Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una 'Summeriana' inolvidable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una 'Summeriana' inolvidable

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Algunos pensarán, al leer el título de este 'Portanálisis', que nos hemos vuelto locos. Y no. Locos ya veníamos de casa. Fuera bromas, lo ocurrido este verano en el mercado de fichajes debe servir para que reflexionemos todos juntos sobre el periodismo deportivo español. No ha sido una 'Summeriana' más. No es que hayan soltado muchos nombres con unos cuantos aciertos y unos cuantos fallos. No. Directamente han fallado en todo, sobre todo a la hora de hablar del Real Madrid. No se olieron la marcha de Zidane, tampoco su sustituto, ni siquiera el adiós de Cristiano Ronaldo. Y, en cuanto a fichajes para el campeón de Europa, tocaron todos los nombres salvo los que vinieron. Odriozola pilló por sorpresa, de Mariano nadie hablaba, Courtois sólo apareció el día antes del cierre de mercado de Inglaterra...

Lo cierto es que hemos vivido unas semanas históricas, imposibles de olvidar. La prensa ha quedado retratada como nunca antes. El 'Portanálisis' de hoy os hará navegar desde los primeros días de junio hasta el sprint final de agosto. Una edición especial de esta bendita sección que tan bien refleja el estado actual de un gremio otrora respetado y admirado.

Junio empezó con toda la fuerza del mundo. Zinedine Zidane se iba del Real Madrid y la prensa preparaba su particular lista de la compra. 'La Ouija Today' nos deleitó, el día dos de aquel mes, con una portada excelsa. Decían los Relañitos que Pochettino se dejaba querer, pero, a su vez, apuntaban que Allegri cogía fuerza ante el alejamiento de Löw. 'Marca', mientras tanto, señalaba directamente al técnico del Tottenham. ¿Conclusión? Allegri sigue en la Juventus, Pochettino no se movió de Londres y Löw no ha pisado el Bernabéu. El Real Madrid prefirió fichar a Julen Lopetegui, un nombre que nunca salió en la prensa. La respuesta de los ciudadanos periodistas tras el ridículo protagonizado fue atacar al club blanco utilizando armas siempre presentes como la ética y los valores.

El varapalo sufrido no frenó a los medios de comunicación. La 'Summeriana' seguía su curso y era hora de centrarse en futbolistas. 'Marca' descubrió que el Real Madrid buscaba un portero y dejó una portada en la que se vio claro que Alisson era el elegido.

Todo hacía indicar que el brasileño reforzaría la portería del Real Madrid. Sin embargo, Alisson, en un dramático giro de los acontecimientos, acabó en Liverpool y Florentino Pérez optó por fichar a un tal Thibaut Courtois. Segundo revés para los amantes de la hernia. No pintaba bien el verano.

Por suerte, 'Marca' no se vino abajo y, en un elogiable arranque de fe, apostó por incluir a James Rodríguez en esa lista cuyo porcentaje de acierto ha acabado siendo de cero. El 13 de julio, dicho periódico dijo que el Real Madrid y Lopetegui verían con buenos ojos el regreso del colombiano, quien, a su vez, estaba dispuesto a volver una vez conoció la marcha de Zidane. Y así fue, queridos galernautas: James, tal y como anunció 'Marca', se quedó en Alemania.

Justo debajo de la portada dedicada a James encontramos una obra maestra que vio la luz el 29 de julio. Según 'Marca', Lewandowski quería salir del Bayern y al Real Madrid le hacía tilín la opción de fichar al polaco. Estamos en septiembre y el club blanco ha contratado a Mariano mientras que Lewandowski ha decidido, contra todo pronóstico, seguir en Alemania.

No penséis que 'Marca' ha sido el único medio que se la ha pegado con la historia del atacante. En 'La Ouija Today' tuvieron ración doble, una en julio y la otra ya en agosto.

Cavani, al igual que Lewandowski, se dejaba querer. Al uruguayo le ponía la idea de vestir de blanco y trataría de convencer al PSG. Tan convincente fue que el PSG decidió seguir contando con él, algo parecido a lo que ocurrió con Mbappé. El joven campeón del mundo era el objeto de deseo de Florentino Pérez, que esperó sentado y paciente una sanción de la UEFA que nunca llegó. Lo bueno es que, según los Relañitos, si no venía Mbappé no lo haría nadie. Un abrazo a Mariano Díaz.

No sabemos si ha sido mejor el recital de nombres que se han dado para nada o el hecho de que los que sí han venido no tuvieron ninguna portada en su momento.

Si os ha parecido divertida la 'Summeriana' en torno al Real Madrid, veréis cuando disfrutéis de la que se ha vivido en los alrededores del Camp Nou.

'Sport' decidió empezar el circo por todo lo alto, sin reservarse nada. Caretas fuera desde el principio. Thiago Alcántara era la prioridad. De hecho, la oferta estaba servida: "Digne más cincuenta millones". Se fue complicando la cosa y el Real Madrid apareció en escena semanas después, pero la idea del internacional español era la de abandonar el Bayern Munich. Finalmente, Digne se marchó al Everton y Thiago se quedó en Alemania en lugar de ir a Barcelona o Real Madrid. Memorable.

No contentos con ese resbalón, los amigos de 'Sport' fueron a por más.

Lemar era el objetivo número uno para el ataque, pero se debió confundir de vuelo y acabó en el Atlético de Madrid en lugar de en el Camp Nou. Menos mal para Ernesto Valverde que el Barça se repuso y trabajó en silencio para fichar a Hazard. El problema es que debió hacerlo tan en silencio que ni el propio Hazard se enteró. Así todo, el 'Plan C' quedó para Willian, que mandó incluso a sus agentes a España para acelerar el proceso. Lástima que no saliera del todo bien. El que sí salió fue Alcácer, al que 'Sport' auguraba otro año en el Barcelona. Pleno.

Hemos querido dejar lo mejor para el final. Queremos que lleguéis al éxtasis con una portada histórica en la que era más difícil fallar que acertar, más que nada porque 'Sport' decidió incluir hasta cinco nombres en la misma.

De Jong, Thiago Pjanic, Rabiot y Eriksen. Avanzado, posible, opción abierta, difícil y muy difícil. Pues no han fichado a ninguno. A ninguno. Acabó llegando Arthur, al que, como la prensa madrileña con Mariano o Courtois, no vieron venir. Es metafísicamente imposible pegarte un tortazo de tal calibre habiendo apostado por tantos nombres. O era metafísicamente imposible, vaya. Menos mal que 'Sport' nos vuelve a demostrar que todo se puede dar en esta vida.

Esperemos que hayáis disfrutado de las mejores portadas que nos ha dejado esta 'Summeriana'. Si tenéis a mano alguna que no hayamos incluido, dejadla en la zona de comentarios para que todos nuestros lectores disfruten todavía más de un 'Portanálisis' de coleccionista.

Os dejamos, para acabar, las portadas de este sábado 1 de septiembre.

29 comentarios en: Una 'Summeriana' inolvidable

  1. Si como dices "...un gremio otrora respetado y admirado" era así, fue porque en aquel momento no había un acceso a la información tan fácil, ni había redes sociales, ni había internet para contrastar las noticias, y nos tragábamos todo lo que traían, fuera verdad o no.

  2. Como me alegra q esta gente no este al tanto d nada d lo q pasa en el club, veremos a ver q ocurre cuando otro presidente ocupe el cargo, me temo q volveremos a los viejos tiempos en los q se radiografiaba lo q ocurria dentro del club, en fin, ahora x el momento a disfrutar de q el exterminador haya acabado con la plaga de cucarachas.

    HALAMADRID

  3. el nivel de los medios deportivos es el que es , lamentable! cada uno intenta vender jugando con la ilusión que provocan los fichajes en los aficionados.
    Mención especial merece el diario deportivo (perdón panfleto deportivo) AS, con el ínclito relaño , relañete a la cabeza.Es increíble la obsesión y la maldad de este medio con el Real Madrid, en cada artículo, en cada noticia intentan malmeter y criticar sin ningún criterio ni disimulo . me parece algo insólito que un equipo español logre conquistar 4 champions en 5 años ( ojo 8 semifinales consecutivas!!!) y para este medio no merezca ni un elogio oiga ? resulta que no juega a nada, que es fruto de la flor de zidane, que la dirección deportiva es fruto del azar!!!!! tanto en los fichajes como en la elección del entrenador!! todos los rivales son ensalzado hasta el infinito , sin ir más lejos el pasado fin de semana resulta que Portu del Gerona, era puesto en la crónica como el nuevo Gullit , mientras para AS el Madrid fracasó y sólo lo arreglo gracias a 2 penaltis!!!!! para los que vimos el partido es de traca!!

  4. No saben nada, pero viven llenando páginas y páginas y hablando horas y horas de lo que desconocen. Nunca tanta ignorancia dió para vivir tan bien a tantos.

  5. Busco en las portadas la noticia de que el "futuro presidente del Barsa" ha sido pillado por la guardia urbana conduciendo un coche... sin puntos. Y solo la veo, en pequeñito, en el Ass.
    De los periódicos de Barcelona ya me lo esperaba, pero del Marça... bueno, también me lo esperaba.
    La verdad es que, por una vez, ,me ha sorprendido el Ass positivamente.

    Lo curioso es que yo ni sabía que le habían retirado el carnet ni por qué había perdido todos los puntos y es extraño, con las veces que nos han informado de las andanzas automovilísticas de otros jugadores... del Real Madrid.

    ¿A ver si va a ser por eso? Ya se sabe que al equipo del Régimen y al portavoz del equipo del Régimen hay que respetarlos.

  6. Por eso nunca me han gustado las summerianas, porque sacan los nombres de todos los jugadores que están federados en este mundo y en el otro también....no aciertan más que cualquiera aficionado y nosotros lo hacemos gratis...

    Es una tranquilidad que se haya cerrado el mercado aunque el enemigo no descansa....ahora y de aquí al mercado de invierno vendrán las crisis y los incendios por los jugadores que no juegan o por los que juegan....el de la portería es el inminente...luego los tendremos con Isco, Asensio y Ceballos, Carvajal y Odriozola etc....lo de siempre.....otros entrenadores tienen un montón de soluciones en sus plantillas y el nuestro sólo tendrá problemas....como siempre ha sido y será....

    Saludos

  7. Además, como son tan previsibles, adelanto que Ceballos va a ser el más entrevistado esta semana.
    El tema será el seleccionador confía y el entrenador, no y más si hoy no rasca bola.
    Espero que no caiga en la trampa.

  8. Una pregunta para cualquiera que me la sepa contestar. Tengo una duda. El As (co) dice hoy que Luis Enrique estará esta noche en el palco del Bernabéu. ¿Tiene el Madrid la obligación de dejar entrar en su palco, por el hecho de ser seleccionador nacional, a un individuo que ha dicho que él "era más radical aún que Piqué en sus opiniones sobre ese palco"? ¿Tenemos que ser putas y poner la cama? ¿Hay que invitar a casa de uno a quien la ha insultado?. Gracias a todos.

    1. No sé si estaremos obligados a dejarle entrar siempre que lo considere oportuno en calidad de seleccionador, lo que es seguro es que nuestro club se lo permitirá....si dejamos entrar libremente a metermierdas de la prensa no vamos a hacerlo con el seleccionador por muy sinvergüenza que sea...

      Desde luego por mí le diría que puede entrar en nuestro estadio en calidad en seleccionador siempre que quiera, pero nunca en el palco porque ya sabemos todos lo que piensa de él....vamos, que soltaba yo un comunicado así....pero Florentino es de otro perfil 😉

  9. Película del oeste, Clint Eastwood (creo) disparando a las aspas de un molinillo, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas. Un crío (creo) le felicita, porque ha hecho pleno, pero él le contesta que no, que había disparado a los espacios, con lo cual... no había acertado ni un disparo. Lo mismito que estos ciudadan@s periodistas, que no dan una.
    Ya te digo.

    1. Yo he pensado otra cosa. Para mí es un puro postureo. Que la gente vea que no es antimadridista, que no le tiembla el pulso a la hora de cargarse a un jugador del Barça (al que debe tener ojeriza) y o otro del atlético. Estos dos volverán a la selección. Lo tengo clarísimo. Todo un puro teatro. A mí me da igual a quien lleve, esta selección con él al frente me importa lo mismo que cualquier otra en la que haya jugadores del Madrid...

  10. Ahora comienza la divertido para la prensa:
    Courtois-Navas, y juegue el que juegue se juzgará, al RM.
    Benzema- Mariano, otra crisis a explotar.
    Vinicius, el crack que no juega.....
    Primer partido perdido= crisis apocalíptica y a buscar sustitutos a Lopetegui.
    Al final de curso, si ganamos algo, será porque el Barça no ha estado al nivel o hemos tenido suerte o arbitraje benévolo en la enésima final de Champions !
    Esta es la mierda de prensa chapucera, antimadridista, antiflorentina y paleta, que juntan líneas sin parar.......

  11. Otra pregunta (lo siento, hoy estoy preguntón). Y esta es para Paz. ¿Tú eres la misma Paz que en Twitter es @espuma_blanca?. Porque me encanta. Solo puedo leer en Twitter. No puedo interactuar porque borré mi cuenta. Me salí. Pero puedo leer. Solamente leer. Y me encanta Paz @espuma_blanca.

  12. Desconozco las interioridades de la profesión periodística, pero por lo que ha llegado a mis oídos, el que vale vale y el que no... a deportes. La fauna periodística española es trilera hasta la náusea. Charlatanes, especuladores, viejas-del-visillo, timadores, bobos con pretensiones, correveidiles, vendedores de humo, gorrones, doctores de la nada, carroñeros, envidiosos... ESTE VERANO NO HAN ACERTADO NI POR CASUALIDAD. ¡¡Boicot activo contra estos merluzos engañabobos!! ¡¡Hala Madrid!!

  13. Buenas tardes, dice en O.K.diario, un tal Nacho Atanes, que el seleccionador D. Luis Enrique se ha vuelto
    " vikingo", por el mero hecho de haber llevado a 6 del Madrid, veo que hay parte del madridismo que le esta comprando esta estupidez, a la CE.CO.M.A.M., POR 1) el próximo parón de selecciones no tiene nada que ver con los que se hacían en años anteriores por estas mismas fechas, antes se jugaban dos partidos amistosos que se podían, jugar sin tensión y rotando todas las posiciones, con lo cual el riesgo de lesiones era relativo
    este año se han sustituido los partidos amistosos, por dos partidos oficiales pertenecientes a la Liga de Las Naciones, torneo de reciente creación, contra dos potencias como Croacia e Inglaterra que nos van a exigir
    el 100%,
    2)No hace falta ser muy adivino para prever, que de los 10 jugadores de campo al menos 5 van a ser del Madrid, y salvo lesión o sanción se van a comer los dos partidos, con lo cual volverán machacados.
    3) Desde luego el maleducado asturiano, va a matar dos pájaros de un tiro a) va a machacar a nuestras estrellas y b) va a limpiar su imagen, con la ayuda de la CE.CO.M.A.M. y algún tonto madridista de los que pululan por los medios
    En resumidas cuentas que hay muchas maneras de hacer anti madridismo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Buenas tardes, vean y lean la siguiente noticia, que me deja perplejo, ¿ es un cambio en la manera de hacer publicidad? ¿ Es una tontería patrocinar a los dos grandes? ¿ Se termina la bonanza económica y hay que reducir gastos e inversiones? Noticia con más tras fondo del que parece. Entre parténtesis

    (La Roja’, el Real Madrid y el FC Barcelona pierden el patrocinio de Telefónica
    La compañía de telecomunicaciones no renueva los acuerdos para ser sponsor de la selección y a los dos equipos de LaLiga con mayor base de fans. Confía en llegar al aficionado del fútbol a través de su oferta televisiva, que incluye las emisiones de la Champions League y el torneo español
    Telefónica ha decidido no renovar los acuerdos de patrocinio y confía en conectar con el abonado a través de su oferta televisiva Telefónica cuelga el teléfono del patrocinio deportivo en el fútbol de élite. La compañía de telecomunicaciones dejará de ser sponsor del Real Madrid, el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol. La telecos ha optado por no renovar los acuerdos de esponsorización, pero seguirá teniendo presencia en otras competiciones, como el ciclismo a través del Movistar Team, el baloncesto, con Movistar Estudiantes, o el tenis, dando apoyo a Rafa Nadal y nombre a su academia de Manacor. Donde no seguirá será en el equipo Yamaha de MotoGP, según la información publicada por el diario El Español y confirmada por Palco23. El vínculo entre Telefónica y la Selección Española empezó en 2012, pero durante este verano dejó de tener visibilidad en las equipaciones, lo que dejó espacio a CaixaBank, que volvió a ser patrocinador de la Rfef. La multinacional pagaba en torno a seis millones de euros por temporada, y ha digitalizado la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Telefónica ha decidido no renovar los acuerdos de patrocinio y confía en conectar con el abonado a través de su oferta televisiva La alianza con el Real Madrid se firmó en marzo de 2017 por un plazo de dos años. Se trata de un acuerdo de relevancia para el club merengue, ya que le generaba 15 millones por año y medio de contrato y convertía a la telecos en connecting partner del club. Con el Barça, el acuerdo se remonta a 2015, cuando firmó como sponsor regional en Latinoamérica por trece millones al año. Tanto la compañía como el club iniciaron conversaciones para renovar el contrato el año pasado, pero no han fructificado. La estrategia de patrocinio de la compañía española en el sector del deporte le llevó a ser una de las empresas más vinculadas a esta industria, tan sólo por detrás de Coca-Cola y Banco Santander, según el último Barómetro de Patrocinio deportivo de SPSG Consulting y Esade. Este cambio de estrategia llega meses después de que la compañía se hiciera con los derechos televisivos de la Champions League para el ciclo 2018-2021, y con la licencia para emitir LaLiga durante el periodo 2019-2022. De este modo, Telefónica dejará de patrocinar a la élite del fútbol, pero continuará usando este deporte como gancho comercial a través de su oferta televisiva. )
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. Alguien, en su sano juicio, va a creer a la BASURA periodística cuando dice que el The Best lo merecía Cristiano? Lo que querían era DESACREDITAR a LUKITA.
    Si por algo me alegro de los CERO GOLES de Cristiano con la Juve es porque est@s metemierdas no han tenido la oportunidad de decir ni pío... por 'la cantidad de goles que está perdidiendo el Madrid con su marcha'.
    Por supuesto que Cristiano va a despertar en Italia, lo hará porque es una bestia parda, pero, y hasta la fecha, LLEVAMOS MÁS GOLES QUE NADIE sin Cristiano en nuestro equipo.
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  16. ¿Y lo de Neymar "de blanco" dónde quedó? No solo la ouija y Marca especulan, ¡alguna prensa "madridista" también contribuye al avispero en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se acerca el final de un día muy importante para @lagalerna_

Gracias, Pablo.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/laso-la-galerna/

@pablolaso es un líder moderno con la mente puesta en el presente y futuro. A pesar de haber perdido piezas clave (Mirotic, Chacho, Doncic) ha rehecho el equipo, porque lo más importante no son los jugadores q hay, sino lo q hacen los q están. Un hombre tranquilo y sensato. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Extraordinaria entrevista. Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto, con el genio, la humanidad y la sencillez de D. Pablo Laso. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Qué maravilla tener a @pablolaso en La Galerna. Felicidades a @jluisllorente, @AthosDumasE y @JesusBengoechea. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram