Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Si el Lobo Carrasco entrenase al Real Madrid

Si el Lobo Carrasco entrenase al Real Madrid

Escrito por: Fred Gwynne29 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una cabeza de jabalí, un cuadro del Real Unión, una antigua nevera y el señor Sazatornil. Anoche soñé que volvía al Machinventa. Me encontraba ante la verja pero no podía entrar porque el camino estaba cerrado.

Cada vez que paso por delante del viejo edificio donde se alzaba el restaurante de mi tío Isidro me acuerdo de Manderley, me dan ganas de saltar la verja, subir al primer piso y entrar en el comedor para comprobar que mis recuerdos siguen allí, intactos. Una enorme cabeza de jabalí disecada con unos largos colmillos hasta los que mi padre me aupaba para que  pudiese sentir la agudeza de su filo  en una mezcla de temor y curiosidad, un cuadro de tela bordado a punto de cruz del Real Unión con unos jugadores en esbozo, alargados, y con unos ojitos en forma de x, una gran nevera de madera que ocupaba todo un costado del almacén y que al abrirla dejaba a la vista unos enormes bloques de hielo y la historia de un jubilado que iba a comer todos los viernes y al que todo el mundo llamaba Saza cuando no estaba delante y Sazatornil cuando sí lo estaba. Su apellido se alargaba en las distancias cortas y se acortaba en las largas. Era un hombre extremadamente delgado al que toda la ropa le quedaba holgada, los pantalones le bailaban, los zapatos llegaban antes que él y su deslucido abrigo negro de paño le daba cierto aire místico que hacía que todos los comensales, cuando le veían entrar al comedor, se preguntasen si iba, venía o levitaba ya que su abrigo y su pantalón parecían no llevar nunca la misma dirección.

Después de comer pedía un café cortado y una copa de orujo, sacaba de su bolsillo un boleto de la quiniela, un bolígrafo y entre sorbo y sorbo la iba rellenando. Mi padre decía que elegía los resultados con el bigote, un bigote fino y largo como un guión que le indicaba con un ligero temblor qué signo elegir. Con el paso de los años, a Sazatornil, la clientela fiel del restaurante, le empezó a llamar Saza, el de los catorce.

Muchos de ellos al marcharse del restaurante se acercaban a su mesa y le preguntaban con cierta coña:

- Qué, señor Sazatornil, ¿ha habido suerte?

- Nah, no he pasado de nueve, pero estoy seguro de que un día de estos acertaré una de catorce.

- Pues nada, ya sabe, en cuanto le toque, acuérdese de nosotros.

- Lo haré, lo haré, descuiden.

Estos días, después de la dolorosa derrota del Madrid, me he acordado de la excelente entrevista que le hizo a Javier Marías mi compañero Athos Dumas. En ella Marías (hay grandes escritores de los que me cuesta separar el nombre del apellido) habla de Mourinho reconociendo que le causó alegría (o para ser más exactos, no le importó) que el Atlético ganase la Copa del Rey con tal de que el portugués no sacase pecho por la victoria. En un momento de la entrevista, y después de confesar que dejó de seguir al Chelsea, llegó a dudar de su continuidad como seguidor del Real Madrid si Mourinho se hubiese eternizado en el banquillo.

Su caso, a pesar de ser mucho más conocido por su notoriedad, no es el único. Esta misma semana me he topado (debería escribir estrellado por el golpe que me produce leerlas) con varias opiniones parecidas. Cambian los partidos, cambia el entrenador, cambian las motivaciones, pero el deseo, con alguna que otra variante, es el mismo: que el Madrid pierda por el bien del equipo. Así escrito suena extraño, desconcertante.

Incluso para gente tan optimista como yo suena pesimista. Lo de “no hay mal que por bien no venga” vale para todos los órdenes de la vida menos para los partidos del Real Madrid.

Intento empatizar y ponerme en la cabeza (es un decir) de todos aquellos que desean que el Madrid pierda para que echen a Benzema, a Zidane o a Florentino y no soy capaz de comprenderlo.

A ver, puedo llegar a entender sus motivaciones, están hartos de Zidane y creen que cambiando de entrenador los títulos llegarán. El mejor año de la historia del Real Madrid con cinco títulos no les vale, que Zidane haya ganado ocho de diez títulos posibles, tampoco, que haya sido el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas se puede mejorar. Todo es mejorable, pero sin Zidane… o sin Florentino.

La exigencia en este equipo es máxima y no se puede vivir del pasado. Hace cuatro meses de las dos Supercopas ganadas al Manchester y al Barcelona, y casi tres semanas del Mundial de Clubes. Esto es insoportable.

Bien, lo puedo entender, puedo entender que los catorce puntos pesen como una losa y haya gente que esté deseando que pierda el Madrid para que venga un entrenador o un nuevo presidente, pero eso… ¿Cómo se hace? ¿Cómo siendo Madridista puedes desear que pierda el Madrid? ¿Lo enseñan? ¿Es una habílidad reservada a un determinado tipo de madridista y vedada al resto?

Hablo de las emociones. Yo soy muy básico. Si juega el Madrid no es que quiera que gane, es que no soy capaz de sentir o pensar en nada diferente. Soy incapaz. Lo siento. No puedo, me es completamente imposible. Va contra natura.

Digamos (que nadie se enfade) que te haces antimadridista por horas. Saltan al terreno de juego y tú deseas que el Madrid pierda como un antimadridista más. En serio, repito, ¿Cómo cojones se hace eso? ¿Gritas los goles del equipo contrario? ¿Te alegras de que PIERDA EL MADRID?

Para ponerme en su pellejo voy a suponer que el Real Madrid nombra entrenador a El Lobo Carrasco, una de las personas más pedantes que conozco. Ni en este hipotético caso (la sola hipótesis puede que no me deje conciliar el sueño esta noche) sería capaz de desear que el Real Madrid perdiese un partido. Y os juro que soportar al Lobo de entrenador es mucho soportar.

También me cuesta entender a todos esos aficionados que piensan que la Liga está perdida. Sí, son catorce puntos, son muchos pero… ¿Cómo va a perder el Madrid la Liga si todavía puede ganarla?

Catorce puntos es un abismo. Sí. Lo reconozco, pero también necesito ayuda para entenderlo. ¿Los que dais la Liga por perdida ya no vais a volver a verla? ¿Os vais a quitar la ilusión de ganarla cuando hay posibilidades reales de ganarla? ¿Cómo sigue uno una competición que ya da por perdida? ¿Es más difícil remontar catorce puntos o acertar una quiniela de catorce?

Dicen que Sazatornil pasó años y años rellenando la quiniela en el Restaurante de mi tío Isidro hasta que un día de invierno desapareció. Su mesa, la mesa debajo del jabalí donde él siempre se sentaba, se quedó vacía y nadie más supo de su paradero. Mi tío preguntó aquí y allá, pero nada, era un hombre solitario y su desaparición, más allá del restaurante, no llamó la atención de nadie.

Cuatro meses más tarde, mi tío recibió un sobre de correo dirigido a su nombre. Al abrirlo encontró varios billetes de mil pesetas, una nota y una foto donde se veía a un alegre Sazatornil vestido con una camiseta del Madrid y rodeado de varios aficionados más en la Fuente de la Cibeles.

"Estimado Isidro, le ruego convide usted con este dinero a toda su familia y a todos los parroquianos de su restaurante. Como puede ver en la foto, acertar una de catorce no era tan imposible".

Un afectuoso saludo.

José Sazatornil.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

34 comentarios en: Si el Lobo Carrasco entrenase al Real Madrid

  1. Menudo cabreo me cogí yo cuando perdimos aquella final de Copa con el Atlético. Y mira que por aquel entonces ya pensaba que Mourinho se había desgastado (y había desgastado) demasiado, pero yo quería ganar. Siempre. Aunque Guardiola o Clemente entrenasen al Madrid, yo seguiría queriendo que ganase. Pero bueno, cada uno vive su afición como quiere.

  2. Me ha gustado mucho tu artículo. Y estoy muy de acuerdo contigo, yo jamás he deseado que el Madrid perdiera, nunca, incluso cuando me tienen enfadada y decepcionada. Me pesa más el corazón que las vísceras en lo referente al Madrid. Ni siquiera si lo entrenara ese repugnante y pedante sujeto al que no trago llamado Lobo. A mí de la entrevista de Marías lo que me dejó impactada y un poquito asqueada es que su odio a Mou fuera tan grande que prefiriera que el Cholo, a costa del Madrid, sacara pecho antes que Mou, y que habría dejado de sentirse madridista de seguir Mou. Mis sentimientos por el Madrid están por encima y al margen de sus empleados. Me pueden caer mal algunos de los integrantes y desear que se larguen pero nunca que nuestro equipo pierda para que así sea más fácil. Me pasó con Iker, que pasé del amor al odio y aún así sufrí mucho con sus cantadas, no digo nada con la que nos lio en la final de la décima, pero yo estaba ahí, deseando que lo parara todo, después del partido ya me encargaría de él, jeje, pero no hizo falta, ganamos la Décima e incluso esa antipatía por él pesó nada, me olvidé de él.
    Sobre el asunto de ver la liga perdida. Para mí está prácticamente perdida, pero siempre pienso que mientras hay vida hay esperanza, y con esa esperanza seguiré viendo los partidos, e incluso los veré si llega el día en que matemáticamente no tengamos nada que hacer, porque en ese momento diferiré la ilusión a la temporada siguiente y mientras me limitaré a ver los partidos porque juega el Madrid.
    Puede sonar contradictorio, pero siento que la liga está tirada, perdida, y al mismo tiempo confío en que pase algo que invierta la situación.
    Saludos

  3. Reconozco que concretamente ESA final de copa, deseé que el Madrid perdiera. O mejor dicho, que Mourinho la perdiera, porque no podía soportar que siguiera inflando su currículum a costa del Madrid. Yo le sentencié el día que perdimos la semifinal ante el Bayern y cuando le dijo la entrevistadora que venía ruido de la celebración de los jugadores del Bayern, él le quitó importancia aduciendo que hacía dos años era él el que celebraba en ese vestuario mientras que los del Bayern estaban tristes... es decir, que para él haber ganado CON EL INTER, al Bayern era un consuelo por adelantado de esa semifinal perdida por el MADRID. Sufrí mucho con la batalla sin cuartel que los florentinistas plantearon por tierra, mar y aire durante la presidencia de Calderón... a pesar de lo cual se ganaron dos ligas consecutivas, y no se superó al Bayern porque el criterio de las manos depende de si las comete el Madrid (gol de Ramos en el Bayern Arena). Me ha traído a la memoria esa época la frase de Fred: "Si juega el Madrid no es que quiera que gane, es que no soy capaz de sentir o pensar en nada diferente." Sin embargo en esa etapa parece que quienes pensaban diferente eran legión, y quienes, en dirección contraria a lo que dice este artículo, todo lo supeditaban a la llegada del "mesías" Florentino. Debo reconocer que Florentino ha aprendido en esta etapa, y que creo que la mala suerte está detrás de mucho de lo que está pasando esta temporada. Me explico, pierdes a Cristiano cinco partidos seguidos en su mejor momento deportivo y entras en una dinámica en la que todo sale mal, desde el factor arbitral a las soberbias actuaciones de porteros, y creo que se pueden remontar catorce puntos, pero quienes tienen que creerlo son los futbolistas, y ahí no estoy muy seguro. Por mi parte, salvo ese lapso que comparto con Javier Marías me cabrea perder hasta el trofeo Brunete.

    1. La verdad es que el artículo me ha hecho pensar y recordar aquel momento. Y aunque algo en mí deseaba que Mou perdiera y medio me alegraba de que lo hubiera hecho, en el partido sufrí cada tiro al poste del Madrid (la primera parte pudo acabar 4-0) y peligró mi televisor con cada "acción de juego intenso" del Atleti. O sea que en realidad no estoy seguro de haber deseado nunca que el Madrid pierda. Es como cuando quieres matar a tu hijo, que es algo que dices con la boca chica y aunque lo sientes, nunca lo harías (a no ser que seas un psicópata). Por otro lado, ¿dónde están todos aquellos que evidentemente deseaban que el Madrid de Calderón perdiera para que volviera Florentino, a pesar de lo cual se ganaron nada menos que dos ligas absolutamente contra corriente, tanto arbitral (por fuera) como institucional (por dentro)?

  4. Yo quiero que el Real Madrid Club de Fútbol gane siempre!!! Sin matices, esté quien esté, contra quien sea.
    Feliz 2018 a todos y ojalá sea como el 2017 para nuestro club

  5. Francisco Carrasco no es el Lobo es el Lobito el Lobo si era un gran jugador el Sr. Diarte, el lobito por lo unico que destacó fue por ser insipido, insiufible y por tirar la comida contra la pared en una concentración con la Selección Española ( ahora La Roja)

  6. Yo tampoco creo que haya deseado nunca que el Madrid pierda, al menos antes de ningún partido.
    Pero me acuso de haber pensado, después de aquella final de Copa del Rey, que menos mal, porque quizá, de haberla ganado, hubiera seguido Mourinho.
    Coincido con Paz en lo de la semifinal contra el Bayern. Pero no por las declaraciones de un "empleado" (hay una diferencia importante entre estar empleado por el club y representarlo: esta última opción obliga a multiplicar el cuidado de la imagen, propia y del club), sino por cómo, tras marcar el segundo gol, el entrenador de mi equipo ordenó al mismo que se retrasara para defender y buscar una contra. Vaya, que teníamos de entrenador al Cholo en versión portuguesa. Y no es ése el tipo de entrenador que creo más apropiado para el Madrid.
    Pedir la cabeza de Florentino, de Zidane o de Benzema a estas horas es de usar poco la propia. Enhorabuena, mister Gwyne, por su soberbia reflexión. Por supuesto que se puede ganar la Liga: si hay un equipo al que teme el barcelonismo remontando es al Real Madrid; y no hay duda de que esté año habrá que darles otro motivo más para temernos.
    Salud.

    1. No he sido yo la que ha comentado lo de la semis contra el Bayern sino Juan, pero suscribo lo que decís. Ese momento también se me quedó grabado. Tremenda decepción con Mou, los teníamos a nuestra merced y nos eliminaron por ser un cagón y un reservón. No lo entendí como creo que nos pasó a la inmensa mayoría de madridistas.
      Saludos

    2. Estoy completamente de acuerdo en cuanto a la actuación de Mourinho tan cobarde que comentas (teníamos al Bayern contra las cuerdas), pero al fin y al cabo eso es "simplemente" una mala actuación puntual, algo que le puede pasar también a cualquier jugador. Además, deberíamos todos ser conscientes de que un entrenador conoce cosas (al respecto del estado físico del equipo o de tal o cual jugador) que nosotros no sabemos. La declaración, en ese contexto, es lo que a mí me mató y me demostró que para él, el Madrid no era más que un instrumento para engordar su currículum. Y eso a costa de provocar una muy grave división social dentro del Madrid.

  7. La única posibilidad que hay para que yo me cure de mi madridismo, en el mal supuesto que el madridismo sea un sentimiento del que haya que curarse, es que impresentables como este mediocre personaje, tengan algún día algo que ver con nuestro Real Madrid...lo de Neymar haciendo teatro, éste por lo menos es un gran jugador de fútbol, se queda muy corto para lo que representaba el impresentable de carrasco en su época de futbolista.

  8. Que Javier Marias sea un reputado escritor no implica que , como aficionado al Madrid, no deje de ser uno de infantería y su opinión ser tenida en cuenta tanto como la de un taxista, un panadero o un periodista deportivo.
    Con el resto de los Marías que en el mundo existen, aplíquese la misma receta.

  9. Buenas noches, ya falta poco para borrar lo que queda del recuerdo del Sr. Mouriño, seguro que los miserables que desearon que perdiéramos aquella final y en casa contra el Atlético Aviación, estarán ahora contentos porque La Orga, va camino de borrar la liga de los records de Mou, ya saben, la de los 100 y los 121 goles, y entonces esa liga jugada a la defensiva, no será actualidad, será historia, no me pasa en otros foros, sólo con La Galerna, que cuando leo según que cosas, tengo la ligera sensación de que los años del Madrid como referente mundial del deporte en futbol y baloncesto están contados. Hay que tener los cojones cuadrados para defender la gestión del Sr. Calderón y sus renovaciones vitalicias a Raúl y Casillas, son los mismos que ahora no sienten vergüenza por estar a 14 puntos, de La Orga, y tener la liga perdida en Enero, y entonces no se quejaban, de llevar 8 años de caer en octavos de la liga de campeones, madre mía vaya tropa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Quien esta fomentando,esa falta de confianza en nuestro Real Madrid,es toda la prensa en general.Por tierra,mar y aire,estan todos los dias dandole leña al mono y esto quieras que no,hace mella,sobre todo,en algunos,que no tienen las cosas claras.
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS DESDE MI GRAN CANARIA Y ¡¡HALA MADRID!!

    1. Buenos días esta mañana antes de empezar a ver el Madrid- Estudiantes, he mirado la clasificación de la liga y he comprobado que estamos a 14 puntos de La Orga, ( alias Barcelona), no sabía que era una invención de la Central Española de ,Medios Anti Madridistas, C.E.M.A.M. y salvo debacle de La Orga, que los árbitros españoles se encargaran de impedir, la liga la tenemos perdida. Menos mal que gracias a aficionados como usted, nos damos cuenta de que esos 14 puntos son irreales, fíjese si son irreales que el bueno de Karim se ha lesionado por 2-3 semanas, pura invención y pura manipulación. Debe ser invención mía, el que en 6 meses de competición, todavía no hemos visto un partido bueno de nuestro Madrid.
      Feliz Año Nuevo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. No se como lo haces, pero siempre estoy de acuerdo contigo con todo, sería interesante una conversación sobre nuestro Real Madrid entre Tú y Yo. Ahora bien, no entiendo la falta de crítica que hay en el madridismo, sobretodo aquí en mi tierra (norte provincia de Alicante) lo aborregado que está el madridismo. Da la sensación de que levantarán la voz sólo cuando el Barcelona nos adelante en ligas. Ser crítico no implica que no queramos a nuetro club, y yo casi siempre suelo acompañar mis críticas con datos, a diferencia de los Casillistas, Raulistas, Mouriñistas, Ramistas, Florentinistas Zidanistas, etc..
        Yo siempre digo que los datos y números son irrefutables, y, aunque no lo digan todo, si reflejan gran parte de lo que sucede. Yo sólo digo que de las últimas ligas cuantas hemos ganado y cuantas ha ganado el Barcelona, y eso se debe a que algo estamos haciendo mal, y escudarse sólo en las copas de europa me parece temerario, porque es una competición que lo mismo ganas tres en cuatro años, que lo mismo te pasas diez o doce años sin poder ganarla. Tenemos una plantilla que lo mismo te gana un doblete que al año siquiente no te ganan nada. Si miramos desde la 2008/2009 hasta ahora hemos ganado títulos en cinco temporadas y no hemos ganado nada en cuatro temporadas (siempre hablo de ganar los tres grandes: copa, liga, Champions),en cambio el barcelona ha ganado títulos en ocho temporadas y sólo en una no ganó nada, y esto son datos, así que algo estaremos haciendo mal y no solamente se puede justificar en arbitrajes, ya que estos puden influir en alguna temporada, pero no en todas. Cuando Yo critico esto mucos madridistas me dicen que soy muy negativo, pero no es verdad, es que soy exigente,cosa que muchos madridistas no son y solamente levantarán la voz cuando el Barcelona nos supere en ligas.
        En fin, feliz año nuevo y Hala Madid

        1. Hombre, está muy bien analizar los logros de un periodo; ¿pero por que 9 años ? ¿por que no 11 años atras? . ¡Ah! porque entonces el resultado sería R.Madrid 7-4 ; Barca 8-3 y entonces no parecería tan catastrofista el dato ( y más teniendo en cuenta , arbitrajes ,el mejor Barca de la historia , etc, etc). Es muy licito defender cualquier posición, pero con argumentos sólidos no retorciendo los datos como a Vd le parezca.

          1. A mí me ha encantado esa frase de "una competición que lo mismo ganas tres en cuatro años"...
            Es cierto: juegas contra los mejores equipos de Alemania, Italia, Inglaterra, Francia o España, e igual te caen de casualidad tres Copas de Europa en cuatro años...
            No obstante, conviene recordar que, en los últimos 25 años, sólo un equipo ha forzado esa casualidad. El nuestro.
            Decía Michel, cuando se criticaba al Madrid de la Quinta del Buitre porque no ganaban la Copa de Europa, mientras conseguían cinco Ligas consecutivas, que quien decía esto no valoraba lo que suponía hacerlo.
            Treinta años después, no ha cambiado nada, según parece.
            Señores, disfrutemos de la mejor etapa futbolística del Madrid en muchos años y gocemos con cada éxito.
            Ya volverán las vacas flacas. No estropeemos los buenos momentos.
            Salud.

          2. Da igual desde donde lo quieras coger 11 años o más, pero desde el año 1990, da igual desde donde lo cortes o cojas, siempre salimos perdiendo con el Barcelona, y 27 años de periodo para ti no son tiempo suficiente para sacar conclusiones, eso quiere decir que solamente te darás cuenta cuando los culés nos superen. Con la dinamica que llevamos nos terminarán superando, pero veo que eso a ti no te importa.

          3. ¿Y tu que co.. sabes lo que me importa o me deja de importar ? .En lugar de opinar sobre lo que desconoces te sugiero que cuando apoyes una argumentación con datos, estos, sean lo más objetivos posibles y evites la manipulación. Y con respecto a que los culés nos superen, supongo que te refieres a la Liga, creo que eso es muy difícil por dos razones que podras entender ; 1ª Villar y sus corruptelas ya son historia y , con el , todo el entramado federativo (Arbitros, Comites, etc. ) y lo que le sustituya difícilmente podra ser peor para nuestros intereses; 2ª Las competiciones domésticas están tocadas de muerte; la propia evolucion del futbol como espectaculo global hace inevitable a corto/medio plazo una competición tipo NBA , cerrada o semicerrada, no solo por deseo de los clubs sino por exigencias de los operadores televisivos que son los que ponen el dinero ( ¿quien va a pagar por ver un Leganes-Levante pudiendo ver un Bayern-City, por ejemplo?. Las ligas locales quedarán como competiciones de segundo orden y al igual que en el baloncesto profesional de vivero de nuevos talentos.
            Saludos y buen año

  11. Jaja me pasa lo mismo, puedo imaginarme en el banquillo una dupla Carrasco/Dalessandro pero no me imagino a mi mismo deseando que pierda el Madrid. Muy acertada la comparación.

    1. Ya da miedito pensar en Carrasco en el banquillo del Madrid, pero...
      No, D'Alessandro no, por favor... Para eso tendríamos que tener de presidente a algún advenedizo, y espero que no pase algo así... Creo que me haría del Castilla si ponen a alguien así...

      1. En respuesta al anterior comentario, es posible que haya exagerado un poco, pero lo que quería decir es que la copa de europa es muy dificil ganarla y no lo podemos fiar todo a ella, porque no se gana de continuo a diferencia de una liga o copa que es más fácil repetir o crear pequeños reinados.

        1. Yo creo que es eso, precisamente, lo que hace del Madrid un club de un nivel superior a cualquier otro.

          Los "pequeños reinados" son la alternativa cuando no se consigue eso que "es muy difícil ganar".
          Pero a los madridistas lo que nos pide el cuerpo es ir a por lo más difícil, porque es lo que verdaderamente construye una leyenda.

          Un matiz importante respecto a lo de la Liga: cuando ganarla era la condición necesaria para poder jugar la Copa de Europa, el balance del Madrid 1956-1992 fue de 21 Ligas ganadas de 37. Es decir, nos ganábamos a la suegra para poder acceder a la novia...

          Desde 1992, en que ganarla no es condición imprescindible, el balance es 8 Ligas ganadas de 25 posibles. Pero en esas 25 temporadas, el Madrid sólo dejó de clasificarse UNA VEZ para jugar la Champions League, aunque dos veces quedó fuera de los cuatro primeros puestos... pero en 2000 ganó la Champions y volvió a participar como vigente campeón.

          Lo que quiero decir es que la Liga dejó de ser el medio para conseguir el fin para el que estamos destinados: ganar Copas de Europa. Y por eso ya no cortejamos a la suegra con tanta intensidad. 😉

          Pero es sólo mi opinión...

          Salud.

        2. Y es que ademas desde el 2009 hemos sido subcampeones, en cuatro temporadas, superando los 90 puntos y si hubiera habido equidad en el trato arbitral al Madrid y al Barca (no es conspiranoia , hay estudios muy fiables que demuestran que el llamado saldo arbitral en estos últimos años es estadísticamente una aberración) es probable que por lo menos tres de esas ligas hubieran sido nuestras y si nos remontamos un poco más, hasta Tenerife, es facil que tuvieramos 5 ligas más y el Barca 5 menos con lo que la diferencia estaría en los niveles de hace 30 años. ¿No es raro que los únicos dos campeonatos consecutivos, desde la Quinta, se lograran bajo el mandato de otro corrupto como Calderón?

  12. El lobo Carrasco fue un jugador vulgar,del "Montón" Estuvo once años en el Barda y gano una Liga Era el"mimado" del Pte Nuñez si no lo hubieran hechado antes. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

Esta tarde puede ser perfecta para verse una de Sherlock Holmes. Mi preferida es el Perro de los Baskerville. Si quieres elegir y dar un repaso a la obra de Doyle, léete este magnífico artículo de @AthosDumasE , enganchado, claro, con su @realmadrid https://www.lagalerna.com/sherlock-holmes-y-las-virtudes-madridistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram