Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Análisis de jugadores
Los mejores canteranos del Real Madrid

Los mejores canteranos del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La plaga de lesiones del Real Madrid va a conducir inevitablemente a Zidane a contar, no sólo para rellenar convocatorias sino también para jugar, con algunos canteranos integrantes del Castilla. De momento los más habituales en las convocatorias están siendo Chust, Arribas y Marvin, pero no sólo éstos cuentan con posibilidades y potencial para poder ayudar a corto plazo. A continuación, pasamos a desgranar las principales cualidades de los jugadores del Castilla con más potencial a corto y medio plazo:

  • Víctor Chust (2000): central muy tranquilo, que falla poco. Su altura le permite ir bien por arriba. Tiene una buena salida del balón. No es extraordinario en nada, pero resulta solvente en casi todo. Seguramente podrá hacer carrera en primera división, veremos si puede ser en el Real Madrid.
  • Pablo Ramón (2001): también central, pero bastante más exuberante que Chust. Al balear se le atisba un techo más alto. Enorme clase para sacar el balón e incluso para conducirlo. Muy potente, rápido y agresivo. No teme dejar metros a sus espaldas por su capacidad para corregir. Muy intenso siguiendo la marca del delantero, en eso recuerda a Pepe. Su lesión en noviembre posiblemente le ha privado de haber debutado con el primer equipo. Proyecto muy serio para el Real Madrid.
Pablo Ramón

Pablo Ramón

  • Miguel Gutiérrez (2001): posiblemente hablamos de la joya de la corona. Lateral izquierdo con el suficiente fútbol como para actuar de volante, interior o extremo. Mucha clase y estética. Siempre con la cabeza levantada. Se equivoca muy poco y elige muy bien lo que pide la jugada. Facilidad para llegar a posiciones de gol. Defensivamente es muy seguro y atento. Un jugador al que le gusta competir y sufrir. En el club saben lo que tienen entre manos y probablemente su evolución ha condicionado algunas decisiones en el primer equipo como la venta de Reguilón. Es más Marcelo que Mendy.
  • Antonio Blanco (2000): centrocampista muy táctico. Actúa en la base de la jugada, casi siempre de cara. Muy bueno defensivamente. Un gran corrector. Con el balón se complica poco y distribuye de forma aseada. No cuesta imaginarlo como un sustituto de Casemiro. Muchas esperanzas en su evolución tras la enorme Youth League que hizo.
  • Marvin Park (2000): extremo derecho. Técnicamente no es un prodigio por lo que su futuro es muy probable que pase por actuar como lateral o carrilero. Le falta finura en ataque y está algo verde físicamente. Debe crecer en esos aspectos. Sin embargo, se trata de un jugador con enorme velocidad y recorrido, cualidades muy aprovechables para un carrilero largo.
Sergio Arribas

Sergio Arribas

  • Sergio Arribas (2001): mediapunta muy técnico y escurridizo. Muy buenos primeros metros. Zurda de seda para disparar a puerta o filtrar pases entre la defensa. Tiene capacidad de producir goles ya sea metiéndolos él o asistiendo. Muchos recursos técnicos en su zurda. Puede actuar en el centro o echado a la derecha.
  • Peter Federico (2002): antaño sería el típico mediapunta jugón, pero en el fútbol moderno suele actuar en cualquiera de las dos bandas. Zurdo, driblador y con buen golpeo de balón. Un jugador muy divertido de ver por su capacidad de desborde y por absorber mucha bola. Debe crecer físicamente, pero apunta muy bien. Jugador especial y el más joven de los comentados.
  • Hugo Duro (1999): delantero goleador. Se apuntó al reto de dejar la primera división con el Getafe por intentar llegar al Real Madrid desde el Castilla. Tiene mucho gol y cuenta con una enorme versatilidad. Puede caer a los costados, es muy poco estático. Tiene olfato y recursos técnicos para desbordar rivales, aunque no es un regateador. Un delantero muy interesante dada la falta de gol del primer equipo.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

20 comentarios en: Los mejores canteranos del Real Madrid

  1. Para mí, el mejor es Arribas, es un estilo a Sarabia pero con mucha más calidad, aunque Miguel Gutiérrez apunta muy alto también. Chust, Blanco y Hugo Duro no tienen nivel para jugar en el Madrid. Marvin y Peter Federico deben mejorar mucho físicamente y a Pablo Ramón el problema es que Raúl prefiere poner de titular a un jugador limitadísimo como Gila en vez de a él, entonces tendrá que esperar a la temporada que viene que Chust ya no estartá para ser titular y ver si puede llegar a ser lo que esperamos de él.

    1. Por cierto, ante la plaga de lesiones en el lateral derecho no entiendo porque ZZ no le ha dado ninguna oportunidad a Santos, que se da un aire al Nacho del comienzo pero con más calidad

    2. Es un problema endémico en esta cantera...falta presencia física en general, todos son del corte de asensio o Isco, dónde están esos que se ven en el Bayern, City, etc..?

  2. Soy un enamorado de nuestra cantera y mira que lo siento pero no veo a ninguno preparado para dar el salto. Me quedo con Miguel y Arribas, pero ahora mismo no hay mucho donde agarrar.

  3. Ayer me dio muy buena impresión Arribas. Me recordaba mucho en el estilo de movimientos a Asensio. Elegía bien y no tenía miedo a verse rodeado de rivales, tiene recursos. No se si será un crack, pero es un muy buen jugador.

  4. Sí,Arribas me dejó buenas sensaciones,mejor que Marvin.Al que me quedarê con ganas de ver serà a Miguel G. del que hablan maravillas pero no parece que sea del gusto de ZZ.

  5. Para mi el mejor es Arribas, su posición ideal es mediapunta tirado hacia la derecha. Miguel Gutiérrez tiene mucha clase pero es un jugador que transmite cierta frialdad. Peter Federico es un gran driblador, la clase de jugador que escasea cada vez más. Blanco, tácticamente es muy bueno y además transmite caracter. De los centrales el que apunta más alto es Pablo Ramón. Pero creo que uno de los que más esta creciendo últimamente es Sergio Santos, un lateral derecho de gran recorrido, agresivo defensivamente y con buen golpeo de balón. Si tuviera que apostar por los que pueden llegar al primer equipo diría que Arribas, Sergio Santos y Peter Federico.

    1. Cuando salió Arribas al campo el partido iba 0-0. Diez minutos después el Madrid ganaba 2-0. No es que fuera decisivo el chaval, pero alguna influencia tuvo su entrada.

  6. Mi opinión no es relevante. Lo sé. A partir de ahí, comento. Como mero aficionado y habiendo seguido bastantes partidos , no menos de 50 a estos jugadores, excepto a Pablo Ramón que le he visto menos, digo en primer lugar que son edades un tanto delicadas, pues hay futbolistas con una explosión tardía y otros precoces que se quedan estacados.
    Lo que han de hacer todos ellos, pues están a punto de llegar a la élite , si es que no lo han hecho ya, es trabajar, trabajar y trabajar.

    Solo veo que pueden tener algo de sitio, en el primer equipo, Miguel Gutiérrez, Chust y/o Pablo Ramón. Mucha atención también a Peter Federico. Y , ojo aunque no esté en esta relación, con el juvenil Yeray ; me parece un futbolista excelente ( con visión de juego, muy hábil, veloz y ambidiestro). Siento decir que del resto, no espero demasiado en relación al primer equipo. ¿ Hugo Duro ?...Sí, en las circunstancias actuales.

  7. Yo deje de seguir la cantera hace un par de años, viendo que solo salen jugadores para el Sevilla, Valencia y el Malakito, prefiero no hacerme ilusiones siguiendo a chavales que son los mejores de España pero ninguno para para el Madrid, de los que con Guti lo ganaron todo en España donde estan?

    1. Pues de aquellos jugadores de Guti, salvo Achraaf, en primera sólo hay 2, Óscar que apenas juega en el Sevilla y Dani Gómez que tampoco es titular en el Levante. El resto algunos en segunda y otros en segunda B.

  8. Me quedo solo con Salazar, Ruben e Izan, el unico chaval con caracter de toda la cantera y a la espera de Bruno. Y me encanta Adam pero a ver.

  9. Arribas dormido/durmiendo le da mil vueltas al amigo de la prensa.
    Pero para que queremos cantera si no hay nadie que les de una p..a oportunidad
    Hay chavales cojonudos: Izan, Yeray, Abraham, Salazar, Bruno, el mismo Santos podría haber jugado algún partido, pero pa qué......

  10. Discrepo sobre algunas opiniones. Tanto Miguel Gutiérrez como Santos son malos defensores y en el caso del primero, bastante imprudente, busca su lucimiento personal. hay un jugador obviado entre los destacados que me parece muy buen jugador, superior a otros mencionados y que vaticino que será un destacado jugador en primera división, me refiero a Hugo Vallejo. No entiendo que se pueda dudar de la calidad de Arribas y Antonio Blanco.

  11. Me parece que en esta lista faltan muchos jugadores. Para el primer equipo están Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas y César Gelabert. A Sergio Santos le falta rigor defensivo y mayor acierto en ataque, pero es un jugador muy interesante. Y de la portería, Toni Fuidias es simplemente espectacular; lástima que contemos con Courtois y Lunin. Si vendemos a Lunin tenemos portero canterano titular para dentro de un par de años, ya que tiene reflejos, va muy bien por alto y manda con personalidad al equipo. A Hugo Vallejo hay que hacerle un monumento porque ha sido vital en la clasificación del Castilla de esta temporada, pero juega en una posición "imposible" en el Real Madrid. A Carlos Dotor, Iván Morante y Peter Federico hay que darles un añito más para que se curtan. Y a Pedro Ruiz muchos partidos esta próxima temporada para que deje ver su inmensa categoría. Y si hablamos de los más jóvenes, los Bruno Iglesias, Theo, etc. futuro en la cantera hay, ahora sólo falta que el entrenador del primer equipo los ponga. ¿Raúl? Cuenta con mi voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual, por @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

«@thibautcourtois es la continuidad a largo plazo que Illgner no pudo tener».

@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match/

LOS 4 SUSTITUTOS PARA HAALAND | ACHRAF SUEÑA CON VOLVER AL MADRID | MENDY SIGUE CON PROBLEMAS https://youtu.be/vcW9wf9NnKA vía @YouTube

REACCIONO A UN VÍDEO DE @CuentaMister | ¿ES MADRIDISTA LA PRENSA ESPAÑOLA?

https://www.youtube.com/watch?v=Gmijn9R-QEw

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual.

La devastadora trayectoria individual del chileno contra el Madrid suscita la solidaridad de @Pacurll en @lagalerna_

Sr. Paquito, corazón de oro.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram