Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid regala a Quino una victoria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid regala a Quino una victoria

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el fallecimiento del extraordinario Quino, se nos vienen a la mente aquellas viñetas en las que un consternado Manolito permitía a Mafalda leer la nota que la maestra había escrito para los padres del primero. “Señor Goreiro, más que hacer los deberes, su hijo los perpetra”.

Mafalda

Ay. Qué pena lo de Quino, lo primero, y cuántas veces podríamos haber resumido así la mayor parte de las primeras planas del día en los más de cinco años que ya llevamos dedicados a esta ardua labor del portanalismo.

Por ejemplo, está Sport. Con mucha frecuencia Sport no hace portadas, sino que las perpetra. Hoy es un magnífico ejemplo.

Portada Sport

No es ya que se nos arroje azúcar a paladas con la supuesta nueva máxima implicación de Messi en el equipo (sus palabras pidiendo unidad, en plan mensaje navideño del rey, resulta que han sido “un bálsamo” en el seno de la plantilla, a pesar de que no fueron palabras enviadas por burofax y dudamos por tanto de la oficialidad de las mismas). No. Eso no es lo peor de la portada.

Lo peor es cómo ventila Sport, en su esquina superior derecha, la sufrida victoria del Madrid ayer ante el Valladolid (leed la estupenda crónica galernauta de Andrés Torres). “El Valladolid le regala la victoria al Real Madrid”.

Repetimos. “El Valladolid le regala la victoria al Real Madrid”. Podríamos decir que esto es el acabóse, pero parafraseando a Susanita en conversación con Mafalda matizaríamos que es solo el continuóse del empezóse de Sport, que es un rotativo que lleva décadas tratando de enfangar de modos irrisorios todos los éxitos blancos, moviendo a la hilaridad en sus intentos de forma invariable. No sabemos qué partido vieron en la redacción de Sport para concluir que un equipo “regaló” la victoria al otro. El Valladolid se empleó con enorme solidez y denuedo, forzando a los de Zidane a un esfuerzo extra para alcanzar la victoria. Sí algo no hizo de ninguna de las maneras el Pucela es “regalar” los tres puntos en el Di Stéfano. Podríamos adentrarnos en las procelosas páginas interiores de Sport para saber cómo justifican (?) sus cronistas la colocación de un titular semejante, pero pensamos que seremos capaces de resistir la tentación como Felipe resistía la de leer sus tebeos en lugar de hacer los deberes. (“¿Qué soy al fin, un hombre o un ratón?, se decía a sí mismo, tratando de envalentonarse para verse al fin, en la última viñeta, leyendo un tebeo y comiendo un trozo de queso).

Otro que tiende a perpetrar las portadas en lugar de hacerlas es As, y eso que nos parecía que había mejorado últimamente, ya sabéis, desde que Relaño bajó un escalón jerárquico. A Relaño le gusta Florentino menos que a Mafalda la sopa, de ahí que cada mañana As (o Ouija Daily, como en su momento fue bautizado el diario por cierto medio satírico-deportivo) nos brindase una andanada de torpe piperismo. Pensábamos que esos tiempos habían pasado, pero leed con algún detenimiento la portada de hoy.

Portada As

Aparte de constatar el hecho irrefutable de que Vinicius marcó el primer gol del partido (“Vinicius al rescate”, se titula, con más dramatismo del que en realidad arrojó el choque), observad y sonreíd con nosotros ante lo de “Dos paradas salvadoras de Courtois”. Una media verdad puede ser tan lesiva como una patraña completa, y si a la información de (en efecto) las cruciales intervenciones de Courtois no añades que el meta pucelano Roberto tuvo que intervenir muchas más veces, y con la misma brillantez, estás deslizando sibilinamente la sensación de que el Madrid estuvo a merced de los de Sergio, cosa que en modo alguno refleja la verdad de lo que sucedió en el partido. Una vez le preguntaron a Cortázar qué opinaba de Mafalda. “Lo que importa no es lo que yo opine de Mafalda, sino lo que Mafalda opine de mí”, respondió el escritor. Sabias palabras, aunque a nosotros, en este caso, nos dé completamente igual lo que As opine de La Galerna.

También, ya puestos, nos da completamente igual lo que Mundo Deportivo opine de nosotros. Hoy nos trae uno de sus inefables juegos de palabras, con Sergiño Dest sentado al volante, según se nos quiere hacer creer, si bien en este aciago mundo de distancia y mascarillas el de la foto podría muy bien ser cualquier otro. Pero lo que importa no es lo que nosotros digamos de las mascarillas, sino lo que Mafalda (ay) hubiera podido decir de este suerte de distopía chunga en que el maldito Covid nos ha convertido.

Acabamos con Marca, que rinde un precioso tributo al maestro Quino dejando que sea Mafalda quien comente la trabajada victoria de los blancos. Sí, querida Mafalda: a veces cuesta mucho que entre la pelotita, pero no tanto como nos va a costar seguir adelante en este mundo hoy de mierda en el que, encima, ahora nos falta tu creador.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: El Madrid regala a Quino una victoria

  1. Y el PATETI que empata con el HUESCA (no es la REAL). Si jugamos mal pero son 3 partidos nada mas. Con ZIZOU siempre se empieza mal y se acaba ganando. Tener FE hasta con ISCO ;o(

    1. Un larguero, un poste, tres paradones del portero, más el gol, frente a dos de Courtois, que de no suceder habría dado para un 5-2 y los medios lo resume en un rescate y dos paradas del belga, o sea, un 1-2.
      Mientras tanto el 0-0 del Atlético frente al Huesca, con letra pequeñita

  2. Hay que tener paciencia. Seguimos en pretemporada y Zidane sigue haciendo pruebas.
    Hay que coger ritmo de competición y tono físico. Lo importante ahora es ganar, aunque el juego no acompañe.
    Me preocupan Hazard, Isco y Marcelo. Los dos últimos parecen exjugadores, aunque cierto es que durante 20 minutos, Marcelo estuvo bien en ataque. Parece que es el tiempo que dura su físico.
    El domingo, a intentar ganar frente al Levante.

  3. "El Atlético se dejó los goles en Madrid". Jolín, pues tampoco costaba tanto meterlos en las maletas. Pobre Atlético, ya es mala suerte dejárselos en casa, si es que siempre pasa algo.

    Por cierto, el Villareal por supuesto no regaló nada el pasado domingo en el Nou Camp.

    1. Habría sido tan fácil como facturar los balones en el ave a Huesca, pero lo mismo es que el presupuesto se les acabó con el fichaje de Suárez y ya no había dinero...

  4. Llevo viendo el mismo partido del Madrid desde ya ni me acuerdo y no tiene visos de cambiar.
    El Madrid no juega ni bien ni mal. Al menos no pierde.
    Ayer vimos lo que de verdad es Vinicius y sus enormes carencias. Quién fue el qué dió el informe favorable para su fichaje ?, máxime por el precio que se pagó.
    Carvajal está regular tirando a mal. Tiene suerte de que Odriozola sea un desastre natural. Pocos jugadores habrá en el mundo que corran tanto y tan rápido sin saber para qué.

    1. Supongo que el visto bueno a Vinicius lo daría el homólogo de quienes quisieron ficharlo para el Manchester City, el Barcelona o el PSG. Una pena que probablemente Javier Perez esté fuera del mercado para esos clubes.

  5. Parece ser que algunos empezar a bajar a la realidad, por ejemplo, el Malakito.Despues del partido que les regaló el Granada el domingo(éste si se lo regaló), ayer primer gatillazo fuera de casa, como es previsible que les va a pasar en muchos partidos.Veremos hoy el Barça: me da a mi que las van a pasar canutas y el "Nuevo Messi" Ansu hoy no lo va a tener tan fácil como el domingo pasado-Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  6. Ayer, mientras me disponía a desplazarme para ver a mis amigos madridistas con los que ya hemos creado una especie de Peña oficiosa cuyo nombre es "Soto del Real 155 ", presentía de forma clara que el partido era solo una excusa, el motivo, para verles ( als meus amics madridistes i catalans). Ya imaginaba que el partido "per se" no iba a destacar por su calidad, Tenía claro que el Madrid no está bien y que el Valladolid saldría a por todas , como si no hubiera mañana. Y la verdad es que, para certificar lo que estoy comentando, la mejor manera es reconocer que lo pasamos mucho mejor viendo "la Isla de las tentaciones" -primera y única vez que creo que voy a ver este "programa"- que el partido de los nuestros. A veces tengo la sensación de que me explico como un libro abierto.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  7. Siempre son los rivales los que facilitan la victoria del Madrid, pero en cambio con el Barcelona nunca es por otro motivo que el que no sea que tienen un equipazo, que Messi es un crack o que Enchu Fati es la nueva maravilla del fútbol,la goleada al Villarreal seguro que nada tuvo que ver el torpe planteamiento táctico del cagón de Eméry...

  8. Mucha pena lo de mi admirado Quino, un genio que me ha hecho pasar tantos buenos ratos, sobre todo con Mafalda, que lo tengo dentro de mí y nunca se va a ir. DEP.

  9. Desde el mismo inicio sembrando incertidumbre o metiendo directamente la puya,siempre en el morrillo del RM. ZZ hará todas las pruebas que tenga que hacer pero hay varios jugadores que ya no cumplen con la exigencia del RM, para mí acabados aquí, modestia aparte lo he dicho en alguna intervención anterior y ninguno de ellos es Bale: Marcelo, Isco y quizás Carvajal ya, tendrá que poner al central brasileño, falta músculo que reponga a CHC, Modric está para 30 minutos bien, dejo ir a Van de Belén, no se pero estoy en un bosque de bruma y si, desconfianza...acabamos de llegar y ese silencio de este bosque bárbaro me produce intranquilidad...

    1. Hombre, me parece que eres un poco alarmista. El Leizpig, el Atalanta , la Lazio , el O.Marsella , el Salzburgo y el Brujas me parecen de un nivel similar, algunos mejores, que los que nos han tocado. Pero da igual, somos el R.Madrid y con mayor o menor fortuna siempre le hemos plantado cara a los rivales sean quien sean. Salvo que opiniones más acreditadas que la mía determinen que debamos pedir ya irnos directamente a la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El chat de La Galerna vuelve a ser un hervidero de opiniones acerca de la hipotética cesión de Ødegaard al Arsenal.

Os abrimos una ventana al mismo para que podáis cotillear.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

Este Barça es una ruina https://www.lagalerna.com/barca-quiebra-ruina-balance-economico/ a través de @lagalerna_

Nuestro querido @AthosDumasE ha publicado su primer libro y por tal motivo, @JesusBengoechea ha tenido a bien dedicarle estas cálidas líneas a su gran amigo mosquetero.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iNO821

Podéis adquirirlo en Amazon: http://amzn.to/3pk142l

Raúl, un zurdo de rabia - La Galerna https://www.lagalerna.com/raul-un-zurdo-de-rabia/