Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y el cohete de Elon Musk

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y el cohete de Elon Musk

Escrito por: La Galerna22 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

“Hay otros mundos, pero están en este”. La célebre frase del poeta francés Paul Éluard nos viene que ni pintada para definir la distancia existente entre los (al menos dos) mundos del fútbol actual: el de las competiciones europeas y el de la Negreira League. Son dos mundos radicalmente opuestos que, sin embargo, conviven en este, uno luminoso, de martes a jueves, y otro oscuro, de viernes a domingo. La sima que separa la Champions de las competiciones manipuladas crece cada año y se nos antoja cada vez más difícil ilusionarnos o animarnos a seguir este campeonato en el que un equipo juega con unas reglas diferentes al resto, mientras que se crea todo tipo de trabas a los nuestros, ya sea en forma de arbitrajes calamitosos, agresiones impunes, calendarios infames o imágenes escamoteadas.

El Real Madrid ha vuelto a tener una fantástica semana de buen juego en Europa ante un gran rival como el Chelsea. Sin polémicas, sin insultos, sin menosprecio. Sin arbitrajes negreiros. Se vuelve de Londres con los elogios de los rivales y la admiración del público entendido y apasionado del fútbol. Pero toca volver a una competición podrida desde hace décadas, que hiede a distancia, y se nos antoja una caída demasiado brusca como para albergar algún tipo de interés por el título o la competición en sí.

Es tan diferente la situación de ambos mundos que conviven en este, que se nos ha ocurrido imaginar las portadas a la inversa, como una especie de juego en el que tomar las ideas de cada periódico y trasladarlas al máximo rival, a ver cómo se entendería el fútbol patrio desde el prisma contrario.

Portada Marca 22-04-23

En Barcelona titularían “Ganas de menos”. Si “el Madrid quiere exportar a LaLiga su euforia europea”, como dice Marca destacando esa dualidad tan llamativa en la que se logran Champions con mayor facilidad que Ligas y Copas, en Barcelona suplicarían que les dejaran de apalizar en Europa para venirse al abrigo de la competición negreira, aquella en la que los rivales no le entran y le dejan huecos, en la que las jugadas grises caen siempre del mismo lado, desaparecen las imágenes incómodas y no hay polémicas, por mucho que se haya pagado durante 17 años al vicepresidente de los árbitros.

Portada As 22-04-23

En nuestro juego, la prensa cataculé tendría que buscar a alguien sentado en un banquillo por quien el club tendría que hacer un esfuerzo. Mmmhhh… déjennos pensarlo. Ya está:

“El Barça llama a Enríquez Jr.”. Y como subtítulo: “El club le emplaza a negociar mientras LaLiga le acecha”. LaLiga ha pedido la imputación del acompañante de lujo de los “culegiados”, quién sabe si, como se malician algunos, porque un investigado puede mentir en su defensa, mientras que como testigo está obligado a decir la verdad. Según las últimas revelaciones, la relación contractual de Javier Enríquez con el Barça se prolongó más allá de 2018, lo que podría abrir una nueva puerta en este escándalo supuestamente prescrito que no nos cansamos de recordar cada día del año.

Portada Sport 22-04-23

¿Titularíamos “¡Vuelven!” ante el posible retorno de Mendy y Mariano a las convocatorias? Posiblemente no, si bien sabemos que el peso de los culés en su club es muy superior al de los mencionados jugadores del Real Madrid. No nos llama la atención ver a Pedri con guantes y camiseta térmica ahora que “la caló” aprieta, como tampoco nos inquieta el pálido color de piel del neerlandés De Jong, pues de todos es conocida la aversión al sol y al frío que gastan por aquellos lares.

Puesto que estamos escribiendo los titulares al revés, destacamos el de la parte inferior, que dice que “El Madrid no quiere renunciar a LaLiga”. ¿Y si sí quiere? ¿Y si ya lo hizo hace meses? ¿Y si desistió de competir contra un tahúr con las cartas marcadas? No estaría en nuestra naturaleza, y por eso creemos que se competirá hasta el final (vamos, Real), sabedores, como dice Itxu Díaz, de que ganaremos el título pese a todo, o siendo realistas como Hank, conscientes de que está todo el pescado vendido y hay demasiados intereses en otro sentido.

Terminamos con las risas que siempre nos procura el Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo 22-04-23

¿Se imaginan una portada en la que, en mitad de la disputa por el título de Liga, a las puertas de un duelo vital para el campeonato, nos trajeran el titular “El once con Cristiano”? Viven en mundos paralelos, en metaversos imaginados en los que su club pagaba por asesoramientos legales y se oponía duramente al régimen franquista con insignias de oro y brillantes.

Pensar en un Real Madrid con Cristiano Ronaldo sería absurdo. Su tiempo ya pasó (ayer mismo se cumplieron once años del día en que silenció al Camp Nou) y fuimos muy felices, pero vivimos en el presente. Otros se anclaron en un pasado que los llevó a la quiebra actual y ansían su retorno. Ojalá se produzca. Messi sería como el cohete de Elon Musk: reventaría en mil pedazos nada más arrancar con gran estruendo y fuego de artificio, y todavía nos lo venderían como un gran éxito.

Que tengan ustedes un gran día. Disfruten de este mundo. Del real y del Real.

11 comentarios en: Messi y el cohete de Elon Musk

  1. Necesito un AIC. No comprendo el esquema ese con Messi en el que Baldi corre hacia delante y Gavi hacia atrás para chocarse con Busi. Me estoy traumatizando.

    Que por cierto, nos ponen al 11 titular de este año, le suman a Messi (sí, sí, hay 12 nombres en cada campo, explicaciones al gandul "per-petador" de la portada). Y ayer nos contaban que habría dos ventas traumáticas, y 4 o 5 fichajes.

    Que no cambien nada para que cambie todo. O vamos a cambiar todo para no cambiar nada. O no. Oh, no. Lo que nos diga Laporcrack.

  2. Ayer pasó inadvertida una noticia publicada en El Mundo, que puede tener gran relevancia judicial. La Liga ha solicitado a la fiscalía que amplíe la investigación al hijo de Enríquez Negreira, y lo hace en base a la siguiente información: al parecer algunos de los árbitros que contrataban su curso de coach, recibían después las mejores designaciones, especialmente partidos del Barcelona. Me parece que es una prueba irrefutable de cómo funcionaba la trama. Es decir, los árbitros sabían perfectamente qué debían hacer para obtener mejores designaciones, ascensos o evitar descensos. Aún faltan piezas, pero vuelvo a insistir ante aquellos que piensan que no va a pasar nada. La justicia no necesita un video de Enríquez Negreira pagando a Hernandez Hernandez. La justicia solo necesita demostrar que el FCB pagó a un dirigente de los árbitros con la intención de que los arbitrajes le beneficiaran. Es algo que está más que claro y que, por lo tanto, va a tener repercusiones penales. Ya lo veréis.

    1. Pues es más que probable que LaLiga la esté cagando. A ver si va a resultar que ellos han descubierto en 2 meses algo que la fiscalía desconoce cuando llevan años con este asunto...

      De hecho, es más probable que LaLiga no la este cagando, y que imputar al hijo soluciones muchos de los problemas de LaFarsa.

      1. Pienso como tú, creo que el pedir la imputación de Negreira es un flotador para la Farsa. Si la fiscalía tiene toda la documentación y no le ha imputado, por algo será. O pacto o testigo clave.
        De todas formas se está magnificado eso de que un testigo no puede mentir. La pena por falso testimonio es irrisoria, en comparación con la que te caería si la verdad te inculpa. Mejor arriesgarse y mentir, si así puedes salvar el culo

        1. Efectivamente, Míchel, la pena por falso testimonio es irrisoria pero, entonces, el falso testimonio se vuelve contra el testigo y el acusado. Si le castigan por falso testimonio, quiere decir que lo que haya afirmado o negado el testigo es falso y, lo contrario, es verdadero. Lo que implica peores consecuencias contra el acusado (en este caso, el VAR S.A.)

          1. Pero para eso te tienen que pillar. No es fácil deducir falso testimonio, y si todos los testigos dicen más o menos lo mismo.
            Que no digo que no tengas razón (que la tienes), simplemente digo que no es tan fácil.

  3. Y esa repercusiones penales en que van a consistir. Que condenen a dos o tres presidentes del Barsa con varios años en la cárcel. Puede ser pero no van a pisar el trullo. Ya se encargarán los políticos de remediarlo. Eso sí la culpa será del directivo fallecido y eso también a prescrito a no ser que le exhuman ahora que está tan de moda y que por lo tanto lleven el féretro con los restos a la celda.
    Todo lo que no sea bajarle a Segunda B, quitarle todos los títulos de esa época corrupta y expulsarlo de la UEFA un par de años. Todo como digo BLA BLA BLA y repito de eso se encargarán los políticos. Ya se han encargado el tal Soler de comenzar y el sinvergüenza del Ceferino
    Lo que si que tendría que hacer el Madrid es querellarse con el infame J.J del Chiringuito por llamar Asesino a D. Santiago Bernabéu. Creo que esto ultimo no ha prescrito. O si?
    Y la Liga con los suplentes y que se la metan por AHI

  4. Otra jornada más de presunta normalidad en la liga española.

    Repetir 100 veces una mentira para convertirla en verdad. Asi lo creen desde el noreste, como apunta el panfleto publicitario sport diciendo que el barsa es el mejor club del siglo xxi. Mejor qué? Mejor tramposo, mejor manipulador, mejor presidente, mejor trato arbitral.

    De la misma manera, como hacen todos los panfletos del portanálisis, no hablar del mayor escándalo deportivo a nivel mundial pretende hacer que nunca haya sucedido. Si ha ocurrido y ocurre. Todas las jornadas.

    Repasando las estadísticas sobre el saldo arbitral hay otra irregularidad estadística curiosa. El equipo más perjudicado es el Madrid (y quieren que no se persone...) pero el siguiente es el Español de Barcelona. No es casualitat. Yo no he visto ninguna reacción de la directiva de este equipo sobre el tema.

  5. Lo que ha sucedido , desde hace décadas -más de dos- , y está sucediendo es mortal de necesidad . Y no lo digo por Josep Contreras (que Dios Nuestro Señor lo acoja en su seno), no. Lo digo porque esta proporción de mierda , y hay bastante más oculta sin emerger (entrenadores y futbolistas de otros equipos colaboracionistas en pro del Farça), que sería ya suficiente como para haber reaccionado adecuadamente intentando salvar los muebles "in extremis", toda esa porquería, decía, conduce irremisiblemente a la muerte del fútbol español. Está muerto, se lo ha cargado todo este Tinglao tan repugnante establecido en favor del máximo representante del nacionalismo teóricamente-secesionista catalán. ¡Qué peste!

  6. No lo digo yo, lo dice el Porta Análisis, (La sima que separa la Champions de las competiciones manipuladas crece cada año y se nos antoja cada vez más difícil ilusionarnos o animarnos a seguir este campeonato en el que un equipo juega con unas reglas diferentes al resto, mientras que se crea todo tipo de trabas a los nuestros, ya sea en forma de arbitrajes calamitosos, agresiones impunes, calendarios infames o imágenes escamoteadas.)
    hablando de calendarios

    Varcelona de baaloncesto- Gran Canaria sábado 22 de ABRIL
    Madrid de baloncesto - Juventud el Domingo 23 por la tarde a las 18:30 horas
    Madrid de baloncesto - Partizan de Belgrado Martes 25 a las 20:45 horas comienzo de las series finales
    Varcelona de baloncesto- Zalguiris de Kaunas Miércoles a las 20:00 horas
    y para más recochineo Gerona- Madrid el Martes 25 a las 19:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram