Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los niños de San Ceferino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los niños de San Ceferino

Escrito por: La Galerna19 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Like Adam in chains, I want revenge que cantaba el inefable Billy Idol en el nunca bien ponderado Cyberpunk de 1993. Encrestados como Billy, y al igual que Adán encadenado, el madridismo también clama venganza europea.

Los niños de San Ceferino han cantado: nos tocó el Chelsea londinense y moscovita de Abramovich con los pies en Pontevedra que diría Gomaespuma.

Fíjense si ayer al mediodía las bolas salieron calentitas, que la del FC Barcelona apareció en el bombo de la Europa League y las del Atleti no propiciaron queja formal colchonera de Henry Cherry para que nos permutaran, qué se yo, a un Benfica por un PSG.

Para que no nos faltara de ná, eso sí, hubo un tímido y fraudulento amago de sustituir la visita del Chelsea al Bernabéu por un partido de vuelta en Mordor de abajo, en aras de no sé qué cuestión de seguridad relacionada con el desembarco de la tradicional legión de britboronos, mononeuronales, también llamados hooligans. Esto último sí que lo intentaron. Y es que precisamente Ceferino no nos invita a comer langostinos, como hacía el bueno de Rufino cuando caminaba enamorado de la mano de Luz Casal en el prao.

Portada As

El mejor resumen del sorteo de la máxima competición continental —que no le engañen— lo lleva paradójicamente el diario As en su portada. Y eso a pesar de su lisérgico diseño y su rocambolesco titular para todos los públicos, todas las aficiones y todos los colectivos susceptibles de ser ofendiditos en estos tiempos modernos en los que Putin da mítines en anorak azul en la Plaza Roja. En la primera plana del As están todos. Hasta un señor del Benfica que no sabemos quién es pero que tiene la boca abierta, ineludible criterio de selección de fichaje para nuestro experto en la materia Fred Gwynne (Floren, llámame).

Ahí estamos todos. El furbo ejpañol, se entiende, aquel que vibra con los goles de Gerard Moreno, los atributos toreros del Cholo, la Xavineta descarrilando a lo loco o las remontadas del Madrid. ¿Hemos dicho las remontadas del Madrid? Para, para, que me da la risa.

Las remontadas del Madrid sólo las disfrutan los madridistas a quienes, en su mayoría y, dicho sea de paso, las andanzas de nuestros compatriotas en Europa nos importan tanto como el bordado RP en los cojines fucsias de casa de Riqui Puig. Aun así, bajo esta máxima, As proclama el obamita Sí, se puede, que se nos antoja demasié para estas lides.

Uno imagina una coleta brotando súbitamente en el cocoroto de Relaño.

Portada Marca

Aunque recluida la información del sorteo en la azotea de su portada, Marca abunda en esta máxima que tanto le gusta: la de ser el diario de ti, de mí, y de todos mis compañeros, todas las aficiones, todos los credos, sentimientos patrios y religiones.

Tanto que incluso pide ¡Un derbi madrileño para semifinales! Queremos derbi proclaman ufanos. Muy bien, oiga, pidan lo que quieran, incluso torreznos para desayunar si les place, pero a los demás déjennos en paz. Un derbi madrileño piden. Así. A lo loco. Sin preguntar. Como cuando tus padres te cogían cita para una endodoncia en la consulta del Dr. Matanza sin avisar para un viernes in the evening.

Afortunadamente, todo este buenismo bondadoso que estilan las portadas madrileñas es eclipsado por el enorme duelo entre madridistas que disputaran Carlos Alcaraz ante Rafa Nadal por un puesto en la final de Indian Wells. Madridismo a pelotazos.

Portada Mundo Deportivo

Así, mientras los diarios deportivos de la meseta insisten en mostrar su preocupación por las andanzas del Villarreal en Europa y esas cuatro o cinco Champions que se le deben al Atleti, el Sportivo de Barcelona sigue a lo suyo, que no es otra que permanecer subido a toda costa en la Xavineta que conduce Pier NoDoyUna Laporta camino de una gloria inevitable. Eso dicen.

Fíjense en el diario de Godó, Grande de España, cómo distingue los rivales con el que el futbol ejpañol fue ayer agraciado por los niños de San Ceferino: muy duro para Madrid, Atlético y Villarreal; asequible, para el Barcelona.

Son unos cachondos.

Es un sorteo duro para los mayores, sí.

Y asequible para los peques, también.

Ya sabemos que los caminos de la Uropalí son inescrutables, pero, joder, es que tenemos que explicároslo todo

Portada Sport

A los del Sport no hay que explicarles nada que se nos han venido arriba a lomos de la bella y enamorante sonrisa de Eric García en su portada. Para central no valdrá, pero con esa sonrisa conquista Eric hasta a las mocitas madrileñas.

Al Barcelona le toca en gracia el Eintracht de Frankfurt —del que esperamos que haya mejorado algo tras el 7-3 que le endosaron don Alfredo y Puskas en Glasgow en la final de la Quinta Copa de Europa en 1960— y resulta que en un faldoncillo alevoso Sport anuncia que el Madrid se enfrentará a un Chelsea “debilitado”, tesis a la que pronto se sumaran más calvos AIC y detentores de parabólicas.

Un Chelsea de cojos, ciegos y sordomudos que diría Shakira.

Para concluir hoy en San José, bonito Día del Padre, no nos queremos olvidar de felicitar a Ramón Álvarez de Mon.

¡Viva San José!

¡Hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Los niños de San Ceferino

  1. Cuidado con lo de, ASEQUIBLE que ya hubo una vez que le tocó un BOMBÓN y ya sabemos lo que fue capaz de hacer un tal Manolas...

    1. Pero entonces no estaba Xavi. Ahora el equipo es otro. Poco habláis del partido de mañana. Huelo el miedo. Pánico es lo que tenéis. Un dato: En los 7 últimos clásicos disputados en el Bernabéu, el Barça ha conseguido 5 victorias y el real de madrid solo 2. Mañana caerá el sexto triunfo y con goleada. Adéuuuu...

  2. ricky "martin" puig mucho me temo que ya tendrá como fondo de pantalla la estimulante imagen de eric garçia y su vertiginosa sonrisa. La cual no solo causa furor entre las mocitas madrileñas...

  3. Con el permiso de ustedes hago un "copia y pega".

    Silvestre Ákaros
    17 marzo, 2022 a las 9:20 pm
    No te olvides de que también nos dais bien en petanca, yo-yos, peonza o parchís.
    Mes que un club.

    Responder

    Floquet de neu
    19 marzo, 2022 a las 11:33 am
    Y en carreras de sacos son hegemónicos. Son muy pocas veces las que han perdido una carrera en toda la historia de la sección. Esporádicamente pierden alguna "cursa" , pero ganan prácticamente todas las competiciones.

  4. Parece que Benzema, no supera sus problemas físicos, para jugar mañana.

    No creo que se recupere para el miércoles, para jugar con su selección ¿o sí?

    Conociendo a Benzema, seguro que pedirá descansar ese partido, para no recaer.

  5. Todo son risitas hasta que el Real de Madrid no se coma nada en Europa y el Barça levante una flamante Euroliga. Pensad por un momento (el que pueda), ¿qué es mejor, ganar algo en Europa bordando el fútbol como nosotros o irse de vacío de Champions con el único recuerdo de haber jugado medio bien un cuarto de hora? Yo lo tengo clarinete, nens

    1. Y recordeu que estamos en el año de transición post messi. Cuando acabemos de perfilarlo todo y con Ansu por fin recuperado.... uhuuu...¡se viene un nuevo Dream Team!

        1. Yo diría que son un universo para-lelos en si mismos.

          Hace un par de años, venía otro culerdo. Aquel al menos sabía escribir.

  6. Sorteo de Champions League de cuartos de final donde practicamente no habia rivales asequibles, asi que era de esperar un equipo complicado para los representantes de la Liga Española; como le ha pasado al Real Madrid, que tendra que jugar contra el vigente campeon. Para equipos sencillos de enfrentar ya se tendria que buscar en la Europa League o Conference League.

    Benzema baja en el clasico y para su partido de seleccion. Ante esta situacion el Real Madrid podria alinear en ataque a Vini, Rodrygo y Asensio, o podria optar por un 4-4-4-2 y jugar con la CMK mas Valverde y 2 delanteros; Vini y Rodrygo. Desconozco si este ultimo esta en condiciones, luego el barbarico golpe que recibio contra el Mallorca. No veo a Ancelotti alineando a Jovic, Hazard o Bale para suplir la ausencia de Karim.

    1. Mejor dicho, no se puede. Triste vida de estos tipos que tienen que venir a la Galerna a escribir sobre sus complejos ; obviamente la gente letrada de este lugar no les contestará de la manera que bien se lo merecen.

  7. Hoy en diario Torino ha empezado el blanqueo de aquel que lesione a Vinicius. Se han marcado un artículo para demostrar que Vinicius merece lo que le pase. Es lamentable el nivel.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram