Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mariano: vuelve el martillo pilón

Mariano: vuelve el martillo pilón

Escrito por: Athos Dumas30 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras un verano eterno en materia de rumorología, cayó en nuestras redes ese 9 que se pedía a voces en cada tertulia, en cada foro, por tierra, mar y Twitter. Vuelve Mariano, que no es Cristiano - ya se ha dicho en La Galerna casi a diario que no hay otro Cristiano en el mundo para reemplazar a Cristiano -, pero que va a cubrir un vacío en la plantilla, permitiendo a Lopetegui otro tipo de dibujo, ya bien de inicio, ya bien de revulsivo en los últimos minutos de los partidos que se pongan cuesta arriba.

Se vio recientemente en Tallin, en la prórroga, cuando saltó Mayoral al campo, que éste no era el tipo de jugador adecuado para rematar los balones centrados desde las bandas. Mariano Díaz, cuyo amor al escudo ha sido demostrado múltiples veces, y en especial en las últimas semanas (“no se puede decir que no al Madrid”), tiene una oportunidad de oro en esta nueva temporada, ya que parte no como tercer ariete como en 2016-2017 (detrás de Benzema y de Morata) sino como segundo, y con muchas posibilidades de ser primer plato en ocasiones.

Mariano tardó apenas unas semanas en meterse en el bolsillo a la grada de Gerland, por su pundonor y su constante búsqueda de situaciones de peligro para poder armar ambos pies o su testa, ya que tiene una portería permanentemente en su campo visual. También era el primero en efectuar una presión altísima en la salida del balón de los rivales. Y resultó ser un buen socio de Fékir en no pocos partidos.

25 años recién cumplidos. Mariano Díaz sabe perfectamente lo que quiere. Por ello no ha dado aún el paso de jugar con la selección absoluta de su país de origen, la República Dominicana, ya que está convencido en un futuro cercano de llegar a ser el estilete de la selección española. Nunca se rinde. Ya lo vimos en la 2015-2016, en el Castilla, bajo el mando de Ramis, bregando sin respiro en los patatales de 2ªB, y logrando marcar más goles que Mayoral o que el propio Álvaro Morata en cualquier campaña de la categoría de bronce.

Me gustaría ver en ocasiones, posiblemente en Copa del Rey, cómo se desenvuelve en ataque una tripleta clásica de dos extremos como Lucas Vázquez y Vinicius Jr., con un cañonero dispuesto a rematar todo como Mariano Díaz. Con Bale y con Marcelo en los costados, también puede hincharse a rematar si es que Lopetegui lo alinea de inicio, en partícular en los partidos como locales en el Bernabéu.

Todos los madridistas queríamos el fichaje de Mbappé este verano, pero a la vista de la total imposibilidad por cerrarlo, al menos hasta la temporada que viene, nuestra primera plantilla sigue teniendo un aspecto más que saludable. Como decía nuestro amigo Jorgeneo en Twitter, nuestro once “B” no tiene nada pero nada que envidiar al banquillo del Barcelona y mucho menos al del Atlético de Madrid. Hay plantilla para ganarlo todo.

50 comentarios en: Mariano: vuelve el martillo pilón