Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con Modric no se juega

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con Modric no se juega

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El día tiene 3 noticias, a saber:

  1. El Real Madrid arrasa hasta el abuso en la gala de premios de la UEFA, cosechando un galardón como mejor jugador de la Champions en la pasada campaña para Modric, otro como mejor centrocampista para el propio Modric, otro como mejor portero para Keylor Navas y otro como mejor defensa para Sergio Ramos.
  2. No contamos como premio "madridista", aunque lo es, el de Cristiano Ronaldo como mejor delantero, siendo la noticia que el luso no acudió a la entrega, suponemos que despechado por no lograr el galardón al mejor jugador si nos atenemos a la impresentable rajada de su representante al término de la celebración.
  3. En la misma gala tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions 18/19, con cierta fortuna para el Madrid (Roma, Cska y Viktoria cayeron en su grupo) y ciertamente aciaga para el Barça, que lo tendrá que sudar ante Tottenham, Inter y PSV.

Cada representante de la prensa que disfrutamos (?) y padecemos da cuenta de estos sucesos a su manera, y dentro de estas maneras nosotros nos fijamos en la letra pequeña más que en el gran titular. Letra pequeña que en algunos casos es asombrosa, por decir algo. Vais a ser testigos de algo especial si estáis preparados para flipar, como cantaba el incombustible y muy madridista Jaime Urrutia: un espectáculo sin igual, pasotes, excesos, la vida tal cual.

Ouija Today otorga al gran triunfador de la gala (el colosal, eterno Luka Modric) el espacio primordial que merece, pero mirad el destacado inferior, la letra pequeña. Es alarmante. Nos habla de "el amenazado Keylor".

¿Quién está amenazando al legendario guardameta tico? A bote pronto, como no puede ser de otra manera, nos asustamos. Terribles premoniciones relativas a bandas mafiosas, o quién sabe si hasta grupos de islamismo radical, hielan la sangre en nuestras venas. ¿Quién extorsiona a uno de nuestros héroes favoritos?

Nos deja Relaño con la preocupación en el cuerpo. Lógicamente, tendremos que descartar que utilice un término tan inquietante para hacer referencia a la simple competencia con Courtois que Keylor habrá de afrontar en la temporada que apenas principia. Sería un irresponsable Alfredo si usara un participio tan tremendista ("amenazado", nada menos) para aludir a una simple y noble pugna por el puesto de portero de un equipo de fútbol. Su amarillismo no puede llegar a tanto.

¿O sí?

Por su parte, como veis, la prensa afín al eterno cuartofinalista de la Champions se centra en lo desafortunado del sorteo para dicho equipo, haciendo caso omiso de los premios otorgados por la UEFA. Aquí la letra es tan pequeña que es inexistente. ¿Por qué? ¿No será por ventura porque el jugador estandarte del eterno cuartofinalista de la Champions ha hecho el proverbial ridi en lo que a galardones respecta?

Hay que ir a la letra pequeña no de la portada, sino de la edición online de Sport, para encontrar la posición del astro culé en las votaciones llevadas a cabo por un jurado compuesto por 80 entrenadores de la Champions y 55 periodistas. Ahí tenemos acceso al recuento de votos, que no deja al argentino en el mejor lugar:

Modric: 313

Cristiano: 223

Salah: 134

Griezmann: 72

Messi: 55

Sí, amigos. Luka Modric sextuplica el número de votos de Leo Messi, pero mirad cómo hay que bucear para encontrar la noticia. "Messi queda por debajo de Griezmann pero por encima de Mbappé", antetitula triunfalmente la misma publicación. Y de Karius, Raúl García y Chumillas III, nos atrevemos a añadir.

Marca destaca en su justa gloria la apoteosis del pequeño genio croata, al que tilda con toda justicia de "Nuevo rey".

Desde La Galerna felicitamos a Luka, Keylor y Sergio, y nos congratulamos por estar disfrutándolos en esta era dorada.

También nos congratulamos por haber disfrutado durante nueve años a Cristiano, el delantero más grande que han visto nuestros ojos con la camiseta del Madrid. Siempre te perdonamos los excesos de tu ego, Cris, precisamente porque sabemos que es ese ego el que te convirtió en un coloso, y que ese coloso nos hizo gozar como nadie desde Di Stéfano.

Pero faltarle a Luka no, Cris. Con Luka no se juega.

Pasad un buen día.