Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No soy el médico del odio

No soy el médico del odio

Escrito por: Juanma Rodríguez23 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezaré mi artículo de modo similar a mi admirado Ramón Álvarez de Mon: a mí Sergio Ramos me ha dado la alegría deportiva más grande de mi vida con enorme diferencia sobre la anterior, que probablemente fuera el gol de Mijatovic que nos valió La Séptima. Ni Mundiales, ni Eurocopas, ni medallas olímpicas; a mí con el gol de Ramos me invadió una plena y profunda felicidad, una felicidad total que casi me hizo levitar, una felicidad completa. ¿Cuánto vale ese gol?... Imposible saberlo. Yo diría que el gol de Ramos tiene un valor imposible de cuantificar porque en unas pocas décimas de segundo tuvo la virtud de hacer inmensamente felices a muchas personas que estaban viendo aquel partido por todo el mundo. Si, un minuto después del gol, ya serenados, nos hubieran preguntado a los madridistas si había que pagarle a Ramos ocho, diez, doce o catorce millones al año, seguro que el 99,9% habría respondido "sí" sin titubear a la cantidad más alta. Porque ese gol (por cómo se produjo y ante quién se logró) ha sido probablemente el más importante de la historia del Real Madrid. ¿Está conectada la ampliación y mejora del contrato de Ramos con aquel gol?... Pues yo creo que en parte sí, y digo "en parte" porque Sergio lleva diez años jugando en el primer equipo y alguna que otra alegría le había dado ya con anterioridad al madridismo. Lo que no se le perdona a Ramos, y yo tampoco, es que coqueteara con el United, pero si pones en una balanza los pros y los contras, creo que el balance de Sergio no puede ser más favorable. A mí me parece que Ramos defendió equivocadamente lo que él creía justo (una mejora de contrato) y Florentino Pérez cedió... sólo en parte. Es cierto que Sergio podría cobrar más en la Premier, es falso que vaya a cobrar diez millones de euros netos; es cierto que ganan ambos, club y jugador, es falso que haya vencedores y vencidos. Sí hay un ganador: el Real Madrid.

La Décima Sergio Ramos

Del mismo modo, y se ha visto, que los casos de Ramos y De Gea no estaban conectados por mucho que insistiera Van Gaal, tampoco entiendo por qué deban estarlo los de Casillas y Ramos. ¿Por qué se insiste en relacionar el momento de forma actual del ex capitán madridista, hoy en el Oporto, con el momento de forma futuro de Ramos?... Si todo va bien, Ramos acabará su contrato con 34 años, que es una edad extraordinaria para un defensa central; de hecho, el Real Madrid acaba de ampliar el contrato de Pepe, que en febrero cumplirá 33, hasta junio de 2017, y nadie ha mostrado extrañeza alguna. ¿Por qué tendría que ir hacia abajo la carrera de Ramos y no hacia arriba?... De hecho, yo creo que es más factible que vaya hacia arriba porque en el puesto que ocupa, que hasta hace nada era maldito en el Madrid, la experiencia es un grado de capitán general.

Alrededor de Sergio y René, su hermano y representante, veo mucho odio. Hay gente a la que no le gusta personalmente el jugador o piensa que René es un intrigante. Pero yo, amigos míos, como decía el del chiste, no soy el médico del odio sino el del oído. Me parece que tenía razón ese sector de la junta directiva madridista que pensaba que dejar salir en la misma temporada a Casillas y a Ramos sería malo para el club. Y no creo que, tal y como está el patio económico, el hecho de que el primer capitán del club más valioso del mundo cobre ocho millones y medio de euros sea una locura. Puesto que nadie en su sano juicio iba a pagar la cláusula de rescisión, que se pone justamente para que no se pague, a Florentino le quedaban sólo dos opciones: mejorarle el contrato a Ramos transmitiendo a la calle la falsa idea de que al final había cedido, o no hacerlo y alargar un culebrón perjudicial para el equipo; al final, el presidente del Real Madrid pensó en el club y no en los Tattaglia.

Ojalá se acierte con esta decisión, que insisto yo creo buena para el Madrid. Pero cualquier decisión, y más en el fútbol, tiene sus riesgos. Cualquiera. El fichaje de Nuri Sahin, por ejemplo, tenía todas las bendiciones para que el chico acabara siendo el amo del centro del campo: mejor jugador de la Bundesliga y un coste de 10 millones de euros, una bicoca. Pero a Sahin se lo comió el Bernabéu. Ramos llegó al Real Madrid con 19 años y desde el primer día fue titular. Si algo sabemos de Sergio es que no se lo comerá jamás el Bernabéu, ni, por cierto, tampoco el campo del Bayern. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno: ¿Sobrevalorado Ramos?... Yo creo que Sergio es indiscutiblemente uno de los dos o tres mejores defensas centrales del mundo, y pienso que tiene que jugar en el Real Madrid. Y, a diferencia del Barça o del Atleti, que pagan a sus jugadores con Mortadelos, el Madrid lo hace en euros. Más euros para los mejores. Como diría Mourinho, es simple.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

9 comentarios en: No soy el médico del odio

  1. Buenos días D. Juanma, he leído con sumo detalle su interesante artículo sobre la renovación de nuestro jugador Ramos y tengo que decirle, que por primera vez estoy en desacuerdo con la mayor parte de él.
    Como seguidor, fiel y acérrimo de usted, en las tertulias deportivas de la televisión, encuentro ahora su punto de vista como mínimo desenfocado y carente de visión de futuro. Vamos por partes: 1) La renovación de Ramos, la vista como la vista, es un error A) se ha perdido una oportunidad única de mandar un mensaje a la plantilla, de que la institución esta por encima de cualquier circunstancia y fijar unos principios de autoridad claros, en lenguaje coloquial, " dar un golpe encima de la mesa" y que no hay intocables.
    B) Barrer del vestuario, un jugador con un " ego" tan grande que no duda en desestabilizar el club, si el entrenador de turno, no le baila el agua, recuérdese el caso MOU, o él o nosotros, presi.
    C) Su máximo interés deportivo, esta con la selección española,
    D) Al haberlo vendido en Inglaterra y como todavía tiene nombre y cartel, se podría haber sacado una " morterada" que nos permitiría contratar un central joven de garantías y de una puñetera vez un lateral zurdo, que evite que esta banda siga siendo un coladero,´
    E) Evitar tener de capitán a un jugador que antepone sus intereses personales, a los del equipo, véase su " sonoro " silencio, en las últimas declaraciones del jugador barcelonista Pique, no le interesa enfrentarse a los barcelonistas , para que Del Bosque, no le llame la atención y el CE. CO. M.A. no le zurre.
    2) Deportivamente, - ya lo he explicado otras veces- es un jugador de gran clase y físico, pero sin el talento y la concentración necesarias para desarrollar sus dones, quizás una de las cualidades más interesantes de un jugador, es el conocimiento de uno mismo, y lo que puedes y lo que no puedes hacer, esta virtud por parte de Ramos es absolutamente desconocida. EL camero con 29 años, en mi opinión, las mejores temporadas ya las ha jugado, y la experiencia y el sentido común nos dicen que el rendimiento, tiene que ser descendente, - ojala en este punto me equivoque.-
    3) Económicamente, pronto empezara el desfile de jugadores para pedir renovaciones al alza, porque ofertas de Inglaterra, las van a recibir casi todos.
    4 ) Dice usted que el presidente, pensó en el club y no en los Tattaglia, ( buena calificación para el CE.CO.M.A. ), no estoy de acuerdo, en este tema, el presidente ha pensado en si mismo y no en el futuro del club, no ha tenido valor para enfrentarse a los medios de comunicación adversos, ( el CE.CO.M.A.) y afrontar el coste personal y de imagen que la venta de Ramos le hubiera supuesto, ha cedido a la presión y practicado el más degradado de los populismos..
    Para terminar recordarle la frase del "

  2. No puedo estar más en desacuerdo con el artículo y mira que eso es difícil, hablando de Juanma Rodríguez, con quien suelo estar absolutamente de acuerdo en casi el 100% de las ocasiones.

    En concreto, cuando habla de que sólo ha ganado el Real Madrid. No, aquí hay un ganador por encima de todos que es Sergio Ramos, quien se ha llevado el gato al agua por medio de un chantaje y tras exigir, no sólo por boca de su representante (el propio Sergio, en definitiva) sino por boca de sus palmeros mediáticos (Lama, Burgos, Herráez, Meana, García Caridad, Relaño, y "tutti quanti") que han ejercido más de representantes que el propio René Ramos.

    La diferencia está en que mientras René Ramos (y su socio Pedro Riesco, en nómina de Radio Marca en calidad de contertulio habitual, no nos olvidemos) han ejercido su papel legítimo de representantes del futbolista ante el club para la negociación de su contrato, los periodistas antes citados (y otros más que están en todas nuestras cabezas) han ejercido de representantes ante la opinión pública, trasladando debidamente los mensajes procedentes de los Ramos y Riesco.

    Sin querer entrar a valorar si Ramos vale lo que dice costar (y merecer), esto es, esos 10 millones de euros netos al año, todo el proceso ha sido un completo despropósito. No era el momento, especialmente tras un año nefasto en lo deportivo y lo institucional, en el que el papel del camero ha sido cuando menos, manifiestamente mejorable.

    Sin embargo, y aprovechando el tumultuoso momento institucional vivido con la salida de Iker Casillas, en el más repulsivo aprovechamiento del río revuelto, el "pescador" Ramos decidió asestar su golpe económico, exigiendo una subida desproporcionada.

    Amenazando con una presunta oferta del Manchester United y utilizándoles como moneda de cambio, así como dejando usar su nombre para la precampaña en las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, Ramos no dudó en montar el gran pollo, para echar a las masas contra Florentino Pérez y José Angel Sánchez. Ojo, despreciando -y haciéndoselo saber a la prensa- haciendo ver que la oferta de renovación que le hizo en su momento la presidencia del club al defensa español era "una auténtica ofensa".

    Se puso a los pies de los caballos al club y se volvió a poner en entredicho su prestigio sin importarle a Ramos convertir a su presidente de nuevo en un pim-pam-pum para la prensa y someter al equipo de nuevo a escarnio mediático. Por tanto, no ganó el Real Madrid sino que ganó Ramos.

    En este caso, el Madrid no ha ganado nada. Porque entre otras cosas, Ramos es un defensa de discutible valor deportivo y nulo valor empresarial (en términos de retorno de ingresos, a diferencia de otros jugadores con sueldos multimillonarios que se ponen como ejemplo (léase CR7 o sobre todo Bale, el saco de los golpes de todo ciudadano periodista, que diría el gran Richard Dees, que se precie).

    Se vendió que Ramos no quería solo dinero sino "cariño y respeto", un cariño y un respeto que, vista la resolución del caso, da la sensación que el sevillano ha recibido de golpe, en forma de un sustancial aumento en sus emolumentos hasta alcanzar, entre pitos y flautas, prácticamente los 10 millones exigidos inicialmente.

    Atte., un saludo.

    1. Firmo su comentario desde la 'a' hasta la 'z', Don Diego. Y me quito el sombrero ante su contundencia.
      Ramos pudo haber solicitado la renovación al alza tras la Décima, y seguramente todos hubiéramos estado de acuerdo. Pero lo que él y su entorno han hecho ahora (tras una temporada en blanco y con más desaciertos que aciertos), no es de recibo.
      Podrá ser uno de los tres mejores centrales del mundo (cuando está concentrado, no pierde balones ni se gana gratuita e innecesariamente tarjetas, no se nos olvide). Pero un jugador que ha hecho un pulso a su club (y no es la primera vez), poniéndolo a los pies de los caballos, al escarnio de la prensa y aprovechándose de lo tocado que quedó el Madrid por la (mala)gestión de cara a la afición con la salida de Casillas, es cuando menos reprobable. Y, además, quedando como primer capitán. Lo siento, pero no.
      Ya está hecho, ni modo. Pero bien que tendrá que ganarse en el campo -como jugador y como capitán- la confianza que ha perdido en gran parte de los madridistas. No soy de las que pita ni insulta a ningún jugador del Madrid, pero sí que tendré a Ramos en "cuarentena". Solo de él depende que vuelva a aplaudirle y no se me caerán los anillos por hacerlo cuando lo merezca.

  3. Como dicen la mayoría de los compañeros el único q ha ganado ha sido Ramos y por supuesto su hermano y representante, el Madrid no ha ganado nada con esta renovación, de hecho para mí ha salido tocado.
    Saludos

  4. No tengo muy claro aún si la renovación de Ramos es buena o mala para el Madrid. Evidentemente para él si que lo es, para mi club que no se si será el suyo, es una operación dudosa pero dejarlo marchar y traer a otro en su lugar, tampoco aportaba ninguna certeza. Ni en lo deportivo, ni en lo económico.
    Veremos si Ramos sabe llevar su renovación, su estrenada capitanía y su juego como debe llevarlas un líder de verdad, no de pastel. Al final, Ramos debe de llegar a la conclusión de que él es Sergio Ramos, lo que no es poco, pero debe de abandonar la idea de que es lo más de lo más y con honores. Por mucho que se lo digan al oído.

  5. La imagen que tenía de Ramos ha cambiado. Llegué a creer que le tenía apego a lo que significa el "Real Madrid". Pero se ha demostrado que no es así de forma diáfana. Con todas estas artimañas, usando a los "amigos" periodistas (antimadridistas que pululan por todos sitios) el representante ha conseguido la pasta que quería (más gana su hermano, más gana él). Y esos "amigos" periodistas vienen a ser los mismos que siempre espoleaban las bondades del Casillas (hasta en sus peores momentos, que los ha tenido y muchos en estos 2-3 últimos años) ¡Mira tú qué casualidad!
    Creo no equivocarme vaticinando que habrá una parte "2.0" del caso Casillas con Sergio... ¿Cuándo? No lo sé, ya los "periodistas" marcarán los tempos...

  6. Juanma lo que dices esta muy bien dicho y explicado. Pero el problema o la suerte y en parte gracias a Mou, es que muchos ya no tragamos con algunas cosas. Ramos o su entorno ha jugado con la prensa mientras su silencio ha sido cómplice. Nadie le exige que sea madridista pero que no haga apelaciones al escudo si quiere pasta. Nadie se cree que Florentino no le mejorase su salario ¿Es de madridista dar carnaza a la prensa? ¿Es de madridista ir aireando si tal o cual compañero cobra más o menos? ¿Es de madridista pedir antes de cumplir tu contrato una renovación del mismo? Si no le gustaba su anterior contrato que le pida cuentas a su hermano por firmarlo.

  7. Totalmente de acuerdo con los comentarios. El hermano ha estado más que listo aprovechando la situación de Casillas. Y han ganado claramente. Ese 2020 y a ese precio no dejan dudas al respecto.
    He de decir que me jode todo esto porque Ramos me cae bien y tengo una camiseta suya. Pero se ha reído de nosotros. Y, aunque me intento resistir por el momento, veo inevitable su progresión a un Casillas 2.0 de aquí a un par de años. Al chaval se le ve buen fondo pero no es Albert Einstein y se empieza a rodear de gente muy nociva para el club y para él mismo.
    PS: Ramos nunca ha sido de los dos o tres mejores centrales del mundo. Siempre le ha echado huevos pero es un caos de futbolista. Te recuerdo que, como lateral, nos hemos tenido que tragar años vomitivos. Y jugaba porque no había otro. De hecho, hace poco leí una lista de una revista (creo que famosilla) en la que era el noveno jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol.
    PS 2: que alguien crea de verdad que Sergio es madridista es para troncharse. Y ha quedado demostrado. Pero tampoco le pido que lo sea, solo que se gane el sueldo y defienda al Real Madrid por encima de cualquier amistad o compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram