Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XLV)

Mira, chato (XLV)

Escrito por: Tomás Guasch24 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

17 días y adiós Madrid

Se acerca la cosa de Qatar y se percibe cierta excitación. Jesús Bengoechea decía ayer que no se resigna a quedarse sin ver a este Madrid por “el Mundial ese”. No es el único.

Al madridista le queda lejos el torneo. Y le preocupa. De jugarse en junio estaría más tranquilo. Ahora ve un interruptus engorroso y una amenaza gorda lo que pueda suceder allí y sus consecuencias. Vive un momento dulce y, oigan, ni Mundial ni Liga. El hombre blanco palpita por la 15. Lo demás, pues bueno, vale.

Abrazo gol Real Madrid Sevilla

Hace años escribí que la selección española es el Madrid pues es quien mantiene a nuestro fútbol en la élite una década sí y la siguiente también. Me reí mucho con las reacciones: pones el trapo y aparecen 500 santacolomas, qué manera de embestir. ¡Suráfrica, gritaban! Pues claro. Una locura. Y las dos Eurocopas. Tres locuras. El Madrid es una tras otra.

Que Luis Enrique y el madridismo no se lleven influye en que este no vea la llamada Roja como cosa propia. Habrá mucho encantado si España se la pega pues se la pegará el seleccionador. Que está cumpliendo, vamos a ser sensatos. Como este equipo no defiende teorías extrañas se aplica a lo de los resultados y no están siendo malos, ¿eh?

Al madridista le preocupa el Mundial. Ahora ve un interruptus engorroso y una amenaza gorda lo que pueda suceder allí y sus consecuencias. Vive un momento dulce y, oigan, ni Mundial ni Liga. El hombre blanco palpita por la 15.

Tan cierto todo esto como el otro punto filipino del asunto: no es culpa del asturiano ni de nadie, sólo de la vida, de la exigencia de cada cual, que los mejores jugadores del Madrid no sean españoles. Cosa que al madridismo le importa nada. Para el merengue, Valverde es de Móstoles. Modric, de Langreo. Vinicius, canario. Rodrygo, catalán. Kroos, ceutí. Courtois, extremeño. Y Carvajal, alemán. Y Nacho, lituano. Porque todos tienen el verdadero pasaporte: el del Real Madrid. Lo de siempre desde Bernabéu y René Petit. Al Mundial, Carvajal irá y Asensio me supongo. Ayudarían  Nacho y Lucas Vázquez, entiendo. No hay más jugando.

¿Y? Fácil: es el Madrid y con una base de jugadores españoles no se ganan 5 Champions de 9 y demás conquistas de estos años. Ni en broma. Contéstense que futbolistas de la selección serían titulares en el Madrid. Ninguno. En la plantilla podría caber uno. O dos. Titulares, ninguno.

Carvajal con España

Tomemos este ejemplo. Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Pau Torres, Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Morata y Sarabia. ¿Son malos? No. Ni Rodrigo, Llorente, el chico Olmo, el joven Williams y tal. Los hay hasta estupendos. Pero no serían titulares del Madrid. Lo más parecido es Ansu Fati que parece volver. De ser cantera del Madrid estaría en el primer equipo y la mar de contentos todos. Él, el primero. Hay un nivel y es el que es.

Asoma el Mundial la patita y al madridista le joroba que se despedirá de su equipo y sus virguerías el 10 de noviembre —partido con el Cádiz— y no le volverá a ver…. ¡hasta el 15 de enero! Dos meses y cinco días, visita del Valencia. Antes, 31 diciembre, viajará a Pucela con el espantasuegras en la maleta y el 8, a Villarreal.  Es normalísimo que el Mundial le pille a contrapié. No se dan las condiciones para que suceda lo contrario. 24 de octubre-10 de noviembre: 17 días y adiós Madrid. Sí, por mucho menos hay gente denunciada.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @pabrivp Yo al Madrid lo asociaria con Sleeper( " El Dormilón " en español creo) ya que es el auténtico Orgasmatron.El Real Madrid es extasis,placer, felicidad..

Extraído de @lagalerna_ :
"A ver si el problema no van a ser los bailes de Vinicius sino el antimadridismo de algunas gradas de España, de algunas instituciones en España, de casi todos los periodistas en España" @eselprimerpalo
@juanma_rguez muy bueno. https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/vinicius-un-negro-de-tercera-6964373/

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram