Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El método Cassano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El método Cassano

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Discúlpennos si hoy amanecemos con un portanálisis optimista, pleno de buen humor, radiante como el sol de la mañana. Será que es viernes y atrás queda una dura semana de trabajo, también para aquellos parados que bien saben lo cansado que es no dar un palo al agua. En este sentido, no todos somos Bambi Douglas que cobra más de un millón de euros por languidecer en la rambla. Sea como fuere, realmente el artífice de nuestra felicidad es –otra vez- nuestro equipo de baloncesto, que anoche arrancó una impresionante victoria de la Madre Rusia y obtuvo el auténtico oro de Moscú derrotando al Khimki a domicilio en el terrorífico grupo de la muerte del Top 16 de la Euroliga. Necesitarán eso sí un microscopio nipón, de esos capaces de detectar a un microbio sacándose un moco (y aun el moco mismo) para descubrir la noticia en alguna de las cuatro primeras planas de nuestra gloriosa prensa deportiva. Y ni eso.

marca.750 (49)

Apenas Marca destaca –es un decir- la hazaña blanca en Moscú. Dicho sea de paso que Miranda Kerr, con mirada  de Cupido y embutida en cristalitos de Swarovsky, es el doble de grande que el recuadrito donde han recluido al Increible Llulk. Ni qué decir tiene que Gustavo Ayón, El Galanazo, el Titán de Nayarit, autor anoche de un partido solemne en cancha moscovita, no les hubiera cabido en ningún caso en semejante paupérrima caja de texto.

Así es nuestro equipo de baloncesto. Cuando tiene la cara partida tras recibir dos bofetadas, es capaz de propinar un sopapo digno de un cosaco y aferrarse al torneo del que es el equipo más laureado. Lástima que Marca, el único diario presuntamente madridista que se hace eco de la conquista madridista en tierras rusas, dedique tan pírrico espacio a la hazaña. A cambio, Marca titula “Baja indefinida” y, aunque quisiéramos dedicar al rotativo nuestra acostumbrada acidez herniática (mira que el chico se ha lesionado veces, por desgracia, y ninguna ha tenido nada que ver con ninguna hernia) lo cierto es que lo que hoy nos pide el cuerpo (sea o no cierta la "baja indefinida" que se le asigna al galés) es preguntarle al Real Madrid qué pasa con esto de las lesiones. Por qué tantas. Por qué se largan tanto las recuperaciones. Cada día se hace más difícil creer que tanto el número como la duración de las bajas sean enteramente atribuibles a la mala fortuna. El madridismo quiere saber y, aunque no somos quiénes para autoproclamarnos portavoces del madridismo, nosotros participamos del deseo de saber y de la exigencia de que se solucione aquello que, evidentemente, no se está haciendo bien. Algo falla, y pedimos que se arregle. No estamos en disposición de dar la menor ventaja a nuestros rivales, que son temibles por su calidad y porque de media (nuevamente, puede ser solo cuestión de mala fortuna, pero hace tiempo que cuesta creerlo) están siempre mucho más sanos.

Dicho queda.

sport.750 (48)

No dejaremos no obstante que nadie nos nuble nuestra luminosa mañana tras clavar nuestra inmaculada bandera blanca en suelo moscovita. Ni mucho menos el que faltaba por aparecer por estos mentideros. Proclama Sport, indignado, que Florentino veta al Barcelona, se niega a ceder el Bernabéu a los finalistas de Copa y recoge unas declaraciones del ínclito Joan Gaspart (él es el que faltaba) en las que reta a Florentino a decir “si tiene narices” que no quiere que el Barça juegue en la casa de todos los madridistas.

No sabemos si Florentino tendrá narices para replicar a semejante hooligan culé trasnochado (que ya no tiene usted edad para ir haciendo el boixo por las ondas, señor Gaspart), pero sí sabemos en cambio hasta qué punto nos parece grosera y enfermiza su enésima bravata antimadridista. Dice Joan que si la situación fuera a la inversa él sí hubiera cedido el Camp Nou para una final de Copa que jugara el Madrid. Todo un detalle. Cuando ocurra tal cosa nos lo plantearemos.

Claro, a Gaspart, el Rey Mago que sólo trajo toneladas de carbón al club como presidente del Barcelona, como a tantos otros culés de pedigrí, les conviene un retrato monstruoso de un Madrid Imperial y malvado. Aquel que dejó al propio Gaspart compuesto y sin Figo, sin un solo mísero titulo futbolístico durante su trienio presidencial en Can Barça. Oiga, al César lo que es del Cesár, Joan acabó su mandato con el zurrón lleno de trofeos en hockey-patines. Enhorabuena, Joan, cónsul honorario de las Islas Sychelles –qué cosas descubre uno mirando en la Wikipedia- por volver al candelero después de dejar al grupo hotelero HUSA al borde del abismo.


mundodeportivo.750 (46)

Concluido nuestro correctivo, saltamos a la hilarante portada de Mundo Deportivo y su entrecomillado de la entrevista catarí que han hecho en el emirato al jardinero Hernández. “Dybala y Verrati tienen ADN Barça”, dice Xavi. No seremos nosotros quienes lo dudemos, lo que pasa es que podrán tener todo el ácido desoxirribonucleico Barça que ellos quieran, pero en la caja fuerte no tienen ni para fichar a Nolito. Como en las calcomanías del Bollycao, siguen rascando.

as.750 (42)

Concluimos con la primera plana del diario As, hoy a su aíre, por la Puerta de Alcalá, con la falda almidoná y los claveles apoyados en las caderas. Nos presenta Relaño a Renato, perla lisboeta de 18 años, recién concluido el mercado invernal de fichajes y con mucho trecho para llegar al veranito que es cuando estas noticias mejor saben, sanción FIFA mediante. Ellos sabrán. Ouija Today luce hoy raro. No hay ni un mísero palo a Florentino, ni en portada ni en el editorial de Relaño. A lo mejor resulta que Alfredo se ha abonado al método Cassano y ha encontrado la felicidad. Lo cierto es que ni siquiera a él le desearíamos que viviera ajeno a tan infalible receta para el bienestar (ángulo superior derecho).

El nuestro (nuestro bienestar), y sin hacerle ascos a ningu