Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo estáis consiguiendo

Lo estáis consiguiendo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi amigo Carlos nunca se pierde un partido de su Madrid. Ya se ha convertido en norma nuestra la comida de la semana comentando el partido del fin de semana. En la comida de hoy eso sólo ha sido parcialmente posible, ya que mi amigo, muy futbolero él, apagó la tele al descanso. La misma sensación que experimentó Carlos la recoge el fabuloso e imprescindible portanálisis de hoy. Las primeras planas de los diarios deportivos del país ni siquiera mencionan al Real Madrid para criticarle. Será casualidad de un día, sin precedentes que yo recuerde, pero si algo puede ser más dañino para el Madrid que la crítica abusiva es la indiferencia que adorna las portadas de hoy. La misma indiferencia que impulsó a mi amigo a apagar la tele y dedicarse a otras cosas para sorpresa de su mujer, o la que hizo que muchos aficionados apenas celebrasen un gol en el último minuto que daba una victoria.

Vosotros, los jugadores, estáis consiguiendo el apagón mental de muchos madridistas. Creo que nunca hubo tanta diferencia entre el potencial de una plantilla del Real Madrid y su rendimiento efectivo. Los madridistas hemos tolerado plantillas mucho menores que pagaban sus limitaciones en el campo; también nos ha tocado aguantar épocas en las que había déficit de actitud generalizado, pero la ecuación talento/actitud nunca nos había salido tan desequilibrada. Algo grave está pasando.

Off televisor

El grueso de vuestra generación lleva una liga de las últimas ocho. En este paupérrimo balance han influido algunos factores exógenos (fundamentalmente un rival casi intratable), pero cómo dudar de que también vosotros sois muy responsables. Como le leí, creo, a Sergio Valentín, con Mourinho vuestra actitud fue sobresaliente durante dos años, con Ancelotti fue buena durante quince meses, con Benítez fue decente durante apenas tres meses y a Zidane, al que esperabais como agua de mayo, no le habéis dado ni un mes de lo mejor de vosotros. No estáis demasiado lejos de que Zidane pase a engrosar el listado de exentrenadores del Real Madrid y eso toca el corazón de muchos madridistas preocupados de no tirar por la borda a uno de sus ídolos.

Vuestra generación ha ganado tan poca cosa que resulta inadmisible que lo estéis fiando todo a la Champions, a jugar cinco grandes partidos. Los aficionados nos alimentamos de los éxitos puntuales, pero también de lo que nos ofrecéis cada fin de semana. Ni siquiera se os exige ya la victoria, sino el mayor profesionalismo posible. La solución a los evidentes problemas de fútbol del equipo pasan por la mejor actitud de todos. La consecución de la Undécima inundaría a todo el madridismo de alegría pero, tras reposar la euforia, explicitaría vuestra negligencia durante muchos meses. Duele decirlo, pero me gustaría que os fijarais un poco en los jugadores del Barcelona. Habiendo ganado todo siguen teniendo un hambre voraz. Jugando mejor o peor, nunca buscan excusas para dejar de competir, para dejarse arrasar por un rival menor. De esa forma están cerca de ganar la sexta liga en ocho años y seguro estoy de que disputarán de la mejor de las maneras la siguiente. Ya no os pongo como ejemplo al Atlético porque sonrojaría aún más, dada la diferencia de talento entre ambas plantillas.

Quien esto escribe no se piensa perder ni un minuto de un partido del Madrid. Creeré en la Undécima hasta que una hipotética eliminación se consume para mi desgracia. Seguiré yendo al Bernabéu a animaros pese a que ya no podáis ganar la liga, porque uno es del Madrid y lo apoya en todas las circunstancias. Sólo espero que muy pronto comprendáis dónde estáis y os hagáis cargo de la situación. No entiendo la decisión de Zidane de daros dos días de descanso, pero menos entiendo que Arbeloa haya sido el único en acudir ambos días. Quizá ya él, en esta época crepuscular de su carrera, no tenga el nivel para ser fundamental en el Real Madrid, pero desde luego sí que sabe dónde está y lo afortunado que es.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

7 comentarios en: Lo estáis consiguiendo

  1. Nunca en mi vida había visto una plantilla con tan poca profesionalidad y tan poco respeto por un club y su afición. No tienen vergüenza y no se merecen vestir esta camiseta. La mayoría deberían salir este verano y que se vayan a otros clubes y no dudo que más de uno triunfará porque en ningún otro club nadie les va a consentir lo que nos están haciendo a nosotros desde hace varias temporadas.
    Saludos

  2. Muchos opinan que esta es una de las mejores plantillas de la historia del Madrid. Pues no, es más, esta plantilla es de las peores. No en calidad, ni en físico, ni en glamour. Esta es la peor que yo recuerde en carácter y eso no se puede comprar, o se tiene o no se tiene. La mayoría son unos acomplejados perdedores. Es ver una camiseta azulgrana y el desmayo colectivo es general. Los últimos años también pasa con las colchoneras. Han perdido tanto y tantas veces que esto no tiene arreglo sencillo.
    Uno era un mozuelo imberbe cuando perdimos la única final de Copa de Europa que ha perdido el Madrid en su historia. Con un equipo de chiste, los tiempos eran duros, disputamos de tú a tú la final al Liverpool de aquella época. Un grande. Se perdió, pero todos estuvimos orgullosos de aquel equipo. Habían dado el ciento veinte por ciento, no se les podía pedir más. Comparemos con lo de ahora y la vergüenza es tan grande que más vale no pensarlo. ¿ Cómo llegamos a esto? no tengo ni idea.
    Un servidor ya tiene plan para la próxima masacre que el Barceroba hará con nosotros en Abril. Los cartujos me ofrecen, por un módico precio, recogimiento, clausura rigurosa y voto de silencio por unos días. No creo que haya mejor opción. Por si acaso dejaré pagado el alquiler de la celda, por si nos vuelve a tocar con ellos en la champions y una opción para el ingreso definitivo en caso de que ,Dios no lo quiera, tuviéramos que jugar la final de este año contra los culés. Estos no son los del ochenta y uno.

    1. Suscribo todo lo que dice. Quiero añadir algo. Fíjese si tienen pavor el farsa q Ramos intentó q le metieran algún partido más y tener excusa para no jugarlo. Es algo q he comentado y q parece q ha pasado desapercibido para todo el mundo. Se borró del partido del Sevilla de manera descarada, es algo habitual en él, pero no sólo eso, una vez que el árbitro le mostró la roja el camero se dedicó a retar al árbitro buscando una sanción más gorda, pero viendo que el arbitró pasó de él, el que dicen que es el líder de este grupo (así va el grupo) no se fue al vestuario y se quedó merodeando por el banquillo con la esperanza de que por fin el árbitro le metiera uno o do partidos más para perderse el clásico. Tuvo la mala suerte de que el árbitro no le vio o no quiso verle. Eso es lo que yo interpreto, porque lo que no me creo es que Ramos se quedara inocentemente ahí. Sí, soy así de mal pensado ya.
      Saludos

      1. Más allá de esas cosas que usted dice, que no sé si son ciertas o no que Ramos se borra de los partidos, lo que sí es llamativo es el BAJON de rendimiento que lleva desde hace casi un año.

        No se si es falta de entrenamiento, si es un bajón propiamente o es que no está concentrado en lo que tiene que hacer, pero es una realidad que Ramos está en muy baja forma.

      2. El Madrid, desde la quinta del buitre, mandan los jugadores, primero fueron Michel, Manolito Sanchís, Rafaelito Martín Vázquez, el buitre, después Hierro y Raul, más tarde llegó la quinta de los ferraris, más tarde los galácticos, después los de ahora, estoy totalmente de acuerdo con Uxi, el camero buscaba no jugar contra el barca, el otro día estaba por aquí en Badajoz con su amigo Talavente, ahora ira a Sevilla a las procesiones, etc, etc, lo he dicho en otro comentario, el día que se puso la camiseta de Ozil debajo de la suya para reivindicar no se qué, floren, debería de haberlo puesto en la calle, otra cosa y ésta achacó a Zidane, con el partido que se marcaron en Las Palmas, y les das dos días de descanso, pero por favor, nosotros amargados aguantando todo lo que nos dicen nuestros rivales y tú en la nieve, el otro en la finca, el otro en Marruecos, por favor, Arbeloe no tendrá ya, y es verdad, el nivel para jugar en el Madrid, pero éste si que es el escudo del Madrid,

  3. Lo peor que le puede pasar a un aficionado madridista, creo yo, es ver los partidos de su Madrid por compromiso. Ya uno no va a disfrutar, a sufrir de ilusión, a gritar un gol de remontada, a animar hasta el paroxismo, a meterse en la piel de los jugadores y empujar hasta el final... no, no... uno va a quedar bien con su club; aunque, pensándolo bien, quizás la actitud de Carlos no es mala política de choque. No volver a ver un partido del Madrid hasta que lo merezca. A ver si así despabilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram