Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Media Liga para el Madrid, otra Champions para el Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Media Liga para el Madrid, otra Champions para el Atleti

Escrito por: La Galerna17 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hay media Liga en juego esta noche, a partir de las nueve, en Nervión, donde el Madrid puede dar un golpe tremendo a un campeonato local que no debería escaparse. El estadio del Sevilla es un mal lugar para tener mucho en juego. Los de Lopetegui son terceros en la tabla por méritos propios, tienen un equipo potente y es un escenario particularmente hostil con el Real Madrid.

Con todo, una cosa es ser conscientes de las dificultades que la ambición de ganar allí trae consigo (Ancelotti haría muy mal en creer que será fácil) y otra muy distinta el planteamiento que hace de esta previa la prensa cataculé, cuya aproximación al partido es tronchante, amics.

“La Liga puede revivir en Sevilla”, titula Sport en su recuadro superior. ¿Es la expresión de una posibilidad o la de un deseo ferviente? Os dejamos a vosotros la respuesta, pero por si tenéis alguna duda os sugerimos un vistazo a la cara de Benzema en la foto con la que se ilustra esta exposición. Es exactamente el gesto que Lluís Mascaró, director de Sport, querría encontrar permanentemente en la cara de Karim. Ahora que estamos en Semana Santa, no muy lejana a esa sería la expresión en el rostro de la Verónica al enjugar el de Cristo. Una cara de pasión, de padecimiento indecible, de clamor al cielo en petición de que pase este cáliz, si es posible. Tiene Benzema en esa foto exactamente la misma cara que San Felipe en la recreación de su martirio que hizo José de Ribera, aunque ese modo de mesarse el rostro sea más propio de alguna virgen doliente del Greco.

De todos modos, el argumento central de la portada es el fichaje de Lewandowski, pero no por el Madrid, cuidado, sino por el Barça. Nos informa Sport de que el entorno del jugador se reunirá con el Bayern “en cuestión de días” para saber si se marcha o si renueva con el Bayern. Lo de “en cuestión de días” es una acotación temporal que nos comunica una fe absoluta en la noticia. Si hubiesen escrito “el jueves que viene a las doce menos cuarto”, no nos habrían convencido del todo, pero eso de “en cuestión de días” suena sin embargo creíble hasta decir basta. Esto lo tiene Mascaró controladísimo, hasta el punto de conocer que “el polaco daría el OK para fichar por tres años”. Para fichar por el Barça, insistimos, o sea, como Lautaro, Neymar y otros grandes clásicos del portadismo sportadiano. Lautaro, de hecho, cedería el dorsal número nueve al bueno de Robert.

A nosotros todo esto nos parece genial, aunque no podemos evitar una punzada de pena profunda al imaginar el disgustazo de esta gente al recibir el golpe, la comunicación por parte del Bayern de que desearían obtener alguna compensación por la transferencia del futbolista. No sabemos si Mascaró estará preparado para eso. Ahí sí que va a ser la cara del eximio Lluís la que nos va a recordar a la de la Verónica.

Y seguimos nuestro recorrido por el proceloso mundo del cataculerío con la portada de Mundo Deportivo, que hoy versa de manera principal sobre las renovaciones pendientes en Can Barça, a saber, de izquierda a derecha: Araujo, Gavi, Dembélé y Sergi Roberto.

Una nueva joya se presenta ante nuestros ojos, leed con nosotros: “El acuerdo con el central (Araujo) está cerca y el factor económico marca los otros tres casos”. El refinamiento que ha encontrado esta gente para hablar de las telarañas que se enseñorean en su caja es digna del cardenal Richelieu. Resulta que la discusión de un asunto económico, como es una renovación de contrato, viene marcada por el factor económico. El descubrimiento ha de haber sido traumático. La sección del tiempo en las noticias viene marcada por el factor meteorológico, el coito viene marcado por el factor sexual y la renovación de contrato de unos futbolistas viene marcada por el factor económico. La sofisticación en la dialéctica perogrullesca que esta gente ha alumbrado para no decir abiertamente que no hay un duro es digna de causa más noble.

Prosigue por lo demás el trauma derivado de la eliminación en el Torneo de Consolación para Hermanos Medianos, con la xavineta derrapando más allá de los límites de la carretera y estampándose contra las peñas. Parece que lo que más escuece es que el desastre deportivo se diera ante los ojos de 30.000 alemanes que como veréis, en el faldón inferior, Mundo Deportivo llama “marabunta”, como en el título de aquella película de Charlton Heston en que invadían el planeta las hormigas. Cualquiera de las acepciones que da la RAE (consultadlo si no) a la palabra “marabunta” denota por parte de Mundo Deportivo una rabia faltona y mezquina que nos divierte muchísimo.

Marca se centra en lo importante, es decir, en lo del Sánchez Pizjuán de esta noche que ya nos tiene de puntillas, a esta hora de la mañana. “Medio alirón en juego”, sentencia el diario dirigido por Juancho Gallardo, y no podemos estar más de acuerdo, aunque lo que de verdad llama nuestra atención en esta primera plana es la referencia al Atleti.

Al redactor muy probablemente colchonero que ha parido este titular, ¿se lo decís vosotros o se lo decimos nosotros? ¿”En busca de OTRA Champions?” Hemos pasado un cuarto de hora dando vueltas en torno al titular, como un zoólogo daría vueltas ante el cadaver de una nutria diseccionada, tratando de conceder a Marca el beneficio de alguna duda precaria, pero de verdad que no se nos ocurre ninguna explicación para esto.

En busca de OTRA Champions. Pensamos honestamente que lo mejor es que se lo digáis vosotros. Tenéis más mano izquierda y empatía que todo nuestro equipo de portanalistas al completo. Estáis más dotados para no herir los sentimientos de la numerosa pléyade de redactores indios de Marca. Seguro que les reveláis la dolorosa realidad con más tacto. Os sugerimos que, por ejemplo, lo hagáis así.

-Voy a comprarme otro ático a orillas del Támesis.

-Pero si tú no tienes ningún ático a orillas del Támesis.

-Pues mira, ya que dices eso...

As, por su cuenta y riesgo, pone el foco en el mismo sitio que Marca, es decir, en Nervión, allá donde comenzamos este portanálisis nervioso ante la trascendencia del choque. No nos falles, Real Madrid. Llegas en forma a esto. No nos falles, Carlo. Maneja las piezas con sabiduría en este excitante tramo final de la temporada. Estamos contigo.

Pasad un feliz Domingo de Resurrección.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Media Liga para el Madrid, otra Champions para el Atleti

    1. deben de ser titulares los que considere y elija el jugador, no lo que diga cualquier aficionado. Sí, un poco hartito de las exigencias y los "debe" según el color de cada uno. Si ya es un martirio las falaces cantinelas con las q nos machaca la prensa a diario de o que tiene q hacer el RM, de quién debe ser titular (debate que no hacen con ningún otro equipo el de la titularidad), de a quién se debe fichar... ahora cada aficionado exigiendo en cualquier punto lo q debe o no debe porque él lo vale.

      Tela. Está claro q lo del aficionado no va más allá de las redes sociales que no tiene responsabilidad como sí tiene la prensa que influencia, genera, crea opinión entre la gente, pero que estos malos modos de afirmar tajante lo que debe o no debe ser, lo copien y lo propalen los aficionados es de locos. Tela.

      el aficionado no sabe cómo han ido los entrenos, cómo están los jugadores que puede estar mejor o peor y hacen sus juicios de valor según sus gustos y lo q han visto en los partidos anteriores, pero para la siguiente titularidad no vale el anterior partido sino los entrenos siguientes. Tras el partido se pone el contador de méritos a 0. Pero el aficionado, al igual q periodistas, le importa un pimiento lo sensato, lo cauto, lo responsable, él y su gusto por delante y venga a exigir quien debe jugar o no de titular. Tela.

      1. Por supuesto que quien debe elegir es el entrenador. Mi comentario va en el sentido que creo que el equipo es más sólido con 4 centrocampistas. El equipo viene sufriendo últimamente y creo que esos 4 centrocampistas hacen que los problemas defensivos sean menos.

      2. Tranquilícese que el forero Reilly ha dado sólo su opinión no vinculante a lo que haga Ancelotti que coincide además con la mía. Valverde, Camavinga y dos de la CMK en el centro de campo. O uno, si hay 4-3-3.

        1. Con esos cuatro que mentáis el resultado es un 2-0. Sustituyendo a uno de ellos por un extremo, se marcan 3 goles. Seguro que en el próximo partido volveréis a decir que debe hacer tal o cual cosa o si no, nos crujeran a pesar de que la realidad os lleve la contraria.

    2. Lo has clavado! Acaba de salir el 11 y saldrán los 4 de inicio.
      Por cierto, esto es un medio libre, no dejes que cualquier totalitario amargado pague contigo su mala vida nivel ser del barsa, y exprésate como quieras desde el respeto.
      Un saludo!

  1. Lo de Marca,debe ser consecuencia de una intoxicación por ingesta masiva de torrijas de vino que les ha llevado a una desinhibición tal ,que liberados del encorsetamiento institucional ,a puesto en evidencia su más oscuro objeto de deseo.
    Eso, o una dejadez total de profesionalidad…….

  2. Lo de la Champions del Atleti, está claro, es que se metan para la próxima temporada y eso es para los perioatléticos y afición digno de ir a Neptuno, pues que vayan. Pues no siguen celebrando una victoria en un entrenamiento con público en New Jersey...?

  3. Nos ha pasado el Atlético y no nos hemos dado cuenta. Ya tienen 14 Champions, y van a por la 15.

    Por cierto, mientras miraba éstas importantísimas estadísticas, me he dado cuenta que también LaFarsa se nos escapa en participaciones en la EuropaLí, 9 a 11, pero no la han ganado nunca.

  4. Para los atléticos estar en este nivel de cuartos de Champions,llegar al final la líga entre los cuatro primeros, no te digo nada ganarla como el año pasado aunque sea de aquella manera, es su techo, están tan felices, cuando pierden se hacen los perjudicados los dolientes pero están en su salsa,deberíamos comprenderlos sabiendo de dónde vienen, y demos gracias al señor por los vecinos que nos ha dado, son una bendición.

  5. Que grande es ser del Madrid coone que grande despertaremos tanta envidia que ne hace feliz que ladren y ladren amigo sancho luego cabalgamos .
    ..asco de asport marza culevision española asco de miserables mentirosos que se llaman así mismo periodistas y son prevaricadores movidos por la envidia que nos tienen.
    .HALA MADRID Y NADA MAS...Y NADA MENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram