Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los catalanes no estamos contentos ganando por un gol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los catalanes no estamos contentos ganando por un gol

Escrito por: La Galerna8 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y bienvenidos a la cuesta de enero. Claro que algunos, como el FC Barcelona, llevan ya encajando una larga racha de sufrimiento. El padecimiento data del 19 de septiembre del año pasado, que es la última vez que el Barça ganó por más de un gol.

—Pero oiga, ¿ganar por un gol no es ganar también? ¿Por qué ganar por un solo gol debe ser un padecimiento?

Porque eso mismo han dicho ellos. Esa es la respuesta.

Fue el propio Xavi Hernández el que,  henchido del supremacismo catalán que le desborda, dijo en rueda de prensa aquello de que “los catalanes no estamos contentos si ganamos por un gol”. Por eso damos por hecho que todos ellos están pasando un viacrucis desde septiembre, muy en especial Xavi, que es quien ha determinado que no hay más aceptación del triunfo que la que pasa por un marcador superior al 1-0, el 2-1…

Portada Mundo Deportivo

… o el 2-3, que es lo que cosechó ayer el equipo blaugrana en su visita al Barbastro, modestísimo club de amigos que puso un nudo en la garganta culé. Como veis, tanto Sport como Mundo Deportivo son de la escuela de Xavi: ganaron, pero al haberlo hecho por un solo gol (y jugando de absoluta pena) no se consideran ni mucho menos satisfechos. Mundo Deportivo es explicito en la expresión de su disgusto. “Otro susto”, titula, y con razón, pues hace más de cuatro meses que su escuadra no gana un partido con alguna holgura.

Nos gusta especialmente el eufemismo usado para definir a este Barça. “Un Barça DE NUEVO DESCONCERTANTE pasa a Octavos de la Copa eliminando al Barbastro”.

“De nuevo desconcertante”. ¿No es una manera fascinantemente oblicua de remarcar su hastaelhuevismo con la extrema mediocridad de este FC Barcelona? Vamos a poner aquí lo que los medios culés quieren decir realmente a Xavi. La Galerna funciona mejor para estas cosas que Google Translate.

—Estamos hasta los mismísimos, Xavi. Incluso nosotros, tu prensa más apesebrada y dócil, lo tiene difícil para tragarte. El equipo no juega una mierda y encima eres un entrenador que cae gordo allá donde va. Ayer volviste a quejarte, en este caso por que no haya VAR en los partidos de Copa, y tus continuos lloros vuelven a hartarnos hasta a nosotros.

No sólo eso, amics. Ayer mismo nuestro protagonista casi llega a las manos, valors en ristre, con los humildes jugadores oscenses. Cae mal allá donde va. Insulta a los árbitros (recordemos el atento “Me cago en tu puta madre” de hace unos días) y la lía parda por doquier. A nadie puede extrañarle, por cuanto no sólo él, sino su club en general, no puede sino caer como el orto. Suerte tiene, en realidad y si uno lo piensa, de que no le reciban en esos estadios de Dios con el vestuario visitante empapelado con el careto de Negreira replicado hasta el infinito.

Portada Sport

“Clasificados y nada más”, dice el titular de Sport, lo que es suficientemente elocuente en cuanto al grado de hartazgo. Cuidadín, amigos de Sport, que luego Xavi os afea públicamente que no apoyéis más al equipo, o sea, que no le deis el cheque en blanco para seguir “construyendo” su Barça con prometedores noveles que enfilan la cuarentena.

Juanma Castaño

Es un primor este Xavi. Aunque ni Sport ni Mundo Deportivo te lo cuenten, insistimos en que ayer casi se sacude con jugadores del Barbastro, los cuales fueron reprendidos con severidad por tipos como Juanma Castaño y Gerard por no tratar con respeto al “mejor jugador de la historia de España”, como si el haber sido un gran jugador diera patente de corso para comportarse como un perfecto cretino. Por otro lado, lo de “mejor jugador de la historia de España” merece sería discusión. Gran parte de su palmarés se amasó durante el negreirato-villarato (que es como el marxismo-leninismo pero sacando la pasta del banco en un saco), y además el mejor jugador de la historia de España es Paco Gento, qué coño. El propio Barça, en toda su historia, no tiene el palmarés de Copas de Europa de La Galerna (la auténtica) del Cantábrico. Lucha por igualarle, y no lo tiene fácil.

En fin. Os dejamos con la prensa madrileña porque queréis verla. Hoy toca que vamos a fichar a Haaland. Mañana Dios dirá.

Un abrazo a todos.

Portada As Portada Marca

17 comentarios en: Los catalanes no estamos contentos ganando por un gol

  1. Offtopic total, yo creo que Rafa Nadal debería retirarse ya. Qué mejor manera que hacerlo en su torneo fetiche, en Roland Garros. Que ese sea su último torneo y hasta donde llegue. No tiene nada que demostrar a nadie. Hace mucho tiempo que es una leyenda absoluta.

    1. Debió retirarse tras ganar RG, ahí ya arrastraba muchos dolores y como bien dices, no tenía que demostrar nada a nadie

    2. Tienes toda la razón y me duele decirlo, así lo hará. Creo que es su torneo y creo que es lo que desea pase lo que pase. El tenista más grande de España y de parte del resto del mundo merece despedirse allí. Ojalá le respete la dolencia que sufre. Y respecto a Xavi....QUE SIGA POR MUCHOS AÑOS POR FAVOR!!!!

  2. No estarán contentos, pero para poder ganar por un mísero gol tienen que atracar al colista de la Liga y a un equipo de 4a división. Llorones y ladrones sin remedio.

  3. Me da mucha risa el Barcelona de Xavi. Bueno, los jugadores hacen con mayor o menor fortuna, su trabajo. Pero Xavi es desternillante y ojalá se quede muchos años. Un Ferguson, un técnico que gane la oposición a entrenador del Barcelona y se quede allí toda la vida.
    Nos ofrece grandes espectáculos. Hay veces que yo veo un partido del Barça como quien ve Resacon en las Vegas.
    Xavi, quédate. O mejor dicho, Laporta, sigue apostando por el proyecto.
    Un proyecto que ya dura unos años, claro, y eso es lo que me tiene enganchada a esta divertida soap opera.
    Sin la catalanidad de Xavi Hernández yo ya no puedo ni quiero ver futbol.

  4. Hay algunos que tratan de justificar esta actitud de Xavi diciendo que "como estarán de nerviosos en el Barça que Xavi protesta todo contra un segunda federación", y creo que olvidan algo muy importante: Xavi SIEMPRE ha sido así.

    Es un protestón, llorón, que siempre pone disculpas de mal perdedor cuando no salen las cosas como quiere, y lo hacía de jugador ya: "el césped; el horario; el rival juega como si le fuera la vida en ello; las decisiones de los árbitros; juegan a defenderse; el único fútbol válido es el nuestro", y un largo etcétera.

    A mi me hizo levantarme del asiento en un España - Inglaterra en el Bernabeu por el espectáculo de juego que hizo, pero igual que reconozco que jugaba a fútbol como nadie, no conozco a nadie que sea tan sumamente retarder y mal perdedor como él, y cada vez que habla sube el pan.
    Es completamente odioso, y ahí demuestra el Barça lo que es como club: no puedes poner de entrenador a alguien que se ha pasado la vida entera protestando.....o realmente sí, porque esos son los famosos "valors" de la Masía, no olvidemos a Guardiola chillando por el pinganillo al cuarto árbitro para que le oyera el principal, comiéndole el tarro a los linieres, y protestando absolutamente todo en la banda, y teníamos que oir que era un caballero. Hemos tenido en los últimos años a Zidane y Carletto en nuestro banquillo, que son dos gentlemen en el banquillo, y eso es imposible que suceda en el Barça con esos "valors" de los que presumen y carecen por completo.

  5. Bon día, amics.

    Gracias , Cartagena. Especialmente a Motta y Tomaz, goleadores del Supercampeón de España (futsal) al batir al farça.

    *17 triples , ayer en Gasteiz, para vapulear al conjunto local.
    ** A ver si las mayores del futfem del club se imbuyeb del espíritu "hasta el final vamos Real"
    Ayer remontada muy meritoria 2-1 en el derby ante el Madrid CFF, remontando el 0-1 (¡minuto 91!) para un 2-1 muy importante (debe de servir de punto de inflexiónl. Los dos goles in extremis: minuto 95 y 99.
    ***Muy bien por el filial ganando a domicilio a un histórico , el Córdoba.
    **** Mención especial para el Juvenil A , que se batió el cobre a partido único y en Sevilla con el equipo local. Superando al correoso adversario y el adverso arbitraje. Sobre Iker Bravo cometieron un penal flagrante que al "àrbitre" no le salió de los cohonets de señalar. Hubo otras muchas acciones en que el notas prevaricó en contra de los dirigidos por el espartano Arbeloa.

  6. El lipotimias de tarrasa , un sobrevalorado como futbolista por la prensa y a través del relato. El presunto progenitor del que te dije , el mismo que cantaba el Cara al sol con el brazo estirado y en alto, ha reconocido en reiteradas ocasiones que con 21-22tacos el jardinero estuvo en un tris de salir de farça y que tenía que soportar los graves insultos que se cernían sobre el futbolista y familiares allegados cuando acudía al tramp nou a ver los partidos .
    Y hasta ahí puedo leer, que no me quiero calentar...porque si largo otros asuntos que conozco del susodicho...

  7. Lo que quiero resaltar es la frase literal de "Los catalanes ..."
    Pero quién es el ni nadie para meter a un territorio x en una supuesta opinión generalizada de unos seguidores de fútbol? Si aún dijera "Los culés.. " o "Los barcelonistas.. " pues aún vale aunque en verdad seguiría generalizando sin conocimiento de causa
    No me imagino yo a uno del Madrid diciendo sobre algo del Madrid "Los españoles..." O "Los madrileños..."
    Es que por mucho que quieran igualar territorio con ideología y con un club de fútbol son tres cosas distintas que en algunas personas podrá coincidir y en otras no.

  8. La gente del "més que un club", en general tiene interiorizado lo de catalán = culer . Y. de unos años a esta parte de la película, culer = independentista (les gusta Mas que separatista o secesionista). Incluso a efectos de la región, de una manera Mas o menos implícita, se muestran
    clasistas y supremacistas. Recuerdo hace una veintena de años , cuando ya estaba pagando "àrbitres" , un programa en tv res donde al final del mismo había una especie de foro de opiniones -teledirigido, por supuesto- y donde se daba cabida , de manera exótica a aficionados madridistas de la región. Muy mal intencionados y torticeros los directores al presentar a los madridistas como seres chabacanos, incultos , desaliñados además de pobre bagaje intelectual y económico. Los nazional-culeristes son aviesos y taimados.
    Cuando el lipotimias de tarrasa se expresó así con lo de los "catalanes" estaba discriminando y adoctrinando . Hace poco , roger gripau -entrenador, es un decir, del balonsestu culer- calentando en los días previos al partido contra el Madrit , se envolvió en la bandera significándose como culer y catalán. Esa película sentimental no se les va a ir ni que en la próxima sociedad anónima los gerifaltes sean chinos , árabes y/o rusos.

  9. La noche de Barbastro fue otra demostración del cinismo, la prepotencia y el supremacismo con que se comporta el exjugador de la liga catarí, el excusica charnego. Lo del tuerceondas castaña de la cope no lo sabía porque ni lo oigo ni lo veo, es un auténtico i....l, desde la noche contra la Juve y sobre todo desde el atraco de Aitekin al club del jeque. Asqueroso "profesional" pagado por la emisora de los obispos, en esas dos ocasiones perdió todo el crédito que pudiera tener, si es que tuvo alguno. Realmente, el fruto del árbol de su apellido lo dice todo, eso es este chupatintas de la radio. Espero no me censuréis, solo estoy describiendo....
    Y respecto al charnego excusica, qué decir que no sepáis vosotros. Solo desde el más lacayuno blanquemiento por parte de los medios, comentaristas y vividores de opinión futbolística, se puede entender el predicamento que tiene este tío y los paños calientes continuos con que le tratan desde esos ámbitos de opinión publicada. Pero lanzo un reto a La galerna: hacer una recopilación de todas las salidas de tono, perogrulladas, tonterías, excusas y demás farfulla verbal soltada por este sobrevalorado jugador que ejerce de entrenador en un club arruinado, consentido, favorecido, victimado y corrupto al que le tapan y simulan todas las verguenzas desde todos, absolutamente todos, los ámbitos del poder político, mediático y poblacional de gran parte de la península. ¡ En ningún programa televisivo -no oigo la radio_ aluden nunca jamás a las palancas falsas, al negreirato, al villarato, al pujol, al lapuerta, al tebas y sus contemplaciones, al roures y sus patrocinios, al var de parte y muy señor mío...! Pero para eso estamos los madridistas allá donde haya que sacar el tema, faltaría más! Hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram