Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XX)

Mira, chato (XX)

Escrito por: Tomás Guasch2 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Y si el pasillo lo hace el Madrid? Al Atleti, digo…

Preguntado después de palmar en San Mamés si le harían pasillo al Madrid el domingo en su Wanda, el racial defensa uruguayo José María Giménez de Vargas, del Club Atlético de Madrid, dijo solemnemente que felicitaba al campeón… “pero respetamos mucho a nuestra afición”. Como rotundo no fue, cabe sospechar que respetar a su afición supone que no habrá pasillo. Y se deduce que no le gustaría un pelo. A la afición y puede que tampoco a Giménez.

Oigan, en su casa, cada uno…. Ya se sabe. Pero el muchacho estuvo tímido. Yo hubiese sido más directo y fulminante. A la pregunta: ¿pasillo al Madrid?, esta respuesta: “Que se lo hagan Florentino, el staff técnico de La Galerna y los hijos de Marcelo”. Por ejemplo. Eso, vale. Porque hablar de respeto a su afición un futbolista del Atleti esta temporada… A ver si va a resultar que el mayor éxito de Giménez y cía va a ser eso: negar el pasillo al Madrid.

Respetar a tu afición, no sé, quizá, podría ser no recibir al eterno rival a 20 puntos, 20, en la clasificación:

81-61. Parece un Madrid-Maccabi. No haber caído en octavos de la Copa del Rey (2-0 en Anoeta). Y a la primera en la Supercopa (2-1 con el Athletic, allá en Arabia). Haber ganado un partido, ¡uno!, de local en la Champions. Oporto, Liverpool, Milán, United y City: con ninguno pudieron ante la afición a respetar. El colchonero medio puede que estuviera más contento de haber recibido ese respeto deportivo que aquel otro, consistente en ponerse de culo ante el eterno campeón. Perdón: eterno rival campeón.

A ver si va a resultar que el mayor éxito de Giménez y cía va a ser eso: negar el pasillo al Madrid.

Visto el desempeño del Atleti esta temporada pregunto si lo suyo sería que fuera el Madrid quien hiciera el pasillo. Ganar la Liga tiene mérito. Bueno, menos si lo hace el Madrid. Lo sabemos. Pero parece más meritorio firmar la hoja de servicios de Giménez y colegas este curso. Mucho más ‘pasillable’, dónde va a parar...

Liga, Copa, Superliga, Champions… Detallada está la cosa: sólo se le resiste el Barça que incluso le supera, pues palmó en las mismas competiciones que el Atlético más la Europa League. Sí, sí: el curso debería cerrarse con un Atlético-Barça aprovechando que no hay Mundial hasta noviembre. Bien presentado, los árabes también lo comprarían. Segurísimo. Rubi&Geri deberían moverse ya. El gancho es único. Ahí es ‘ná’ el partido más histórico de la Historia vistas las trayectorias de ambos contendientes: perderían los dos. Se volverían locos los jeques. ¡Lo nunca visto!

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (XX)

  1. “Reial Madrid, el millor. En tot i sempre “.

    Disculpen que no haya aprendido, todavía, a escribirlo en euskera. Lo siento.

  2. Perdón por tutearle. Pero este Guasch es la leche
    Lastima que no pueda remitirselo en una pancarta a esa afición de indios atléticos

  3. De verdad, de verdad que si hay posibilidades, ante el Betis sacaba al Castilla, a ver si podemos dejar a esta gentuza jugando donde se merecen. Grande Guasch.

  4. Tomás, mira que era difícil superarte, pero con este artículo lo acabas de hacer. De 10! Eres el Modric del periodismo deportivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram