Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LIII)

Mira, chato (LIII)

Escrito por: Tomás Guasch19 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ay, Kylian… Eso el Madrid lo gana

 

Pues se acabó el mundial, por primera vez con dos campeones: Argentina y Catar. Uno en el campo. El otro, en todo lo demás. Cuando Messi se puso la picardía negra en el podio fue el golazo del torneo. La valentía de los iraníes, los líos con el brazalete del capitán, los lamentos de noviembre, todo aquello nos suena tan lejano...

Lo del brazalete está en la historia: fue amenazar la FIFA con tarjeta amarilla al capitán del equipo que luciera el arco iris o señal semejante y acabarse la polémica. La amenaza con una amonestación deportiva anuló cualquier intento de amonestación humana. Cojonudo, vamos. El organizador compró el juguete y lo disfrutó hasta que se acabaron las pilas. Catar campeonó, sí señor.

Emir Catar

La final ha excitado al personal tanto que ha sido calificada como la mejor de mundial jamás vista y más: también como el mejor partido de la historia del fútbol. Dios mío, dos favores: apiádate de ellos y dame paciencia. Podría asesinarlos con mis propias manos.

El organizador compró el juguete y lo disfrutó hasta que se acabaron las pilas. Catar campeonó, sí señor

Me enternece la capacidad de cierto pueblo para emocionarse sin freno y para ver grandeza mayestática en casi todo, incluido el lateral zurdo australiano. Todo son buenos, buenísimos o lo siguiente. Y los partidos, partidazos. Así, el que uno de los dos contendientes no da tres pases seguidos ni tira a puerta hasta el minuto 80, es el mejor de la historia. La verdad es que les envidio. Les regalas una furgoneta y a los tíos les parece un Ferrari.

Mbappé y Camavinga

Como estarán al cabo de la calle de lo sucedido, les dejo cosillas sobre Mbappé. Una, que el llamado a ser el heredero no puede aparecer hasta diez minutos antes del final para tirar un penalti. Que encima no le hacen a él. Después, cuando metió el segundo y rescató a su equipo de la derrota que parecía segura en 93 segundos, andaba Camavinga por allí y pensé: Kylian está viviendo como un jugador del Madrid. Se pegue a Eduardito que cuando ‘aquello’ siempre salía al rescate. Y ganaban. Me lo recordó, sí. Este tío, Mbappé, que fue el primero en sufrir en sus carnes ‘aquello’, está viviendo esa experiencia a favor. Remontar lo imposible, va en camino.

Francia es un buen equipo, pero la ‘grandeur’ la tiene el Madrid. Es así

Pero no. Francia se rindió en la orilla que son los penaltis. Como Argentina hizo infinitamente más, el resultado hay que considerarlo justo. Añadiendo que eso, Kylian, el Madrid lo gana. El muerto Real acaba liquidándote. Francia es un buen equipo, pero la ‘grandeur’ la tiene el Madrid. Es así.

Y otra cosa para terminar: repetir triunfo en una gran final, eso también sólo lo hace el Madrid. Que volverá el 30 en Pucela. Está tardando.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

Qué mal suerte. Nunca pillan a Vinicius las cámaras diciendo todas esas cosas tan terribles. En cambio las patadas y agresiones sí las vemos. https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1622390235081457667

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

El Madrid pierde un encuentro que diríamos que jugó muy mal si el partido se hubiese jugado de verdad.

Como es habitual, no faltan las mentiras de la prensa ni el racismo.

Lo contamos en el #Portanálisis.

👉👉👉http://bit.ly/3wXNAi5

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram