Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mal Gareth Bale (o no)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mal Gareth Bale (o no)

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid logró ayer una victoria balsámica frente al Fenerbahçe, con un triplete de Benzema y una tibia mejora de sensaciones. Bien es verdad que estas difícilmente podían empeorar. Para saber qué pasó exactamente en el partido, si es que no pudisteis verlo, o si simplemente queréis leerlo contado con el sello de La Galerna, leed la crónica y las notas de Jesús Bengoechea.

La noticia (?) al final del partido, con todo, no era dicho encuentro sino una información de El Confidencial de acuerdo a la cual en la víspera, mientras el Madrid jugaba frente al Tottenham, Gareth Bale habría estado jugando al golf. Como veis, algunas portadas del día lo reflejan.

Mundo Deportivo lo pone en un faldón superior y As lo hace de manera indirecta, reflejando una respuesta de Zidane, en rueda de prensa, sobre este particular. Muy astuto lo de As, escracheador oficial de Gareth Bale: no se atreve a dar la noticia tal cual porque hasta As duda de la veracidad de la misma, pero no por ello se priva de sembrar cizaña trayendo a portada lo que un sorprendido Zidane contesta en rueda de prensa a insistentes preguntas de periodistas que citaban la información de El Confidencial, deseosos asimismo de enturbiar el ambiente, ya de por sí viciado.

La Galerna se permite dudar de la veracidad de la información de El Confidencial. No aseguramos que sea falsa, pero ejercemos nuestro legítimo derecho al escepticismo con arreglo a los siguientes puntos:

1. Las fotografías que aporta El Confidencial para respaldar la presunta actividad golfística de Bale anteayer muestran a un galés cuyo atuendo es idéntico (gorra incluida) al de otras fotos del pasado 20 de mayo. ¿Puede ser que Gareth Bale tienda a repetir ropa, o más concretamente ropa para jugar al golf? Puede ser, pero el detalle, desvelado por defensores de Bale en las redes sociales, nos parece digno de ser tenido en cuenta. En uso del mencionado derecho al escepticismo, y en conocimiento del percal, nos permitimos aceptar como una hipótesis muy plausible el que El Confidencial haya reciclado unas fotos de Bale jugando al golf el pasado 20 de mayo y las haya hecho pasar por fotos de anteayer.

2. Para validar nuestro escepticismo, baste citar que El Confidencial, y en particular el periodista que produce la noticia, Kike Marín, son célebres por su animadversión a Florentino Pérez y Gareth Bale como uno de sus buques insignias. Buscad si no el bilioso y extremadamente confuso artículo sobre el CD Tacón recientemente perpetrado por el periodista, odiador oficial de la cúpula del Real Madrid y por extensión del galés. ¿Miente Marín? No nos atrevemos a asegurarlo pero no lo descartamos, la verdad. Lo cual entra por supuesto entre nuestras prerrogativas como medio que opina sobre el Real Madrid y como lectores ocasionales de El Confidencial, si lo fuéramos.

3. Marca, que tiene sus cosas pero sigue siendo el medio deportivo más serio (no es mucho decir, pero es algo) que existe en España, hace caso omiso del asunto en su portada, lo que nos hace pensar que comparten nuestro escepticismo en cuanto a la actividad golfística de Bale anteayer, mientras su equipo perdía un amistoso contra el Tottenham. Aquí tenéis la portada de Marca

Si Gareth Bale jugó al golf mientras estaba en Madrid, después de no haber viajado a Múnich para oficialmente curarse de unas molestias, nos parece denunciable y muy poco profesional. Nos permitimos, eso sí, sencillamente y a falta de pruebas, dudoso el que tal cosa sucediera de verdad.

Os dejamos la portada de Sport también, porque dónde vais a ir vosotros hoy, almas de cántaro, sin haber visto la portada de Sport.

Que tengáis un buen estreno de agosto.

15 comentarios en: Mal Gareth Bale (o no)

  1. Una cosa, ¿por qué el Real Madrid se desmarca del resto de equipos con lo de los horarios de la liga? ¿Está alinéandose definitivamente contra la Liga y a favor de la Federación? ¿Cree ingenuamente la cúpula que así tendrá compensación en el tema arbitrajes? ¿No se da cuenta que le van a poner unos horarios infames?

    1. Buenos días, lo de los horarios infames ya existen y sino recuerda los clásicos.
      En cuanto a Bale, dentro de mi modesta opinión y siendo él, no me movería del Real Madrid pq sé que lo quiere. Esperaría lo que ocurre con Zidane, pq imagino que es el único que no lo quiere en el equipo

    2. Los arbitrajes y el VAR dependen de la federación; calendario y horarios de la liga. Después de ver como temporada sí, temporada también, el Madrid tiene los partidos complicados de liga coinciendiendo con las semifinales (cuando llegamos) de copa o con los cuartos o semis de Champions, poco más nos puede hacer Tebas con el calendario. Y con los horarios... ¿cuántas veces hemos jugado partidos con un día menos de descanso que el rival? Cuando el rival es la farsa siempre tienen ellos el día "extra" de descanso. ¿Nos pueden perjudicar más con los horarios?

      Lo mismo es la posición correcta no para que los arbitrajes nos den, si no para que no nos quiten tanto. Con un poquito más de ecuanimidad yo me conformo, ya ni siquiera pido la imparcialidad que dería ser obligada.

  2. En el caso de que fuera verdad que Bale fue a jugar al golf mientras alegaba unas molestias, pues no me parece tan mal. Un jugador que está sufriendo mobbing por parte del club y el entrenador, buscando una salida del club, es normal que no quiera jugar un partido. Además, vamos a ver, el golf es un "deporte" en el que se puede hasta fumar practicándolo, no nos flipemos.

  3. Lo que ocurre es que nos importa un pito a los aficionados y a toda la prensa que el entrenador del Madrid mienta como un bellaco en rueda de prensa. La única molestia de la que se tendría que curar Bale se llama Zidane, y eso no va a ocurrir. Entiendo que si se da bola a esta noticia del golf, sea cierta o no, es por la sencilla razón de que no disponen de un parte médico para presentarlo a toda página, un parte médico que diría que el galés está en perfecto estado y por lo visto en pretemporada en mejor forma que bastantes de sus compañeros. Así que en realidad no siendo convocado con el equipo es lo mismo que juegue al golf o practique trapecismo, el club no cuenta con él y sería absurdo pretender que esté sentado en su sofá viendo la tele.

    1. Yo tampoco entiendo la actitud de Zidane con Bale. Es un jugador de la plantilla, el club ha invertido mucho dinero en él y ha demostrado que puede dar un buen nivel (y también malo). Puedo entender que Zidane desee que Bale salga pero cómo está manejando la situación lo está devaluando y cómo el Madrid, lógicamente, quiere sacar algún dinero la consecuencia es que la salida de Bale está más lejos.

      Por otro lado, no creo que la actitud de Bale haya sido peor que la de otros jugadores y que, a menos que haya habido problemas que no se conozcan, parece que podría ser reconducible si entrenador y jugador ponen de su parte (el jugador más pq ha demostrado no estar a la altura y le tocaría demostrar ahora lo contrario).

      Si Zidane quiere la salida de Bale no parece que tratarle como un apestado sea la mejor forma de lograrla. Y si no sale ¿no sería mejor tratar de aprovecharle que convertirlo en un cuerpo extraño dentro del vestuario?

      Ya no se trata de lograr obejtivos, si no de minimizar daños.

  4. ¿Jugó Bale al golf mientras su equipo hacía un partido infumable contra el Tottenham a pesar de tener una supuesta lesión cuyo supuesto alcance desconoce el más que supuesto periodista Kike Marín? ¿Se fue Isco de Halloween mientras jugaba el Madrid contra el Melilla? ¿Se fumó Sergio Ramos el penoso fin de temporada del equipo del que es capitán para preparar su boda? ¿Es El Confidencial en general y Kike Marín en particular un nido de resentimiento y periodismo más que cuestionable?
    Sólo preguntas al azar. Es improbable que ocurra, pero si Bale sigue en el Madrid cuando comience la liga, muchos nos vamos a reír bastante.

  5. Kike Marin es de sobras conocido por su odio Saraceno hacia el Madrid y Florentino así como haber sido portavoz oficioso de esa banda de delincuentes llamada Ultras sur,así que de sus informaciones mejor dudar bastante. El mismo aseguraba en Junio que Zidane presionaba para que su hijo Luca fuera 2º portero y ya sabemos que está en el Racing.

    Está claro que la prensa la ha cogido contra Gareth por que no da entrevistas y no invita a cenas,como si hacen otros,no se vieron criticas a Isco por estar de fiesta de Halloween mientras el Madrid jugaba en Melilla o al capitan por desaparecer durante el final de temporada por una misteriosa lesion o por practicar deportes de riesgo durante sus vacaciones,nada de eso se compara a jugar al golf.

  6. Qué pena que no haya fotos de Gareth Bale en la cama con su mujer mientras el Madrid jugaba en Múnich porque su entrenador y/o el club han decidido no convocarle para un partido y darle el día ¿libre? Lástima de titulares de esta prensa tan dada a los juegos de palabras:
    "El Madrid en caída libre y mientras Bale es sorprendido al alza".
    "El Madrid palma... y Bale se empalma".
    "Hechos polvo y el galés..."
    En fin, asco de periogolfismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram