Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Llega la calma

Llega la calma

Escrito por: Antonio Escohotado17 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por momentos pareció que el via crucis de los cuatro partidos en el Bernabéu fue un espejismo -acorde con la increíble mala suerte del Real, sumada a la increíble buena suerte del Barça y el Ajax-, porque sobre el césped evolucionaban con motivación y acierto Marcelo, Bale y hasta Isco, tres descartes casi cantados para la temporada próxima. Pero ha vuelto Zidane, el futbolista genial que resultó ser el entrenador genial, un Apolo sonriente y magnánimo dispuesto a limar de entrada los recelos del galés, cuya trayectoria gloriosa devuelve a los madridistas la esperanza de que se cumplirán al menos dos de los requisitos imprescindibles para volver por sus fueros.

Uno es disponer de alguien con autoridad sobrada para ser atendido por la plantilla y por la directiva –ambos dos-, y el segundo alguien con carisma suficiente para que los cracks de allende ansíen ponerse la camiseta legendaria olvidando los tropezones recientes, con lo cual no solo cabe esperar la llegada de Hazard y Kanté, sino la de Pogba, Kane y el imparable Mbappé, a mi juicio el más joven de los superclase ya formados. Por supuesto, no quiero decir que vendrán esos cinco –con otros tantos o más despedidos-, sino tan solo que Zidane lo cambia todo sencillamente volviendo, con la chaquetilla veraniega y los vaqueros de pescador, humilde e imponente al tiempo.

Navas estuvo espléndido en la única ocasión cantada, y verle salir me recordó que esa es quizá la asignatura pendiente de Courtois, acostumbrado a quedarse bajo palos cuando centros de 40 o 50 metros dan –y de sobra- para aprovechar su corpachón y sus correspondientes brazos, previniendo la situación de vendido que resulta de inhibirse en tales casos. Asensio me pareció dispuesto a reverdecer laureles, Varane imperial como acostumbra últimamente, y Odriozola merecedor de la titularidad. Modric es cada día más emocionante, sacrificándose en tareas defensivas como un meritorio cuando rebosa clase a manos llenas, y quien me tiene mosca es Kroos, alguien más joven y más fuerte pero inclinado a reservas impropias.

Sin el agonismo previsible, nos esperan una decena de partidos tan plácidos como suficientes para acabar de perfilar la identidad de la plantilla. No era lo deseado, pero es un buen plan para sentarse los fines de semana en el sofá de casa, mientras los días van creciendo hasta cumplir otra vez la distancia mínima entre este pequeño planeta y el astro rey.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

9 comentarios en: Llega la calma

  1. Hablando de porteros. Serīa interesante recordar el no fichaje de Kepa, decisión de Zidane padre. Un portero que sí sale, que era barato, joven y prometedor pero que, desgraciadamente, cerraba el paso a Zidane hijo y lo relegaba al Castilla. Por cierto que el mozalbete es cuestión termina contrato este año. Pobre Lunin.....