Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lopetegui y la profecía autocumplida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lopetegui y la profecía autocumplida

Escrito por: La Galerna13 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La tarde-noche de ayer se desenredó a tal velocidad que no sabemos por dónde empezar. Suponemos que habrá que hacerlo por el principio.

El Real Madrid anunció que su entrenador para la temporada que viene es Julen Lopetegui. La incorporación del técnico está prevista, según el comunicado oficial, para después del Mundial de Rusia. Ahora falta por saber, a tenor de la reacción de la prensa, si los ofendidísimos periodistas patrios van a permitir que Lopetegui sea en efecto el seleccionador nacional para el Mundial. De momento, ya andan instigando encuestas que movilicen al antimadridismo para impedir que Julen se siente en el banquillo ante Portugal.

A continuación os mostraremos las portadas, pero algo igual o peor que lo que vemos en esta mañana aciaga de la prensa escrita es lo que se escuchó hasta altas horas de la noche en las radios ibéricas. No pueden aceptar que Lopetegui siga en el cargo porque según ellos el seleccionador va a estar más centrado en el Madrid que en la selección (¿dónde queda algo tan exigible como la presunción de profesionalidad, trasunto de la de inocencia?) y porque ha hecho algo muy parecido a lo que hizo Luis antes de ganar la Eurocopa con España (fichar por un equipo turco) o Van Gaal antes de meterle un 5-1 a la propia España en un Mundial (fichar por el United). Pero, claro, Lopetegui no va a fichar por el United. Lopetegui no va a fichar por un equipo turco. Lopetegui va a fichar por el Real Madrid, el objeto de las pesadillas del patio de monipodio mediático español.

Nada por tanto tiene que ver este caso con los que os presentamos a continuación a pesar de que tengan absolutamente todo que ver, aun con matices. Todas estas historias son de técnicos que anunciaron compromisos post-Mundial con clubes cuando eran entrenadores de sus combinados nacionales en el Mundial. Pero parece que lo de Julen es distinto. ¿Distinto en qué? En el odio que esta gente tiene al Real Madrid. En eso es esto distinto a lo que os mostramos ahora.

Ved por dónde sale Relaño.

Sí, amigos. "Cañonazo" a la selección. No acaba ahí la cosa, porque en un editorial encabezado por un título que creemos haberle leído ya unas 7.534 veces ("Este Madrid fabrica antimadridismo"), el ínclito Alfredo se descuelga con una serie de frases como la que sigue:

"A tres días del partido con Portugal, la noticia cayó como una bomba. Resulta que el seleccionador, de tan buena mano hasta ahora, estaba jugando con dos barajas, y por lo que sea el asunto se ha revelado antes de tiempo. Su mando con el grupo no podrá ser el mismo. Sus chicos le mirarán de otra manera. Su dedicación tampoco podrá ser la misma. En su cabeza se mezclarán los rivales de España con el manejo de los temas que le esperan en el Madrid: Cristiano, Bale, Neymar, la portería..."

Así que el mando de Lopetegui con el grupo no podrá ser el mismo. ¿Fue el mando de Luis el mismo -con la selección que luego ganaría la Eurocopa- tras saberse que fichaba por el Fenerbahçe?

Así que sus chicos le mirarán de otra manera. ¿Miraron sus chicos  holandeses de un modo distinto a Van Gaal cuando se supo que se iba al Manchester tras el Mundial de Brasil, y a resultas de esta distinta mirada le metieron a continuación un 5-1 a ESpaña?

De modo que su dedicación tampoco podrá ser la misma. ¿Qué quiere con esto decir Relaño? ¿Que Lopetegui no es un profesional?

Pero hay otra cosa más. Se habla de que Lopetegui ha roto la estabilidad de la selección. ¿Quién la ha roto o se dispone a romperla realmente? ¿Quien ha anunciado que tras el Mundial cambiará de destino, o quienes se han propuesto no dejar de preguntarle por eso en cada rueda de prensa en Rusia? ¿Es realmente la prensa (no solo Relaño) tan desconfiada de nuestro sentido común que piensan que no nos damos cuenta de que la prensa es juez y parte, y que si la propia prensa no quisiera desestabilizar a cuenta de esta noticia no tendría por qué haber, de hecho, desestabilización alguna?

-Ustedes, señor Lopetegui y señor Real Madrid, desestabilizan a España porque nosotros no vamos a dejar de decirles que la desestabilizan, consiguiendo como ello el efecto anunciado, es decir, desestabilizarles.

Es la profecía autocumplida perfecta, amigos. Cuánto, cuantísimo descaro. Cuantísima infamia la de la tarde-noche de ayer. Y lo que nos queda, amigos. Nos preguntamos seriamente si Lopetegui va a poder resistir esto. Necesita todo el apoyo del Madrid. El nuestro, el de La Galerna, por descontado que lo tiene.

Los amics de Sport, por su parte, no hablan de "cañonazo" sino de "misil", que es más grave porque es teledirigido. El misil del Madrid a la Roja (ellos la llaman así) es teledirigido pero el de Sport a la decencia no es inteligente. Sobre todo porque todos hemos visto a Folch y a Mascaró mostrar tradicional gran arrobo tanto ante la bandera de España como ante su equipo de fútbol, por lo que su actual preocupación por la suerte de la Roja destila una credibilidad apabullante.

El que como otras veces mantiene la cordura (en su portada, no necesariamente en su emisora de radio) es Marca. Esta es ni más ni menos la portada que hacía falta hoy. Enhorabuena, Marca, y lo decimos privándonos de la menor dosis de la habitual ironía. Defensa a ultranza de la profesionalidad de Lopetegui frente a quienes la ponen en cuestión. En letra pequeña, podemos leer un cuestionamiento de la oportunidad del momento elegido para dar esto a conocer, cosa que en efecto nos parece debatible. Pero ¿realmente se ha elegido este momento, o las circunstancias han conducido a él de manera irremisible? Todo indica que el miedo a las filtraciones ha convertido este momento en el único posible para hacer el anuncio.

La Galerna está con Julen Lopetegui desde el mismo momento en que se produjo el comunicado oficial del Real Madrid. Más aún, si cabe, desde que se desató esta monumental y oprobiosa tormenta de hipocresía que pretende desposeer al técnico de su cargo actual.

Ánimo, Julen.

 

88 comentarios en: Lopetegui y la profecía autocumplida

  1. Cuanto mas veo rabiar a los antis y a los periogolfos de este país, más convencido me hallo de que ha sido la elección correcta. Ánimo Julen.

    1. Estoy gozando como un cochino en un charco, la venganza se sirve en plato frío, el Madrid lleva años soportando que los terroristas informativos utilicen la selección nacional para atacar al Madrid por tierra, mar y aire, escuchándoles ayer por la noche no tiene precio, disfrute como un niño, lo que no disfrute con la 13ª por culpa de un portugués y un galés, lo estoy disfrutando ahora, llevo 24 horas mas ancho que pancho, tito floren eres mi ídolo, muchas gracias.

  2. Esas dos mismas palabras (tan de La Galerna, por otra parte) "profecía autocumplida" son las que se me venían a la cabeza durante toda la tarde de ayer.

    Realmente el único motivo por el que el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid puede desestabilizar a la selección es porque la prensa va a estar constantemente hablando (mal) de ello en vez de hablar de la selección.

    Estudiarán cada decisión del seleccionador e incendiarán cada rueda de prensa pensando en clave Real Madrid, ese club al que odian.

  3. Junto con el "Caso Isco", este es el más oprobioso y vergonzante (me encanta este adjetivo) caso de doblevarismo pidiorístico patrio.

    De la noche a la mañana ha pasado de ser el Capitán Nemo, guiando su Nautilus hacia la Copa del Mundo, a infame bucanero con parche en el ojo y sable blandiente.

    Nos quedan días entretenidos, amics.

  4. Pues qué desgracia si se perjudica a la selección, pero a mí me importa un pito. Equipo hay solo uno, y viste de blanco, lo que le ocurra a ese refrito que incluye a auténticos antiespañoles confesos y que no paga las fichas de sus jugadores me importa poco en comparación. Que si ganan me alegro, sin duda, pero por mi parte hala, Madrid, y absolutamente nada de nada más.

  5. Hace tiempo que, tristemente, la Selección Española es uno más de los arietes de la prensa contra el Real Madrid. Es por ello que con gran dolor los madridistas tenemos que renunciar a ella. Una victoria de "La Roja" (1) es paradójicamente, celebrada por antiespañoles y mamporreros de éstos, que no son otros que los piperos y los antimadridistas no antiespañoles (por ejemplo, indios y aficionados de equipillos de provincias de esos que les encanta perder 5-0 la final de Copa con su amado Farsa) A los madridistas nos han despojado hasta de nuestro equipo "nacional" (ups, perdón por esa palabra tan fatxa) Por tanto, y lamentandolo enormemente como digo, este fin de semana lo que realmente me preocupa es la final de la liga de baloncesto. Y si Florentino ha desestabilizado, pues mejor. Que la sigan chupando.

    Hala Madrid, y nada más.

    (1) Luis Aragonés tiene que estar revolviéndose en la tumba al comprobar que el apodo que él introdujo con intención de generar un ambiente de equipo y equipararnos a las otras naciones, se utiliza exactamente con el fin contrario a su propósito original: El de negar la propia existencia de España, y reducir a la Selección a la categoría de combinado de estrellas de LaLiga. España sí, La Roja, no.

  6. Ahora lo bueno sería que la RFEF fichara a Valverde por sorpresa y dejara a la Farsa sin entrenador. Las risas se oirían hasta en Marte.

    1. Creo que sólo en la de Florentino y quizá en la de Ramos. Pensar en un entrenador de selección con poca experiencia y recién renovado... Si alguien apostó por él que le investiguen...

    2. Roberto "Gañoteman" Gomez y "Piripi" Estrada lo sabían seguro, seguro, seguro. Incluso antes que Lopetegui y que cualquiera del Real Madrid.

  7. "Afortunadamente, ha fichado por el Madrid. De haberlo hecho por otro, las páginas de los diarios, los programas radiofónicos y los telediarios se habrían llenado de frases poco favorables para el comprador" (Candau en republica.com). Cuando uno lee estas cosas no sabe si reír o llorar por el cinismo descarado que tienen, y lo peor es que se lo creen.

  8. Qué podemos esperar de éste ganao de juntaletras, pues esto y lo que tiene que venir,esto no ha hecho más que empezar.
    Ánimo Lopetegui.
    Ayudaremos desde esta ventana de la Galerna en todo lo que podamos.
    Por lo demás.
    Hala Madrid y nada más.

  9. No me gustaba Lopetegui por sus mediocres expectativas. Pero editoriales enfermizos como el de relaño me ayudan a ir cambiando de opinión. Lo de este hombre es de psiquiátrico, casi da pena.

  10. Anoche no pude sentir más repugnancia, o sí. Todos los antimadridistas echando sapos y culebras por el fichaje de Lopetegui. Casi todos dudando de su profesionalidad. Pidiendo su dimisión y los más su despido inmediato....estos de oficio correveidiles y metemierdas dudando de la profesionalidad de alguien jaajajajaj

    Sólo faltaría que pasara como con Aragonés, que había fichado por los turcos e hizo a España campeona de Europa. Estaría bien ganar el mundial con un entrenador que acto seguido se hará cargo del Real Madrid. El enemigo público número uno de España....no habría rúa? jajaajajaja

    Da mucho asco la prensa deportiva española, son una panda de indeseables y miserables antimadridistas, pero por otro lado reconforta saber que las 13 Champions y sobre todo las tres seguidas los tiene literalmente destrozados y amargados....

    Vomitan bilis, luego cabalgamos sobre trece magníficos ejemplares de Champions jaajajaj

    Saludos

  11. Todos estos miserables que se rasgan las vestiduras diciendo que esto desestabiliza a la selección, que donde va a tener la cabeza, etc. Son los mismos que se pasan toda la concentración preguntando a los jugadores, que son los que tienen que jugar no el míster, por su posible fichaje por este club, por su situación en el actual, por su relación con otros compañeros, etc. Pero esto no distrae ni desestabiliza. No creo que haya actividad más indecente que el periodismo deportivo español, sálvese el que pueda.

  12. Y a partir de hoy La Galerna fiel hincha y defensor de "la floja", término acuñado en estas páginas, jajaja para matarse de risa.
    Extraordinaria maniobra de FlorenTimo, ya tiene pelele para sucumbir al legado de ZZ, dificilmente igualable. Cualquier entrenador perfil Madrid dificilmente podría emular los logros de ZZ, lo que le quemaría a las primeras de cambio. De esta forma, cuando el portero rival no se agache y no se consiga la Champions, ya tenemos pelele para la hoguera, jjjjj. ¿Porque alguien nos va a contar cuantos han dicho NO?
    Eso si, yo hoy destituiría de la selección inmediatamente al pelele. Ha estado viviendo 2 años la sopa boba a costa de la selección, cuando no tenía trabajo en otro sitio.
    El Madrid?, impresionante movimiento de ajedrez. Y quien sabe, el pelele igual hasta consigue títulos, ¿no lo ha hecho ZZ?