Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lucas Vázquez forever

Lucas Vázquez forever

Escrito por: Daniel Vila García24 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Semana redonda. Enhorabuena a todos. Virtualmente ya solo queda buscar fecha, hora y lugar para cantar el alirón. Con 11 puntos de diferencia sobre el Fútbol Club Barcelona, y a falta de disputarse 18 puntos, es cuestión de tiempo que nos proclamemos campeones de la Liga 2023/2024. Siendo sincero, en ningún momento vi peligrar el título número 36 pues este equipo ha realizado una temporada inmaculada: 25 victorias, 6 empates y 1 derrota es un balance de matrícula de honor.  Así pues, disfrutemos desde ya pues, como bien explicó en La Galerna nuestro amigo Genaro Desailly con su crónica sobre el partido, la Liga está a punto de caramelo.

Para enfilar a un Barcelona deprimido, el Real Madrid debía medir sus esfuerzos. Conocedor del trabajazo que hizo su equipo en Manchester, Carlo Ancelotti introdujo algunos cambios de necesidad: Lucas Vázquez daba descanso a Dani Carvajal y Camavinga sustituyó a Mendy. En mi opinión, Lucas Vázquez fue el mejor jugador del partido. Lucas Vázquez forever. Hizo de todo. Magistral en defensa y sobresaliente en ataque. Gol, asistencia y penalti forzado. El auténtico MVP del encuentro. Si bien es cierto que estuvimos dos veces por detrás del marcador, el equipo nunca se mostró desnortado ni nervioso. Prueba de esto fue el empate del propio Lucas y el tercer gol de Jude Bellingham. Ambos goles son dignos de poner en las escuelas de fútbol para enseñarle a los chavales cómo se ejecuta una contra.

El equipo venía de bordar la excelencia el miércoles pasado. Tras un partido de un nivel tan alto, era lógico pensar en las necesarias rotaciones y tener en cuenta que muchos de nuestros jugadores necesitaban algo de descanso. El encuentro en el Etihad Stadium fue de una exigencia física extrema. Psicológicamente, también supuso mucho, y el agotamiento mental de nuestros jugadores debe haber sido tremendo. Por eso, muchos de los nombres que se asocian al banquillo deben empezar a tener su participación en lo que resta de temporada. Jugadores como Dani Ceballos o Fran García son necesarios para dar refresco a los titulares cuando sea necesario. Arda Güler puede disputar los minutos que todos queremos, incluso partiendo de la titularidad. Y, por supuesto, doy por hecho que la participación de Éder Militao se incrementará hasta disputar partidos completos. En los ratitos que le hemos visto ha estado seguro y determinante. Poco a poco.

Lucas Vázquez fue el mejor jugador del partido. Lucas Vázquez forever. Hizo de todo. Magistral en defensa y sobresaliente en ataque. Gol, asistencia y penalti forzado. El auténtico MVP del encuentro

Volviendo al partido del miércoles pasado, más allá de la heroica defensa y del tacticismo tan bien ejecutado, me volvió a sorprender el físico élite del Madrid. Sin un trabajo tan bien hecho en la parcela física, me temo que aguantar 120 minutos al Manchester City sería misión imposible. Si bien es cierto que muchos de nuestros jugadores tienen un físico de base de nivel élite, el trabajo de Antonio Pintus es tan sobresaliente que merece nuestros mejores calificativos. Al igual que todo el staff técnico de Carlo Ancelotti empezando por su hijo Davide. A estas alturas, me quito el cráneo ante el recital de sabiduría futbolística, buen hacer y preparación total. Si la temporada 2021/2022 en la que volvió Ancelotti fue un auténtico canto al fútbol, la actual temporada es una absoluta genialidad. Realizar una temporada tan sólida a pesar de las bajas tan importantes que hemos arrastrados es como para empezar a pensar en Ancelotti como uno de esos entrenadores que quedarán eternamente en nuestros corazones.

De la repetición de lo irrepetible y El corazón de as tinieblas

Respecto a la noche mágica en Manchester, también hay más cosas positivas más allá del despliegue táctico y la defensa heroica. El gol de Rodrygo viene de un contraataque de manual. Jude Bellingham consiguió controlar un balón aéreo muy difícil, abrió para Fede Valverde atrayendo consigo a sus marcadores y el uruguayo metió el balón con picardía para un Vinicius que supo poner un pase soberbio para que Rodrygo rematara a su antojo. Rodrygo parece haberse reencontrado con el gol cuando más falta nos hacía. El brasileño está acabando la temporada enchufadísimo. Y enchufadísimo sigue Antonio Rüdiger. El central alemán está siendo el mejor central de nuestra plantilla y redondeó una noche soberbia lanzando el penalti de la victoria con una seguridad increíble.

Realizar una temporada tan sólida a pesar de las bajas tan importantes que hemos arrastrados es como para empezar a pensar en Ancelotti como uno de esos entrenadores que quedarán eternamente en nuestros corazones

Así pues, tenemos toda una semana limpia para preparar el partido en San Sebastián frente a una Real Sociedad que se juega su plaza europea. El viernes espero que veamos algunas rotaciones y disfrutemos con los jugadores que tienen menos minutos. Todo sumará para llegar al partido del martes con piernas frescas y las cabezas despejadas. De nuevo nos medimos al gran Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Otra noche europea para la historia. Dos clásicos europeos frente a frente. La magia del fútbol y la auténtica realeza europea. ¡A disfrutar!

 

Getty Images

8 comentarios en: Lucas Vázquez forever

  1. El Madrid jugó mucho mejor que el City. El fútbol es atacar y defender y las estadísticas del partido son apabullantes a favor del Madrid. Nos han contado el cuento de que el fútbol consiste en dar mil pases en cada jugada y que jugar bien es tener la posesión. Los que no entienden el resultado, que se pregunten lo que necesitó cada equipo para meter un gol. Estadística pura.

  2. Una pesadilla es la que están sufriendo los antimadridistas. Especialmente indios y culers. Toda la pléyade de furibundos antis encabezada por Cristóbal Soria, el Duque de Hemoal, Nicolasito Pertusato , Joan Poquí, Dani Senabre, Gonzalito Miró, Maldini, Carlos Martínez, Àxel Torres y el resto de conocidos o desconocidos que , desde lo más recóndito de sus cuevas, que vierten bilis espumosa por ese boquino...

  3. Pues yo creo que jugó mejor el Abu Dhabi city porque tuvo más ocasiones, no por la posesión y todas esas chorradas, aún así el Madrid tb jugó bien porque defendió muy bien ya que con todo ese dominio del city pocas ocasiones claras tuvo.
    No sé cuáles son las estadísticas apabullantes a favor del Madrid pero lo único importante es que el Madrid pasó que es de lo que trata ésto, y con todo merecimiento.

  4. Me temo que las rotaciones se tenían que haber hecho hace algo de tiempo. Zidane en la liga 2016-2017 tenía una segunda unidad que hizo que ganáramos Liga y Champions. Carletto no ha sacado lo mejor de Ceballos, Fran García, Brahim si me apuras, más minutos para Lucas Vázquez y algo para Guler. Es su obligación sacar lo mejor de la plantilla. Es mi opinión.

  5. Y por acabar el tema de las rotaciones. Luego nos quejamos que ellos sacan un Cubarsí o Lamine Yamal. Nosotros tenemos a Guller que quien sabe si hubiese resuelto algún partido antes. Estamos con Rodrygo con unas minutadas brutales que no es de recibo. Vini acabó contra el City fundido totalmente y contra el Barsa también. Él se quejaba por ser sustituido, por si marcaba otro gol. Pero hay que mirar por el bien del grupo y no de un jugador en particular. Los cambios, antes, se queje quien se queje. Mi opinión.

    1. Coincido. A Carletto hay que agradecerle mucho su labor, ahí están los números y los títulos, pero peca de excesivo conservadurismo y de un a veces poco justificado respeto a las jerarquías del vestuario, que es lo que llevó a que el año pasado, por ejemplo, Rüdiger no fuera titular en el partido de vuelta en el Etihad, o a los escasísimos minutos concedidos esta temporada a Arda o a Fran García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram