Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mejor negocio del siglo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mejor negocio del siglo

Escrito por: La Galerna29 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche ya teníamos claro el contenido del 'Portanálisis' de hoy. Lo único que nos faltaba era un titular que aglutinase en pocas palabras todo lo que pensamos. Por suerte, Jesús Bengoechea escribió un tweet que nos vino como anillo al dedo. Decía lo siguiente:

"Si no me equivoco, 103 partidos con un solo penalti en contra. Más de 2 temporadas y media si no me fallan las cuentas. Es absolutamente acojonante y ningún medio, salvo 'La Galerna' y algún otro, habla de ello. Es el mejor negocio del siglo".

Esas últimas palabras resumen a la perfección el circo que tiene montado el FC Barcelona y por qué nunca trascienden sus atracos pese a ser numerosos y cada vez más sonados. Ayer, sin ir más lejos, en menos de media hora marcaron un gol ilegal, Luis Suárez volvió a agredir sin ser expulsado y a Umtiti no le señalaron penalti por una escandalosa mano dentro del área. Todo ello, repetimos, en menos de media hora. Con la Liga ya ganada y ante un Alavés que rema y rema para evitar el descenso. El Barcelona roba a todos por igual y la prensa guarda silencio o escurre el bulto.

Ese recorte es de la web de 'Marca'. El medio de comunicación empieza a tratar a sus lectores como si fueran idiotas. Lucen una foto con Umtiti con el brazo bien abierto y concluyen que no hay penalti porque Andújar Oliver argumenta que "es involuntaria, no puede apartarse". El zaguero no puede apartarse, pero sí puede ir con los brazos bien abiertos, ¿no? La Central Lechera. Es tan claro el penalti y tan contundente la imagen, que el texto que viene debajo de ella no es más que un insulto a la inteligencia y la personalidad de cualquier persona que lo leyera anoche.

Sobre esa misma hora, el programa de la televisión que pagamos todos lanzó esta pregunta en su cuenta de Twitter. Nos metimos varias veces para ver si era 'Fake'. Descubrimos que no. Ellos son una parodia, pero intentan vender seriedad y análisis sosegados. El Barcelona acababa de recibir una ayuda arbitral escandalosa y ellos, con tal de no hurgar en esa herida, metieron con calzador al Real Madrid, que, dicho sea de paso, no fue para nada beneficiado en Mestalla. Hasta sacaron una imagen de Cristiano soltando el brazo ante Montoya en una acción en la que previamente el lateral valencianista le estaba haciendo penalti. Sabéis que si pita penalti lo demás queda anulado, ¿no? Pues para la prensa el error fue no pitar falta de Cristiano Ronaldo. Un absoluto disparate. O, como dijo Jesús Bengoechea, el mejor negocio del siglo.

Por acabar con la prensa madridista (risas), 'Marca' le dedica su portada a un deporte al que ningunea el resto del año y resume el escándalo del Camp Nou con un "victoria con polémica". Que alguien le diga a estos buenos periodistas que ser "el diario de todas las aficiones" también incluye la presencia del Alavés, por aquello de que no se vea tanto el plumero y tal.

Peor es todavía la portada de 'La Ouija Today'. A Relaño sólo le falta llamar "llorones" a los vitorianos. "Reclamaron penalti de Umtiti en el 87'", lanza. Que fuera o no ya es otra historia. Ellos lo reclamaron y ahí queda. Lo que no queda reflejado es el gol ilegal del Barcelona -los dos, si nos apuran-, la enésima agresión de Luis Suárez o lo curioso que resulta que este árbitro fue el mismo que tuvo que soportar un acoso brutal por parte de la prensa española tras perjudicar al Barcelona en Mestalla. ¿Habéis visto cómo ha cambiado su forma de arbitrar? Eso tampoco llama la atención. Que Cristiano se mire una herida sí da para hacer periodismo, pero que el Barça lleve 74 partidos sin que le piten un penalti y las designaciones arbitrales conlleven escenarios como el de anoche, no.

Por último, ya en Barcelona, ni que decir tiene que para ellos fue una remontada maravillosa sin ningún factor externo al que achacarla. Lo gracioso es ver en 'Mundo Deportivo' una noticia sobre las "18 agresiones impunes de Cristiano Ronaldo". Iban a hacer una lista con las agresiones impunes de Luis Suárez, pero calcularon que el gasto en papel acabaría con los bosques de toda España y parte de Tabarnia, por lo que decidieron quedarse sólo con el portugués. Compromiso con el medio ambiente.