es con
            permiso expreso de D. Jesús, la influencia cultural muchas veces no esta
            directamente relacionada con el número de comentarios, sino con la
            calidad del producto, de primero de carrera
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Poniendeo por ejemplo su deporte favorito. Supongo que la medalla de plata lograda en el Eurobasket del 73 tampoco tendra valor ya en el estuvieron Clifford Luyk y Wayne Brabender españolitos de pura cepa. O la del 83 con Chicho Sibilio otro españolitos de pura cepa. O la generacion de oro con nombres tan españoles como Ibaka o Miriotic que tinen tinte manchego o andaluz.

          1. Buenas noches Keith, que yo no minusvaloro nada que el ejemplo del
            medallero es un ejemplo( que pongo) de la manipulación de la C.E.M.A.M. nos intentan vender la moto de la participación española en la Olimpiada como un éxito
            cuando hasta ahora es mala, casi tirando a muy mala. Si en una cosa tan obvia
            consiguen engañar a millones de personas, que no harán en otros temas más
            etéreos y sutiles. Respecto al baloncesto decirle que me jode que sea el Madrid
            en pleno el que este dando la cara en la selección, por mi no iría ninguno,
            porque estos torneos veraniegos implican no tener vacaciones con todos los
            problemas físicos que eso implica durante la competición. La temporada pasada
            conseguir ganar en Francia el Euro - Basket, nos costo varios meses de bajón
            físico y no hacer nada en la Euro- Liga. A mí la selección española me importa
            entre nada y menos. Para terminar no entiendo a parte de la afición blanca
            que defendió a Casillas ninguneando a Keylor Navas en una actitud casi
            xenófoba, sin embargo no les importaría ganar 3 o 4 medallas en atletismo
            a base de nacionalizar etíopes y keniatas como hacen Qatar, Turquía y algún
            otro país. Ojo digo que no lo entiendo, no que me importe que a mí meda igual
            Salud

  2. Morata. Efectivamente cada uno tiene su opinión al respecto, pero ya vereremos como cuando no juegue con la Colorá (erzuru), las acusaciones de que el Madid quiere cargársela. Los titulares de la selección, en puestos, vamos a llamarles unipersonales (portero y delantero centro), entre más lejos mejor. Si al menos marcara diferencias, podríamos arriesgarnos.

  3. Para mí, entre Morata y Mariano no hay color. Mejor dicho, sí hay color, pero que nadie me tache de racista porque mis preferencias se inclinan decididamente hacia el más moreno de los dos.
    En cuanto al oro de Marcus Cooper Walz, digo lo mismo que con los jugadores del Real Madrid: me da lo mismo que sean de Lavapiés o de Plutón, lo importante es que den lo mejor de sí mismos al equipo. Además este chico es vecino de Santanyí, el pueblo de la familia de mi mujer, en el que acabo de pasar la mitad de mis vacaciones, así que lo siento aún más cercano, sí cabe.

  4. Viendo al hispano-cubano Orlando Ortega pasearse con la bandera española en los hombros y su emoción por ganar la medalla, dedicándola a España, a su familia, a su abuela... Este chico sí representa a España de verdad. ¿Que se nacionalizó hace poco? Al menos se cumplió su deseo de SER español, no como otros que pululan por ahí que juegan o están con la Selección Española "porque no hay una catalana o una vasca o una gallega"...

    Zidane como segundo entrenador tuvo que conocer bien el tema "prensa-Casillas" y supongo también de que se percató de que el miedo a los medios de Ancelotti (por no quitar a Casillas) fue lo que al final lo defenestró y tuvo que terminar dejando su puesto de entrenador.
    Si se presenta un caso similar con Morata, espero que ZZ tenga bien aprendida la lección y que esas presiones externas no le hagan mella. Que sepa que su propio puesto puesto puede ser al final el finiquitado (y Morata seguirá ahí, porque son 5 añazos de fichaje nada menos, madre mía).

  5. El que no se consuela,es poque no quiere.
    Hoy,escribe en marca ,un tal Rojo, lo que sigue:
    El barcelona,hace un gran negocio,al vender a su portero Bravo,por 16 millones de €. y despues de una serie de cifras,(compra,venta,rendimiento,amortizacion,etc.etc.)llega a la conclusion,de que el barsa,ha ganado en la operacion, 10 millones de €..
    O sease,que de un pleito,que afecta a equipo tecnico,plantilla y directiva,lo han convertido,en un buen negocio,esto aparte de lo que tengan que hacer,para fichar otro buen portero.
    Pero lo que quiero resaltar,es que parece como se quisiera,con este"BUEN NEGOCIO"segun el tal Rojo,hacer olvidar o tapar,todo lo que han regalado o lo que han vendido,a precio de saldo.baybay.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram