Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maradona: no hay palabras

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maradona: no hay palabras

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Portada Marca Maradona

Diario AS Maradona

Portada Sport Maradona

Portada Mundo Deportivo Maradona

Portada Clarín Maradona

Portada Corriere dello Sport Maradona

Portada Gazzetta dello Sport Maradona

Tutto Sport Maradona

La Repubblica Maradona

L´Equipe Maradona

Liberation Maradona

A Bola Maradona

Record Maradona

Telegraph Maradona

Daily Express Maradona

Independent Maradona

The Guardian Maradona

The Times Maradona

El Comercio Maradona

Le Soir Maradona

ABC Maradona El País Maradona El Mundo Maradona El periodico Maradona

La Razón Maradona

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Maradona: no hay palabras

  1. Paletismo patético en la portada de El Periódico (o periodicucho). Maradona estuvo diez minutos en el Farsa, allí le inculcaron el amor por las sustancias blancas, no salió de la mejor manera y a estos mermad*s sólo se les ocurre sacar una foto de su etapa en el club de la esquinita. Por lo demás, lógico el homenaje a uno de los más grandes, junto a Don Alfredo y Pelé.

  2. Lo mismo que dije en la otra entrada. Un impresentable y una persona que dejó mucho que desear.

    Como futbolista, un grande pero muy mitificado por un solo torneo (encima, de selecciones...) la palabrería y exageración Argentina y la magia ochentera que convertía todo en leyenda. Gran futbolista, pero muy alejado de ser el mejor de todos los tiempos. Era un genio, pero su escaso palmarés no lo puede encumbrar tanto. Hay están los Di Stefano, Pelé, Beckembauer, Cristiano o el propio Messi igual de genios, pero con muchas más copas relevantes en su haber. Diego no puede estar por delante de estos, con lo poco que ganó.

    No es que me de especial lástima. Me apena gente que enferma sin comerlo ni beberlo, pero no quien teniendo todo, buscó con sus excesos lo que ha acabado encontrando. Él solito se metió en la boca del lobo porque quiso, incluso parece raro que no llegase antes su final.

    Que descanse en paz.

    1. La vida es muy compleja y depende de muchas circunstancias. Propias y externas. Uno , desde hace tiempo, prefiere no juzgar la vida de los demás. Para eso ya está Dios, si existe, y los jueces (por imperativo legal y porque ese es su rol profesional ).

      Descanse en paz.

  3. Muy beatífico el portanalisis de hoy. Santo Subito.
    No soy mitómano en ningún sentido, DEP Maradona, pero ya está.
    Dios ha muerto. Idólatras, blasfemos. Pero a los cristianos no os da verguenza esto?

  4. He ido a la esquinita del Sport que, a pesar de la noticia del día, no puede evitar, está en su naturaleza, despreciar al Madrid: "El Inter se lo puso fácil al Madrid."
    Es la eterna rueda: Si perdemos jugando mal, desastre. Si perdemos jugando bien, carencias. Si ganamos jugando mal, flor y así nos la vamos a pegar algún día. Si ganamos jugando bien, el rival es una banda. Y así ad infinitum...
    Lo malo es que algunos madridistas se apuntan a este rollo. Y son tantos que incluso se derraman de las páginas de comentarios de marca y as para acabar incluso comentando en La Galerna. Pues no quedándoles más terreno donde sembrar su infelicidad, buscan cualquier reducto de madridismo happy para intentar imponer su amargura. Porque no se puede ser madridista sin estar instalado en el descontento perpetuo. Tienen prohibido permitirlo.
    En cuanto a Maradona, viendo las portadas pienso que nos estamos pasando. Grandísimo jugador (quizá el mejor de la historia) que, lejos de ser un dios, era un pobre ser humano sujeto a fuerzas que le sobrepasaron. El futbolista en realidad "muere" el día que se retira de la práctica activa del fútbol. Queda la persona. Y siento más lástima por la persona en que se convirtió que por el hecho de que haya muerto, porque al final todos morimos. Por supuesto, daría mi pésame a su familia y amigos, porque toda pérdida es dolorosa. Incluso a todos esos miles de personas que hoy lloran, especialmente argentinos, porque recuerdan cómo Maradona les hizo felices durante aquel verano del 86.

  5. Más allá de mitos y fobias , a Maradona hay reconocerle sus méritos,se fue del farsa al Nápoles, equipo de muy medio pelo en aquel calcio dominado por el Milan de Sacchi,y con el único fichaje de Gareca consiguieron ganar el campeonato. Y con su selección les hizo campeones del Mundo, si uno ve el equipo de Argentina y lo compara con los que ha tenido al lado Messi se da uno cuenta del mérito tremendo de Maradona , Burruchaga, Valdano, Brown, Cucciufo, Giusti , Garré,Batista ... Comparados con Milito, Walter Samuel , Garay, Mascherano , Di María, Diego Milito, Cambiasso, Lavezzi etc la mayoría jugando en grandes ligas de Europa

  6. A pesar de las restricciones por el covid, supongo que alguien del Real Madrid y del "més que un club" viajarán hasta Argentina por el sepelio de Maradona. ¿ Florentino y/o Butragueño ?.
    ¿ El okupa tuquets y/o lo nan hormonat ?

  7. Maradona es mucho Maradona, pero el Madrid es muchísimo más, y el antimadridismo amplísimo y furibundo.
    Estoy seguro de que si el Madrid hubiera perdido ayer 3-0 y hubiera puesto en peligro la clasificación se habría dedicado mucho menos tiempo en los medios españoles a Maradona y mucho más a sacudir y a atizar al equipo.

    1. Es tal como usted comenta. En caso de haber perdido el Real Madrid, de manera contundente, los ciudadanos periodistas habrían hecho menos foco en Maradona, y más en el Madrid, del que están haciendo. Nos conocemos.

  8. Para mi Maradona, como jugador, fue muy grande, infinitamente más que lonan hormonat (no se si lo escribo bien, floquet). El jugo en un fútbol donde se pegaba muy duro cosa que el falso dios no ha conocido con su sobreproteccion. Lo de beatificar a los mortales, a pesar de mi ateísmo, como que no lo veo. Fuera del fútbol, fue un ser humano con sus aciertos y sus defectos, ahí no entro. Para mí, el auténtico dios del fútbol es el real madrid

    1. “Lo nan hormonat” . Así se puede decir en catalán. Especialmente en zonas de la Cataluña profunda ( zonas rurales decTarragona y Lérida ).

      Saludos

  9. Como ha dicho Juantxo, yo tengo 56 años, pocos menos, he visto fútbol como si me ganase la vida con ello, y a mí tampoco nadie me puede engañar.
    El más grande con mucha diferencia.

  10. Muy grande, Maradona. Y una pena de vida desperdiciada. No se le puede comparar con Messi, Maradona jugaba en otra liga (nunca mejor dicho). Maradona era un líder en el campo, cosa que Messi deja mucho que desear. DEP.
    Sobre cómo hubieran sido las portadas si hubiéramos perdido...acierta Lestat en todo.

  11. El mejor y punto. Los que opinan lo contrario tienen menos de 45 y no le vieron jugar. Aún recuerdo dónde y cómo vi el gol a Inglaterra, "el gol" y la emoción que me produjo. Como persona, estoy con el amigo Floquet. Quién esté libre de pecado...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram