Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, Bale, Neymar y dos fiascos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, Bale, Neymar y dos fiascos

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hace falta que os recordemos quién juega hoy, de qué competición se trata ni quién es el rival. Más bien procedería recordaros que antes de que llegue la hora del partido tenéis que atender a otra serie de obligaciones más o menos irrenunciables, conteniendo las ganas de que llegue la noche: el informe para el jefe, la ropa para el tinte, el metro, la merienda del niño. Bien vistas, son tareas que forman parte del ritual en que el día desemboca, y así consideradas constituyen los prolegómenos del que sin duda es uno de los mayores espectáculos que el ojo humano puede en potencia contemplar: un Madrid-PSG de Champions League.

Muchos y muy estelares protagonistas se darán cita sobre el césped del Bernabéu. Entre ellos destaca el objeto indisimulado de nuestro deseo desde tiempo inmemorial. El niño prodigio. El lagarto humano. El amor platónico de Zidane.

Sí, amigos. Zinedine Zidane declaró ayer en rueda de prensa su amor por Kylian Mbappé, que hoy forma con el enemigo como si no fuera ya más nuestro que otra cosa en nuestras húmedas fantasías. Tuchel ha replicado a Zidane que a veces uno se enamora de cosas que no puede conseguir, lo que nos resulta una réplica atinada y simpática que no creemos haya afectado al francés: ya dijo, cuando Leonardo le recriminó, en pleno ataque de celos, los tejos públicamente lanzados a Kylian, que no pensaba abstenerse de lanzar zalamerías al muchacho. Poco puede hacer Tuchel al respecto, poco puede hacer Leonardo. Si un tipo va de frente tratando de conquistar a tu novia tienes dos opciones: recurrir a la violencia (lo que está muy mal) o confiar en que tu chica no querrá dejarte. La cosa aquí es también complicada en lo que a la segunda opción respecta, dado que tu rival es Paul Newman con la clase de Cary Grant y la calva de Yul Brinner. Hollywood en pleno tratando de birlarte a tu amada. Cualquiera confía en su amor por ti cuando además has demostrado propender a los más sonoros gatillazos europeos. Quizá no este año, no obstante. Ya en el partido de ida le metiste un buen sopapo a Yul Brinner, y te presentas en el Bernabéu con la legítima ambición de sacudirle otro.

Mbappé, sin embargo, no es el único protagonista de la velada.

Tenemos a Bale, que (no sabemos si como titular o partiendo del banquillo) se estará preguntando ahora mismo si su propio estadio va a recibirle como el Camp Nou recibió a Figo, o si por el contrario las iras habrán amainado y en las gradas prevalecerá el espíritu del Madrid Madrid Madrid (por este orden) que siempre ha presidido las gestas europeas. Abogamos (y apostamos) por lo segundo, como no podía ser de otro modo.

Tenemos a Neymar, el único jugador de la historia del fútbol pretendido a la vez por Madrid y Barcelona sin que esté ni muchísimo menos claro que ninguna de las dos aficiones lo quiera, sin que esté ni siquiera claro que le quiera la suya propia de tanto ofrecerse a unos y a otros, pero de cuya sublime calidad técnica nadie puede descartar las sutilezas más aniquiladoras. A diferencia de Mbappé, Neymar sí parece tener cerradas las puertas del Bernabéu. O no, sin que esté claro si esta apostilla es una bendición o una amenaza.

Tenemos a Hazard, el nuevo galáctico que tras un comienzo titubeante (como le pasó el propio Zidane) ya da muestras de estar entonándose, y de quien puede esperarse una finta supersónica, un disparo envenenado, una asistencia sabia que resuelva un partido que él quiere manejar desde su pequeña pero prominente, zigzagueante atalaya cósmica.

Tenemos a Keylor, el querido Keylor que vuelve al Bernabéu para a buen seguro recalar el aplauso de quienes fueron sus fieles, y nos parece bien mientras las ovaciones se restrinjan a los trámites del prepartido. Después, Keylor será (nunca mejor dicho) el enemigo a batir, o el portero a batir, dado que nuestro Keylor no podrá nunca ser un enemigo: lleva tatuado Real Madrid en lo más alto de la pura vida.

Y estarán Kroos y Di María (otro que vuelve), y (creemos) el emergente Mendy para secar a Kylian, y tantos otros grandes jugadores.

Nos gusta el fútbol por partidos así. Somos del Madrid porque gana partidos así.

Por su parte, y ante el partido que se le presenta al Barça ante el Dortmund, Sport se pregunta con total naturalidad, sin mención alguna a las cifras, si el Barça debe elegir un (por el momento) fiasco reciente de 120 millones o un bluff semicaducado de 150 que se queda dormido en los aeropuertos. Imaginan los titulares de la prensa madrileña si el Real tuviera una disyuntiva así? Imaginamos que jugará aquel al que menos manía tenga la dupla Messi-Suárez, y ese no parece ser Griezmann, a quien sabemos positivamente que no tragan.

A todo esto, Mundo Deportivo, como corresponde a esta altura del año y al dogma establecido en el Concilio de Rosario, preconiza la imperiosa necesidad moral y ética de que el Balón de Oro sea para... a que no adivináis para quién.

En fin, amigos. Esta noche os espera un partido muy grande. Disfrutadlo.

Hasta entonces, pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Mbappé, Bale, Neymar y dos fiascos

  1. Buenos días,

    Normalmente en mis comentarios, siempre con un trasfondo de seriedad sincera, hay una dosis - más o menos considerable- de ironía y acidez. Sin embargo, esta vez no. Es un tema preocupante. Según fuentes de Mundo Deportivo, se produjo una agresión a un hincha de la Real Sociedad en la madrugada del sábado al domingo en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. Las consecuencias peores son la fractura de nariz del joven aficionado vasco y el susto correspondiente.Esta noticia me ha dolido también a mi. Soy un madridista catalán que ,quizás, idealizando, tiene un grato concepto -de Euzkadi; en general y salvo excepciones obvias. Tanto es así que, incluso, podría decirse que me siente más identificado con el pueblo vasco que con la idiosincrasia de la sociedad catalana. Lo siento, soy bastante auto-crítico. El caso es que , como os podéis imaginar, el tratamiento de la noticia por parte del rotativo barcelonista es bastante negativa para el Real Madrid. Ya sé que no está demostrado que haya sido alguien vinculado de alguna manera con el club madrileño. No sé hasta que punto el Real Madrid debería abordar esta delicada situación. Me consta que las relaciones con la Real Sociedad son especialmente buenas. En cualquier caso, sería deseable esclarecer los hechos y proceder a la detención de el/los energúmeno/s violentos.

    1. Es lamentable. Pero también es lamentable el nulo escrúpulo de la prensa de Varcelona en utilizar esta violencia con sus intereses sectarios de siempre. Supongo que comprendes que no corresponde al Madrid detener a nadie. Ahora va a tener también la culpa de la actuación policial.
      Y gentuza la hay en todas partes. Eso no distingue ni de procedencia ni de colores.

      1. No digo nada diferente en el comentario al que tu aludes. Eso sí, creo que los hechos merecen absoluta repulsa y que haya gentuza en todas partes, no habría de significar que no le concediéramos la importancia que tiene. El Madrid , hasta aquí llegamos ambos dos, no es quien para detener a nadie, pero tiene maneras de hacer llegar su apoyo a la familia de la Real y presionar para que las autoridades competentes indaguen al respecto. Ojalá se haya hecho ya algo por el estilo.

        1. Pues ojalá. Más que corregir tu comentario mi intención es complementarlo.
          Esa manera de actuar del Madrid suele ir muy en linea con lo que siempre hace y siempre se esconde en polémicas. Que no es que haya que irlo pregonando, pero en un contexto donde siempre te ponen a parir a veces hay que contar estas cosas.

          1. Las cosas buenas que hace el club, me refiero.
            De hecho, en este diario escribe a veces un periodista aficionado a la Real, no recuerdo el nombre, que una vez hizo una gran relación de gestos buenos del Madrid.

  2. Por Tutatis y todos los Dioses paganos, ¡ qué no marque Neymar !. ¡ Si hay penal favorable al Madrid...¡ qué no le pare el lanzamiento a Sergio Ramos, Keylor !.

  3. A los violentos hay que llevarlos al talego sea cual sea del pie con que cojean.
    Dicho esto, hoy estaré con mi RM al 101%.
    Veo los partidos en una hamburguesería donde la proporción de antimadridistas sobre merengones es de 2 a 1. Hoy probablemente sea de 3 a 1. Nos tienen ganas los muy malandrines.
    Si ganamos el orgasmo, oigan, puede ser... estratosférico.

  4. Me permito comentar una noticia de hace un rato y que por tanto, no ha salido en las portadas que recoje el portanálisis de hoy.
    Es la absolución de Xabi Alonso, por la Audiencia Provincial de Madrid, de los tres delitos contra la Hacienda Pública de los que venía acusado.
    Me alegro enormemente.
    Hay que tenerlos muy bien puestos, para no sucumbir ante la tentación (o extorsión) que supone acceder a la sentencia de conformidad, y reconocerte culpable, eludiendo la pena de prisión a cambio de pagar la enorme multa más recargos e intereses.
    Lo normal es que el investigado, puesto en la tesitura de que Hacienda le pida varios años de prisión , ceda y acepte el acuerdo, reconociéndose culpable y aceptando una pena inferior a dos años para no ingresar en prisión.
    Al fin y al cabo, nadie las tiene todas consigo ante la la posibilidad de que el tribunal de por buena esa petición.
    Enhorabuena a Xabi, que siempre me pareció un tipo recto, y a sus abogados.
    por lo menos en la jurisdicción penal quedan magistrados que no admiten el espureo principio de "in dubio pro Hacienda" y mantienen la vigencia del "in dubio pro reo".
    Saludos.

  5. No me había enterado de la absolución de Xabi Alonso. También me alegro porque me llamó mucho la atención y me pareció admirable que se reafirmase en su inocencia (o no culpabilidad).
    Bien por él.

  6. Yo tampoco lo sabia. Un exjugador del Madrid y encima cercano a mou, pobló en la ultima pagina y en letra pequeña, ahora, si le llegan a condenar, no habría letras suficientemente grandes en portada. Hala Madrid

  7. Me alegro que a partir de esta resolución judicial se restituya, en buena parte, el honor de esta persona. Xavi Alonso un tipo entrañable y un gran jugador. Leal donde los haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram