Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lucas Vázquez: El triunfo del silencio

Lucas Vázquez: El triunfo del silencio

Escrito por: Quillo Barrios23 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ante el Villarreal, Zinedine Zidane pudo haber apostado por Isco, Jesé o James para suplir la baja de Gareth Bale, pero decidió llamar a Lucas Vázquez. No era un partido cualquiera y no era un rival fácil. El Real Madrid se jugaba media Liga ante un equipo cuyo potencial está fuera de toda duda.  Ningún aficionado se lamentó al ver al gallego en la alineación. Y todo porque Lucas Vázquez ha conseguido transmitir una de las sensaciones más difíciles en el mundo del fútbol: confianza.

Poner al coruñés es un seguro a todo riesgo que se valora más cuando te falta que cuando lo tienes. Aterrizó en las categorías inferiores del Real Madrid en 2007 y fue dando pasos con la seguridad del que sabe que va por buen camino. Ascendió con el Castilla a la Liga Adelante y en 2014 se marchó al Espanyol para que alguien del Santiago Bernabéu le viera en un equipo de primera división. Fue un “hasta luego” del que pocos se dieron cuenta. Carlos Rojas y Steizam apuntaron varias veces en Twitter que Lucas Vázquez tenía nivel para regresar. Y regresó. De la mano de Rafa Benítez.

Vázquez

Su temporada está siendo un fiel reflejo de su carrera. Poco a poco, creciendo, mejorando, ascendiendo en la empresa. Todo sin hacer ruido, con timidez fuera del césped y descaro dentro. Así es Lucas Vázquez, el típico chaval con cara de no haber roto un plato, pero que las mata callando. Explota sus virtudes pegado a la banda, actuando como extremo puro. Un jugador que alarga el siglo XX y se olvida de los cantos de sirena del fútbol moderno, que parecen obligar a jugar a pierna cambiada y a asumir varios roles durante un mismo partido. Lucas Vázquez es bueno donde siempre ha sido bueno.

“Cometimos el error de hacerlo bien desde el principio”, le dice Hank Moody a Karen en Californication. En el caso de Lucas Vázquez es al revés. Ningún fallo destacable desde el primer día que entró por la puerta para quedarse tras su Erasmus nacional en Barcelona. Porque, más allá de su juego, es también un hombre de club, de esos que ya casi no quedan; una especie en extinción. Apuesta por la lealtad y el respeto sea quien sea el entrenador. Es consciente de su lugar en el Real Madrid y lo asume con naturalidad porque entiende que el fútbol le colocará donde su trabajo diario le lleve.

Si todo va bien, al equipo de Zidane le quedan siete partidos esta temporada (cuatro de Liga y tres de Champions). En varios de ellos aparecerá Lucas Vázquez, ya sea como titular o entrando en la segunda parte. En alguno volverá a estar por delante de Isco, James y Jesé. Y en todos los que juegue demostrará que, para él, el Real Madrid es un regalo al que le debe todo, y no viceversa. Que su luna de miel dure muchos años.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: Lucas Vázquez: El triunfo del silencio

  1. Gracias, Jorge, por escribir estas líneas sobre uno de los jugadores que está marcando más la diferencia en el Real Madrid esta temporada. No solo es verlo en el campo, como bien explicas, sino que es una gozada escucharlo en las declaraciones que da: siempre defendiendo al club, Míster y compañeros; siempre cauto y respetuoso, no entrando en las trampas de los periodistas que buscan carnaza. Vamos, una gozada.
    Ya lo dijo, en la entrevista que le hicimos, Hughes: “Lucas Vázquez va a ser el jugador del año”:, cuyo enlace no me deja el móvil pegar, pero estoy segura de que el administrador tendrá a bien incluirlo aquí, jeje.
    Tengo algo clarísimo: yo quiero a Lucas Quinto siempre en mi equipo; de titular o no, da igual, porque tengo la certeza de que sea el papel o los minutos que sean, él hará lo mejor, enaltecerá la blanca brillante y nos seguirá dando muchas alegrías.
    Hechi

  2. Estos canteranos son los q yo quiero en nuestro Madrid, humildes, callados y trabajadores y por supuesto con calidad, porque no nos engañemos, este chaval sí tiene calidad para estar en el Madrid y además tiene mucho desparpajo.
    Saludos

  3. A veces tengo la impresión que ser buena gente es contraproducente en el mundo del futbol. Lucas no ha parado de crecer desde que le conozco. Como persona es aún mejor. Sus compañeros le quieren.
    Todo lo bueno que le pase lo tiene bien merecido.
    Saludos para toda la buena gente.

  4. Queda demostrado que mientras jugadores como Isco , Jesse o James son grandes cuando el equipo va ganando con holgura, otros como Lucas Vazquez son útiles cuando este va perdiendo, hay que igualar y remontar . De los unos poco provecho se puede sacar, salvo que marquen el 4-0. Del otro se puede esperar esfuerzo, trabajo y lucimiento siempre en favor del equipo.

  5. Este chaval huele a ganador. Me gusta mucho pero casi más por el carácter que por lo bueno que es.

    Pero estamos en lo de siempre, ¿a quién quitas?

  6. y el "madridista" okupa del banquillo de la selección... llamando a los sergis roberto, munirs y bartras... delirante¡¡¡¡¡ Este chico en el club del país pequeñito de ahí arriba hacía tiempo que ya era internacional¡¡¡¡

    pd. con todo mi cariño, para Antonio Hualde.

  7. Da igual. Que no lo llame el marqués. Todito para nosotros, que lo queremos como él quiere al Madrid.
    Yo también adoro a estos canteranos. Luquitas, un abrazo si me lees y a por todas. ¡Hala Madrid! A por ellos, que son pocos y cobardes.

    1. No creo que ya visites otra vez esta página de los comentarios de opinión y nada más, pero por si lo haces, enhorabuena por tu buena vista... Lucas ha sido el autor del primer penalty de la tanda que nos ha dado la undécima.... enhorabuena¡¡¡

  8. Qué bien juega mi paisano, qué gusto da verlo! Será Lucas el sucesor de Arbeloa como defensor del madridismo desde dentro del vestuario?

    Gran artículo Jorge!

  9. ¡¡ay!! la quinta del Castilla que subió a 2ª A o como se llame ahora, liga adelante o no se qué... que jugadores: Morata, Jesé, Nacho, Lucas Vázquez, Cheryshev, Carvajal... y otros que juegan en Alemana, España, Inglaterra... jugadorazos que ríete tu de la masía....
    Callejón (Ahora en el Nápoles), tenía un mantra que parece, es el mismo de Nacho o Lucas: estoy aquí par ayudar al equipo cuando el entrenador lo crea necesario, mi obligación es estar preparado para cuando e necesite el equipo...
    Una ve las caritas de Isco y la verdad, cojo un rebote y lo pondría en el mercado de verano. Como dice Arbeloa, son los jugadores los que tienen que estar agradecidos de jugar en el Madrid... no al revés... ¿te enteras Isco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram