Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, Mbappé, Superliga y lucro mundial

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, Mbappé, Superliga y lucro mundial

Escrito por: La Galerna15 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Solo resta un partido de este infame mundial sangriento y corrupto que no es capaz ni siquiera de lanzar un mensaje de rechazo contra la próxima ejecución en Irán del futbolista Amir Nasr-Azadani, cuyo delito no es otro que defender los derechos de la mujer y las libertades básicas en un país como Irán que carece de ellas. No hablemos ya de detener el campeonato como medida de presión para revertir la condena a muerte. Podéis leer más al respecto en este artículo que publicamos ayer.

Si fuéramos malpensados podríamos llegar a la conclusión de que los altos estamentos del fútbol solo se mueven cuando pueden obtener un lucro. El resto de actores implicados, incluidos los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, también se han puesto de perfil, ninguna campaña con hashtag propio en redes sociales, ni vídeos virales de famosos haciendo alguna cosa absurda como protesta, nada. Aunque, siendo honestos, hay que decir que son coherentes, si tragaron con 6.500 muertos sin mover un músculo, ¿qué supone uno más, aunque la causa sea otra?

Si reducimos nuestra lupa del ámbito mundial al europeo, también aparece el lucro como protagonista, concretamente el lucro ancestral que la UEFA obtiene parasitando en régimen de monopolio a los clubes del continente. Hoy el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emite su opinión en un informe no vinculante sobre si la UEFA debe ser el único regulador de competiciones en Europa. Y lo que exponga tendrá peso en la sentencia que se espera para la primavera de 2023.

Por poner en un contexto muy general el tema, recordemos que la UEFA es el único organizador de competiciones futbolísticas europeas desde hace siete casi décadas, se autoproclamó el derecho de permitir o no el acceso a nuevos competidores y el derecho a aprobar o denegar cualquier formato de competición, recibe más de 3.000 millones de euros de patrocinadores y derechos audiovisuales y controla todo el reparto de fondos.

Cualquier adulto funcional que entienda la naturaleza de libre competencia en Europa tiene una idea sobre lo legal o ilegal que es este monopolio de la UEFA, pero la naturaleza real del mismo carece de importancia a efectos legales.

¿Qué podemos esperar? Basta recordar que acaban de detener al padre de la vicepresidenta de la Eurocámara con maletas llenas de dinero procedente de Catar destinado a comprar voluntades. No hase falta desir nada más, como diría el bueno de Bernardo Schuster.

En el corral futbolístico patrio también es el lucro personal el que genera movimiento (¿dónde no?). Y el problema no es que el dinero sea el motor, que es lícito, sino que sea la única fuerza motriz y que la manera de lucrarse, vista desde fuera, levante sospechas entre los propios jueces.

Tuit El Confidencial Piqué Rubiales diciembre 2022

Podríamos decir, a tenor de la información de El Confidencial, que la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda esgrime los motivos expuestos en La Galerna en numerosos artículos y Portanálisis para sospechar de la limpieza de los negocios entre Rubiales y Piqué.

Piqué estaba en activo cuando negociaron y firmaron sus acuerdos, al equipo de Geri, el F. C. Barcelona, le arbitraban (y lo siguen haciendo) colegiados que dependen de la RFEF presidida por Rubiales, a quien económicamente le interesaba que el club de Piqué se clasificara para la Supercopa de España porque parte de su sueldo lo percibía en variables que contemplaban este aspecto. No hace falta ni que Rubiales dijera nada, que seguro que no lo ha hecho, pero ¿cómo sale un árbitro a dirigir un encuentro en el que sabe que si el Barça gana la institución y el jefe del cual depende van a ganar más dinero? Hay más aspectos oscuros, pero ya los hemos tratado en repetidas ocasiones.

¿Y las portadas qué dicen al respecto de todo esto?

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Las portadas, por lo que sea, prefieren no tratar asuntos espinosos y dan pábulo al sueño de aquellos que pergeñaron este ignominioso mundial: una final Messi-Mbappé.

Lo que no es nada espinoso es la entrevista que Jesús Bengoechea ha realizado a Carlos Espinosa de los Monteros, expresidente de Iberia, Mercedes-Benz, el Círculo de Empresarios, y Alto Comisionado para la Marca España durante el gobierno de Rajoy. Un peso pesado que por primera vez habla de su madridismo en una entrevista. Y lo que cuenta es interesante. No os la perdáis.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram