Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCVI)

Mira, chato (XCVI)

Escrito por: Tomás Guasch16 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid debería desfilar

Pasó el puente del Pilar, que el fútbol aprovechó para brindarnos dos extraordinarias jornadas de la fase de clasificación de la Eurocopa y torneos similares en el ancho mundo. Hubo un resultado extraordinario, el empate de Venezuela en Brasil, y aquí la magna clasificación de España para la fase final europea tras superar otro Grupo de la Muerte.

También vivimos el desfile por las calles de Madrid, y le di la razón a una de nuestras políticas, o cosa así, que echó en falta la presencia de otras gentes más allá de las desfilantes habituales. Pienso lo mismo: deberíamos incorporar al Real Madrid.

 

Abriría la marcha Florentino escoltado por una representación de la junta directiva, naturalmente El Buitre, fisios, delegados, médicos, personal de la Fundación y deportistas de todos los equipos del club, fútbol y baloncesto.

Cuatro elegidos empujarían una plataforma en la que aparecerían las 24 copas de Europa y otros trofeos, uno de ellos el Mohamed V, cosa que haría muy feliz al actual presidente de nuestro Gobierno. Que por lo visto, además, es del Atleti. La presencia del Madrid se cerraría con una foto gigante de los Negreira. El pueblo gozaría largamente.

Ayer fui combinando el Noruega-España con el Francia-Suráfrica. Ganó el rugby al fútbol 82-1. Lo suyo se jugó en el Stade de France, lugar que me pone especialmente cachondo pues junto a Raymond Kopa que en gloria está vi ganar al Madrid la Octava, 3-0 al Valencia, y hace nada vi junto a mí mismo cómo ganaba la 14 al Liverpool.

McManaman gol octava

Un estadio rodeado de gentes peligrosas y lamentables, pero talismán para el Real: dos títulos, cuatro goles a favor, cero en contra. Y eso que en ambas ocasiones el finalista era el favoritísimo. Sí, casualmente el Madrid no tenía nada que hacer avant match. El asunto acabó variadito, como las galletas. Golearon por orden de aparición Morientes, McManaman, Raúl y Vinicius. Casillas y Courtois también marcaron goles con sus intervenciones. Estos seis desfilarían, naturalmente.

Viene Arda entre grandes risas

Le han sobrado dos jornadas para sellar su clasificación y eso que perdió un partido de los seis que ha disputado, aquel 2-0 en Escocia. Gana allí y habría clasificado en el minuto 50 del grupo. Son una chufla inevitable las fases de clasificación. En noviembre viviremos su máxima expresión con los partidos pendientes con Chipre y Georgia. Lo más divertido del partido en Oslo fue que Odegaard fue presentado por los expertos como un gran error del Madrid, uno más.

Lo del rugby fue otra cosa. Si un día el Madrid decide crear una nueva sección, que sea de este deporte. Que lo es con mayúscula. El Francia-Suráfrica fue una locura. Un homenaje a la verdad. Igualdad en la calidad, distancias milimétricas en lo individual y colectivo. Jugadores top. 29-28. Almas en vilo hasta el segundo final. Quedo a la espera de dos cosas ya: las semifinales del mundial ovalado y la vuelta de Liga y Champions, sobre todo: puede debutar Arda Güler.

¿Sevilla, Montjuïc, Braga? Ni idea. El caso es que el chico se ha recuperado de las lesiones que le acompañaron desde que llegó. Pinta que ya está sano y su estreno, al caer. Será paulatino, claro. Como obedece a un jovencito que ha aterrizado en la élite y su cuerpo no es el de Bellingham, por poner un ejemplo más tremendo. Tampoco se discute su calidad.

Arda Güler

Arda es otra de las apuestas jóvenes del Madrid. Dijo hace nada Del Piero sobre esa idea refiriéndose a Vinicius, que llegó y se equivocaba muchas veces, el Madrid supo trabajarle, esperarle y ahí está. Según el brillante ex jugador italiano, Vini es el mejor del mundo en su puesto.

Arda llegó y dijo a sus padres que llorará el día que debute en el Bernabéu. Eso no lo tiene fácil. El Madrid casi siempre juega fuera. Viajará ahora a Sevilla, Braga y Barcelona. Es curioso. Entre la petición del club de empezar como multi visitante por las obras, en Liga lo habrá sido en siete de las once primeras jornadas. Pasó por Bilbao (0-2), Almería (1-3), Vigo (0-1) Atleti (3-1) y Girona (0-3) Ahora le esperan Nervión y el olímpico. ¿Dónde se estrenará Arda? Me excita, sí.

A todo esto, qué cosas, ayer se cumplieron ocho meses desde que supimos que el Barça estuvo 17 años pagando el número 2 de los árbitros. 15 de febrero-15 de octubre de 2023. La última la cuenta Alejandro Entrambasaguas en El Debate: la jueza que frenó el caso Negreira ocultó a la Audiencia que su pareja es proveedor del Barça. Tengan ustedes un feliz día.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (XCVI)

  1. Cuántas cosas Don Tomás, lo primero que sin saber nada de rugby si que creo que el Madrid estaría bien que hiciese una sección porque al final es el deporte hermano del fútbol y no creo que se fuesen a gastar mucho dinero tampoco que la liga en España aún está muy verde creo yo, pero hacer una primera plantilla profesional y una cantera estaría bien.
    Lo de Odegaard le pasó cómo a Kovacic y algún otro más, que con la CMK era imposible ser titular y prefirieron ir a otros clubes, nada que reprochar y de fracaso nada que además el Madrid sacó dinero con él.
    Y lo de la jueza lamentable, que falta de ética profesiona.

  2. Me he excitado sobremanera imaginando el desfile blanco . Sería con total merecimiento y de justicia. Con el pueblo madridista vitoreando y ululando con inusitado fervor. Me imagino a Nacho , Valverde, Yabusele, Deck, Llull ... desfilando con ardor madridista y cantando, al mismo tiempo ,al son del himno de la décima. Cabeza alta. Uniforme único y para la efeméride diseñado por Ermenegildo Zegna. A pere sàntxeç no se le cursaría invitación. Más que nada para evitar alborotos y disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram