Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Menos mal que nos queda Nadal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Menos mal que nos queda Nadal

Escrito por: La Galerna29 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Menos mal que nos queda Nadal. Y la selección española de balonmano. Y el equipo de baloncesto del Real Madrid. Quizás no lo sepan porque no aparece en las portadas (persiste esa pésima costumbre de mostrar a los de Laso solo cuando palman), pero los chicos de Laso vencieron al Mónaco de manera épica tras dos prórrogas. Y decimos que “menos mal” porque los parones de selecciones nos roban el fútbol cuando se acerca lo mejor de la temporada y conviene concentrarse para prepararla de manera adecuada. No sabemos si la carta abierta a Tite servirá para que nuestros cuatro brasileños vuelvan antes a Madrid o no, pero desde aquí seguimos trabajando para lograrlo y que acaben lo antes posible estos viajes agotadores, unidos a concentraciones interminables en las que aumentan los riesgos de contagio por Covid. Cansancio, riesgo, posibles lesiones y todo gratis para la UEFA y la FIFA, un combo perfecto para los del football is for the fans.

Por eso decimos que menos mal que nos queda Nadal. El tenista manacorí es tan grande que no cabe en la portada de Marca.

Portada Marca 29-01-22

Nadal ha vuelto. Nunca se ha ido en toda su carrera, y cuando lo ha hecho ha sido para recuperarse de sus lesiones y volver a competir por llegar a lo más alto. Para mejorar sus golpes, para progresar en su juego, con un espíritu de superación y sacrificio que es puro madridismo. Ayer, a sus 35 años, derrotó al italiano Matteo Berrettini (25) en las semifinales del Open de Australia y mañana disputará la final contra ese ruso malencarado que es Daniil Medvédev (25). Ayer vimos al ruso insultar al juez de pista y al equipo técnico de su rival Tsitsipas con una verborrea que solo habíamos contemplado en cierto delantero uruguayo que habita la Liga española.

Hoy toca felicitar al Marca por su portada, y la felicitación sería plena si en algún hueco hubieran dejado alguna breve mención a la victoria en baloncesto, en lugar de volver con las enésimas hipótesis de fichajes que apenas se cumplen en el cinco por ciento de las ocasiones. “Tchouaméni cuesta ya de 80 a 100 kilos”. Pues vale, me sigue pareciendo barato, si consideramos que 80 es el precio de (no se rían) Eric García.

Pedri Eric García 80 millones

La otra noticia hace referencia a Morata, que va camino de competir en portadas con Lautaro Martínez y el regreso de Neymar Jr.

Portada As 29-01-22

Para el diario As, Rafa Nadal es "el Renacido", lo que hace que nuestra mente viaje a The Revenant, El Renacido, una peli en la que Leonardo Di Caprio sufre de todo: malherido, cojo, casi ahogado, hambriento… y además atacado por un oso. Y lo cierto es que, salvo esto último, creemos que todo lo demás podría ser perfectamente aplicable al crack balear. Tras superar la enésima lesión y la Covid en estos últimos cuatro meses, se presenta en la final de un nuevo Grand Slam 474 días después de la anterior. Enorme. Incombustible. Gigante. Colosal. La repolla, si se me permite la expresión.

También irá “¡A por el título!” nuestra selección española de balonmano, que ayer derrotó con brillantez a los campeones del mundo, los daneses, por 29 a 25 goles. El equipo de Jordi Ribera cuajó un partido excepcional en defensa y ataque, y tendrá la oportunidad de lograr su tercer título continental consecutivo, proeza solo al alcance de los más grandes, no solo en balonmano. Huérfanos de fútbol, tendremos un domingo entretenido con Nadal, los “Hispanos”, el Real Madrid-Andorra de ACB y el campeonato de petanca de mi barrio.

Portada Mundo Deportivo 29-01-22

La prensa cataculé menciona a Nadal, pero sigue a lo suyo en el vano intento de despertar la ilusión en la parroquia con la llegada de Adama Traoré y el plan B para la delantera: Aubameyang en lugar de Morata. Recuerden que el plan A era Morata o Lautaro o Neymar o Haaland o Dani Olmo o incluso Cristiano Ronaldo, o Depay, que es el que llegó para acompañar a Braithwaite Nazario, y el B es Aubameyang.

Portada Sport 29-01-22

Amad a Adama, aquí les dejo un palíndromo. No queremos terminar este portanálisis sin hacer un llamamiento a la alcaldesa de Barcelona, firme defensora de frenar los desahucios, pues en la ciudad cuya alcaldía preside está cerca de producirse una desokupación cuando menos irregular.

Dembélé

Suerte, Rafa Nadal, a por el gigantón ruso. Ánimo a la selección de balonmano, a derrotar a los suecos. Aguanta, Ousmane, aguanta. Y a todos ustedes, que pasen un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Menos mal que nos queda Nadal

    1. Aquí un friki que ha entrado en el Spork a leerlo, pensando en que era la típica colección de idioteces de esa prensa, y sin embargo es un artículo sobre la presentación del documental de Juan Carlos Unzué sobre la ELA y su lucha contra la enfermedad, "Vivir vALEla pena". Bien es cierto que el artículo comienza con una serie de idioteces sobre lo brillantes y ejemplares que son Guardiola, Luis Enrique y Xavi Hernández, pero la lección de vida de Unzué es la que da pie al "vamos a dejarnos de idioteces" y a disfrutar de la vida. Había pensado como usted, algo bien distinto con ese titular.

      1. Pues sorprendido me quedo.

        Si se trata de disfrutar la vida, que vayan empezando a ordenar sus asuntos y de tocar las narices a los demás... en resumidas cuentas, que vayan buscando un trabajo de verdad.

  1. Veo realmente complicado que Nadal se imponga a Medvedev. El ruso está en modo Terminator y a Rafa lo veo bastante tocado. Es más, creo que será una Final de tres sets.

    1. Magnífico partido veremos entonces. Bien conocidos son en La Galerna tus lamentables pronósticos, a la altura del mejor Maldini.

          1. Magnífico partido es, pero una vez más, la ha cagado en sus pronósticos de pena.

        1. Me refería a la Next Gen que ya se ha embolsado algún grand slam. Los tenistas que citas aún no lo han hecho. Matteo Berrettini llegó a una final de Wimbledon pero la perdió contra Novak. Medvedev, en cambio, sí ha ganado grand slams

  2. “Spotify acude al rescate del Barça con un acuerdo que podría alcanzar los 340 millones
    Spotify podría ponerle apellido al Camp Nou y ser el patrocinador principal del Barcelona por alrededor de 340 millones”

    Me he dado de baja de spotify.

  3. He conectado con el partido entre filiales ,avanzada la segunda mitad y con 0-2 para los blancos... Pues,ha sucedido lo previsible. Arbitraje procasero, 6 minutos de añadido, expulsión de un futbolista del Castilla...
    He de decir que la forma física de los nuestros me ha parecido floja.
    Finalmente, empate a dos.

    Todo comentario que se publique aquí, con mi usuario y sin el correspondiente avatar, es el de un impostor.

  4. Nadal para mi ya no queda, ha dejado clara su postura, el defiende a Black Rock y guillermo puertas frente a la libertad, pues nada, que sea un rico y lo disfrute, pero ya sabemos a quién sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram