Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Me c... en el amor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Me c... en el amor

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como cantaba el gran Elvis Costello, what´s so funny about peace, love and understanding? ¿Qué tiene de raro o risible el amor? ¿Qué tiene la paz para hacer arquearse tantas sonrisas escépticas? ¿Por qué el entendimiento universal parece concepto reservado para los utópicos? ¿Por qué no creer en todas estas cosas tan bellas, cuando la Selección española, por otros motejada la Roja, pervive como el más vivo ejemplo de concordia, unión y negación del conflicto?

Aunque The Ouija Daily desluzca un poco la foto con un titular relativo a no sé qué prosaico asunto de amonestaciones y apercibimientos, ved el abrazo entre Sergio Ramos y Diego Costa. Love is in the air, que cantaba aquel otro, con toda la razón del mundo y desmintiendo la gelidez de los cínicos. El amor en la Selección, claro está, no se circunscribe al de Sergio con Costa, resultando particularmente notable entre jugadores del Madrid y jugadores del Barça, habitualmente rivales.

Aunque un momento.

¿Es amor entre jugadores del Madrid y del Barça, o amor no correspondido de los del Madrid hacia el Barça?

Para responder esta compleja pregunta, hemos de repasar el desarrollo de los acontecimientos en una convocatoria común y corriente de la Selección. Por ejemplo esta.

Acontecimientos previos a la convocatoria

  1. El FCB elimina al PSG merced a la inestimable ayuda del ya célebre colegiado Aytekin, que se equivoca a favor del Barça en no menos de ocho jugadas absolutamente decisivas.
  2. El jugador del Real Madrid Sergio Ramos habla, en referencia al asunto, y en un tono socarrón pero impecable, casi versallesco y hasta ingenuo, de "remontada histórica en todos los sentidos".

Acontecimientos en la convocatoria

  1. El jugador del Barcelona Gerard Piqué, a preguntas de los periodistas, se hace el tonto (es cualquier cosa menos eso) y hace como si no hubiera captado la indirecta del madridista. "Estoy de acuerdo. Fue histórico. Vale más que una Champions". Probablemente, tras la astuta maniobra del catalán, lamente ahora el andaluz la tibieza de sus declaraciones. Amor, 1; Real Madrid, 0.
  2. El jugador del Barcelona Sergio Busquets, preguntado sobre las declaraciones de Ramos, ejerce en cambio de poli malo. "A veces se cruza la línea del respeto", espeta. Glorioso. Tras el mayor escándalo arbitral del fútbol europeo desde 1961, la cosa queda ahora como si Sergio Ramos tuviera que disculparse por sus sutilísimas, ejemplares, casi subliminales declaraciones. Amor, 2; Real Madrid, 0.
  3. En medio de todo esto, se desata un aquelarre periodístico en torno a presuntas conversaciones entre el jugador del Real Madrid Isco y el FCB. Los periodistas que durante la concentración compadrean con los jugadores preguntan a todos menos al interesado, con preferencia por jugadores del Barça para que se explayen a conciencia sobre cuánto les gustaría jugar junto a Isco en el club de los valors. Así, la concentración se convierte en un lugar de feliz especulación respecto al hipotético (e ilegal, por cuanto no son fechas para hablar entre jugadores y clubes) daño al patrimonio del Real Madrid a manos de su ancestral rival. Amor, 3; Real Madrid, 0.

Qué queréis que os digamos, amigos, Bien por Elvis Costello y por John Paul Young, pero nosotros con este amor preferimos proceder como Tonino Carotone.

Os dejamos el resto de portadas del día (un jugoso compendio de improbables fichajes y neuras varias) porque querréis verlas. O no.

Un abrazo sin amor.

 

5 comentarios en: Me c... en el amor

  1. sí, no puedes dar amor, donde te insultan y faltan al respeto un día sí, y otro también ... claro que Butragueño, como que no ... es muy tibio ... Xavi Hernández le tenía cogida la sobaquera a Iker ... ay ... Vergonzosa la cama que le hicieron al gran ARBELOA ... pero, que se va esperar de un culé que proclamaba a los cuatro vientos ... que el 7/0 que le metió el Bayer no era importante, los goles no sirven (¡¡ en fútbol !!) lo que importa es el juego y el Barcelona lo bordó ... (Fue el cachondeo mas grande que se escuchó en el mundo futbolero) o la parida d la hierba en el Bernabéu, había crecido durante el descanso, eh? y la comparación Messi y Ronaldo, tratando al luso de tonto y a Messi de inteligente ... (luego rectificó... pero, ya era tarde) y al que tenía como eterno capitán, Raúl, ya no me sirve después de ver y escuchar las risas con otro anti madridista como Hristo Stoichkov y rodeado de culés en N.Y.... ah IOSU BENGOETXEA, desde la admiración y el respeto Musu handi bat ... Hala Madrid

  2. y lo de Manolo Lama ... recomendando un energético para, ay ... este Manolo y el otro se cargaron la seriedad de la información deportiva ... y potenciaron el tomate y la salsa rosa ... y ahora quieren llegar, donde no puede llegar o no sabe, que esa es otra ... y recomienda ... potenciadores ... de momento ... tal vez ya tiene en mente hacer propaganda de un dildo ... que bajo han caído algunos periodistas deportivos ...

  3. Buen articulo... pero déjese de esos guarismos, ni en broma.

    Amor? No da ni para hacer chistes, ya le digo.

    La selección se sigue con tibieza por razones obvias, y no es solo que estén allí jugadores del farsa.

    Sobre la canción, pensé que estaba poniendo esta otra (que es la única italiana que conozco antigua, aparte de Volare!). 😀

    No, stanotte amore
    non ho più pensato a te,
    ho aperto gli occhi
    per guardare intorno a me
    e intorno a me
    girava il mondo come sempre.

    (No, esta noche amor
    no he pensado más en ti,
    he abierto los ojos
    para mirar a mi alrededor
    y a mi alrededor,
    giraba el mundo como siempre.) 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=r4lOI9q1g9g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram