Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con Modric no se juega

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con Modric no se juega

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El día tiene 3 noticias, a saber:

  1. El Real Madrid arrasa hasta el abuso en la gala de premios de la UEFA, cosechando un galardón como mejor jugador de la Champions en la pasada campaña para Modric, otro como mejor centrocampista para el propio Modric, otro como mejor portero para Keylor Navas y otro como mejor defensa para Sergio Ramos.
  2. No contamos como premio "madridista", aunque lo es, el de Cristiano Ronaldo como mejor delantero, siendo la noticia que el luso no acudió a la entrega, suponemos que despechado por no lograr el galardón al mejor jugador si nos atenemos a la impresentable rajada de su representante al término de la celebración.
  3. En la misma gala tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions 18/19, con cierta fortuna para el Madrid (Roma, Cska y Viktoria cayeron en su grupo) y ciertamente aciaga para el Barça, que lo tendrá que sudar ante Tottenham, Inter y PSV.

Cada representante de la prensa que disfrutamos (?) y padecemos da cuenta de estos sucesos a su manera, y dentro de estas maneras nosotros nos fijamos en la letra pequeña más que en el gran titular. Letra pequeña que en algunos casos es asombrosa, por decir algo. Vais a ser testigos de algo especial si estáis preparados para flipar, como cantaba el incombustible y muy madridista Jaime Urrutia: un espectáculo sin igual, pasotes, excesos, la vida tal cual.

Ouija Today otorga al gran triunfador de la gala (el colosal, eterno Luka Modric) el espacio primordial que merece, pero mirad el destacado inferior, la letra pequeña. Es alarmante. Nos habla de "el amenazado Keylor".

¿Quién está amenazando al legendario guardameta tico? A bote pronto, como no puede ser de otra manera, nos asustamos. Terribles premoniciones relativas a bandas mafiosas, o quién sabe si hasta grupos de islamismo radical, hielan la sangre en nuestras venas. ¿Quién extorsiona a uno de nuestros héroes favoritos?

Nos deja Relaño con la preocupación en el cuerpo. Lógicamente, tendremos que descartar que utilice un término tan inquietante para hacer referencia a la simple competencia con Courtois que Keylor habrá de afrontar en la temporada que apenas principia. Sería un irresponsable Alfredo si usara un participio tan tremendista ("amenazado", nada menos) para aludir a una simple y noble pugna por el puesto de portero de un equipo de fútbol. Su amarillismo no puede llegar a tanto.

¿O sí?

Por su parte, como veis, la prensa afín al eterno cuartofinalista de la Champions se centra en lo desafortunado del sorteo para dicho equipo, haciendo caso omiso de los premios otorgados por la UEFA. Aquí la letra es tan pequeña que es inexistente. ¿Por qué? ¿No será por ventura porque el jugador estandarte del eterno cuartofinalista de la Champions ha hecho el proverbial ridi en lo que a galardones respecta?

Hay que ir a la letra pequeña no de la portada, sino de la edición online de Sport, para encontrar la posición del astro culé en las votaciones llevadas a cabo por un jurado compuesto por 80 entrenadores de la Champions y 55 periodistas. Ahí tenemos acceso al recuento de votos, que no deja al argentino en el mejor lugar:

Modric: 313

Cristiano: 223

Salah: 134

Griezmann: 72

Messi: 55

Sí, amigos. Luka Modric sextuplica el número de votos de Leo Messi, pero mirad cómo hay que bucear para encontrar la noticia. "Messi queda por debajo de Griezmann pero por encima de Mbappé", antetitula triunfalmente la misma publicación. Y de Karius, Raúl García y Chumillas III, nos atrevemos a añadir.

Marca destaca en su justa gloria la apoteosis del pequeño genio croata, al que tilda con toda justicia de "Nuevo rey".

Desde La Galerna felicitamos a Luka, Keylor y Sergio, y nos congratulamos por estar disfrutándolos en esta era dorada.

También nos congratulamos por haber disfrutado durante nueve años a Cristiano, el delantero más grande que han visto nuestros ojos con la camiseta del Madrid. Siempre te perdonamos los excesos de tu ego, Cris, precisamente porque sabemos que es ese ego el que te convirtió en un coloso, y que ese coloso nos hizo gozar como nadie desde Di Stéfano.

Pero faltarle a Luka no, Cris. Con Luka no se juega.

Pasad un buen día.

62 comentarios en: Con Modric no se juega

  1. Yo creo, sinceramente, que el premio debería haber sido para Cristiano. Otra cosa es su reacción por no ganarlo.

    En otro orden de cosas, Relaño bordea la querella en su demencial periodismo. Y no lo digo sólo por lo de "Keylor amenazado". Ayer, en la edición escrita del periódico venía este titular:

    "El Lega, contra la violencia de género en el Bernabeu"

    Asustado por si en el Bernabeu se violenta a mujeres (yo que sé, igual cuando Messi lanzó un balonazo a la grada pudo impactar sobre una o varias mujeres), me dio por leer el contenido y resultó que era algo así como que el Leganes iba a aprovechar su visita al Bernabeu para llevar un eslogan en la camiseta.

    La maldad de este periódico, y de su director, es cosa para no tomar a broma.

    1. "El Lega, contra la violencia de género en el Bernabéu".

      Je. No descartemos que sea un simple caso de incompetencia por parte del redactor del titular. Claro, que era tan sencillo como poner: "El Lega[nés], en el Bernabéu contra la violencia de género".

      Dice el As que Navas está "amenazado" (por Courtois), porque, para la prensa madrileña, la competencia en el Madrid es "amenaza" (y las sustituciones, "castigos", etc.). Simultáneamente, y sin sonrojarse, pueden acusar a algunos jugadores (extranjeros) de vivir muy cómodos sin competencia (Benzema, que, ya se sabe, es "el ojito derecho de Florentino"; diciendo lo cual, de una tacada, se está ensuciando la imagen del presidente, del jugador y del entrenador que lo pone).

      Lo bueno se vuelve problemático; lo malo, en cambio, nunca tiene un lado bueno. Hay periodistas alarmados y hasta escandalizados de que el Madrid no se haya dejado llevar por el pánico tras la salida de Cristiano; aunque es verdad que su marcha es una pérdida irreparable, no es menos cierto que le evita al club los bochornos derivados de sus desplantes (y de las declaraciones del inefable Jorge Mendes).

    2. "Yo creo, sinceramente, que el premio debería haber sido para Cristiano. Otra cosa es su reacción por no ganarlo."

      Modric hizo otro año fantástico, gano tantos títulos como CR... Más el del mejor jugador del mundial. (Curiosamente también se lo llevo en el mundialito, cosa que no sentó bien a CR en su día).

      Ídem para lo que viene, CR se cree que va para otro balón de oro.. con un solo buen partido en el mundial. Pero no funciona así. Otros compañeros tienen los mismos títulos que él, y MUCHO mejor mundial.

      Es muy triste de hecho que estos premios solo vayan a parar a delanteros por defecto, Modric ya llevaba tiempo mereciendo esto. Por fin lo esta logrando.

      Y lo de CR, no solo no yendo, sino que también mandando globos sonda a través de su representante, su hermana, y hasta Allegri..... De vergüenza ajena. Y me ha decepcionado, porque esperaba que estuviera a la altura, Modric es amigo, y compañero de bastantes años. Sin Modric, y el equipo en general jugando todos para él, veríamos a ver si hubiera ganado tantos trofeos individuales.

      Decepcionante en serio, esperaba que estuviera a la altura, precisamente porque hablamos de Modric.

  2. Impresentable lo de Cristiano, feo gesto con sus compañeros, espero que esto ayude a decantar a favor del gran Luka los premios the best y balón de oro. Ya no por lo que puedan significar sino por lo que le duelen a este. Que se lleve muchos scudettos y copas pero 0 champions.

  3. Para este premio de la UEFA se tenía en cuenta tanto la Champions como el mundial y por tanto me parece justísimo el premio para Modric.
    Yo también he disfrutado mucho con Cristiano viéndole de blanco, pero vamos a ver sin Modric , Kross, Isco,etc si vuelve a ganar algo además de scudetto...
    Me encantaría otro duelo Madrid -Juve este año !!!

  4. Esas reacciones infantiles y maleducadas de Cristiano antes me producían un dolor especial, como representante de mi equipo que era. Ahora pasan por el pasillo de la vergüenza ajena. Lo siento mucho pero a mí ya no me va a sacar más los colores con sus tonterías ese personaje. Me alegro muchísimo por Modric y pienso que incluso jugó a más alto nivel la temporada anterior que ésta, pero es sin duda un referente para las futuras generaciones y una bendición para las presentes.

  5. Si se lo hubieran dado a Cristiano no hubiera sido ninguna injusticia y me habría parecido también bien...después de las reacciones de su entorno me alegro de que no se lo dieran.....

    Me parece muy feo lo que ha hecho Cristiano o su entorno con su conocimiento...puedo hasta entender que no haya querido ir a la gala porque se iba a encontrar con Florentino y no quería...aunque estoy segura de que no fue porque supo que no iba a ganar el premio al mejor jugador....pero vale, no soporta no ganar...pero ya lo que le retrata como un mal perdedor, mal compañero y mal amigo son las rajadas de su representante, un impresentable que le ha llevado donde está por sacarse posiblemente su última jugosa comisión sin pensar en la carrera de su representado....y también la hermanísima con un tuit o post o lo que fuera, comparando unos datos, los que a ella le han petado lógicamente, entre Modric y Cristiano para dejar en mal lugar al croata y poder así criticar que le haya ganado a su hermano....ahí faltaban muchos datos...pases...recuperaciones de balones...kilómetros y sudor del croata para que a su hermano le llegaran buenos balones.....y luciera....

    Qué decepción más grande con Cristiano...me costó quererle de verdad de manera incondicional....su carácter egoísta y muchos de sus gestos en el campo a sus compañeros o a sí mismo no me gustaban....pero bueno...se le perdonaban porque tenía mucha calidad y liderazgo....porque formaba parte de esa personalidad ganadora ese mal carácter....

    Dicho esto, me alegro muchísimo de que se lo hayan dado a Modric...un jugador humilde, talentoso, inteligente, trabajador y callado....un crack humilde de verdad....este jugador ha sido importantísimo en nuestros logros...y ahora espero que le den el balón de oro...para rematar una magnífica temporada...

    Sobre el sorteo...los culés llorando como siempre...la temporada pasada nos tocó a nosotros un grupo duro y seguían llorando....no sé qué podría ser de ellos si en octavos les toca el PSG visto lo que están montando con unas simple fase de grupos...

    De los medios de Madrid especialmente la ouija sólo se puede esperar basura y no defraudan...se han hundido en fango y ya no pueden salir, confío en que los acabe engullendo más pronto que tarde....porque sí que creo que a todo cerdo le llega su San Martín...

    Enhorabuena al Madrid, a nuestros jugadores y a la afición porque ayer una vez más como en estos últimos años copamos los premios de manera merecida porque no en vano llevamos siendo los reyes de Europa este último lustro y de manera continudada estas tres últimas ediciones.....

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    1. "Si se lo hubieran dado a Cristiano no hubiera sido ninguna injusticia y me habría parecido también bien"

      Si hubiera sido injusticia-- el mundial cuenta y mucho. Se limitó a hacer un buen partido y desaparecer. Modric gano el trofeo al mejor del mundial... y tiene por lo demás los mismos trofeos que CR, e hizo una temporada sensacional.

      Y como ya he comentado en otro post arriba, decepción con CR, en serio no esperaba que cayera tan bajo.

  6. Fuera del madrid. Vaya con el familiar ronaldo y su juve. Puede dar mucho al madridismo. Pero el Madrid le dio jn ecosistema para que el fuera historia. En fin. Llego gareht bale y casemiro. Y pueden presumir uno de 5 de 4 y otro de 4 y 4. Fastidia el egoismo de estos jugadores, no apreciar donde se encuentran. Ellos mismos se bajan del altar con su vanidad. No te puedes creer el centro del universo.

  7. Lo de CR se comenta por sí solo... ya lo dije en el portaanálisis anterior, antes, al ser "nuestro gilipollas" pues se le perdonaban algo más estas cosas, ahora ni agua, entre la indiferencia y la lástima. Eternamente agradecidos, eso siempre, esta nueva era dorada del Madrid hubiera sido impensable sin él, sin sus gestitos, sin su carácter, sin su hambre, sin su ego, pero ahora toca otra etapa. Lamentable Mendes y la hermanísima, puesto que no hace falta desmerecer a otro compañero (y más aún cuando ha sido TU compañero).

    Respecto al sorteo .. pues guay, hacía muuucho que al Madrid no le tocaba un grupo asequible, aunque habrá que sudarlo, como siempre, nada es fácil en esta vida. Ojo a la Roma y las coñitas con Manolas, a ver si también nos va a dar a nosotros. Me encantará ver como la Farsa se deja la ropa hecha jirones contra el Inter y el Tota, esperemos que cague sangre para pasar, y si queda eliminado pues tampoco lloraremos, verdad??

    Y aunque no llegará a mucho más, me ha alegrado leer que Flóper ha atacado al Inter por lo de Modric, ha llegado la hora de hacernos respetar un poco.

  8. A mí los únicos galardones que me importan son las copas que se levantan al final de un torneo. Me encantaría que mis jugadores fueran el segundo mejor del mundo en cada posición y ni aparecieran por esas galas con tal de que luego ganemos todos los trofeos COLECTIVOS. Ronaldo y su entorno parecen no darse cuenta del grado de subjetividad que SIEMPRE implican estos premios. Mi opinión es que, de ser justos, Ronaldo (y Messi) tendrían 2 ó 3 balones de oro menos, pero es mi opinión. El que un equipo gane o pierda una competición no es obstáculo para considerar que alguno de sus jugadores haya sido el mejor de una temporada.

    1. Estoy de acuerdo con usted en no valorar estos premios individuales en un deporte COLECTIVO. Salvo por un matiz: me encanta ver la cara de los antis cuando les "robamos" algún premio.

      1. Sí, claro, jajaja. Pero la verdad, a mí el criterio que se ha estado siguiendo estas temporadas me ha parecido de retrasados: si ganaba más el Madrid, Ronaldo. Si lo hacía el Barcelona, Messi. Y ha habido temporadas de gente como Ribery, Tony Kroos (vaya Mundial el de Brasil) u otros podían tener más merecimiento que estos, que inflaban sus cifras ante Logroñeses y Almerías. Pero de nuevo son criterios subjetivos.

      2. Pienso igual. Era divertido ver cómo, de repente, se devaluaban los premios individuales cuando era Cristiano quien los ganaba. Por lo demás, yo establecería la norma de que ningún jugador pudiera ganar un mismo premio personal más de una vez.

        Ese culto al jugador individualo me recuerda a la costumbre de los equipos de la NBA de retirar los dorsales de sus mayores figuras. Yo soy más partidario de que los dorsales pertenezcan al club. Si por mí fuera, ni siquiera habría un número asociado permanentemente a cada jugador, sino que los titulares en cada partido llevarían los dorsales del 1 al 11. Y, por supuesto, las camisetas no llevarían nombre.

        1. Esto es un negocio en el que hay muchos intereses y muchos actores interesados, por eso se montan estas galas y estos premios que para mí no debería existir, porque estoy de acuerdo con vosotros, el fútbol es un deporte y nadie es más importante que el colectivo....pero vamos, que no lo van a quitar porque sirven para que muchos hagan caja....

          Saludos

  9. Hemos perdido los goles de Cristiano, pero también sus desplantes de niño malcriado y su entorno pestilente. Como era aquello de las gallinas que entran y salen?

  10. Dice Sport que "La suerte volvió a sonreír al Real Madrid".
    ¿Volvió?
    El año pasado el grupo del Madrid tenía al Tottenham y al Dortmunt. Los cocos del grupo del Barça y del Atleti estaban el año pasado, los dos, en el grupo del Madrid. ¿La suerte volvió a sonreír al Madrid, Sport?

    Las eliminatorias del año pasado fueron PSG, Juve y Bayern. ¿Volvió? ¿Seguro que volvió?

    1. Produce hastío ver el aguante que tienen para mentir y manipular sin sonrojarse. De hecho tienen más aguante ellos en mentir que yo en molestarme en entrar a contradecirles. Ya dejo a Richard Dees para eso que, además, se está haciendo un casoplón en Las Maldivas... 🙂

      1. Para mí, que ese vigilante que tiene en las obras del casoplón, le está timando pero, bien. Llevan ya un montón de años quedando tan sólo unos retoques. ;-D

  11. Ésto de "la suerte" me da mucha risa. Resulta que el Madrid juega contra el equipo que echó a La Farsa, y tiene buena suerte. A La Farsa le tocan 3 equipos de Europa League, y les sabe regular.

  12. El grupo PRISA o RISA, como familiarmente lo conocemos, anima a su periodista de compañía a utilizar todas las posibilidades de la Gramática Española para desfigurar la imagen de Florentino y le importa un carajo arrastrar al Real Madrid para conseguirlo.
    Cristiano es demasiado mayorcito para enseñarle buena educación y su representante demasiado interesado en su porcentaje para ser elegante. Yo le estoy agradecido, pero no soy de su familia. Si considera que le irá bien no respetando a sus excompañeros, se equivocará.

  13. Por fin valoran a Luka Modric, el mejor centrocampista de la historia junto con Zinedine Zidane (y por tanto, uno de los mejores futbolistas de la historia). El Balón de Oro y el The Best deben ser para él; ha obtenido los MVP de la UEFA (se entiende que de la Champions League), del Mundial 2018 y del Mundial de Clubes. No hay debate que valga. Y ha merecido los últimos 4 balones de oro de CR7 tanto como él, han sido fundamentales ambos supercracks.

    Sobre CR7 (Messi tampoco acudió)...el problema de CR7 es el mafioso de Jorge Mendes. Todos sus representados tienen problemas con hacienda, y todos los ''Mendes Boys'' han salido del Real Madrid. Ahora, además, ese representante, que debería mantener su bocaza cerrada para evitar perjudicar la imagen de sus representados, resulta que es un bocazas impresentable y maleducado. Espero que los futbolistas tomen nota: contratando a Jorge Mendes terminarás con juicios con Hacienda por fraude fiscal y con tu imagen por los suelos.
    A todo ello, hay que añadir lo sumamente fácil que debe ser para un mafioso como Mendes manipular a niños multimillonarios con edad mental de entre 12 y 15 años...y no lo digo sólo por Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia junto con Alfredo Di Stéfano...pero tan cierto es eso como que con 33 años camino de los 34, sigue teniendo mentalidad de adolescente. Sencillamente, viendo lo mal que se tomaron algunas leyendas blancas, con a priori una mentalidad más adulta, su cuesta abajo (Galácticos, Raúl, Casillas, Pepe,...incluso Di Stéfano salió peleado con su entrenador y ex-capitán Miguel Muñoz y con Santiago Bernabéu), veo que ha sido una buena venta...imaginaos a CR7 con unos añitos más y con contrato vitalicio a lo Raúl (y cobrando muchísimo más)...terrorífico.

    1. "Todos sus representados tienen problemas con hacienda, y todos los ”Mendes Boys” han salido del Real Madrid. "

      Hasta donde sé Courtois tiene al socio de Mendes de agente. Y creo recordar que Lopetegui también, aunque no voy a confirmar el dato ahora.

  14. Por estas cosas ha sido una buena venta lo de CR7. Antes lo veía como habéis dicho alguno "nuestro gilipollas" pero ahora está entre la pena y la vergüenza ajena, que un jugador de su talento, liderazgo, superación, palmarés e incluso su valor humano (hay muchísimos detalles de acciones benéficas que lo confirman) tenga estas reacciones me habla de lo que enturbia su ego y un entorno contaminante.

    Con su más que probable cuesta abajo en el rendimiento, y la adaptación del Madrid a unos roles compartidos, la venta ha sido uno de los mejores negocios que ha hecho el club en los últimos años.

    1. CR acabará siendo un Maradona de la vida, el tipo patetico al que invitan para exhibirle en los palcos, como una atracción de feria , pero al que nadie soporta ni nadie hace caso.
      Es una pena pero lleva ese camino.

    2. Rompo una lanza a favor de algo que dices: "u valor humano (hay muchísimos detalles de acciones benéficas que lo confirman)" Estoy convencido de que es mucho mejor persona de la imagen que proyecta.

      1. Ese magnifico valor humano ni felicitó a su ex compañero (de hasta hace nada) Modric. Lejos de eso, mandó a su gente a atacarle.

        Empieza a sonar que lo que hacia era por marketing.

  15. Aprovecho y le complemento la información que dejé en el post anterior, para que conozca (por si no es así) cómo funciona el futbol español.

    1º Cuando un equipo sube a 2ª División, es obligatorio que se transforme en SAD si no lo era ya antes. Bien. ¿Qué equipos tenemos en 1ª que no lo son? Efectivamente, el Madrid, la farsa y el Athletic (¿y la ley? bueno, la ley se aplica a otros). Por tanto si unionistas sube en algún momento a 2ª, deberá pasar por un proceso de reconversión y transformarse en SAD. Esto es así desde que hubo un cambio en la ley, allá por 2010 en plena crisis, y con el futbol español hecho añicos. Sí, más aún que hoy.
    2º El hecho de convertirse en SAD, supone lo siguiente: Si han visto lo que dejé en el post anterior, unionistas, es un club, no una SAD y por tanto no puede tener ánimo de lucro. Una SAD SI tiene ánimo de lucro. En los clubes, mandan y deciden los socios, reuniendose 1 vez al año para la toma de decisiones. Al convertirse en SAD, obligatoriamente se tienen que emitir las acciones pertinentes que se venderán. El que compre más, será el presidente del club, o bien, pondrá a un cabeza de turco, como hacen en ocasiones (Hola Cerezo!! Hola Hidalgo!). Las asambleas de socios, por tanto se convierten realmente en asambleas de accionistas, pero ahí el que manda es el que tiene más acciones, o la suma del grupo de los que más acciones tienen.
    3º Llegados a este punto, el presidente, normalmente alguien con bastante pasta para lo que es el común de los mortales, toma las decisiones, y es su firma la que vale. Y por tanto, ésta persona, puede utilizar el club para sus propios intereses. Todo legal, amparado, animado, e incluso exigido por la ley. Y aquí vamos con el caso Pauleta. En esta situación, es posible que el presidente de turno, o el máximo accionista, fiche (apueste) con su propio dinero, por el fichaje de un jugador. Será el presidente o el accionista el que ponga el dinero para su fichaje, pero la ficha que se le paga al jugador, es abonada por la sociedad. Este jugador, juega x tiempo en ese equipo (sociedad, que ya no club), y si se da bien, se vende por una cantidad superior. Dicha mejora, es íntegra para el presidente o accionista. Evidentemente cabe la posibilidad de que se venda por menos, y pierda dinero, de ahí que haya puesto "apueste" entre paréntesis. El problema aquí, es que el que firma el contrato, con las condiciones de pago, es el presidente, y es él el que decide. Pero el dinero que gestiona, no es suyo, sino del equipo, y por tanto tambíen del resto de accionistas (y en menor medida de abonados, y demás). Esto es un peligro, ya que para mi es un conflicto de intereses. Se le paga más al jugador para que venga a nuestro equipo, sin importarnos el bien del mismo, ni si peligra su integridad económica, porque así, yo, que pongo la pasta, puedo multiplicar el dinero de mi apuesta. En el caso de Pauleta sucedió aproximadamente de esa manera. El señor Hidalgo le fichó cuando era un buen jugador, pero no lo que fue después. Se fichó aproximadamente, procedente del estoril, por un importe de 100 millones de pesetas en 1996, recien descendido a segunda división. Se vendió dos años después de por un total de 1000 millones de pesetas al Deportivo de la Coruña.

    Una ganancia de 900 millones... para Hidalgo. La ficha pagada por la Unión esos dos años. Es de suponer que siendo pichichi de segunda y metiendo 15 goles en primera, su ficha no debía ser baja. Probablemente no fuera posible pagarle lo que se le pagó. De ahí que la sociedad se endeudara.

    ¿Es razonable que esto se pueda hacer así? ¿Qué responsabilidades económicas tiene el presidente o máximo accionista cuando el club se va a la porra? ¿Por qué no se exige al mismo, que dado que utiliza a la entidad para enriquecerse en lo personal, no pague con su propio dinero, los agujeros económicos que luego se producen en dichas entidades? El Salamanca desapareció por una deuda cercana a los 23 millones de euros. ¿Cuanto ganó Hidalgo con operaciones de este tipo?. Si él fue el que hizo, y deshizo, ¿no se le pueden pedir responsabilidades?

    Me parece increible que la ley obligue a convertir los clubes en SAD. Me parece alentar este tipo de cosas.

    Otro día les cuento el blanqueo de capitales que se produce en el futbol, que esa también es divertida.