Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El método Cassano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El método Cassano

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Discúlpennos si hoy amanecemos con un portanálisis optimista, pleno de buen humor, radiante como el sol de la mañana. Será que es viernes y atrás queda una dura semana de trabajo, también para aquellos parados que bien saben lo cansado que es no dar un palo al agua. En este sentido, no todos somos Bambi Douglas que cobra más de un millón de euros por languidecer en la rambla. Sea como fuere, realmente el artífice de nuestra felicidad es –otra vez- nuestro equipo de baloncesto, que anoche arrancó una impresionante victoria de la Madre Rusia y obtuvo el auténtico oro de Moscú derrotando al Khimki a domicilio en el terrorífico grupo de la muerte del Top 16 de la Euroliga. Necesitarán eso sí un microscopio nipón, de esos capaces de detectar a un microbio sacándose un moco (y aun el moco mismo) para descubrir la noticia en alguna de las cuatro primeras planas de nuestra gloriosa prensa deportiva. Y ni eso.

marca.750 (49)

Apenas Marca destaca –es un decir- la hazaña blanca en Moscú. Dicho sea de paso que Miranda Kerr, con mirada  de Cupido y embutida en cristalitos de Swarovsky, es el doble de grande que el recuadrito donde han recluido al Increible Llulk. Ni qué decir tiene que Gustavo Ayón, El Galanazo, el Titán de Nayarit, autor anoche de un partido solemne en cancha moscovita, no les hubiera cabido en ningún caso en semejante paupérrima caja de texto.

Así es nuestro equipo de baloncesto. Cuando tiene la cara partida tras recibir dos bofetadas, es capaz de propinar un sopapo digno de un cosaco y aferrarse al torneo del que es el equipo más laureado. Lástima que Marca, el único diario presuntamente madridista que se hace eco de la conquista madridista en tierras rusas, dedique tan pírrico espacio a la hazaña. A cambio, Marca titula “Baja indefinida” y, aunque quisiéramos dedicar al rotativo nuestra acostumbrada acidez herniática (mira que el chico se ha lesionado veces, por desgracia, y ninguna ha tenido nada que ver con ninguna hernia) lo cierto es que lo que hoy nos pide el cuerpo (sea o no cierta la "baja indefinida" que se le asigna al galés) es preguntarle al Real Madrid qué pasa con esto de las lesiones. Por qué tantas. Por qué se largan tanto las recuperaciones. Cada día se hace más difícil creer que tanto el número como la duración de las bajas sean enteramente atribuibles a la mala fortuna. El madridismo quiere saber y, aunque no somos quiénes para autoproclamarnos portavoces del madridismo, nosotros participamos del deseo de saber y de la exigencia de que se solucione aquello que, evidentemente, no se está haciendo bien. Algo falla, y pedimos que se arregle. No estamos en disposición de dar la menor ventaja a nuestros rivales, que son temibles por su calidad y porque de media (nuevamente, puede ser solo cuestión de mala fortuna, pero hace tiempo que cuesta creerlo) están siempre mucho más sanos.

Dicho queda.

sport.750 (48)

No dejaremos no obstante que nadie nos nuble nuestra luminosa mañana tras clavar nuestra inmaculada bandera blanca en suelo moscovita. Ni mucho menos el que faltaba por aparecer por estos mentideros. Proclama Sport, indignado, que Florentino veta al Barcelona, se niega a ceder el Bernabéu a los finalistas de Copa y recoge unas declaraciones del ínclito Joan Gaspart (él es el que faltaba) en las que reta a Florentino a decir “si tiene narices” que no quiere que el Barça juegue en la casa de todos los madridistas.

No sabemos si Florentino tendrá narices para replicar a semejante hooligan culé trasnochado (que ya no tiene usted edad para ir haciendo el boixo por las ondas, señor Gaspart), pero sí sabemos en cambio hasta qué punto nos parece grosera y enfermiza su enésima bravata antimadridista. Dice Joan que si la situación fuera a la inversa él sí hubiera cedido el Camp Nou para una final de Copa que jugara el Madrid. Todo un detalle. Cuando ocurra tal cosa nos lo plantearemos.

Claro, a Gaspart, el Rey Mago que sólo trajo toneladas de carbón al club como presidente del Barcelona, como a tantos otros culés de pedigrí, les conviene un retrato monstruoso de un Madrid Imperial y malvado. Aquel que dejó al propio Gaspart compuesto y sin Figo, sin un solo mísero titulo futbolístico durante su trienio presidencial en Can Barça. Oiga, al César lo que es del Cesár, Joan acabó su mandato con el zurrón lleno de trofeos en hockey-patines. Enhorabuena, Joan, cónsul honorario de las Islas Sychelles –qué cosas descubre uno mirando en la Wikipedia- por volver al candelero después de dejar al grupo hotelero HUSA al borde del abismo.


mundodeportivo.750 (46)

Concluido nuestro correctivo, saltamos a la hilarante portada de Mundo Deportivo y su entrecomillado de la entrevista catarí que han hecho en el emirato al jardinero Hernández. “Dybala y Verrati tienen ADN Barça”, dice Xavi. No seremos nosotros quienes lo dudemos, lo que pasa es que podrán tener todo el ácido desoxirribonucleico Barça que ellos quieran, pero en la caja fuerte no tienen ni para fichar a Nolito. Como en las calcomanías del Bollycao, siguen rascando.

as.750 (42)

Concluimos con la primera plana del diario As, hoy a su aíre, por la Puerta de Alcalá, con la falda almidoná y los claveles apoyados en las caderas. Nos presenta Relaño a Renato, perla lisboeta de 18 años, recién concluido el mercado invernal de fichajes y con mucho trecho para llegar al veranito que es cuando estas noticias mejor saben, sanción FIFA mediante. Ellos sabrán. Ouija Today luce hoy raro. No hay ni un mísero palo a Florentino, ni en portada ni en el editorial de Relaño. A lo mejor resulta que Alfredo se ha abonado al método Cassano y ha encontrado la felicidad. Lo cierto es que ni siquiera a él le desearíamos que viviera ajeno a tan infalible receta para el bienestar (ángulo superior derecho).

El nuestro (nuestro bienestar), y sin hacerle ascos a ninguna de las tres variables cassanianas,  viene también del Real Madrid de baloncesto.

Hala Madrid, cojones ya.

 

 

17 comentarios en: El método Cassano

  1. Que no recojan el éxito del Madrid Basket es pura y simplemente una bajeza deportiva. Aunque no debería extrañarnos lo más mínimo. Jugó un partidazo. Y en lo referente a Gaspar se me ocurre aplicarle aquellas palabras que hizo famoso al Rey Juan Carlos cuando se dirigió a Hugo Chaves y le espetó " ¿por qué no te callas? Pues eso.

  2. Buenos dias.
    Desestimada INTEGRAMENTE la demanda presentada por socios del Real Madrid contra la modificación a los Estatutos del 2012.
    Otra cacicada mas de Florentino Pérez que se suma a la larga lista de despropósitos del actual presidente del club más laureado del mundo, el club más valioso del planeta, la marca más potente del mundo del deporte.
    A ver cuándo se va (o lo echan los preclaros madridistas) este jumento de hombre y vienen los salvadores que están todos los días en los medios, ya sea con la prensa escrita (no hace falta decir quien ni con que medio) maquinando como meterle mano al tema, o ante los micrófonos participando en el aquelarre radiofónico nuestro de cada día por ex jugadores madridistas.
    Se ha desestimado esta demanda por justicia, como por justicia – y por su propio peso - se está demostrando que la alineación indebida de Sherychev fue una hábil e injusta maniobra de la federación para desprestigiar, no al club, sino al presidente y como seguirán cayendo todos los muros que nos levantan en el camino para impedir que sigamos avanzando.
    Llevamos décadas sufriendo en nuestras carnes el acoso de la FEF y UEFA, en todos los ámbitos imaginables, sufriendo al periodismo, a los enemigos naturales del club (no digo adversarios, que también los hay siendo ambas cosas) y a pesar de ser conscientes de ello hay madridistas que siguen tirando piedras sobre su propio tejado, creando corrientes de opinión contrarias a los intereses del club (o intentándolo) o uniéndose al enemigo. Y no aprendemos.
    Por cierto, otro Portánalisis para enmarcar, nos alegráis la vida, que lo sepáis sr. Bengoechea y compañía, sacáis petróleo – y muchas sonrisas – de donde no hay más que bilis y mala hostia ( que me perdone el padre Suances).
    Un abrazo.

    1. No se atreva a insinuar mínimamente que apoya a Florentino, aunque sea por quedarse con el menos malo, no vaya a ser que la legión de madridistas tuiteros con síndrome de rebelde sin causa digan que es un pelota.

  3. Buenos días. Sólo quería compartir con todos los galernautas mi indignación con las palabras del Sr. Joan Gaspart, y con la ausencia total y absoluta de cualquier referencia a dichas palabras en 2 de las 4 portadas de hoy; que tengamos que soportar que se de por comunmente aceptado que As y Marca son madridistas es una auténtica vergüenza, aún diría más, un despropósito de dimensiones bíblicas. Por otro lado, manda "güebos", con perdón, que el Vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol pronuncie en voz alta las palabras que el ínclito forofo y antimadridista (reconocido abiertamente siempre que tiene ocasión de que alguien le escuche) ha pronunciado, y ... que no pase nada, nothing, nichts, rien, niente, res, ezer, NA-DA. DE NA-DA.
    Mandan muchísimos y rep#######s güebos. Ahí lo dejo.

    Y, de nuevo, perdón por las expresiones soeces, os aseguro que me he contenido lo humanamente posible para no soltar del tirón la ristra más larga de improperios que habéis osado siquiera imaginar leer en la vida.

  4. Debido a mi rabia se me ha pasado una tilde en la conjugación del verbo dar, "dé", lo siento, es un error imperdonable, la escribiré 1000 veces en la pizarra, como Bart.

  5. Que el ultra Gaspart sea viceloquesea de la Federación es una puta vergüenza.

    Ahora bien, el club debería montar un pifostio diario denunciando estas cosas y aireándolas. Olvidamos que si el club sale a la palestra su opinión es portada mundial, no sé porque no peleamos más o algo.

    Pero nada, aquí estamos todo señoriales con el culo como la bandera de Japón y sonriendo como si nos gustara, que es lo que empiezo a pensar de esta directiva, que disfruta cuando nos ponen "mirando pa Gibraltar". Yo ya siento cierto escozor en las nalgas, no sé ustedes.

      1. O cosas peores. Ja, ja.

        Que soy mouriñista está claro pero pero no por la persona/mito sino por el método de trabajo y su profesionalidad. Además sin olvidar que acabó vapuleando al Farça con los suplentes, que de esto no se acuerda nadie. Y además no se dejaba montar gratuitamente, sino que peleaba por el club que le paga. No necesito más de un entrenador.

        Ahora bien, que también salió corriendo. En fin, todo un lío.

        1. Coincidimos. Yo me defino como mourinhista conceptual, es una manera de entender la vida: profesionalidad, dedicación, implicación, lealtad, equidad, etc. Todo eso se puede (se debe) trasladar a cualquier aspecto de la vida, e ir con la cabeza alta y la conciencia tranquila.

          Ladran, luego cabalgamos.

  6. Buenas tardes, he leído como todos los días el Portanálisis, pero hoy con más gozo y disfrute
    que habitualmente, a la habitual y extraordinaria labor de sacarle los colores a la banda de los 4
    (AS, MARCA, SPORK, MUNDO DEPRESIVO), miembros destacados de la C.E.M.A.M., hoy han tenido
    la oportunidad y el acierto de mirar no sólo hacia nuestro entorno, sino de bucear en el interior
    del club y exigir con educación, pero con firmeza responsabilidades en el más que deficiente
    servicio médico que cuida( es un decir) de nuestros profesionales. Hacen ustedes pero muy que
    requetebién en preguntarle al club que pasa con tantas lesiones. Por que tantas y de tanta duración.
    Si me permiten que se lo recuerde algo que les reclamaba este verano con el símil del arquero
    y su carcaj lleno de flechas, hoy sin duda ya han lanzado una, que para eso están.
    Para terminar creo que no habrá ningún ¿interesado?, que les afee este hecho y les recuerde
    que así son menos madridistas, craso error porque esta denuncia-petición lo que demuestra es todo lo
    contrario.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. ¿Alguien se ha preguntado si cuando fichó Cassano por el Madrid , teníamos director deportivo? No me extraña que Florentino, después de Valdano, Sacchi y Pardeza no se deje estafar más.

  8. El Gran Visir Ignogud tiene los santos bemoles de retar a Florentino. Que sordera tienen. Digo más, el resto de equipos españoles deberían negarse también. Así también sabrían lo que significa la libertad de expresión, solo que esta vez con bastante más educación que ellos. La FEF es un cortijo de posguerra. No os queremos en el Santiago Bernabeu, sordos!!

  9. Qué tristes culés como el Gaspart que en vez de estar disfrutando sus éxitos (llegar a la final de la Copa del Rey, estar líderes en la liga) siguen ahí con su madriditis enfermiza, nunca olvidándose del rival (se ve que no aprenden aquello de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"). Les escuece que el Madrid tenga más historia que ellos, además de que lo identifican con España, haciendo aún más clara la tendencia independentista de su club: "odiar al Madrid es odiar a España"...
    Y luego el Sevilla va y le sigue el juego, con lo de pedir el Bernabéu, cuando bien saben que el club ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere más finales en su estadio.

    En cuanto al baloncesto, que nadie dude que si el Madrid hubiese palmado con el Khimki (algo esperado por muchos), hoy la noticia tendría su lugar destacado en las portadas de los periódicos madrileños. Es lo que hay.

  10. ¿Dice algo Relaño sobre la desestimación de la demanda contra la modificación de los estatutos de nuestro club?
    Seguro que mañana. Lo de siempre, Florentino llamó a Gallardón, que llamó a Aznar, que llamó...

    1. Por cierto alguien se ha fijado en la cantidad de veces que se repiten algunos apellidos de los demandantes. Parece que la mayoría tienen un vinculo familiar, no es que sea muy importante pero no deja de ser curioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram