Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El pasado fue tuyo; el futuro es mío

El pasado fue tuyo; el futuro es mío

Escrito por: Emil Sorel1 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Cosas van a cambiar”.

“El fútbol es motivación y ha sido complicado hasta el final. Antes del partido digo que lo vamos a intentar pero luego queremos pero no podemos”.

“Vamos a tener mucho tiempo para trabajar y poder hacer una gran temporada. Vamos a estar compitiendo desde el minuto uno”.

“Vamos a cambiar cosas dentro de la plantilla”.

“Esta temporada no la vamos a olvidar, la tendremos presente para poder preparar bien la próxima”.

“Tengo que tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan o hay algo que no me cuadra hago las cosas como las veo”.

“Si tuviéramos que esperar al mes de junio o julio para empezar a preparar la siguiente temporada sería más complicado. Lo que me importa es el proyecto que tengo ante mí, en el que se van a cambiar cosas y vamos a trabajar”.

 

Ese arsenal de frases -duras, directas, inequívocas- no vienen de un tuitero random, ni de un aficionado avinagrado a la salida de una de las múltiples derrotas del Real Madrid en 2019. No, son del actual técnico del equipo, Zinedine Zidane. El marsellés afirmó igualmente que quería ver las cosas desde dentro para comprobar in situ cuáles eran todos esos cambios a los que él mismo aludió. El madridismo respiró tranquilo. El hombre que dimitió porque pensaba que con ese grupo no se podía seguir ganando y que analizó desde fuera la situación volvía a mandar.

Ha llegado la temporada y el Madrid se ha puesto frente al espejo: sigue siendo él mismo. Los michelines y las arrugas no han desaparecido por arte de magia. Los traumas siguen siguen ahí, se facturaron en la maleta de vuelta de las vacaciones. Continúa esa sensación agobiante de que el mundo conspira para que no se ganen partidos. Los postes están compinchados para despejar los balones y los rivales, con muy mala intención, no se toman a guasa los amistosos. Cuando el Madrid despertó, el equipo que había protagonizado la peor temporada en más de dos décadas seguía ahí.

Esperar que de las mismas personas y los mismos procedimientos se obtengan resultados distintos resulta ser un ejercicio de fe absoluta. Milagros hay, pero lo más normal es que repetir lo que se ha demostrado fehacientemente que no funciona te dirija hacia el fracaso. El Madrid es ahora mismo un estado depresivo ambulante, un ejército de caras contrariadas, una retahíla de excusas, malas suertes y madre mías. Lo que se anhelaba era una inyección de ilusión, volver a recuperar las ganas de jugar, desprender entusiasmo, enganchar a la gente para que no se repitan esas entradas ridículas de menos de 50.000 espectadores. Ya se sabe que lo normal es perder, pero qué menos que nos dejen disfrutar del camino, de empatizar con los jugadores que representan a la institución, de vibrar, de imaginarse cosas chingonas. De ver a Kubo, joder.

El aficionado está hasta el gorro de la molicie, de elegir competiciones, de reivindicar el pasado, de que se pasen por alto faltas de profesionalidad y de pudor, de ese hedor a fin de proyecto que destila este equipo y del que no se ha desprendido. Porque aquí no hay falta de intensidad, ni de ganas, que quede claro. Estos jugadores ya no pueden, aunque quieran. Se podrán recuperar a algunos, claro. Pero como grupo, como colectivo con escalas, rangos y procedimientos específicos, los Jerarcas murieron una noche de primavera en Kiev.

14 comentarios en: El pasado fue tuyo; el futuro es mío

  1. Lo dije hace poco frente a descuartizadores de jugadores mayores y venerables por sus éxitos. Quieren pero ya no pueden.
    Savia nueva.
    Kubo me gusta si. Tiene algo especial
    En cambio Vinicius y Rodrigo me generan dudas, aunque tienen márgen. Jovic no lo veo .
    Valverde me parece bastante normalito.
    Hace falta un goleador de nivel aunque tenga años.
    Pogba ... Otra bomba en el vestuario ?

  2. Y si Zidane lo que sabe es que no valen ya, y lo que quiere es que esto sea un naufragio colosal para que estos jugadores más que veteranos algunos, y otros ya sin validez, para la élite que es el Real Madrid. Y que a la décima jornada estemos a 18 puntos de Barsa y Atleti.
    Por fin saque a los jóvenes y el madridismo entregado aunque no ganemos nada , pero se empieza a ver al Madrid del futuro aceptando la situación???
    Esto se me ha ocurrido con 39 grados de fiebre.
    Revolución o muerte.

  3. Sobra Zidane y con él todos los que le dieron la gloria. Él no puede dar ese paso, no es sólo una relación de jefe a empleados, es un sentimiento de amistad el que los une a todos ellos. Jamás tuvo que ser el elegido para una renovación necesaria e inaplazable. O cambia, cosa que dudo por imposible, o en diciembre o enero habremos tirado la Liga, la Copa y poco después la Champions.

    1. Y como estamos tan bien en el centro del campo, la ultima de Zidane es largar a Kubo al Castilla. Bueno se va viendo porque Mbappe no quiso venir, ni se lo planteó este Felix o cualquier talento joven, para qué, para pudrirse en segunda B o cedido y olvidado (Odegaard).

      Donde quedó la gran renovación de la plantilla? El pateti lo ha hecho, no se les ve apurados por estar con un montón de jugadores nuevos.

      Pero Zidane no es el tipo de entrenador para esto, por desgracia esto no tiene aspecto de cambiar, ni en el club parecen estar moviéndose para fichar... y vender, y no hablo de los jóvenes. Porque si no vendemos a un buen numero de las vacas sagradas ahora, como les vendemos en un año?

      Renovarse o morir, que alguien se lo recuerde al club.

  4. Creo que la frase correcta es: "Estos jugadores no pueden, ni quieren". Se presupone que tienen el hambre de Cristiano y no, no lo tienen ni lo conocen. Saben que han hecho historia y un sentimiento de autocomplacencia les abarca y les hace flojear en el esfuerzo; mientras sus rivales van con el machete entre los dientes hambrientos de probar las mieles del éxito que los blancos se han acostumbrado a saborear últimamente.
    Hay que eliminar una caterva de "viejos exitosos" (Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale) y reemplazarla por "futuros ganadores".
    Da una buena imagen, lucha, esfuérzate.... el aficionado lo agradece y premia. Si lo haces se podrá perder una, dos o diez veces; pero lo más seguro es que ganarás. Si no lo haces perderás seguro.
    Lo que más miedo me da es que si prosigue Zidane con su amiguismo, no es echar por tierra otra temporada, que ya lo doy por descontado viendo lo que se está viendo. Si no que se producirá una fuga de talento (ya lo empezamos a ver con Llorente, Hermoso, Kovacevic, ..) y esto si que tiene repercusiones a largo plazo.

  5. La vieja guardia ya no da más de sí (Nacho, Kroos, Marcelo, Modric, Lucas, Bale) y los nuevos, no aportan gran cosa de momento (Jovic, Mendy, Rodrygo) y el galáctico Hazard está en rodaje.
    Si a esto unimos, el pésimo trabajo táctico de ZZ y el caos defensivo, sin repliegues, sin presión y el ritmo lento de circulación de balón, tenemos un equipo con gente de calidad pero un equipo anárquico, donde nadie se sacrifica en tareas defensivas.
    Un desastre total.
    En sus manos está revertir esta depresión.

  6. Zidane parece que tiene un vinculo emocional con estos jugadores y por eso regresó para tratar de recuperarlos como ya se vio en sus alineaciones nada mas llegar,desaparecieron los jóvenes que habían dado la cara como Ceballos, Llorente, Vini o Reguilon y volvieron por sus fueros los veteranos. Dijo que iban a cambiar cosas,pero en todo lo que llevamos de pre temporada y el final de Liga pasada no se ve nada distinto,mas de lo mismo que llevamos padeciendo desde hace 2 temporadas.
    Lo ultimo ,la intención de enviar a Take Kubo al ¡Castilla! ,que se vaya "cociendo" en esos campos infames con las mini huestes del Cholo con el colmillo afilado(bien lo sufrió Vini) exponiendose a que algún veterano le destroce el tobillo resentido por que le haya intentado hacer un caño o un regate.

    Me cuesta entender a Zidane.

  7. Raul debutó con 17 y en su primer partido en Zaragoza lo falló todo, ¡todo! Y Valdano lo volvió a poner una y otra vez. Mira la que le lió al Paleti a los pocos días. Si alguna ventaja tiene peinar canas, es que ya has visto algunas cosas.
    Kubo tiene que cocerse, si, pero con el primer equipo y jugando minutos en Liga y no ¡en 2a B!. Ni con otro equipo. Con el Madrid. Y lo mismo los otros jóvenes. Si valen para el Madrid, que jueguen en el Madrid, pero YA.
    Como dice el artículo, queremos ver Kubo, joder.

    1. Abandona toda esperanza. Ni Kubo va a formar parte de la primera plantilla, ni Rodrygo va a jugar, ni posiblemente Vinicius, Mendy, Militao o Jovic pasen de suplentes esta temporada. Prepárate para ver a Lucas Vazquez con Benzema, Hazard, Modric, Kroos, Ramos, Marcelo, Nacho... etc. Antes de dinamitar el núcleo duro del vestuario Zidane presentará la dimisión. Lo que nadie entiende es a lo que se refería cuando hablaba de cambiar las cosas y de que con estos jugadores ya no podía ganar. A lo mejor se refería a Llorente, Ceballos, Vallejo, Bale y Mariano.

    2. A ver si nos damos cuenta de que para que Kubo y Rodrygo puedan jugar con el primer equipo hace falta arreglar el "asuntillo" de la nacionalidad de dos extracomunitarios.
      Aunque no sea muy ortodoxo, yo le pediría a la Real Sociedad que me devolviera a Odegaard y se quedara con Rodrygo.
      P.D.: La temporada pasada todo era un clamor para que Vinicius no fuera al Castilla, sino que jugara en el Madrid, hoy ya no vale. Qué pasará con Kubo la próxima temporada?

  8. El pasado fue tuyo y el futuro...oscuro (de momento).
    Haremos de tripas, corazón.
    Vamos Zizou, danos un poquito de esperanza.
    Que creamos que sabes llevar la nave, que estemos todos equivocados ante lo que vemos, y que forme parte de un plan y estrategia establecida.
    De momento...oscuro.

  9. Efectivamente, pretender obtener resultados diferentes volviendo a los mismos jugadores y procedimientos no parece muy lógico como dice el articulista (parece que para Einstein era una buena definición de locura) pero Zidane desde su precipitada reincorporación ha seguido esa línea: volver a contar con Marcelo fue todo un síntoma. He leído por algún sitio que el club le ha recordado que James y Bale son jugadores de la plantilla y debe tratárseles como tales. No sé si es cierto pero si lo fuera me parece una acertada llamada de atención, porque me parece que está perdiendo las formas y, además, perjudicando los intereses de la institución.

  10. Es un comentario genérico. Me gustaría saber, me lo imagino pero no lo sé a ciencia a cierta, a que intereses responde el hecho de que el entrenador del Real Madrid, del farça, Valencia , Sevilla... ponga unos jugadores y no otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

La Copa de la excelencia https://www.lagalerna.com/la-copa-de-la-excelencia/ via @lagalerna_
Hay que leer siempre a @jluisllorente y mucho más cuando escribe sobre baloncesto.

📃 @Ramon_AlvarezMM mira a la pizarra de Zidane y encuentra una SOLUCIÓN para lo que resta de temporada.

👉👉👉 http://bit.ly/327iJiR

🇧🇷 ¿Quién es Reinier? ¿Qué puede darle al Real Madrid? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

@Marcelino_AdE analiza la figura del joven brasileño.

https://www.lagalerna.com/o-rei/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram