Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez inventa la pisciagresión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez inventa la pisciagresión

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los libros de Historia, con la asepsia que les caracteriza, lo contarán como sigue.

"La pisciagresión (amalgama de piscinazo y agresión) fue inventada por Luis Suárez en el Camp Nou el 13 de marzo de 2019. Constituye, según los estudiosos, un punto de inflexión total en la historia universal de la infamia futbolística. Hasta que Suárez, en el mejor arrebato de creatividad arrabalera que se le recuerda, pisó al defensa del Lyon para a continuación dejarse caer, los piscinazos y las agresiones eran tretas que se desarrollaban por separado en los campos de fútbol, sin vasos comunicantes, como líneas paralelas de impresentabilidad aparentemente destinadas, por tanto, a no cruzarse más que en el infinito. Luis Suárez, con aquel hallazgo, demostró al planeta que es posible conciliar el uso de ambas técnicas (la simulación y el mamporro) en un mismo lance futbolístico, y no solo eso, sino que el resultado puede muy bien ser un penalti a favor de tu equipo a poco que el árbitro esté de buenas y la oficina del VAR experimente denodadas dificultades técnicas".

Nos resulta una verdadera lástima que, habiendo asistido como asistimos ayer a esta cumbre de la añagaza, a esta alineación de planetas de la putrefacción, que además sirvió para abrir el marcador a favor de los blaugrana, la prensa de dicha tonalidad obvie por completo el lance, centrándose en todo lo que pasó después, esto es, la goleada auspiciada por Messi pero que tal vez nunca habría acontecido de no haber mediado antes el emocionante espíritu innovador de un prohombre como Suárez.

Ni rastro, como veis, de la invención prodigiosa de Luisito en la prensa que en teoría más debería loar su alma vanguardista. ¿Encontraremos entonces, por ventura, alguna alusión al hito científico de Suárez en la prensa madrileña?

No en sus portadas, como veremos, pero sí en el editorial en As de Alfredo Relaño, que sin embargo se queda corto a la hora de ponderar el lance en su justa medida.

"Venimos de años en que nuestros equipos partían el bacalao, pero ahora sólo nos queda el Barça, que se quitó al Olympique de Lyon con goleada", cuenta el inefable amigo. "Abrió el marcador con un penalti fabricado por Luis Suárez, según descubrió Iturralde. La verdad es que a mí a primera vista me pareció penalti, así que admito el error del árbitro. En todo caso, el Barça fue mejor en los dos partidos. Los goles que allí no le entraron, y bien que los mereció, sí los pudo meter anoche. A falta del Madrid y del Atlético, caídos ambos por causa de Cristiano, indirecta en el primer caso, directísima en el segundo, lo único madrileño que nos queda en carrera es Casillas".

Ahá. Iturralde fue quien descubrió, pleno de astucia, que el penalti lo había fabricado Suárez. No lo descubrió el planeta entero con inusitado pasmo, no. Lo descubrió Iturralde, of all people. Nos parece una desconsideración y un quitar méritos a Suárez el fiarlo todo a la capacidad deductiva de Iturralde, quien en todo caso no pasaría de ser un mero trovador de los avances triquiñuelescos  del charrúa, que es quien ostenta el mérito.

A Relaño, a primera vista, le pareció penalti, así que admite el error del árbitro como buen representante del cavernismo afín al Real Madrid que caracteriza, como sabemos, la prensa deportiva de la capital. También admite sin problemas, suponemos, que el VAR no tuviera nada que decir sobre la acción porque "en todo caso el Barça fue el mejor en los dos partidos". Acabáramos. A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga y a quién le importa la justicia arbitral y del VAR cuando el Barça fue mejor.

Y luego está lo del Madrid y lo del Atlético, "caídos ambos por causa de Cristiano". Iturralde no, pero Relaño sí rivaliza aquí con Suárez en la tarea de llevar la antorcha de la vanguardia en el arte de la desfachatez. Viva por siempre el espíritu innovador de ambos.

Os dejamos las otras dos portadas.
Pasad un buen día

36 comentarios en: Luis Suárez inventa la pisciagresión

      1. amigo, que le puedo decir, yo lo RT varias veces, cada vez que lo veía, de daba RT, para que llegara a la mayor cantidad de personas. Cuando lo ves, le debes dar captura de pantalla, y luego RT... Luego, se borra...
        Busqueme en Twitter y le enviaré el video. (@Megatron)
        Saludos.

        1. Buenas tardes Michael, le comunico que no tengo twitter, ni facebook, ni instagram, ni nada de nada en redes sociales, sólo participo en aquellos foros que son madridistas, porque los que no lo son, de esos me han echado, sea como sea, le quedo muy agradecido por su interés y el trabajo que se toma.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  1. Nos mean en la cara y dicen que llueve ... menuda capacidad de innovar y mejorar los penalbas, para eso también hay que valer, no les quitemos mérito xD

    Tiembla Europa dicen, los de la humildat y los valors ... tiembla hasta que venga un Manolas de la vida jeje

      1. NO. Lo siento, pero los que me llegaron fueron los de Manolas... 😀 Vaya usted a saber por qué... Debe ser cosa del nick... Si yo veo un sobre con ese remitente, pues ni lo abro siquiera...
        Saludos

  2. Lo he dicho cien veces, para la próxima temporada tiene que haber un antes y un después, relativo a la relación club-prensa; no puede ser que esto sea un deja-vu, y todo siga igual, no se que podemos hacer pero algo hay que hacer, yo particularmente quitaría acreditaciones al 90% de la prensa hostil, y que salga el sol por Antequera, yo en mi casa invito a quien me da la gana y si no quiero que entres pues no entras y se acabó y ahora denunciame a la asociación de la prensa.

    1. Secundaria la moción de quitar acreditaciónes, si no fuera por qué es La Liga y en Europa la Champions quien otorga las acreditaciones y no el club. Aunque creo que sí se pueden reducir, por qué en la ida en Ámsterdam los de la Cope se quejaron que les habían enviado 3 acreditaciones y no podían llevar a 2 comentaristas.

      1. La seguridad en los partidos de casa si es responsabilidad del club, no? ¿Están dentro de las atribuciones de seguridad revisar los equipos de los periodistas como precaución por si pudiera haber algún tipo de elemento no permitido? No sé, sospechas de que alguien (ni siquiera elllos) pudiera haber metido explosivos en sus bolsas... Se revisa por si acaso y si se tarda una hora y media o dos... pues mala suerte. Lo primero es siempre la seguridad.

  3. Luis Suarez el tipo más sucio de la historia del fútbol. Si jugase en el Madrid acabaría expulsado el 100% de los partidos. Pero en el Farsa es ídolo.

    Ahí si puede hacerlo con toda la protección del mundo. Igual que el piscinero y provocador Neymar, piscinero y provocador después de salir del Farsa, antes no, claro. Todo es una Farsa, jajaja!

  4. Es curioso ver cómo Hernia y Ouija parecen estar reconduciendo sus caminos. Han pasado del "¡APOTEÓSICO!", refiriéndose a la robontada de hace un par de años ante el PSG, a dedicar muy poco espacio al Barcelona por pasar a cuartos...

    Parecen haberse dado cuanta de que no pueden quitarle la clientela a Sport y MD y deciden centrarse, en un día como hoy post-Champions, en el Madrid y sus fichajes...

    Por cierto; mañana sorteo de Champions. ¿Creéis que alguien sacará a relucir lo de las eternas "bolas calientes"...?

  5. Una sugerencia a La Galerna !!!
    Ó más bien al encargado de crear la página !!
    Si es posible ¿ podríais quitar la dichosa campanita de las notificaciones, y buscarle acomodo en otro lugar de la página ?
    Cuando te estás desplazando por la página , ahí está ella , para cada vez que la tocas ande fastidiando , y cuando estás escribiendo ahí está ella para tapar un trocito y no dejar ver .
    Es una sugerencia , por si fuera posible,por lo demás la nueva versión está francamente muy bien ¡¡¡
    Un saludo .

    1. No acabo de caer en lo de la dichosa campanita... Suertudo yo.
      A ver, señores, es muy sencillo. En lo que LG habilita una opción de quejas y sugerencias (cosa que no hicieron, no se por qué; siempre se pone un: contáctenos a... y se pone el email para ese cometido.
      En fin, ya que estamos, recomiendo eso y que, a la hora de responder, el puntero, enfoque, como queráis llamarlo, de la página, se va hacia el final. Si durante la respuesta, quieres consultar el comentario al que estás respondiendo, tienes que recorrer toda la página hacia arriba para encontrarlo. Totalmente inadecuado (y ya te cuento en el móvil), ya que una vez respondido el comentario, regresa el enfoque de la página hacia el comentario recién publicado. Es decir, el puntero, la referencia nunca se pierde. No sé por qué ponen un hipervínculo hacia el pie de página para responder, en vez de mostrar en la misma pantalla en que se encuentra el usuario, una vez seleccionada la opción de respuesta, los campos a rellenar.
      Si está hecha esa parte sobre html, no debe ser para nada difícil cambiarla. Simplemente poner la misma funcionalidad de antes. Debe estar en el código del portal anterior. Si es un plugin de wordpress (mucho me temo) el que lo está manejando todo, pues ya es más complicado, y hay que buscar (o esperar a que alguien lo haga 🙁 ) un pluggin que lo haga de la forma requerida, o revisar dentro de las configuraciones del mismo, a ver si se puede seleccionar dónde es que se desea que se muestren las opciones de respuesta. No estoy familiarizado con ese tipo de pluggin, quizá Yebrita pueda arrojar luz.
      Claro, todo eso, partiendo de que LG acepte la sugerencia. Sino, a otra cosa mariposa.
      Saludos.

  6. "esto es, la goleada auspiciada por Messi pero que tal vez nunca habría acontecido de no haber"

    Y que te hace pensar que "tal vez" no hubiera acontecido?, creo que tus lectores necesitamos conocer las bases de tan profunda reflexión.

  7. El Madrid ha fichado a Militao y los ciudadanos periodistas pronunciarán su nombre muy a menudo en los próximos días. Veamos cuántos de ellos lo pronuncian correctamente en portugués (se pronuncia "militón").

    Y que luego no vengan con historias de "pronunciación en español", porque ninguno dice "Garez Bale", sino "Garez béil", como tampoco dicen "Curtois", sino "curtuá"...

  8. A mí me pareció muy curioso que sólo se ofrecieran dos rápidas repeticiones, la primera nada más cometerse el penalti, en la que se ve la falta de Suárez, y la segunda, muchos minutos después desde una cámara situada en el fondo de Ter Stegen, a unos 100 metros de distancia.

    Cuando lo normal, tras un penalti en la Champions, es la repetición desde todos los ángulos, a cámara lenta, etc.

    Anoche, ya os digo, dos breves repeticiones, una en la que se ve que no es penalti, de la que nunca más se supo, y otra, lejanísima, en la que no se ve nada.

    Y mientras, los comentaristas de Movistar+: "penalti claro, señores, circulen".

    Qué mafia, macho.

    Saludos

    1. A estos les pitan penalties cada partido, no falla, sean o no sean, el penaltito diario que no falte. Es una forma de jugar sucia que ya han interiorizado y que unida a los arbitrajes caseros hacen que sean casi imposibles de vencer. En cambio el Madrid en un partido normal se queda con Casemiro expulsado sin hacer nada. Yo no jugaría la liga nunca más, lo tengo muy claro. El Madrid debería tener invitación para jugar la Champions, espero que los fines de semana, y tener una semana entera para preparar cada partido.

  9. Buenas tardes, casi me olvido, hoy juega el baloncesto en Moscu, a las 18:00 horas, contra el Kimkhi, en teoría deberíamos ganar, pero es un equipo que no se nos da especialmente bien, de hecho han sido los únicos que en liga europea han ganado en el palacio, además Randolph no va porque esta tocado en un tobillo. Mucha suerte y ánimo a los chicos de la canasta.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. No importa mucho, pero el CSKA este año ha sido el único equipo que nos ha ganado en casa en la Euroliga. El Khimki nos ganó el año pasado en casa pero este año no, y Fenerbache y Estrella Roja también nos ganaron en el palacio la pasada temporada

  10. Buen fichaje Militao, se empiezan a hacer cosas bien aunque sea con un año de atraso. Da tristeza pensar que no se ganará nada por la multitud de errores de bulto cometidos, pero las lamentaciones no llevan a ningún lado.

    Sobre la Champions, no sabría decir si el Barcelona es el máximo favorito o no, dependerá mucho del sorteo. Sí tengo claro que a un partido ganaría a los otros siete equipos, pero a su vez veo a casi todos con potencial para eliminarles, salvo quizá al Oporto...de Militao!

    Mi apuesta/deseo...una final Juventus-Liverpool sería bonita. Mi peor pesadilla? UN Barca-Manchester City...en Madrid! El horror...

    1. Ya están haciendo sangre de Militao en las redes...

      -Esperemos que no sea un Limitao...

      -El portero del Oporto se a asustao porque subió Militao

      -Ya pasó la mili dicen???...
      Si, y también el Tao...

      Pobre hombre... En As ya se frotan las manos...

  11. Habrá que esperar sentado para "conocer" las sanciones de la UEFA a suárez, por reconocer éste después del partido que el 1-0 no era penalty, la bronca k hubiera armado la demagoga ¿prensa deportiva española? en el supuesto k su peor pesadilla para dormir se hubiera clasificado para 1/4 con una victoria cuyo primer gol hubiese sido conseguido con un no penalty con el VAR sin corregir el error arbitral, y a neymar por aparecer, estando lesionado, en el banquillo francés después del penalty k dio la clasificación para el United .. evidentemente, por suerte para ellos, no juegan en el Real Madrid, y por tanto, se van a librar de la misma sanción de la k no se libró ramos después de sus estúpidas declaraciones en Ámsterdam, evidentemente también, la mierda, con perdón, de prensa deportiva de este país nuestro, calladita como las puras que son ..

    1. Desde luego tiene narices la cosa !!! Te sancionan por decir que has buscado una tarjeta amarilla , pero por decir que has engañado al árbitro , además agrediendo a un contrario !!! Por eso No .

  12. La batalla de la prensa el Real Madrid la tiene perdida totalmente. Y desde hace tiempo. La jugada de Suárez es a favor del Madrid y arde Europa. Y no digamos España. No se por qué, pero es así. Se supone que un equipo de independentistas y que no respetan absolutamente nada debería ser de los más odiados. Sin embargo, es el más protegido. Hay que asumirlo.

  13. Aparte del falso penal (en El País ni se cita en la letra pequeña como sí lo hace El Mundo), si la alevosa entrada, ya con 0-1, de Coutinho al meta del Lyon se la hubieran hecho a Ter Stegen?). Cuántos culés habrían rodeado al infractor y al árbitro? Pero lo más infame fueron los comentarios de Robinson: que el portero lo que quería era romper el ritmo del VARsa, que seguro que iba a jugar el sábado o domingo en la liga francesa, etc. Este es el nivel que tenemos que soportar!!!

  14. Dado que a Ramos le sancionan con un partido extra por conducta antideportiva, por provocación de tarjeta "intencionada", sólo por una declaración a la prensa después del partido, ¿nadie sanciona a un provocador y simulador repetido como Suárez?

    Incluso aunque el VAR y el árbitro se hubieran equivocado, tras ver lo que pasó en realidad, ¿no hay sanción para esto? ¿Esto no es "antideportivo"?

    Como en tantas cosas en la vida, no se castiga el qué, sino el quién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta rodearme de buena gente, de gente sana, de gente que vale la pena. @TheLastJourno es una de esas personas. Y si encima puedo leerlo en @lagalerna_, mejor que mejor. Merece todos los altavoces que pueda tener. https://t.co/ZbY9rLkAgf

Cuando el que informa no cuenta la verdad | @TheLastJourno https://t.co/EWpD0RNzm7 via @lagalerna_

Fue un gran placer saber de madridismo y ecología gracias a las explicaciones de Jaime de Jaraíz en @lagalerna_

https://t.co/vZAFnnqljM

¿Condescendencia hacia Zidane? https://t.co/5FFNyq9h0D vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram