Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo Imposible y sus spoilers

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo Imposible y sus spoilers

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 'Sport' ya festejan la Liga ganada en noviembre, ya que alguien les ha dicho que el Real Madrid no puede remontar diez puntos porque nadie lo ha hecho anteriormente. Tampoco nadie había ganado dos Champions League seguidas y nadie había gozado de un beneficio arbitral como el que tiene el Barcelona, pero para todo hay una primera vez. Todo llega. Hasta Lo Imposible.

El problema de esta gente es que han ido a darle el tono cinematográfico equivocado a su intento de mofa. Y es que -aquí empiezan los spoilers-, Lo Imposible es una película basada en una tragedia que acaba en final feliz para sus protagonistas. En este caso, el protagonista que luce 'Sport' es el Real Madrid, aunque para ellos parece que el final será distinto al de la película. Mal gestionado ese guión. Haga algo, Mascaró. Renueven a Messi mientras tanto.

La familia de Lo Imposible pasa horas asomada al drama, pero la angustia acaba en abrazos y lágrimas de alegría cuando se tocan y se miran comprobando que han sobrevivido a todo. En esas está el Real Madrid, en sobrevivir a todo y mirar hacia delante. Sobrevivirá a sus propios errores y también a los arbitrales, esos que empezaron con errores delicados y ahora son directamente imperdonables.

También se le olvida a los amigos de 'Sport' que, en Lo Imposible, el tsunami dura un rato y luego desaparece casi por completo, coincidiendo con el resurgimiento de esa familia que sobrevivió hasta encontrarse. Sin embargo, lo agradecemos, ya que las portadas de 'Sport' son como el contragafe de Petrelli en versión blaugrana. Si todo va como en los últimos años, en verano tendremos varios 'Portanálisis' recopilatorios que nos sonarán a dulce resaca.

Pero si divertida es la portada de 'Sport', no lo es menos la de 'Mundo Deportivo', que no se sabe bien a qué juega cuando habla de las quejas del Real Madrid a los colegiados. Dicen que los blancos "claman" contra el estamento y justo debajo informan que Sergio Ramos utilizará una máscara porque, básicamente, le rompieron la nariz en el Wanda. Si te rompen la nariz y el árbitro no pita nada, quizá, y sólo quizá, tengas motivos para quejarte. Mientras sangras y todo eso. Pero será cosa nuestra, que somos demasiado madridistas.

En Madrid, mientras tanto, bailan entre la bienvenida al Valencia a la lucha por el título y la crisis del campeón de Europa, esa que les tiene como en un eterno baile de fin de curso. Qué felices son. Cómo se lo pasan. Que el Real Madrid no esté bien es como la lluvia otoñal tras meses de dura sequía veraniega. Hacen bien en aprovechar, que el Madrid, como el verano, siempre vuelve y se lleva las lluvias a otra parte.

14 comentarios en: Lo Imposible y sus spoilers

  1. Que festejen la Liga no es prudente ni aconsejable pero es muy evidente de que el colchón de puntos es muy alto y de que cuentan conla rama arbitral para ello. Ganarán seguro, es solo tiempo.

  2. Lo que más me alucina de todo lo que estoy escuchando, leyendo y viendo es que en todos los sitios dicen lo de 10 puntos de ventaja del Robalona y que por eso ya es campeón de liga. Y yo me pregunto: ¿el Valencia no existe?, claro, que ya se encargarán los Borbalanes, Hdez al cuadrado y compañía de quitarles de en medio. De momento ya se encargó Hdez al cuadrado de dejarles sin entrenador para el enfrentamiento directo.
    ¿Cuando se va a resolver el caso Soule?
    Saludos

  3. Muy bien traído lo de lo Imposible jajajaja. Ojalá sea como en la película. Dicho lo cual, esta liga está finiquitada para el Real Madrid por imperativo arbitral y federativo. Y tanto me da que dejen al Valencia con vida durante un tiempo para animarla como que los machacan en el próximo enfrentamiento entre ambos y que el Barça no corra ningún peligro ni le entre la menor duda.
    Saludos

  4. Los puntos son estadísticas, cuando la liga dabn dos puntos por victoria creo recordar que nos remontaron 8, la primera liga de Tenerife, lo que sería equivalente a 12 actuales. El Barcelona depende de la inspiración de Messi y de la fortuna en muchos partidos, autogoles o fallos groseros como el primer gol en Leganés. No se puede mantener ese nivel de porcentaje de victorias y el nuestro seguro que subirá. Pero si quieren celebrar la liga en noviembre no hay que quitarles la ilusión.

    Saludos

  5. Bien por ese espíritu optimista del Portanálisis.
    Pero a Ramos "le da en la nariz" que no hay nada que hacer. Y no por el equipo, que mejorará en la segunda vuelta, sino precisamente por esa nariz impunemente rota.

    El descaro arbitral contra el Madrid y a favor del Barcelona sería escandaloso en circunstancias normales. Pero para que haya un escándalo, los medios de comunicación tienen que hacerse eco de él. Mientras tanto, tan solo se trata de una pequeña pataleta de los llorones madridistas que no juegan a nada...

    Prefieren dar pábulo a las miles de voces que dicen que el Madrid quiere ocultar su mal juego con la excusa de los arbitrajes. Pero ninguna de esas voces dice lo contrario: que se trata de ocultar esos arbitrajes con la excusa del mal juego.

    Yo creo que habría que ir abandonando la palabra "indignación", que refleja muy bien el sentir de la mayoría de los madridistas, y empezar a usar con decisión la palabra "estafa".

    Porque esta competición se ha convertido simple y llanamente en una monumental estafa en la que todos los clubs aportan su parte de dinero para que se la lleven los estafadores del tocomocho, ganchos incluidos.
    Es como un concurso oposición amañado en el que tus respuestas acertadas son retocadas, para que además de no aprobar quedes como un cenutrio. Es como una carrera ciclista en la que el ganador lleva un motor oculto y los demás las ruedas pinchadas. Y en la que además ese ganador y sus seguidores sacan pecho y presumen burlonamente de que les sacan 10 minutos a sus perseguidores.

    - ¡A diez! ¡A diez! - relinchan repetidamente, convencidos de su merecidísima victoria...

    1. JMB, tiene toda la razón y le doy todo mi apoyo. ¿Estamos dispuestos a legitimar esta competición? Desde el momento que vemos los partidos, incluso que nos informamos de los resultados, estamos siendo parte activa del campeonato. Lo ideal es que ningún madridista vaya al Bernabéu, ni vea los partidos ni compre los panfletos. Pacíficamente, con una revolución de las sonrisas, en cuanto bajen las audiencias y con ellas la pasta, la gallina de los huevos de oro (Real Madrid) se irá. El respeto no se pide ni se mendiga: se conquista, bien hablando, bien luchando. Paralelamente a no ver más fútbol nacional, desearía que se consultase a los madridistas si desean jugar las competiciones de otro país. Buenas noches a todos y ya saben, a tragar. Floper, majillo, descansa tranquilo, no te estreses y ante todo el buen rollo.

  6. Lo del arbitraje desde la supercopa es realmente indignante, cada semana nos escatiman un par de penaltis, a los contrarios les permiten repartir impunemente, y al menor roce de un jugador madridista es tarjeta, que el Madrid no está jugando bien? cierto, pero hay que destacar que es muy difícil jugar cuando los hachazos de los jugadores rivales son permitidos por el árbitro, todo esto con el silencio cómplice de la prensa, entran ganas de dejar de ver los partidos!!!

  7. Soy de la opinión que , salvo una oportuna gripe que dure seis meses y ataque con especial virulencia a Messi y a Ter Stegen, con poco se gana la liga hoy día, y parafraseando al antiguo matador de toros "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible"

  8. Perdonen mi posición positivista, pero si les ganamos los dos partidos (si los árbitros lo permiten claro) son solo 4 puntitos, algún equipo les podrá empatar (otra vez los árbitros) creo que es Posible!!!

    1. Buenas tardes, Drusky. ¿Pero todavía tiene fe en la Federación y en los árbitros?¿Qué necesita para darse cuenta de que está todo atado y bien atado? Solamente hemos ganado dos ligas en 9 años, y fueron ligas extraordinarias. No hay nada que hacer, cualquier problema que tenga el equipo antiespañol le ayudarán. No hay ningún árbitro decente, todos saben lo que hay y lo aceptan, es mucho el dinero en juego. Conmigo han conseguido que ya me dé de baja del fútbol en la tele, unos meses más y ya conseguirán que no sea del Madrid... porque están consiguiendo desengancharse a unos cuantos seguidores del Madrid. Esto no es nuestra fuente de ingresos y para que se rían de nosotros que se queden con el juguetito. Y Floper, descansa, majillo , descansa. Demostró Mourinho más amor propio y decencia en un año que tú en toda tu presidencia.

      1. Buenos días Don José Luis, agradecido por su respuesta.
        A decir verdad, sus argumentos son aplastantes, efectivamente los estamentos federativos y arbitrales se han decantado desde hace tiempo en favor de un “equipo” y en detrimento de los demás, haciendo especial hincapié en el nuestro.
        No tengo fé en estos estamentos, tengo fé en el Real Madrid Club de Fútbol, en nuestros jugadores, nuestro Club, nuestra afición, nuestra historia,... y le rogaría que no desfallezca, yo me he dado de baja de la plataforma digital en la veía los partidos, los de UCL, los veo sin volumen, no van a poder con los madridistas.
        Un abrazo y mucho ánimo, que somos muchos y estamos juntos!!!

  9. Buenas tardes, valen más 4 números que 1000 palabras, a continuación unas estadísticas del león francés
    que explican parte del problema, porque todo no van a ser árbitros

    2009/10 -Octavos cero goles.
    2010/11 -Octavos, dos goles. -Cuartos cero goles. (adebayor marca dos, por cierto) -Semifinales cero goles.
    2011/12 -Octavos un gol. -Cuartos dos goles. (si, contra el Apoel) -Semifinales, cero goles.
    2012/13 -Octavos cero goles. -Cuartos metimos 6 goles,un gol. -Semis un gol intranscendente. Perdimos 4-0 en la ida.
    2013/14 -Octavos global de 9-2 para el RM, 2 goles. -Cuartos global de 5-0, cero goles. -semifinales global de 5-0 un gol. -Final cero goles.
    2014/15 -Octavos un gol. -Cuartos cero goles. -Semifinales cero goles.
    2015/16 -Octavos cero goles. -Cuartos cero goles -Semifinales cero goles -Final cero goles.
    2016/17 -Octavos un gol -Cuartos cero goles. -Semifinales cero goles -Final cero goles.
    Derbys… 28 partidos – 3 goles

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Todo un 9 goleador. Descansamos sobre un delantero desiquilibrante. Con este "killer" ganamos en poder ofensivo. Desde luego que Van Nisterlroy era un don nadie comparado con nuestro actual delantero centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram