Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kane y lo que está en juego

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kane y lo que está en juego

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os lo solemos poner todo demasiado fácil. Hoy vamos a comenzar por una adivinanza.

El Real ganó ayer todas las candidaturas importantes en gala de los Globe Soccer Awards: mejor equipo, mejor entrenador (Zidane) y mejor jugador (Cristiano), todo ello para 2017.

Uno de los 4 diarios deportivos de tirada nacional, uno de los 4 jinetes de nuestro diario apocalipsis, ha explicado el asunto de la siguiente manera en su versión online.

La adivinanza de hoy consiste justamente en adivinar cuál de los 4 redactó del siguiente modo la noticia:

"El Real Madrid fue protagonista en la gala de los ‘Globe Soccer Awards 2017’, que se celebró en Dubai. El conjunto blanco recibió un total de tres premios, que sirven de consuelo estos días al mal final de año, rematado con la dolorosa derrota en el Clásico

Zinedine Zidane fue quien recogió el galardón, en nombre del club madridista, al ‘Mejor Equipo’ del año 2017. En su breve discurso, ‘Zizou’ aseguró que ese premio “significa que las cosas funcionan bien”, queriendo olvidar lo sucedido en los últimos días".

¿Lo habéis pensado ya? ¿Cuál de los 4 será?

No sabéis hasta qué punto comprendemos (y hasta nos solidarizamos) con vuestras dudas, porque lo cierto es que puede ser cualquiera de los 4. Quizá Marca con una probabilidad sustancialmente inferior al resto, pero lo entendemos si no os fiáis del todo y no os atrevéis a descartar a la Hernia.

¿No es fantástico? Ganas casi todo lo posible en un año natural tanto a nivel nacional (menos Copa) como internacional (absolutamente todo lo que disputas), situando 2017 en lo más alto de la cúspide de toda la Historia de tu palmarés -junto a 1958-, y todo esto, reflejado por este galardón internacional que se entrega en Dubai, solo te sirve como "consuelo por una mal final de año, rematado por una dolorosa derrota en el Clásico". Zidane recoge el premio y de sus palabras de agradecimiento solo cabe deducir que está "queriendo olvidar lo sucedido en los últimos días".

Todo gira en torno al Clásico, amics, todo es el Clásico perdido. De hecho, si el Madrid ganó cinco títulos (5) en 2017 fue solo a manera de preparación para sobrellevar del mejor modo posible la gran humillación que habría de llegar para zaherir al madridismo y abandonarlo en un quejumbroso quejido inaplacable.

-Chicos, vamos a ganar esta Final en Cardiff que luego en diciembre nos fornicará el Barça y eso será lo único que cuente. Que al menos podamos echar la vista atrás para que el recuerdo de este somero trofeíllo, este Ramón de Carranza venido a más, ganado en Cardiff en lugar de Cádiz, nos sirva de pequeño alivio.

¿Quién se ha marcado estos dos párrafos apelotantes hasta el extremo? ¿Acaso el Diario de Godó, grande de España, con el inefable Francesc Aguilar al frente? ¿Acaso procederá del desvergonzado Sport y su faltonismo de todo a cien? ¿O habrá nacido de la mente torturada de Relaño, ávida de encontrar nuevas versiones de adjetivos como "vergonzante" o perífrasis como "de aquella manera"?

La respuesta más honesta, amigos, es: ¿y qué más da? Lo relevante es que podría ser cualquiera. Cuando el Madrid gana, incluso cuando gana prácticamente todo lo ganable, solo lo hace para compensar un poquito, mínimamente, la próxima derrota, que será lo único que en verdad compute.

- No olvide usted que cuando el Madrid gana, incluso cuando gana casi todo lo ganable, lo hace también para compensar un poco, tenuemente, la derrota anterior a los triunfos.

Y así, de derrota en derrota, débilmente matizado el mal sabor de estos fracasos por la conquista de una copichuela de Europa aquí y allá, transcurre la Historia del mejor pero más permanentemente derrotado (qué paradoja) club del balompié de ayer, de hoy y de siempre. Este año, por ejemplo, ha usado cinco pretextos para ocultar su fracaso, cinco pequeños consuelos en medio de un desierto de abstinencia.

Está bien, lo aclararemos: los dos párrafos pertenecen a Sport, y con esos dos párrafos ventilan todo lo que hay que decir sobre los Globe Soccer Awards 2017. Menos mal, porque en portada no le reservan al evento ni uno de esos denigrantes cuadraditos en negro. Tampoco Mundo Deportivo lo hace.

 

Ni rastro de los Globe Soccer Awards, que no es que a nosotros nos parezca que el tiempo deba detenerse en honor a estas distinciones, quede claro, pero hombre, para una mención sí tendrán que dar, ¿no?