Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lopetegui no es Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lopetegui no es Zidane

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Julen Lopetegui ofreció este lunes su lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia. En ella falta gente como Morata, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Marc Bartra, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, a la prensa le ha parecido una convocatoria impecable, justa, sobre todo a Relaño, que tardó entre poco y nada en escribir un editorial aprobando la lista.

Desde La Galerna celebramos que el periodismo patrio respete las decisiones del seleccionador nacional. Nos parece un ejercicio sano y que debería ser habitual. Creemos, sinceramente, que Lopetegui hace la lista intentando ser justo y buscando sacar el máximo rendimiento. Quiere triunfar en el banquillo de España y trabaja para ello. No se tirará piedras contra su tejado.

El problema es que Lopetegui no es Zidane. Lo descubriremos en pocos días. A Lopetegui no se le discute una lista en la que se quedan fuera jugadores importantes, mientras que a Zidane se le discute hasta el minuto en el que hace el primer cambio. Y quien dice Zidane dice cualquier entrenador del Real Madrid en los últimos años.

Si el sábado juega Bale y no Benzema, decisión errónea. Si juega Benzema y no Bale, más de lo mismo. Si juegan Benzema y Bale pero no Isco, escándalo nacional. Si no juegan ninguno de los tres y sí lo hacen Lucas Vázquez o Asensio, críticas hasta que empiece el choque. Y sea cual sea el once, escarnio público si al Real Madrid se le ocurre perder la final contra el Liverpool.

A todo esto, para 'Sport' la gran ausencia es Sergi Roberto, un culé. No nos sorprende. Pobre periódico, siempre tan preocupado por la selección española. Nada tiene que ver que Sergi Roberto vista la camiseta del Barcelona. Lo dicen porque con Carvajal y Odriozola el lateral derecho queda algo cojo y porque en el centro del campo no hay suficientes armas como para afrontar el Mundial. Crucemos los dedos para que Lopetegui no tenga que echar de menos a Sergi Roberto en Rusia.

22 comentarios en: Lopetegui no es Zidane

  1. La campaña que desde el antimadridismo en general y desde el culerío en particular se ha hecho contra hombres como Lucas Vázquez o Nacho demuestra, además de la supina ignorancia futbolística de la gran mayoría de aficionados, como les da rabia que el Real Madrid sea el que más jugadores aporte a la selección española.

    Me falta un central más (Bartra lo ha hecho de cine con el Betis, Marcos Alonso podría jugar ahí) y me sobra un lateral izquierdo. Quizás algún ariete más (¿Morata?).

    Un buen principio para que España volviese a ser un país respetado y respetable sería que Gerard Piqué viese el mundial por la tele.

    En resumen, yo habría dejado en casa a Piqué y Monreal y me habría llevado a Bartra (o Marcos Alonso) y Morata (u otro ariete).

  2. No me gusta que haya mayoría madridista en la Floja ... será lo primero que dirán los cretinos si volvemos a hacer el ridículo "Brasil style".

  3. "El ejército rojo" titulan en el ñordo vomitivo... se nota que en aquella pocilga si alguien menciona la palabra "España" le da una hemiplegia.

  4. Es cierto que a Lopetequi, como anteriormente a Del Bosque no se les cuestiona nada...no por ser ellos los que son, y si no que le pregunten a Del Bosque cómo le trataban cuando entraba al Madrid si es que recuerda que alguna vez fue madridista, sino por entrenar a la selección...la que la prensa dice que es la de todos pero a la que han convertido en la de unos pocos...

    Dicho esto, creo que Lopetequi está menos culerizado que el marqués...más justo....quizá tenga que ver el momento de "carterización" que está viviendo la masía.....y que ya no está el capo por excelencia, Xavi Hernández, verdadero seleccionador de la roja...al que el "bueno" de Del Bosque obedecía para agradar a la Federación culé y a la prensa antimadridista....

    Saludos

  5. A mi la verdad me parece una manía muy fea decir que toda la población de una nación se encuentra detrás de un equipo, primero por supuesto no hay un 100% de españoles, después quita a los que pasan del fútbol y por último a los que la selección española se la pela por completo. También hay extranjeros que les guste la selección española, no digo yo que no, pero no son legión.

  6. Creo que el Marca ( hernia para los amigos ) se ha permitido el lujo de ponerme como seguidor de la selección ! Y , no conmigo que no cuenten ! Yo no voy a animar a un equipo donde juega un ¿ Sr ? que se mofa de todos los españoles cada vez que le viene en gana ! , se descojona de nosotros mientras se lleva el dinero de todos , y encima la prensa le tapa sus mierdas !
    Lo curioso es , que cuando hablas sobre el tema de este individuo con la gente , todo el mundo se escandaliza por su comportamiento , tanto político por su posición , como infantil por pobre cerebro de media neurona ! . Pero , ( y aunque hay muchísima gente que opina como yo ) cuando juega la selección incluso le aplauden ! Pues mire NO ! Conmigo que no cuenten.
    Si Yo hubiera ido a faltar el respeto , y mofarme de los del pueblo de al lado durante años estoy seguro que no me iban a contratar en su Ayuntamiento ! Pero aquí vale todo ! . . . País ! Que diría Forges

  7. Si se gana, bien por ellos, si se pierde, ni media lágrima. Esa es mi filosofía desde hace años con La Roja.

    Para mí el fútbol de selecciones es para disfrutar, con el de clubes ya tengo mi cuota de sentimiento y sufrimiento asegurado...

  8. Buenas tardes, creo que no hace falta que explique mi posición sobre la selección, me importa entre poco y nada lo que le suceda, si ganan bien, si pierden bien, lo que me molesta es que haya tanto madridista entre los 23 jugadores del vasco, ojala, no tengamos que lamentar una rotura de ligamentos, del talón u otra lesión de parecida gravedad, partirse la cara por un Estado que en su mayoría nos odia y nos discrimina, perder el tiempo lastimosamente se llama el asunto, a los jugadores les puede compensar para revalorizar su caché si tienen que renegociar su contrato con el club o firmar bolos publicitarios, pero para el club como institución es una ruina. Se imaginan el año que viene empezar en Agosto no con algún jugador español roto sino con Cristiano y sus ligamentos destrozados?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con comunero, nos odia todo dios dentro del estado, como
    ejemplo la sección de baloncesto, cuando jugamos la copa borbónica todas las aficiones, en contra de nuestra
    afición y equipo. y este equipo es noble, talentoso y simpático.
    hala Madrid y salud

  10. Dejé de interesarme por La Roja desde el instante en que el bigotón CASTIGÓ al Espartano a causa de sus desavenencias con los jugadores cu-LERDOS y PREMIÓ al TOPO por sus llamadas al del "céspet"... por el bien del grupo.
    Lo que me preocupa es que casi todos los nuestros van con sus selecciones (me alegro por ellos porque les gusta que les llamen) esperemos que no nos lesionen a ninguno.

  11. Si a alguno de nuestros jugadores les hace ilusión ir a la selección, pues que vayan. Yo la ilusión no se la voy a quitar, desde luego.
    Ahora bien, que les animen los madridistas a los que les haga gracia ver a Ramos, Lucas V, Asensio, etc; de cuchipanda y colegueo con Piqué y el "Niño Rata" (Modric dixit). Personalmente no me encuentro en ese grupo.
    El color de mi selección es blanco, no rojo.

    1. Me parto con lo de Niño Rata jajaajajajajajajaaja....cómo no voy a adorar a Modric....si es que es adorable incluso cuando insulta jaajajajajaja.... sin lugar a dudas el jugador al que más quiero de este Madrid...

      Saludos

  12. A mí me cuesta mucho identificarme con un equipo en el que juegan Piqué, Diego Costa y Jordi Alba, aparte de alguno más. Dicho esto, he sido uno de los mayores seguidores de la selección española de siempre, fuera cual fuera el equipo que nos representara. Desde el gol de Rubén Cano, la tortura del Mundial de España-82, el 12-1 a Malta, el golazo de Maceda en semis, la final de la Euro del 84, el 5-1 a Dinamarca en México-86,...
    Incluso con Clemente de seleccionador y siete centrales en el campo seguía apoyando a la selección. Con Zubimaleta, el codazo de Tassotti, los penaltis fallados de Hierro y Nadal, y el de Raúl 4 años después (con la emoción que sentí con el gol de Alfonso en el descuento para clasificarnos).
    Me indigné con el robo de Al Gandhour y por supuesto disfruté como un enano las épocas gloriosas que jamás pensé que viviría de las dos Euros y el inenarrable Mundial. ¿Qué me queda ahora? Un equipo en el que hay tantos jugadores que me la bufan como los que me importan. Me hubiera encantado que no fuera Piqué, un problema en cada convocatoria. Tampoco me hace gracia que llevemos dos delanteros brasileños y menos aún si uno de ellos es el segundo jugador más sucio de Primera (creo que todos sabemos quién es el primero). Pero aun así, para el Mundial, voy con España, aunque creo que disfrutaré menos estas semanas. Yo hubiera cambiado a varios de los 23, a 5-6, pero incluso esos gilipollas son nuestros gilipollas.

    1. Yo también he sido una de las mayores seguidoras de la selección....con la de Clemente tuve mis más y mis menos por el trato a la quinta...pero siempre ahí, en todos los momentos que tú citas...y disfruté mucho con los éxitos de la selección de Luis y después la del marqués....ese europeo y ese mundial fueron momentos de tremenda felicidad...orgullosa de Iker y de sus sendas participaciones sin las cuales no habría habido esos títulos, porque sin sus paradas ni el niño Torres ni Iniesta habrían sido héroes de nada...orgullosa de él y defendiéndole porque no se la hacía justicia ya que para mí fue sin duda el héroe de esos éxitos…y todo para qué…para que nos traicionara….

      Después de la traición de Iker y lo que vino después con la prensa y todo el rollo de los independentistas de la selección empecé a no sentirme identificada.... incluso pienso que la selección en ese momento fue nefasta para los intereses del Madrid y eso para mí es tocar en hueso...

      En la final del Europeo contra Italia me enganché más a los nuestros porque me pilló en Italia y como los italianos nos decían que nos iban a fundir yo saqué el orgullo patrio, que habitualmente no tengo porque no soy yo muy patriotera, y mi abanico rojo con el toro que me habían regalado por si España llegaba a la final para que lo sacara por esos mundos de dios jajaajajaja....en fin...que los apoyé y lo disfruté más por estar fuera en ese momento que por otra cosa....

      Y ahora qué...después de saber anoche que los nuestros andaban de paseíllo por las emisoras…incluso después de ver una foto del gran capitán en animada charla con Juanma Castaña (me dicen que en Valdebebas se grabó la entrevista) después del monográfico que nos dedicó la castaña para difamarnos e insultarnos tras el partido contra la Juve….para mí se acabó defender a algunos de los nuestros de los ataques de los medios, especialmente a Ramos...pasan estas cosas y no puedo sentir ninguna simpatía por la selección….no sé qué pasará cuando empiece el mundial…será lo que me dicte el corazón…pero lo de anoche me pareció una traición de algunos de los nuestros y la más gorda sin duda la de Ramos….

      Saludos

      1. Todo tiene su sentido ; el problema de Ramos es su hermano, que representa a jugadores y lógicamente le interesa estar a bien con la prensa para que luego le filtren rumores sobre posibles traspasos, interés de clubs, etc.
        En definitiva está la familia y la pasta por medio y ante eso no hay amor a los colores que valga.

        1. Sé que ante la familia no hay nada....y sé el negocio que tiene montado el hermano...lo sé todo y de verdad que comprendo que hay ciertas cosas que tiene que hacer y relaciones con la prensa que debe mantener.....pero resulta que ante el Madrid para mí tampoco hay nada...ni jugadores ni presidente...así es que no puedo evitar que lo de anoche me sentara a cuerno quemado...

          Espero y deseo que Ramos tenga una buena actuación ante el Liverpool, que ya es lo único que le pido, y que nos traigan la décimo tercera....y si no la traen y los fríen que los freirán que cada palo aguante su palo o que se lo aguante a Ramos el hermanísimo...además las penas para ellos son menos y con millones mucho menos sobre todo cuando no sientes ningún amor por los colores que no sean los de los billetes de curso legal...

          Saludos

  13. Yo es que desde que la Floja es usada como ariete contra el Madrid ya paso mucho de ella .. veo los partidos y tal, si ganan me alegro (lógico, es mi país) pero si pierden tampoco me pillo los cabreos de la época Al-Ghandour. Me da rabia que los españoles en el Madrid tengan que ser titulares por decreto y luego en la Floja da igual si están para llevarles el botijo a los Iniesta o Céspetman de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram