Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Llegamos líderes al Wanda

Llegamos líderes al Wanda

Escrito por: Javier Vázquez24 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la jornada europea, en la que nuestro vecino recibió un gol del portero, con dorsal 94, que nació en el 94, en el minuto 94 y siendo el 94º gol de la Lazio en Copa de Europa, mientras el Real Madrid ganó su partido ante el Unión Berlín con un gol de Bellingham en el 94' (¿no es hermoso?), llegamos al Wanda líderes, invictos y siendo el único equipo de las cinco grandes ligas que ha contado todos sus partidos por victorias. Los vinagres, que abundan en el madridismo militante, parece que están esperando una derrota para lanzar a los cuatro vientos su “yo ya dije que no nos daba”, pero el equipo, con Ancelotti al frente, está empeñado en llevarles la contraria y refrendar que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada (en la que ganamos tres títulos, no lo olvidemos), más versátil, con mejor fondo de armario y con el fichaje del verano, este chico inglés que se ha metido a la afición blanca en el bolsillo con su actitud, su calidad, su madridismo y su efectividad, este muchacho de 20 años que apunta a figura mundial (si no lo es ya) y que, complementando al tándem Vinicius-Rodrygo, nos va a dar muchas alegrías en esta temporada. Los vinagres se hartan de decir que no hay un jugador que meta 50 goles (a ver, Cristiano sólo hay uno y no va a volver, entendedlo). Mi opinión es que, ya que no vamos a encontrar a ese jugador, básicamente porque no existe, lo que quiero es que el equipo meta 100, porque cada vez que marcamos al menos 100 goles, algún título cae a la buchaca. El caso es que nos presentamos ante un Atlético en horas bajas después de caer con estrépito en Valencia y de ser empatado en el 94… por la Lazio, lo que significa que es un león herido que quiere pagar sus platos rotos con una victoria ante el Real Madrid, por lo que no hay que confiarse. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!

Bellingham Union Berlin

Gran arranque de temporada

El Real Madrid está firmando un gran comienzo esta temporada, puesto que ha ganado los últimos 6 partidos oficiales jugados y ha ganado todos los partidos de liga jugados, siendo el único equipo de las cinco grandes ligas que ha ganado todos los encuentros. Sin embargo, el mejor arranque en liga del equipo blanco fue en la temporada 1968/69, cuando ganó los 9 primeros partidos, seguida de la 1961/62 y la 1987/88, cuando ganó los primeros 8. En materia de arranque en partidos oficiales, el mejor comienzo de una temporada fue en las temporadas 1961/62 y 1968/69, en las que se ganaron los 11 primeros partidos oficiales jugados.

Este inglés, qué bueno es

Lo de Jude Bellingham trasciende a la historia blanca: ha marcado 6 goles en sus primeros 6 partidos en el Real Madrid, cosa nada desdeñable.

Cristiano Atleti

Jugadores que más goles han marcado en sus 6 primeros partidos oficiales en el Real Madrid

Cierto que lo de Bellingham es digno de elogio, pero en la historia del Real Madrid ha habido verdaderas gestas en los 6 primeros partidos oficiales de algunos jugadores. Esta es la clasificación a día de hoy:

GUAL: 14

SAÑUDO: 13

PEPILLO: 10

LUIS URIBE: 10

DI STÉFANO: 8

HILARIO: 8

ARBIZA: 8

CRISTIANO RONALDO: 7

MANUEL OLIVARES: 7

RENE PETIT: 7

PUSKAS: 6

PRUDEN: 6

MARSAL: 6

MONCHÍN TRIANA: 6

GARCÍA DE LA PUERTA: 6

BELLINGHAM: 6

Para más información sobre los jugadores citados, muchos de ellos desconocidos para el gran público, les recomiendo vivamente el libro Veteranos y noveles (Geoplaneta, 2023), escrito por un servidor, en el que tienen toda la información sobre ellos.

Celebración Atleti

No vamos mal contra el Atlético

Los últimos enfrentamientos contra el mejor equipo de Canillejas tienen color blanco, puesto que el Real Madrid sólo ha perdido 1 de los últimos 14 partidos de liga jugados contra el At. Madrid y sólo ha recibido 4 goles del “equipo del pueblo” en los últimos 8 enfrentamientos.

DATOS DEL RIVAL

1.- El Club Atlético de Madrid SAD jugó la primera edición del Campeonato Nacional de Liga. Actualmente es el 3º en la clasificación histórica del campeonato, con 3908 puntos.

2.- La actual es la 87ª temporada del At. Madrid en primera división.

3.- El último ascenso del At. Madrid a primera división fue la temporada 2002/03.

4.- El At. Madrid fue 3º en la Liga de Primera División la temporada pasada, con 77 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

6.- El At. Madrid, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado los 5. El At. Madrid ha ganado los últimos 10 partidos de liga jugados en el Wanda.

7.- En sus últimas 5 temporadas en primera división, Griezmann, Luis Suárez, Carrasco, Mario Hermoso y Giménez (1) son los goleadores del At. Madrid contra el Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del At. Madrid que han jugado en el Real Madrid y han marcado gol en partido oficial: Pruden (5), Pérez-Payá (4), Luis Marín y Hugo Sánchez (2), Esnáider, Solari y Reyes (1).

9.- Diego Pablo Simeone se ha enfrentado 38 veces como entrenador al Real Madrid en partido oficial (todas con el At. Madrid), con un balance de 9 victorias, 14 empates y 15 derrotas.

10.- Los goleadores del At. Madrid esta temporada en partido oficial son: Morata (3), Depay, Marcos Llorente (2), Griezmann, Correa, Molina y Barrios (1).

11.- Actualmente, El At. Madrid es 7º en la clasificación de la Liga, con 7 puntos y un partido menos.

Benzema Atleti

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL ATLÉTICO DE MADRID

5 Victorias, 4 empates, 1 derrota, 12 goles a favor (1,2 goles por partido) y 7 en contra.

Goleadores: Benzema (3), Casemiro (2), Sergio Ramos, Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Fede Valverde, Oblak (p.p.), Álvaro Rodríguez (1).

Asistentes: Vinicius, Modric (2), Kroos, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Tchouaméni (1).

Tarjetas: Nacho (4), Mendy (3), Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Varane, Modric (2), Sergio Ramos, Reguilón, Alaba, Vallejo, Jovic, Ancelotti, Militão (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles; segundo tiempo: 6 goles.

Gol más tempranero: Casemiro (minuto 15).

Gol tardío: Benzema (minuto 88).

El Real Madrid no ha remontado para ganar el partido y tampoco le remontaron.

Mayores goleadas: a) 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale; b) 12 de diciembre de 2020, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Casemiro y Oblak (p.p.); c) 12 de diciembre de 2021, R. Madrid-At. Madrid, 2-0, goles de Benzema y Marco Asensio.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido.

Ningún doblete o más.

Partidos con más goles: (4): 9 de febrero de 2019, At. Madrid-R. Madrid, 1-3, goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale.

El Real Madrid ha marcado en 7 de los últimos 10 partidos de liga jugados contra el At. Madrid.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram