Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mirotic o el ardor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mirotic o el ardor

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se aproximan esas fechas tan señaladas del año. Ya en lontananza se divisan tres camellos sobre cuyas gibas se balancean graciosamente tres magos gentiles. Procurad portaos bien en vuestras cenas de empresa, o de lo contrario el pájaro chivato informará puntualmente a Sus Santas Majestades de vuestro comportamiento deficiente.

El Real Madrid (el equipo, no la institución) ha celebrado ya su cena de empresa, y a estos sí que no les queda más remedio que portarse bien, porque el pájaro chivato es en este caso el Marca. Como vea algo raro, y tiene cien mil ojos, vuela hasta Oriente para dar cuenta a los Reyes de esa mentirijilla o esa hernia mal curada.

Marca, en efecto, nos informa de la cena de Navidad de los chicos y nos provee de fotos robadas a su llegada al restaurante. Hay paparazzi que persiguen a Isabel Preysler y paparazzi que acosan a peloteros famosos, esto es así y no se descarta que sean los mismos paparazzi. El hecho es que a la cena no ha faltado "ni Bale". Hay que decirlo así, no basta con decir que acudió Bale. Es fundamental, asimismo, seguir acogiéndose al chiste de moda, suponiendo que siga estando de moda. “CENA. REGALOS. CONJURA. (En ese orden)”. Nos preguntamos cuánto más va a estirarse el chicle de la banderita, y si realmente procede hacer a Bale protagonista de un evento eminentemente coral y destinado al hermanamiento, no al señalamiento. Marca haría bien en darse prisa en hacer acopio del necesario espíritu navideño más pronto que tarde, que el pájaro chivato también tiene entre sus atribuciones la de vigilar a rotativos malintencionados. También haría bien en tener un poco de gracia a la hora de pretender ser gracioso. Hay academias de la mofa que imparten la asignatura por un módico precio.

Otro que debió salir de cena anoche y no le sentó demasiado bien es Mirotic, que viene a la portada de Sport contándonos no sé qué de su “fuego interno”. El ardor de estómago es un efecto colateral muy común en las copiosas cenas de Navidad tan típicas de estas fechas, y lamentamos mucho que el bueno de Nikola sufra esta dolencia por efecto, sin duda, de algún que otro exceso. Recomendamos afectuosamente la administración de Almax. La dosis recomendada es de 2 comprimidos (1 gramo de almagato) tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día (16 comprimidos).

As, por su parte, nos viene con una batallita directamente brotada de la imaginación de no sabemos quién, de alguien en cualquier caso que debería dedicar su fecunda inventiva al arte de la novela por entregas. Mbappé = Vinícius +£ es una igualdad que no hay matemático en el mundo capaz de desmentir, sobre todo porque, con la posible excepción de Lewis Carroll y alguno más, los matemáticos no gustan de cultivar la fantasía. As = ficción + antiflorentinismo es otra igualdad a la que le sucede exactamente lo mismo, y perdón por la rima involuntaria: los matemáticos no se meten en esas cosas.

Por último, nos llega Mundo Deportivo, ufano al máximo por el “blindaje” de Ansu Fati, que es un niño que colecciona portadas en mucho mayor número que partidos en la élite, un caso verdaderamente digno de estudio. Portadas = partidos + hype. Esa sí que es una igualdad que, en el caso de Ansu Fati, no hay matemático que se pueda cargar.

Pasad un buen día.