Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo Imposible y sus spoilers

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo Imposible y sus spoilers

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 'Sport' ya festejan la Liga ganada en noviembre, ya que alguien les ha dicho que el Real Madrid no puede remontar diez puntos porque nadie lo ha hecho anteriormente. Tampoco nadie había ganado dos Champions League seguidas y nadie había gozado de un beneficio arbitral como el que tiene el Barcelona, pero para todo hay una primera vez. Todo llega. Hasta Lo Imposible.

El problema de esta gente es que han ido a darle el tono cinematográfico equivocado a su intento de mofa. Y es que -aquí empiezan los spoilers-, Lo Imposible es una película basada en una tragedia que acaba en final feliz para sus protagonistas. En este caso, el protagonista que luce 'Sport' es el Real Madrid, aunque para ellos parece que el final será distinto al de la película. Mal gestionado ese guión. Haga algo, Mascaró. Renueven a Messi mientras tanto.

La familia de Lo Imposible pasa horas asomada al drama, pero la angustia acaba en abrazos y lágrimas de alegría cuando se tocan y se miran comprobando que han sobrevivido a todo. En esas está el Real Madrid, en sobrevivir a todo y mirar hacia delante. Sobrevivirá a sus propios errores y también a los arbitrales, esos que empezaron con errores delicados y ahora son directamente imperdonables.

También se le olvida a los amigos de 'Sport' que, en Lo Imposible, el tsunami dura un rato y luego desaparece casi por completo, coincidiendo con el resurgimiento de esa familia que sobrevivió hasta encontrarse. Sin embargo, lo agradecemos, ya que las portadas de 'Sport' son como el contragafe de Petrelli en versión blaugrana. Si todo va como en los últimos años, en verano tendremos varios 'Portanálisis' recopilatorios que nos sonarán a dulce resaca.

Pero si divertida es la portada de 'Sport', no lo es menos la de 'Mundo Deportivo', que no se sabe bien a qué juega cuando habla de las quejas del Real Madrid a los colegiados. Dicen que los blancos "claman" contra el estamento y justo debajo informan que Sergio Ramos utilizará una máscara porque, básicamente, le rompieron la nariz en el Wanda. Si te rompen la nariz y el árbitro no pita nada, quizá, y sólo quizá, tengas motivos para quejarte. Mientras sangras y todo eso. Pero será cosa nuestra, que somos demasiado madridistas.

En Madrid, mientras tanto, bailan entre la bienvenida al Valencia a la lucha por el título y la crisis del campeón de Europa, esa que les tiene como en un eterno baile de fin de curso. Qué felices son. Cómo se lo pasan. Que el Real Madrid no esté bien es como la lluvia otoñal tras meses de dura sequía veraniega. Hacen bien en aprovechar, que el Madrid, como el verano, siempre vuelve y se lleva las lluvias a otra parte.