Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mariano: vuelve el martillo pilón

Mariano: vuelve el martillo pilón

Escrito por: Athos Dumas30 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras un verano eterno en materia de rumorología, cayó en nuestras redes ese 9 que se pedía a voces en cada tertulia, en cada foro, por tierra, mar y Twitter. Vuelve Mariano, que no es Cristiano - ya se ha dicho en La Galerna casi a diario que no hay otro Cristiano en el mundo para reemplazar a Cristiano -, pero que va a cubrir un vacío en la plantilla, permitiendo a Lopetegui otro tipo de dibujo, ya bien de inicio, ya bien de revulsivo en los últimos minutos de los partidos que se pongan cuesta arriba.

Se vio recientemente en Tallin, en la prórroga, cuando saltó Mayoral al campo, que éste no era el tipo de jugador adecuado para rematar los balones centrados desde las bandas. Mariano Díaz, cuyo amor al escudo ha sido demostrado múltiples veces, y en especial en las últimas semanas (“no se puede decir que no al Madrid”), tiene una oportunidad de oro en esta nueva temporada, ya que parte no como tercer ariete como en 2016-2017 (detrás de Benzema y de Morata) sino como segundo, y con muchas posibilidades de ser primer plato en ocasiones.

Mariano tardó apenas unas semanas en meterse en el bolsillo a la grada de Gerland, por su pundonor y su constante búsqueda de situaciones de peligro para poder armar ambos pies o su testa, ya que tiene una portería permanentemente en su campo visual. También era el primero en efectuar una presión altísima en la salida del balón de los rivales. Y resultó ser un buen socio de Fékir en no pocos partidos.

25 años recién cumplidos. Mariano Díaz sabe perfectamente lo que quiere. Por ello no ha dado aún el paso de jugar con la selección absoluta de su país de origen, la República Dominicana, ya que está convencido en un futuro cercano de llegar a ser el estilete de la selección española. Nunca se rinde. Ya lo vimos en la 2015-2016, en el Castilla, bajo el mando de Ramis, bregando sin respiro en los patatales de 2ªB, y logrando marcar más goles que Mayoral o que el propio Álvaro Morata en cualquier campaña de la categoría de bronce.

Me gustaría ver en ocasiones, posiblemente en Copa del Rey, cómo se desenvuelve en ataque una tripleta clásica de dos extremos como Lucas Vázquez y Vinicius Jr., con un cañonero dispuesto a rematar todo como Mariano Díaz. Con Bale y con Marcelo en los costados, también puede hincharse a rematar si es que Lopetegui lo alinea de inicio, en partícular en los partidos como locales en el Bernabéu.

Todos los madridistas queríamos el fichaje de Mbappé este verano, pero a la vista de la total imposibilidad por cerrarlo, al menos hasta la temporada que viene, nuestra primera plantilla sigue teniendo un aspecto más que saludable. Como decía nuestro amigo Jorgeneo en Twitter, nuestro once “B” no tiene nada pero nada que envidiar al banquillo del Barcelona y mucho menos al del Atlético de Madrid. Hay plantilla para ganarlo todo.

50 comentarios en: Mariano: vuelve el martillo pilón

  1. Se ha corregido un defecto de la plantilla que arrastrábamos desde la temporada pasada, cuando inexplicablemente se dejó marchar a Morata y a Mariano al mismo tiempo, sin llenar el hueco de 9 suplente (Mayoral no da la talla ahí). Sigo pensando que se contaba con Mbappè, pero el PSG, utilizando la nomenclatura que la prensa patria usa cuando ficha el Madrid, "nos lo birló".

    1. Parece ser que eso no fue exactamente así, sino que lo de Morata se alargó mucho y Mariano ya había salido...y cómo íbamos a despreciar la morterada que nos daban por Morata, un jugador de lo más sobrevalorad......creo que es la fue la razón de que nos quedáramos un poco cortos de efectivos..pero ya este año además sin Cristiano era demencial no fichar a nadie arriba....

      1. Como dices, lo de Morata se alargó... pero se sabía. De hecho no se hablaba de otra cosa desde la final de Cardiff. No entendí muy bien las prisas en vender a Mariano. Mbappè estuvo sonando casi hasta el final, cuando el PSG hizo la maniobra estrambótica de incorporarlo como una cesión, como para disimular lo que todos sabemos, que van dopados financieramente hasta las trancas de petrodólares. De todos modos, no necesito que mi directiva no cometa ningún error para estar de su lado. Creo que en general lo hacen bastante bien. Estoy contento con el fichaje de Mariano ahora, y le deseo que estos cinco años de contrato sean como los primeros cinco años de Raúl en el Madrid.

  2. Va a tapar muchas bocas, sobre todo de aquellos a los que les parece "poca cosa". Estoy convencido de que va a superar la quincena de goles en Liga, incluso sin ser titular. Aparte de que va a ser la primera opción de rotación en la "BBA".

    Un delantero de los de toda la vida, que miran hacia adelante en lugar de mirar siempre con el rabillo del ojo el mejor pase hasta cuando tienes un gol fácil a tus anchas. Lo tiene todo para triunfar.

    Sobre Borja Mayoral, yo creo que cesión o traspaso con opción de recompra (¿Sevilla?) sería lo ideal. Su estancia en Alemania no funcionó como en otros casos, pero aún lo veo recuperable, yo siempre he dicho que no me parecía un jugador inferior a un Morata, por ejemplo.

      1. Dije Betis y Levante por ser "enemigos" del Cerdilla y el Violencia, respectivamente. No porque tuviera información privilegiada. Lo mismo Florentino toma las decisiones después de leer los comentarios de La Galerna, jajaja.

  3. Yo estoy muy contenta...a mí me ha tranquilizado mucho este fichaje porque para mí era imperioso traer un 9....lo lamento por esos madridistas que no querían fijchajes jajaajajajaja....estarán descolocados....cómo aplaudir a la directiva por no fichar y cómo hacerlo ahora que sí ha fichado....cómo soplar y sorber al mismo tiempo jajajaajajajajaj....

    Mariano va a cerrar muchas bocas de muchos críticos y va a abrir otras de admiración....no es un crack...no era el que yo hubiera elegido de hacerse realidad los sueños....pero Mariano es una gran adquisición....este chico tiene hambre, tiene garra, tiene gol y mucha confianza en sí mismo...hay que tenerla muy grande para quedarse con el número 7.....y si encima miramos la operación en el aspecto económico no ha podido ser más redonda....me encanta ver periodismo antimadridista sufrir por el DERECHO de tanteo que los ha dejado tan desconcertados como a la directiva del Sevilla jaajajajaja...

    Puestos a soñar en estas horas que aún permanece abierto el mercado.... me pido un central y un lateral izquierdo...y asía la plantilla estará más que bien compensada....si de aquí a mañana se concretara algo así arderían muchas cabezas...pero bueno ya con Mariano me doy por contenta....

    Saludos

    1. Señor Kevin Costner de Jesús, ayer le escribí un largo y tedioso post sobre unionistas de salamanca, pero me lo han puesto en "pendiente de moderación", así que lo intento de nuevo:

      No viene al hilo, pero me preguntó usted el otro día por unionistas de salamanca.

      Como expliqué, ese equipo es un equipo nuevo. Dicho equipo se fundó precisamente en 2013 al producirse la defunción de la UDS. Ese club se fundó precisamente con la intención de homenajear a la UDS, y nunca con intención de suplantarla o hacerse pasar por ella. La principal razón y motivo para fundar este equipo fue el descontento de gran parte de la hinchada de la Unión, con Pepe Hidalgo, presidente en la sombra y dueño de la UDS. Este hombre utilizó a la misma para enriquecerse durante años (vease el fichaje de Pauleta, del cual si quieren un día hablamos), al igual que tantos otros presidentes-dueños de sus respectivos equipos.
      Cuando vinieron las vacas flacas y los problemas económicos derivados de su horrible gestión, no quiso saber nada ni poner ni un duro, aunque él fuera el principal responsable de la situación. Resultado, el equipo desapareció tras 3 o 4 años en 2ªB. Como en Salamanca somos pocos y nos conocemos todos, corrió el rumor de que Hidalgo quería liquidar la UDS, para comprar otro equipo, y empezar en 2ªB con un nuevo nombre y equipo, sorteando la deuda de la UDS, para seguir mangoneando e invirtiendo. Y eso fue lo que molestó a la gente. No es que no se pudiera salvar a la UDS, que quizá no se podía, es que además se pretendía comprar la plaza de otro equipo (la famosa licencia federativa) y empezar en 2ªB directamente. Los que pertenecían a las brigadas charras y otras peñas (no eran los típicos ultras) decidieron unirse y fundar un club nuevo, al que acompañar desde el inicio de su historia, desde abajo, y hacer las cosas bien.

      unionistascf.com/el-club/identidad-y-objetivos
      unionistascf.com/el-club/estatutos-fundacionales

      Y por último les comento a todos ustedes para que vean las cosas que pasan, y lo bien que funciona la ley, o cómo se aplica en este país. Hasta donde yo sé, la ley, no sé si es la concursal, la de deportes o cual, no permite que un equipo desaparecido pueda refundarse con los mismos colores, escudo, nombre y estadio, sin que se haga cargo de las deudas dejadas por el equipo previo. Pues bien, debe ser que la ley no está bien atada o que es muy laxa, porque vean:

      salamanca24horas.opennemas.com/articulo/deportes/salmantino-adquiere-escudo-himno-boutique-uds-150000-euros/201705101406311060990.html

      Por 150000 euros el Salmantino se ha quedado con el escudo, el nombre y la boutique de la Unión. Hay que decir, que previamente, por 2 milloncejos de nada se quedaron con el estadio helmántico. Así que respondiendo a su pregunta señor Kevin Costner de Jesús, el que podría ser su sucesor, sería el Salmantino. No obstante, también le comento, ahora mismo, en Salamanca creo que se le tiene más simpatía al unionistas, pero claro, con el escudo de la UDS, con su estadio, con su nombre… no tengo yo muy claro cuanto durará esto. Tras la primera jornada en 2ªB, el Unionistas es 6º, y el salmantino es penúltimo, pero esto, acaba de empezar.

      Espero que esta vez no quede pendiente de moderar.

      1. Buenos días, he leído con sumo interés su comentario sobre el fútbol salmantino, por supuesto les deseo la mejor de las suertes, hacen falta más equipos castellanos en 1ª y en 2ª división y si no son del rico de turno mejor.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. No puedo evitar hacer una nimia puntualización; que yo sepa Salamanca es Reino de León, que luego algún comunero leonés se le enfada... 😉

          1. Buenas tardes, no voy a entrar en disquisiciones territoriales que sólo a determinado "facherio" le interesa, sólo precisar que 1) Salamanca en el futuro estará donde le de la gana estar, lo decidirán ellos, y 2) tenía entendido que Nebrija escribió la 1ª gramática de la lengua castellana en SALAMANCA, pero ultimamente en La Galerna, 2+2 no son siempre 4
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenas tardes a todos,
    pese a coincidir con Athos en su ilusión por la llegada de Mariano ( considero que nos dará un rendimiento excelente que ojalá se traslade a la Selección) debo decir que no estoy de acuerdo en que nuestra plantilla sea 100% completa.
    A mi parecer, para poder competir por todo todavía nos hace falta un relevo de confianza para Casemiro o, en su defecto, un defensa de gran polivalencia que permita dar descanso al 14. Humildemente, sería muy feliz si el Presidente nos trajera mañana a Kanté, aunque por lo que veo no parece ser que sea posible.
    Sea cómo sea, toda mi confianza en esta plantilla para ganar un gran título esta temporada!

  5. «...su país de origen, la República Dominicana...»

    Su país de origen es España; es «medio dominicano» por vía materna y allí yo creo que sólo habrá estado de vacaciones...

    1. Puede ser, pero tiene ambas nacionalidades y jugó en categorías inferiores con República Dominicana. Muchas gracias por leernos, amigo Wakimono.

      1. Es más, según la wikipedia ha jugado un partido con la república dominicana. No sé si sería amistoso o con categorías inferiores... pero es lo que dice.

        1. Fue amistoso y dijeron que aún no se había querido comprometer con la selección dominicana porque no descarta ser convocado con la española que es su sueño que puede ver cumplido si triunfa como cree que lo hará en el Real Madrid...

  6. Lo que es la plantilla del Real Madrid,quedo expuesto para todo el mundo,en la gala de la UEFA,de esta tarde en Monaco.Mejor portero,mejor defensa,mejor medio,mejor delantero y mejor jugador.Todos del Real Madrid.Keylor,Ramos,Modric,Cristiano y otra vez Modric.Esto señores,creo yo,sera muy dificil que se repita y por que no eligieron al mejor entrenador,que tenia que recaer,en Zidane.Y lo bueno de todo esto,que a excepcion de Cristiano,todos siguen en la plantilla.¿Y nos estamos quejando con este plantillon?Pues no te digo el resto de equipos,algunos con fichajes de 5 y 6 jugadores,y siguen,y millones de € de inversion.¿Y por que estan fichando como locos?Por lo que se ha reflejado hoy en Monaco,el Real Madrid,tiene a los mejores,la plantilla mejor del mundo y claro,quieren como sea,ver la manera de igualar esa gran diferencia.Por lo demas,el sorteo nos ha deparado un grupo normal,para clasificar 1° y a esperar la proxima jornada de liga.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  7. Buenas noches, confirmado el fichaje de Mariano, propiedad del Olimpico de Lyon, estas son mis consideraciones, es una contratación que por un lado me agrada, por 1) es canterano, madridista y conoce el club 2) con el actual mercado claramente inflado, es imposible contratar un delantero centro por 15 millones de euros, y que no
    sea un paquete, Mariano no lo es 3) es un perfil de jugador que no tenemos, el 9 luchador y fajador, capaz de fijar a los centrales, en la que su principal cualidad es el remate.
    Contras 1) hasta ahora hemos jugado 7 partidos,4 amistoso y 3 oficiales, y la estadistica dice que no estamos metiendo menos goles que la temporada pasada, fichaje por lo tanto no urgente, bienvenido pero no urgente, hay otras posiciones en las cuales necesitamos refuerzos como el comer.
    2) Me queda la duda de que si no hubiese sido un equipo de la liga española, el interesado en fichar a Mariano, el Madrid hubiese ejercitado el derecho de tanteo. Se imaginan a Mariano esta temporada metiendo 25 goles y terminando en La Orga( alias Barcelona), en un nuevo caso Eto´o. Un ridículo que D. Florentino no se puede permitir por 15 millones de euros.
    3) Ojala me equivoque pero de calidad va justito, espero que este año en Francia le haya servido para evolucionar, porque su contratación baja el nivel técnico de la plantilla.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    Respuesta

    1. Buenos días, deduzco de su extenso y argumentado comentario que para usted 2+2 son 4, depende de quien se lo diga, como con los politicos, si es de mi cuerda que diga las paridas que quiera, sino a la hoguera