Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luka Modric está de vuelta

Luka Modric está de vuelta

Escrito por: Sanchez25 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luka Modric está de vuelta. El pequeño genio croata confirmó, con un golazo, dos asistencias y una lección futbolística, que todavía tiene mucho que ofrecer al madridismo. El actual ‘Balón de Oro’ es él. Un jugador que maravilló al mundo entero por su facilidad de interpretar y aplicar el fútbol. Las malas sensaciones que arrastraba en los primeros partidos de la temporada parecen haber quedado atrás.

Comenzaba muy mal la noche de sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, con un error grotesco de Sergio Ramos en el minuto dos que supuso el primer gol del partido. Se podía palpar en el ambiente una sensación de tener que sufrir para poder llevarnos los tres puntos. Y así fue. La Real Sociedad no regaló nada y, de hecho, llevó la iniciativa del juego durante la primera media hora. Tocaba remar contracorriente.

El inicio de partido de Modric no auguraba lo que finalmente sucedió. Impreciso con el balón, llegando tarde a la presión y aportando poco al juego del equipo. Los viejos fantasmas sobrevolaban el Santiago Bernabéu en torno a la figura del centrocampista croata. Pero, para alegría de los aficionados, todo cambió. Poco a poco, con el paso de los minutos, empezó a sentirse mucho más cómodo sobre el verde.

Modric tan solo necesitó una falta lateral, magistralmente ejecutada, para poner el balón en bandeja a Benzema y empatar el partido. La calidad que atesora este futbolista con el balón en los pies es envidiable. La sutil definición de Karim acompañando el balón con el pecho al fondo de la red, nos dejó un gol a la altura de sus protagonistas.

La segunda parte comenzaba de la mejor manera posible. Luka controlaba un balón en la frontal del área que dejaba a placer para que Fede Valverde adelantase al Real Madrid. El respaldo de Casemiro y Valverde permite, tanto a Modric como a Kroos, llegar de forma constante a las inmediaciones del área y generar más ocasiones de gol. Además, gozan de un mayor desahogo que les permite llevar la batuta del juego del equipo con mayor libertad, lo que deriva en un fútbol mucho más vistoso. La evolución del centrocampista croata puede ser similar a la que tuvo Pirlo en su día. Cuando ya muchos pensaban que la retirada del centrocampista italiano estaba próxima, el metrónomo fue "protegido" por dos centrocampistas muy físicos que le permitieron prolongar su carrera.

Para redondear la noche, el balcánico se despidió con un golazo diez minutos antes de ser sustituido por un apático y desordenado Isco. Benzema le devolvió la exquisita asistencia de la primera parte dejando un balón muerto que empaló de volea con su pie izquierdo. ¡Qué manera de reivindicarse ante su afición a sus 34 años!

En el aspecto defensivo, Modric recuperó cinco balones. En comparación a los centrocampistas que Luka tenía a su lado, Casemiro (11) recuperó seis balones más y Valverde (4), más o menos, los mismos. Estos datos destacan su implicación a la hora de defender como equipo. Un 90% de acierto en los pases, cinco balones colgados al área que encontraron rematador y 7 oportunidades de gol creadas por él, definen al Modric más constructivo.

Es un auténtico lujo volver a contar con la mejor versión del que todavía ostenta el título de mejor jugador del mundo. Será necesario dosificarlo bastante más que en años anteriores. Pero ojalá eso le sirva para mantener el nivel mostrado ante la Real Sociedad y ayude al Real Madrid durante los próximos meses, ya que viene un calendario muy duro con partidos de muy alto nivel como la visita del PSG o las visitas a Valencia y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram