Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mejor negocio del siglo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mejor negocio del siglo

Escrito por: La Galerna29 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche ya teníamos claro el contenido del 'Portanálisis' de hoy. Lo único que nos faltaba era un titular que aglutinase en pocas palabras todo lo que pensamos. Por suerte, Jesús Bengoechea escribió un tweet que nos vino como anillo al dedo. Decía lo siguiente:

"Si no me equivoco, 103 partidos con un solo penalti en contra. Más de 2 temporadas y media si no me fallan las cuentas. Es absolutamente acojonante y ningún medio, salvo 'La Galerna' y algún otro, habla de ello. Es el mejor negocio del siglo".

Esas últimas palabras resumen a la perfección el circo que tiene montado el FC Barcelona y por qué nunca trascienden sus atracos pese a ser numerosos y cada vez más sonados. Ayer, sin ir más lejos, en menos de media hora marcaron un gol ilegal, Luis Suárez volvió a agredir sin ser expulsado y a Umtiti no le señalaron penalti por una escandalosa mano dentro del área. Todo ello, repetimos, en menos de media hora. Con la Liga ya ganada y ante un Alavés que rema y rema para evitar el descenso. El Barcelona roba a todos por igual y la prensa guarda silencio o escurre el bulto.

Ese recorte es de la web de 'Marca'. El medio de comunicación empieza a tratar a sus lectores como si fueran idiotas. Lucen una foto con Umtiti con el brazo bien abierto y concluyen que no hay penalti porque Andújar Oliver argumenta que "es involuntaria, no puede apartarse". El zaguero no puede apartarse, pero sí puede ir con los brazos bien abiertos, ¿no? La Central Lechera. Es tan claro el penalti y tan contundente la imagen, que el texto que viene debajo de ella no es más que un insulto a la inteligencia y la personalidad de cualquier persona que lo leyera anoche.

Sobre esa misma hora, el programa de la televisión que pagamos todos lanzó esta pregunta en su cuenta de Twitter. Nos metimos varias veces para ver si era 'Fake'. Descubrimos que no. Ellos son una parodia, pero intentan vender seriedad y análisis sosegados. El Barcelona acababa de recibir una ayuda arbitral escandalosa y ellos, con tal de no hurgar en esa herida, metieron con calzador al Real Madrid, que, dicho sea de paso, no fue para nada beneficiado en Mestalla. Hasta sacaron una imagen de Cristiano soltando el brazo ante Montoya en una acción en la que previamente el lateral valencianista le estaba haciendo penalti. Sabéis que si pita penalti lo demás queda anulado, ¿no? Pues para la prensa el error fue no pitar falta de Cristiano Ronaldo. Un absoluto disparate. O, como dijo Jesús Bengoechea, el mejor negocio del siglo.

Por acabar con la prensa madridista (risas), 'Marca' le dedica su portada a un deporte al que ningunea el resto del año y resume el escándalo del Camp Nou con un "victoria con polémica". Que alguien le diga a estos buenos periodistas que ser "el diario de todas las aficiones" también incluye la presencia del Alavés, por aquello de que no se vea tanto el plumero y tal.

Peor es todavía la portada de 'La Ouija Today'. A Relaño sólo le falta llamar "llorones" a los vitorianos. "Reclamaron penalti de Umtiti en el 87'", lanza. Que fuera o no ya es otra historia. Ellos lo reclamaron y ahí queda. Lo que no queda reflejado es el gol ilegal del Barcelona -los dos, si nos apuran-, la enésima agresión de Luis Suárez o lo curioso que resulta que este árbitro fue el mismo que tuvo que soportar un acoso brutal por parte de la prensa española tras perjudicar al Barcelona en Mestalla. ¿Habéis visto cómo ha cambiado su forma de arbitrar? Eso tampoco llama la atención. Que Cristiano se mire una herida sí da para hacer periodismo, pero que el Barça lleve 74 partidos sin que le piten un penalti y las designaciones arbitrales conlleven escenarios como el de anoche, no.

Por último, ya en Barcelona, ni que decir tiene que para ellos fue una remontada maravillosa sin ningún factor externo al que achacarla. Lo gracioso es ver en 'Mundo Deportivo' una noticia sobre las "18 agresiones impunes de Cristiano Ronaldo". Iban a hacer una lista con las agresiones impunes de Luis Suárez, pero calcularon que el gasto en papel acabaría con los bosques de toda España y parte de Tabarnia, por lo que decidieron quedarse sólo con el portugués. Compromiso con el medio ambiente.

25 comentarios en: El mejor negocio del siglo

  1. Lo cierto es que antes de la agresión de Suárez también hay penalti, lo mismo que en la de CR. Hay que ser totalmente ecuánimes, porque si no la razón se difumina, aun teniéndola. Por lo demás, llama la atención que en la encuesta de Estudio Estadio el Madrid parece que resultó más beneficiado. El lavado de cerebro ha sido efectivo.

    1. Deberías leerte el reglamento del fútbol. Antes de la agresión brutal de Suárez, no hay penalty. No hay penalty porque el balón no está en juego. Incluso, obviando que no sólo agarra el jugador del Alavés sino, también el delantero uruguayo, para que se pueda sancionar con penalty, el balón debe estar en juego y, aún, no se había efectuado el saque de esquina.
      Antes de hacer comentarios erróneos, hay que documentarse un poquito.

  2. Creo que en el Chiringo se comentó que cuando (supuestamente) le hacen penalty al Dientes, el balón no estaba aún en juego, con lo cual no puede ser penalty.

    1. La acabo de ver. Es cierto, no hay penalty, y Suárez se revuelve de una manera cualitativamente muy diferente a la de Ronaldo, porque es que consigue agredir con una patada muy diáfana, mientras que Ronaldo "se revuelve".

  3. En realidad, la encuesta de TVE para ser honesta, debería haber sido: "Eres antimadridista?" Porque el arbitraje del sábado fue, como ya se dijo, normal. Algún error aquí y allá (como una amarilla a Varane por una mano inexistente), pero sin miedo a pitar penaltis cuando lo son.

    1. De todos modos, está bien señalar las portadas y los tratos "for the record" pero honestamente, alguien esperaba otra cosa? La agresión de CR es una simple "sacudida", nada que ver con los codazos y puñetazos del uruguayo, aunque la de ayer no la vi, la verdad.

  4. "Bussines as usual". ¡Nos han atracado, pero qué bueno que es Messi!.
    Las aficiones de los demás equipos de la Liga, parecen tener asumido, como una norma no escrita, que hay un equipo, que además de tener grandísimos jugadores y un presupuesto que les permite saltarse el límite salarial alegremente, goza del derecho de pernada arbitral.
    "Sí, pero al Madrid también le favorecen" ¿Por qué te quejas, madridista, si tienes que pedir perdón por las copas que ganaste en la prehistoria?.
    Parece un poco burdo, pero es el "razonamiento" que se le aplica al madridista quejoso, y que funciona con los antis, y lo que es peor, con parte del madridismo.
    La realidad es que nos da igual. La Liga estaba ya perdida para el Madrid. Pero, ¿protestarán los equipos que tenían alguna posibilidad de disputarla?. Esperemos sentados.
    Saludos.

  5. ¿Dóndes están los atléticos? A mi, como madridista, lo de ayer en el Camp Nou me da exactamente igual. Pero a ellos, que podrían haberse reenganchado a la lucha por la Liga... Todos callados, todos contentos. No quieren ganar, quieren que el Madrid pierda, con eso les vale.
    De hecho, eso es el antimadridismo, del que ya habló tan certeramente Don Santiago, por cierto.

    1. A mí no me da igual. Está claro que otro objetivo es que batan los récords de la liga de Mourinho, para así no tener que mencionarlo como entrenador del equipo que ganó la liga con los mejores registros.

  6. Es un placer leer La Galerna. Risas aseguradas y un poquito de drama. Por favor, no dejéis de escribir vuestros artículos, no sabría con que reírme un lunes cualquiera como hoy.

  7. Esto ya es un auténtico delirio antimadridista general...
    Anoche, los "Hispanos de Oro", que han llevado la alegría a "todos" los españoles al ganar la Eurocopa, celebraban en el vestuario la victoria y no se les ocurre otra cosa que cantar ante la cámara ese estúpido cántico chiringuitero y antimadridista que dice: ¿DÓNDE ESTÁ SERRESIETE...?

    Estamos hablando de jugadores de la SELECCIÓN ESPAÑOLA....
    Que sea de balonmano, de baloncesto o de petanca es lo de menos.
    Aunque en fútbol ya tenemos a Piqué ahí dentro y haciendo siempre de las suyas impunemente...

    Como madridista, además de decirles que se metan la medalla de oro por dónde les quepa, exigiría a la Federación de balonmano una disculpa pública a Cristiano Ronaldo, al Real Madrid y a todos los madridistas que aportamos nuestros granitos de "eurenas" para que ellos estén donde están...

    Ésto no es un aparte a lo relativo al Portanálisis de hoy. Indirectamente tiene mucho que ver con la esencia del Portanálisis de hoy. La comedura de cabeza general es impresionante. Si hay viviendo en España algún sociólogo extranjero que esté al tanto de todo lo que está ocurriendo aquí con el Madrid, con el Barcelona y con la sociedad a su respecto, podría escribir un ensayo, un tratado o algo similar, pues es un caso único en todo el planeta...

    Si no se remedia, tarde o temprano esto va acabar muy mal...

  8. No esperemos nada de la prensa Madrileña, es el cáncer del Madrid, se figuran que el arbitraje de ayer al Alavés lo sufre contra el Madrid, los Lama-Segurola, el Rebaño- Alexandros etc... la lista es muy larga pero pensar por un momento.... el imparcial y inventor del fútbol Alexandro anoche lo de Suarez penalti clasicismo lo del Español y Alba en el minuto 82 nada cosas del fútbol (estos son los comentaristas de partidos neutrales que tiene España y sus junta letras o letrados).
    La prensa de Madrid hoy polémico arbitraje, la encuesta de Estudio Estadio..... una vergüenza, igual que todas las encuestas que realizan en ese programa siempre gana el Farsa por 80 contra 20.
    El editorial de Rebaño hoy ni nombrarlo.De otra manera como hubieran sido las portadas de hoy.....
    Sanchez Arminio feliz, ya sabe a quien nombrar y cuando y 78 partidos sin un penalti y cuando le piten uno que no tenga ninguna importancia ahí tenéis a Macherano con un récord histórico hizo unos 30 y no le pitaron ninguno todo un récord en España y Europa.
    En fin esto no tiene remedio....ahora a 19 puntos al Madrid se le pueden pitar penaltis a favor, a quien quieren engañar los siervos de Arminio....
    !HALA MADRID¡

  9. Buenos días, estoy hasta las narices de las quejas de los foreros, menos quejarse y más señalar culpables que alguno habrá, el primero y más cualificado el presidente del Madrid, un cobarde que no esta dispuesto a asumir el menor riesgo personal, por defender a su club, ni en la parte deportiva, ni en la institucional ni en la administrativa. vean y lean la noticia del viernes 26 de Enero en El Mundo. Queda claro que es una remodelación - imposición donde el Ayuntamiento de Madrid le ha metido un pulso al club y se lo ha ganado por goleada. Eso si, D. Florentino se va de rositas en la Sexta y otros medios afines

    UN ENTORNO DEL BERNABEU CON MENOS COCHES.
    El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno el proyecto de urbanización del entono del estadio Santiago Bernabéu , que cuenta con un presupuesto de 12,7 millones de euros que PAGARA INTEGRAMENTE EL REAL MADRID, según explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, D. José María Calvo.
    El objetivo es " mejorar los espacios públicos, priorizar al peatón y fomentar el transporte público."Este cambio del entorno urbano coincidirá con la remodelación del estadio y está previsto que las obras comiencen en verano, Entre las acciones prioritarias: MENOS APARCAMIENTOS, LA CREACIÓN DE UNA GRAN PLAZA EN EL FRONTAL DE CASTELLANA, LA DEMOLICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE LA ESQUINA DEL BERNABEU Y AMPLIAR LAS ACERAS DE CONCHA ESPINA.
    Información sacada del periódico El Mundo del Viernes 26 de Enero. Sin comentarios

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Es verdad, ¡cuánto mejor nos irían las cosas con Calderón de presidente..! ¡O, con Sanchís. O, incluso, con Alfredo Relaño, ahora que se jubila del AsSport!

      1. Buenas tardes, a mí personalmente su comentario lo considero un despropósito que se comenta sólo, pero dado que lo hace dirigiéndose a mi directamente, le contesto de igual manera, considero a D. Florentino el 2º mejor presidente del Madrid en toda su historia, es más en todos los procesos electorales en los que ja participado para ser presidente del Madrid, en todos le vote, habiéndole dado en primer lugar el aval para poder ser candidato, pero como ley de vida el tiempo pasa para todos y es evidente que el tiempo de D. Florentino ha pasado, su dejadez de funciones este año ha llegado a tales niveles. que nos encontramos con la liga perdida en Diciembre a 19 puntos de La Orga, que con el partido que tenemos aplazado y unos arbitrajes normales a nosotros y a La Orga, la diferencia no debería de ser de más de 6-7 puntos, con lo cual todavía habría liga, por acción o más bien por omisión es el principal responsable de la miserable situación institucional en la cual nos encontramos,
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Justamente, a partir de que Florentino comentó que habría que mejorar la situación arbitral, se ha recrudecido la persecución al Madrid y se ha mantenido, sin el más mínimo disimulo, la ayuda descarada y continuada a la farça. Y, ¡sólo por un comentario de lo más moderado!

    2. El Cerdaño cuando se jubila?? Porque llevo oyendo esa cantinela desde hace 2 años y el muy @#!!""&& todavía sigue ahí dando por saco.

  10. El disparo de Luis Suárez que se convirtió en gol toca en la mano de Piqué antes de entrar en la portería. ¿Es que solo yo lo vi? Aclárenme por favor. Saludos blancos desde Holguín, Cuba.

  11. Por lo menos, los partidos de esta jornada liguera, han servido, por enésima vez, para demostrar que los -19 puntos de desventaja del mejor equipo del fútbol mundial frente a la mafia más grande del deporte mundial, son más falsos que Judas... la ÚNICA solución que tiene el Real Madrid para volver a ganar un título nacional, después del espectacular 2017, es la de retirar de TODAS las competciones nacionales a TODOS los equipos del club y pedir asilo deportivo en un cualquier país europeo con una liga potente , bien estructurada y limpia, como puede ser la inglesa.... lo demás es seguir haciendo el indio y hacerles el juego a los majaderos del país chiquitito de ahí arriba...

    1. Completamente de acuerdo con su comentario, tenemos que salir de las competiciones nacionales de inmediato, liga europea ya!!
      A ver qué ingresos por tv tiene una liga sin el Real Madrid Club de Fútbol

  12. Lo del comentario de Andujar,para morirse de risa,por no llorar.No solo tiene el brazo separado del cuerpo,es que es,un tiro a puerta,no es un centro lateral.Supongamos la misma jugada,con Umititi en la linea de gol de la puerta y que de esta forma,evita el gol¿que pita el arbitro sr.Andujar?
    Lo de voluntario o involuntario,es imposible que lo pueda saber ni el arbitro ni nadie,solo el jugador que hace la falta,ahora bien,lo que si sabe de seguro,es que con el brazo como lo puso Umititi,esta cubriendo espacio y en este caso,el espacio era la trayectoria a puerta.
    Y por abreviar,sr.Andujar, si en vez de Umititi,es Sergio Ramos,el arbitro del partido pita el penalti y ud.lo ratifica,seguro al 100%.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con su comentario, juzgar la voluntariedad o no de un lance del juego es materia de imposible cumplimiento, la decisión ( es penalti o no) debe basarse en hechos objetivos como
      1) La mano o el brazo desvían o no el balón de su trayectoria y 2) de este hecho el defensor saca o no ventaja
      atendiendo a estos criterios el penalti del central catalán es más grande que La Sagrada Familia.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram