Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mal Gareth Bale (o no)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mal Gareth Bale (o no)

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid logró ayer una victoria balsámica frente al Fenerbahçe, con un triplete de Benzema y una tibia mejora de sensaciones. Bien es verdad que estas difícilmente podían empeorar. Para saber qué pasó exactamente en el partido, si es que no pudisteis verlo, o si simplemente queréis leerlo contado con el sello de La Galerna, leed la crónica y las notas de Jesús Bengoechea.

La noticia (?) al final del partido, con todo, no era dicho encuentro sino una información de El Confidencial de acuerdo a la cual en la víspera, mientras el Madrid jugaba frente al Tottenham, Gareth Bale habría estado jugando al golf. Como veis, algunas portadas del día lo reflejan.

Mundo Deportivo lo pone en un faldón superior y As lo hace de manera indirecta, reflejando una respuesta de Zidane, en rueda de prensa, sobre este particular. Muy astuto lo de As, escracheador oficial de Gareth Bale: no se atreve a dar la noticia tal cual porque hasta As duda de la veracidad de la misma, pero no por ello se priva de sembrar cizaña trayendo a portada lo que un sorprendido Zidane contesta en rueda de prensa a insistentes preguntas de periodistas que citaban la información de El Confidencial, deseosos asimismo de enturbiar el ambiente, ya de por sí viciado.

La Galerna se permite dudar de la veracidad de la información de El Confidencial. No aseguramos que sea falsa, pero ejercemos nuestro legítimo derecho al escepticismo con arreglo a los siguientes puntos:

1. Las fotografías que aporta El Confidencial para respaldar la presunta actividad golfística de Bale anteayer muestran a un galés cuyo atuendo es idéntico (gorra incluida) al de otras fotos del pasado 20 de mayo. ¿Puede ser que Gareth Bale tienda a repetir ropa, o más concretamente ropa para jugar al golf? Puede ser, pero el detalle, desvelado por defensores de Bale en las redes sociales, nos parece digno de ser tenido en cuenta. En uso del mencionado derecho al escepticismo, y en conocimiento del percal, nos permitimos aceptar como una hipótesis muy plausible el que El Confidencial haya reciclado unas fotos de Bale jugando al golf el pasado 20 de mayo y las haya hecho pasar por fotos de anteayer.

2. Para validar nuestro escepticismo, baste citar que El Confidencial, y en particular el periodista que produce la noticia, Kike Marín, son célebres por su animadversión a Florentino Pérez y Gareth Bale como uno de sus buques insignias. Buscad si no el bilioso y extremadamente confuso artículo sobre el CD Tacón recientemente perpetrado por el periodista, odiador oficial de la cúpula del Real Madrid y por extensión del galés. ¿Miente Marín? No nos atrevemos a asegurarlo pero no lo descartamos, la verdad. Lo cual entra por supuesto entre nuestras prerrogativas como medio que opina sobre el Real Madrid y como lectores ocasionales de El Confidencial, si lo fuéramos.

3. Marca, que tiene sus cosas pero sigue siendo el medio deportivo más serio (no es mucho decir, pero es algo) que existe en España, hace caso omiso del asunto en su portada, lo que nos hace pensar que comparten nuestro escepticismo en cuanto a la actividad golfística de Bale anteayer, mientras su equipo perdía un amistoso contra el Tottenham. Aquí tenéis la portada de Marca

Si Gareth Bale jugó al golf mientras estaba en Madrid, después de no haber viajado a Múnich para oficialmente curarse de unas molestias, nos parece denunciable y muy poco profesional. Nos permitimos, eso sí, sencillamente y a falta de pruebas, dudoso el que tal cosa sucediera de verdad.

Os dejamos la portada de Sport también, porque dónde vais a ir vosotros hoy, almas de cántaro, sin haber visto la portada de Sport.

Que tengáis un buen estreno de agosto.