Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Dónde pondrán el listón?

¿Dónde pondrán el listón?

Escrito por: Quillo Barrios22 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Iker Casillas se fue, pero sigue aquí. Parece la típica escena de cine de terror en la que unos desconocidos llegan a una nueva casa y sienten una presencia ajena. Él dijo adiós, aunque sus ‘amigos’ lo mantienen entre nosotros. Atrás quedaron los tiempos en los que nos mandaban a Londres a todos aquellos que admirábamos a Mourinho.

El problema viene ahora. Habrá un nuevo portero en el Real Madrid y deberá soportar una presión que ni siquiera imagina. Diría, incluso, que superior a la que tuvo que aguantar Diego López en su día. El gallego la sufrió por quitarle el puesto a Iker Casillas. El que venga la sufrirá por ser el primero después de.

Será observado con lupa y sus fallos se castigarán con la dureza que dibuja el rencor. Habrá comparaciones cada minuto y el nombre de su predecesor sobrevolará el Santiago Bernabéu semana tras semana. Mi duda, a día de hoy, es: ¿dónde pondrán el listón los palmeros de Iker Casillas?

keylor-navas-casillas--644x362

Las opciones son reducidas. O ponen el listón en el Iker de 2010 o lo hacen en el de los últimos tres años. No hay término medio. El ex capitán pasó del cielo al infierno a enorme velocidad. No supo gestionar su declive y desnudó sus carencias cuando más debía proteger y mostrar sus virtudes. Todo o nada. Nunca hubo medianías con Iker. Y no las habrá a la hora de compararlo con su sustituto.

Temo que los Manolo Lama, Fernando Burgos, Carmen Colino -si vuelve de Oporto- y compañía, sitúen el listón en 2010 sabiendo que es insalvable para el nuevo guardameta. Son conscientes de que es muy difícil -casi imposible- ver ese nivel otra vez, por lo que pueden utilizarlo para engordar unos argumentos que, bien mirados, ya están caducados.

Quizá haya otros -pocos- que decidan poner el listón en el pasado más reciente, exigiendo a David De Gea, Keylor Navas o Kiko Casilla que mejoren lo que había hasta hace unos meses. Que sea valiente en las salidas por alto, que no caiga antes de tiempo en los mano a mano y que compagine talento -nunca tendrá el de Iker- con trabajo para mejorar día a día o, en el peor de los casos, no empeorar cuando se avecine su decadencia.

Sea como fuere, tendremos un baile de listones que nos obligará a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque si vivir la etapa oscura de Iker Casillas nos pareció duro, preparémonos para asistir a la salvaje degeneración de un amplio sector del periodismo que no habrá sido capaz de asumir su derrota. Compren extintores y acumulen toneladas de paciencia, que los incendios y la histeria colectiva están a punto de alcanzar valores máximos en torno al siempre apetecible Real Madrid.

Foto del avatar
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

36 comentarios en: ¿Dónde pondrán el listón?

  1. Hoy he leído un artículo de Juan Jose Millas, en el diario INFORMACIÓN de Alicante, que hablaba de Casillas como si de un ser superior se tratase, en contraposición, por supuesto, de Mourinho y Florentino Perez.
    Siempre o casi siempre , Millas me ha gustado como articulista, pero yo no se si será porque también escribe en el País, se le tiene que ir la pinza. En fin, no sólo nos lo van a recordar los periodistas deportivos, sino cualquiera que le plazca, y quiera meterse con el Madrid, con Mourinho, con Florentino y con cualquier aficionado de nuestro equipo. Casillas, al que llamaban el santo cuando paraba, ahora lo han hecho además mártir. Que Zeus nos pille confesados, porque arderemos en los infiernos.

  2. La mejor noticia que ha dado el Real Madrid este verano es la salida de Casillas, pese a los previsibles ataques al nuevo portero que adelanta el autor.
    Por mi parte no acabo de confiar en Navas y me da mejores sensaciones Casilla. También esperaría un año por De Gea, gratis. En todo caso que decidan los que están al mando.

    En cuanto a Iker Casillas, recordaremos tanto tus grandes paradas antes de y en Suráfrica como tus errores históricos de los últimos años, incluyendo el ridículo espantoso en Lisboa y Brasil.
    Ni olvidaré, ni perdonaré nunca en mi caso, tu papelón con Xavi ni tus declaraciones chulescas en prensa, mención especial a la entrevista con Gabilondo.
    No me gusta Mourinho especialmente, pero contigo tenía razón.

  3. El artículo llama la atención desde el titulo. ¿Por qué hablar en tercera persona y no en la primera del plural?
    Por los comentarios que hace, el autor ha puesto hasta agora el listón para el portero del Madrid en un determinado nivel de exigencia, y entendía que Iker Casillas no alcanzaba ese nivel.
    Lo justo, lo meritocrático, lo ecuánime, sería mantenerlo exactamente en el mismo sitio. Si Casillas no alcanzaba ese nivel, tenía que ser relevado. En tal cado, hágase lo mismo con el siguiente, en caso de que no lo alcance.
    Probablemente, se abre un periodo en que lo más razonable sería que tanto mourinhistas como casillistas utilicen la misma vara de medir que han utilizado en los últimos tres años con el portero del Real Madrid; unos, destilando inquina y otros, condescendencia. Y quizá así tomen conciencia de la estupidez de cada cual, sólo con cambiar el objetivo y mantener las formas.

    1. Muy de acuerdo con Usted sobre el hecho de que el nivel de exigencia mínimo tiene que ser el mismo para Casillas o para el que venga o los que están. Pero creo que el autor nos quiere alertar sobre el interés de ciertas medios de hacernos creer que el nivel tiene que ser el del Iker en sus momentos más altos.

      Un saludo y Hala Madrid y Nada más.

      1. No, si el interés del autor me queda claro. Lo que pasa es que el propio autor parece haber exigido ese mismo nivel (el de Casillas en sus momentos más altos) durante los últimos tres años.
        La cuestión aquí es si cada uno demanda al de enfrente lo que él mismo no está dispuesto a hacer...
        Un saludo y hala Madrid.

  4. Cualquier portero de Primera División es capaz de superar el nivel del topo en estos últimos cuatro años (menos Adán, que por eso ha estado jugando en Segunda). Los piperos no van a ser justos y no van a exigir un listón ajustado al visto últimamente. Estarán rabiosos porque su Dios está lejos y lo pagarán sus frustraciones con quien haga falta. Pertenecen al Casillas FC y no al Real Madrid. Igual de lamentable es que TVE retrasmita la pretemporada del Oporto anunciando por todo lo alto el partido con el Dortmund con la gran figura del topoderoso Iker Casillas y no la de ningún equipo español. ¿Qué cojones es esto? De igual manera, habrá noticias todas las semanas de cada victoria del Oporto, de sus penalties desviados con la mirada, de sus paradones a los amazing delanteros portugueses que son mejores que Ronaldo y Messi juntos... Y si el Madrid no gana nada, ya sabéis por qué dirán que es. Asumidlo ya: por fin hemos conseguido echar a ese parásito y no queremos saber nada de él nunca jamás. Y el que se la quiera seguir meneando pensando en él, que se vaya a Portugal y nos deje en paz.

  5. No..... no es justo lo que se le está haciendo a Casillas. Ya no está...... dejadlo tranquilo de una vez....... no os pongáis la venda antes de la herida.
    Os recuerdo que no sería el primer jugador que después de salir del Madrid (erróneamente) lo elimina de la Champión.
    El aficionado no debería ir contra los nuevos porteros del Madrid, si no contra los periodistas teledirigidos desde la oficialidad como sois todos los Mouriñistas.
    Se le agota el tiempo a vuestro protector. No para de dar palos de ciego. El tiempo sacará a la luz los verdaderos motivos de su manera de actuar con determinados jugadores del Madrid y de la manipulación que realiza de la misma entidad para beneficio propio. No olvidamos que vosotros sois los verdaderos palmeros. Los del ser superior.

    1. BUENA NOCHES es fascinante como los medios de comunicación han conseguido, que en un conflicto meramente laboral entre el Madrid y un empleado suyo el SR. Casillas, millones de madridistas se pongan de parte del empleado y no del club de sus amores, sabiendo que el Madrid le paga 16 millones de euros al Mostoleño, por jugar en otro club, que completan su sueldo de 26 millones de euros brutos .
      Madrid 8+8= 16 Aparte el club le paga el exceso fiscal que hace en PORTUGAL el 54% y en España el 48%.
      Oporto 5+5= 10 Ese 6% de diferencia lo paga el Madrid. PUES parece que para millones de madridistas no
      Total 26 es suficiente. Lo repito es fascinante

    2. Perdón José Luis, ¿Que le dejemos tranquilo... nosotros? ¿Los Mourinhistas?
      -Ha sido un jugador impostado por sus amigos desde hace cuatro años, esto quedó demostrado.
      -Ha sido un desastre en su puesto. Que decir de la responsabilidad que debería haber asumido como capitán del Real Madrid, no de la selección que también lo es pero eso HOY no me importa. Esto también quedo suficientemente demostrado.
      -Ha sido una negación como empleado,
      1º Buscando su beneficio. Demostrado.
      2º Buscando el beneficio de sus amigos periodistas. Demostrado.
      3º Traicionando a su grupo (equipo/entrenador/presidente) para beneficiar
      al enemigo deportivo con sus filtraciones/manipulaciones. Demostrado.
      4º Ha destrozado dos proyectos ganadores que, aunque no lo fueran, eran
      proyecto del club que le paga. Demostrado.
      Y usted dice “que le dejemos tranquilo”. Desde que se fue, el aficionado madridista respira tranquilo, en el plano deportivo sabe que esta temporada vamos a jugar en igualdad de condiciones, once contra once, lo cual es una bendición visto lo que nos ha pasado en las últimas temporadas. En el plano institucional no vamos a tener un traidor (de momento, a ver cómo reacciona Canelita) que mire más por los intereses ajenos que por los del club que le contrata.
      Creo que por nuestra parte le dejamos tranquilo, queremos olvidarnos de esta pesadilla, quien no lo hace son sus amigos de la prensa ¿un ejemplo? Resulta que el canal Teledeporte lo van a cerrar por ajustes de presupuesto, pero dinero para comprar cuatro partidos amistosos del Oporto (para que los aficionados puedan disfrutar del topor) para eso si hay presupuesto ¿Quién se empeña en que no le olvidemos? Por favor.
      En cuanto a lo de que se acaba el tiempo a nuestro protector, yo no sé en qué país vive usted o si se ha parado a pensar lo que dice del presidente y no soy yo un florentinista precisamente, para mí ha permitido que muchos sujetos ajenos mangoneen en el club, que mientan, manipulen o que destrocen literalmente a un entrenador del club (junto con su familia) sin mover ni un dedo, si se hubiera liado a ostias como hizo Bernabéu, si hubiera impedido la entrada al club de sujetos que no merecen ni el privilegio de mentar al Real Madrid, si hubiera hecho todo esto para mí seria la leche, pero por estas sombras no puedo dejar de reconocer que si Florentino no hubiera llegado al club este no sería lo que es en la actualidad, EL CLUB MAS PODEROSO DEL PLANETA (cuando lo cogió estaba en la más absoluta bancarrota, infórmese por favor) y lo que va a ser en los próximos años. En manos de quien dejaría usted el club, en manos de un Calderón, de un Sanz. No existe en el panorama madridista y por supuesto menos en el de cualquier otro club, una persona CAPAZ mejor que Floper. Infórmese, hágame caso y sin acritud, lea información que no esté manipulada, vera que no es tan malo.

      1. Por cada "Demostrado" de su respuesta, hay un "improbable", tres "discutible" y algún "indemostrable", amigo Bigfoot.
        Basta con que relea lo que usted pudiera escribir o manifestar mientras Casillas era todavía portero del Real Madrid, para que tome conciencia del madridismo que usted profesa.
        Su respuesta es un vivo ejemplo de animadversión irracional, y sólo cabe esperar que su madridismo empiece a estar por encima de estas cosas. Defienda a sus jugadores (a todos) o cállese. Arbeloa es un buen ejemplo a seguir.

        1. Lo de "cállese" en principio no me lo voy a tomar tan a mal como suena, voy a pensar que la misma animadversión que yo demuestro en mi comentario lo tiene usted a favor y la calentura de su defensa le hizo expresarse de esa forma. No creo haber faltado a nadie como para que nadie me mande callar ¿correcto?
          Si tras las dos entrevistas concedidas - una a Gabilondo y otra a De La Morena - no le dejaron claro a usted cada uno de mis "demostrados" o bien no escuchó/leyó las entrevistas o la pasión le ciega.
          Mi animadversión irracional está contra los que nos le impusieron “por todo lo que nos ha dado” y contra él, que no supo ver el monstruo que estaba creando ni el daño que estaba haciendo.
          Jamás se me ha visto pitando a un jugador en el Bernabéu o en otro lugar durante un partido, ni siquiera a Casillas. La crítica es hasta aceptable pero sobre todo de un jugador que no pertenece a mi equipo.
          Arbeloa debería ser designado esta temporada capitán del Real Madrid.

          1. Antes que nada, aclarar que el "cállese" era la alternativa a decir burradas sobre un jugador de la plantilla del Real Madrid. Y ponía como ejemplo a Arbeloa precisamente porque sabe ser crítico con gente de fuera del equipo, respalada a sus compañeros y, si no los respalda, SE CALLA. Probablemente, por la pinta que tiene, es de los que prefieren decirlo a la cara, en la intimidad del vestuario, y no utilizar a los medios de comunicación para criticarlos. Aquí el problema es que, por ejemplo, si Casillas no respalda a Diego López es un mal compañero, pero si Arbeloa no respalda a Casillas resulta que es lo que tenía que hacer. Las varas de medir están mediadas por la animadversión. Y que no pite usted a ningún jugador en el campo es el mínimo requisito exigible para considerarse madridista, no tiene mucho mérito. Ahora bien, si en esta última temporada los mourinhistas no pitaban a Casillas (se identifica usted como tal, nada más) ni los piperos tampoco... ¿quién lo hacía?

            A mí es que ya me cansa el discurso victimista éste de "nos lo impusieron". Cada cual lee lo que quiere, lo interpreta como quiere, y tiene (o se le supone) la capacidad de saber cuándo le están vendiendo algo que no cuela. El poder o no de los medios depende, en muchos casos, del caso que se les haga. Y el rollo victimista es proporcional al poder de los medios. Cuanto más se habla de ellos, más poder se les da.

            En cuanto a las entrevistas, que he estado revisando, no encuentro evidencia alguna de lo que usted considera "demostrado", que, por otro lado, no dejan de ser simples juicios de valor sobre aspectos de los que no hay información suficiente y sujetos a múltiples interpretaciones.

            Que se ha cargado dos proyectos, por ejemplo, es una soberana tontería, si se refiere usted al proyecto de Mourinho en la última temporada, que se supone que debería haber florecido sin Casillas ya en la portería (y nos llevamos cuatro en Dortmund, como recordará, y perdimos la final de la Copa del Rey en el Bernabéu).
            O al de la última de Ancelotti, donde se puede apuntar a Casillas tanto como a ciertos desajustes defensivos, las lesiones, la sorprendente falta de acierto de Benzema y Bale desde enero, o el remate de James que acabó en el larguero de Turín. De esta última temporada, sería bueno revisar el papel del cuadro médico y los problemas con las recuperaciones, que han acabado cargando incluso a Lukita Modric. Con las consecuencias que todos conocemos.

        2. En respuesta a Lateral Preferente.
          Vaya, por lo que se extrae de su comentario parece que aquí todo el mundo es culpable menos Casillas.
          Arbeloa me consta que defendió a Casillas públicamente.
          Entrevista con Gabilondo http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-10-07/las-mejores-frases-de-iker-casillas-en-la-entrevista-de-inaki-gabilondo-en-canal-plus-1276530120/
          Corte 1 “Llame a Xavi porque la estábamos cagando”. Palabra de Casillas.
          Corte 2 Gabilondo “Si usted no pidió perdón a Xavi y lo que se decía desde Barcelona no era cierto ¿por qué no lo desmintió?”
          Corte 3 “Mou me dio un toque de atención dejándome en el banquillo” Y entonces ¿Por qué permitió que la prensa dijera que era una cuestión personal, no deportiva?
          Corte 4 “No me sentí desamparado por el presi, sino aislado” ¿Pero quién sufrió la campaña, Casillas o D. López, Adán, Arbeloa, Mou, Xabi…?
          Corte 5 “El sr. Karanka dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenía un problema conmigo”. O sea, este es un profesional que no sabe lo que es el alta competitiva, a él lo que le vale es que tiene que jugar por decreto o como decían sus amiguitos “por todo lo que nos ha dado”.
          Corte 6 “Los que tenemos talento innato no nos hace falta ir al gimnasio” Sobran las palabras.
          Entrevista con De La Morena http://cadenaser.com/programa/2015/05/26/el_larguero/1432592474_159765.html
          Corte 7 “Yo soy capitán del RM, pero también de la selección y de vez en cuando tengo que hacer algo (esto referente a su llamada a Xavi)” Ahora dígame usted una vez, una sola vez que Casillas haya dicho algo en defensa del RM o compañeros del RM.
          Corte 8 “Me dijeron que querían que siguiera. No quiero pensar que damos la imagen de que hay un pulso” Si fue así ¿Por qué no lo hizo público, por qué no paró a sus amigos/compañera?
          Corte 9 “Yo podría estar enfadado con Ancelotti por la temporada que no jugué tanto” Aquí demuestra que está por encima del bien y del mal. Los compañeros no cuentan.
          Corte 10 “Me he sentido especialmente protegido en el campo por Hierro” Esto es una mentira, es un cínico y lo reconoce tácitamente en su biografía donde pone “Y eso es algo que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo”. Aquí el enlace http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3586024/12/11/Casillas-Entre-Hierro-y-Del-Bosque-me-limpiaron-del-equipo-al-banquillo.html#Kku8yusTZhLvcegI
          Al margen de todas estas perlas extraídas de las entrevistas realizadas a Casillas, unos ejemplos más de mi “animadversión” hacia Casillas:
          Que saliera la compañera del yerno de España desde México contando que el vestuario estaba dividido y que precisamente lo que se sentía por Mou no era amor, es una muestra más de filtración a la prensa.
          Que entre Casillas y los padres denunciaran al RM para sacarle más dinero no demuestra nada. Promueva usted a Casillas como madridista del año 2016.
          Casillas “Si esto sigue así, tendré que cambiar de aires” a esto se le denomina madridismo puro http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4739130/04/13/Casillas-en-una-comida-privada-Si-esto-sigue-asi-tendre-que-cambiar-de-aires.html#.Kku86Nv6AbTTsuJ
          En ese enlace queda también claro que Casillas filtra información, una más. También queda claro que es madridista % cuando se plantea irse si no es titular pero a Del Bosque le dice que para la selección esta dispuesto hasta de tercer portero.
          Esto también son obsesiones mías http://elminuto7.com/2013/10/27/historia-de-una-filtracion/ aquí se demuestra clarísimamente que filtraba y no solo eso sino que perjudico al club beneficiando al equipo rival, algo que se repitió con Mou cuando este entró en el vestuario buscando la rata, o cuando iban en el autocar con dirección al estadio y por la radio del vehículo dan la alineación del RM antes que el propio club, todo muy normal.
          La forma en que celebró el 3-2 frente al CITY en el Bernabéu es otra muestra de que le importaba el equipo, de que le sale el madridismo por los poros y de que yo soy muy burro. Enlace http://www.youtube.com/watch?v=_llRosuQcp0
          Todas estas afirmaciones son inventos míos, consecuencias de la “soberana tontería” que domina mis neuronas, causa también de que haya estado toda la noche preparando los artículos de los enlaces adjuntos.
          No digo que aliente a sus amigos de la prensa pero no hace nada para detener el acoso furibundo contra compañeros y entrenador, consiguiendo un permanente estado de crispación alrededor del club.
          No solo eso, tampoco defendió a Arbeloa cuando tuvo el rifi rafe con Messi en el parking, cuando Busquets pisó la cabeza a Pepe o cuando Piqué le decía eso de “os ganamos la Liga y ahora os ganaremos el chupito de vuestro rey”…. O cuando su amigo Xavi decía “son la hostiatú, que no saben perder” después de asistir al enésimo robo escandaloso ante el Barça en el Nou Camp.
          En el caso de la llamada a Xavi, Casillas no lo aclaró porque le interesaba deteriorar la imagen de Mou y a la vez aparecer como el santo que se enfrentó al demonio. Lo que le supuso la beatificación como santo y le llevo en volandas hasta conseguir el Príncipe de Asturias de la Concordia junto a su amigo Xavi. Claro que para mí la historia de la llamada tiene dos partes:
          Cuando trascendió, maquillada de manera adecuada para que el malo fuese Mou y los jugadores más comprometidos, y emergiese la figura de un Casillas honorable, líder de líderes y guardián de la “roja”. Viendo que la cosa marchaba como convenía, calló. Recompensa directa el Príncipe de Asturias y Yernísimo de todas las mama.
          Cuando la afición le empezó a mirar mal, la historia de la llamada se volvió en su contra, entonces con la ayuda desinteresada de sus amigos nos cuenta aquello de que la llamada fue como fue y que lo blanco era negro y lo negro blanco. Apuesto a que no le cuadra, bah, otra soberana tontería.
          Si usted quiere el declive deportivo se le puede perdonar porque es humano, pero jamás su traición al Real Madrid. Que quede claro que no es traición, es mi “animadversión”.
          Todo lo anterior respaldado por este artículo en el que se presenta un excelente y claro análisis del declive de Casillas http://www.elespanol.com/actualidad/el-declive-de-iker-casillas-en-datos/ . Este artículo es el que más me ha costado preparar esta noche.
          Por todo lo anteriormente expuesto queda claro que Casillas (para mi) es mal profesional (no entrena como debería ni se esfuerza no ya en mejorar sino en mantenerse), traiciona a su equipo fomentando la división, instiga a la prensa contra el club al que le debe todo lo que es, contribuye activamente en los constantes ataques a sus propios compañeros para conseguir un puesto para el que no está cualificado, tiene problemas con la familia hasta romper con sus padres por dinero y por dinero fuerza a sus padres a denunciar al RM para sacarle más dinero, desprecia/insulta a la afición, humilla a su equipo con las llamadas a Xavi, permite que se use a la selección como arma contra el entrenador y el club , desleal e interesado en la negociación del finiquito de su contrato, y aunque no le parezca bien (para mi) se cargó dos proyectos, sobre todo el primero, pruebas le adjunto de sobra. Para terminar, visto el paño con el que está hecho este sujeto no me extrañaría que en alguna ocasión se hubiera dejado colar algún chicharro, pero en esto no me haga caso que son conjeturas a las que no me agarro por falta de pruebas como tengo y le muestro en todos y cada uno de los demás casos.
          Pero bueno, todo esto no quiere decir nada, mi animadversión viene producida porque digo “soberanas tonterías” y también burradas, el que dice burradas es un burro, además un burro que es muy burro y que sigue haciendo el burro al responder a un madridista en una discusión sobre un jugador madridista que es PASADO, solo eso, PASADO. Quiero olvidarlo YA. Que eso es LO QUE LE QUERIA DEJAR CLARO A JOSE LUIS (mire el inicio de mi comentario 1º), que no somos nosotros los que revolvemos la mierda, que es el periodismo el que esta con Casillas para arriba y para abajo, A VER SI SE ENTERA DE UNA PUÑETERA VEZ Sr. Lateral preferente, no quiero discutir más con nadie, en mi último trabajo me llamaban “el hombre que no discute nunca”, por no discutir no discuto ni con mi señora, fíjese usted. Así que no me haga caso, Casillas ha sido maltratado por el club y por la afición, somos unos desgraciados por pagarle como le hemos pagado y pido perdón por todas las insidias y calumnias que he montado hasta llegar hasta aquí. PIDO PERDON.

  6. no comprendo nada!!Se fue el topo, el judas.....y todavia no estais contentos. No sera tan dificil reenplazarlo como portero, capitan y persona. Se tendra que ir del planeta y si alquila una nave espacial que se lleve al pobre Sergio tambien.Asi creo que se acabarian los lloriqueos.

  7. Y que vuelva Mou who the fuck is Mou!!!
    Kalinka, kalinka, kalinka moya!
    V sadu yagoda malinka, malinka moya!
    Hej! Kalinka, kalinka, kalinka moya!
    V sadu yagoda malinka, malinka moya!
    Hej! Kalinka, kalinka, kalinka moya!
    V sadu yagoda malinka, malinka moya!

  8. Pues yo me temo que todo esto dependerá en mayor grado de la única máxima del fútbol, que entre la pelotita. Si empezamos la temporada ganado, ganando y ganando por mucho esfuerzo que pongan los voceros/palmeros del Tópor al aficionado medio del equipo se la soplará, así de sencillo, así de cruel.

    1. Sólo hay que recordar la brasa que dieron los ciudadanos periodistas con Özil y Di Maria al comienzo de sus respectivas temporadas en Inglaterra, cuando lo estaban haciendo francamente bien. No se desaprovechaba ocasión para apalear al Real Madrid, obviando que fueron ambos jugadores quienes quisieron dejar el Real Madrid. Posteriormente, según fue bajando en picado su rendimiento, también bajo en picado la cobertura mediática. Claro, porque se demostró que estaban bien vendidos...

  9. Pero hombre, si los palmeros de Casillas publican el famoso "presi, o el, o nosotros", ya hay algo demostrado. Si en la entrevista con Gabilondo, a la pregunta sobre las indiscreciones de Sara, Sarita, Sara, Iker responde "y mas cosas que podria haber contado", si la llamadita al charnego era una disculpa, o un dejar las cosas claras, segun respiraba la aficion, si el pisoton de Busquets a Pepe merecia un tiron de orejas... ¿que mas hay que demostrar?

    Que Iker se haya marchado es solo el primer paso, porque el tufo aun permanece. Las denuncias al club, las amenazas ante su suplencia, los gestos de mal capitan, no se, hay mil. En fin, sera porque soy mal madridista y el, en cambio, es un ejemplo a seguir.

    Y si, el ruido va a seguir. Ya nos lo han demostrado en otras ocasiones, y por mucho menos, al fin y al cabo, hay que vender paginas de periodicos, horas de radio y programas de television.

    Saludos.

  10. Parte 1
    En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36
    Vaya, por lo que se extrae de su comentario parece que aquí todo el mundo es culpable menos Casillas.
    Arbeloa me consta que defendió a Casillas públicamente.
    Entrevista con Gabilondo http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-10-07/las-mejores-frases-de-iker-casillas-en-la-entrevista-de-inaki-gabilondo-en-canal-plus-1276530120/
    Corte 1 “Llame a Xavi porque la estábamos cagando”. Palabra de Casillas.
    Corte 2 Gabilondo “Si usted no pidió perdón a Xavi y lo que se decía desde Barcelona no era cierto ¿por qué no lo desmintió?”
    Corte 3 “Mou me dio un toque de atención dejándome en el banquillo” Y entonces ¿Por qué permitió que la prensa dijera que era una cuestión personal, no deportiva?
    Corte 4 “No me sentí desamparado por el presi, sino aislado” ¿Pero quién sufrió la campaña, Casillas o D. López, Adán, Arbeloa, Mou, Xabi…?
    Corte 5 “El sr. Karanka dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenía un problema conmigo”. O sea, este es un profesional que no sabe lo que es el alta competitiva, a él lo que le vale es que tiene que jugar por decreto o como decían sus amiguitos “por todo lo que nos ha dado”.
    Corte 6 “Los que tenemos talento innato no nos hace falta ir al gimnasio” Sobran las palabras.

  11. 2ª parte
    En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36

    Entrevista con De La Morena
    Corte 7 “Yo soy capitán del RM, pero también de la selección y de vez en cuando tengo que hacer algo (esto referente a su llamada a Xavi)” Ahora dígame usted una vez, una sola vez que Casillas haya dicho algo en defensa del RM o compañeros del RM.
    Corte 8 “Me dijeron que querían que siguiera. No quiero pensar que damos la imagen de que hay un pulso” Si fue así ¿Por qué no lo hizo público, por qué no paró a sus amigos/compañera?
    Corte 9 “Yo podría estar enfadado con Ancelotti por la temporada que no jugué tanto” Aquí demuestra que está por encima del bien y del mal. Los compañeros no cuentan.
    Corte 10 “Me he sentido especialmente protegido en el campo por Hierro” Esto es una mentira, es un cínico y lo reconoce tácitamente en su biografía donde pone “Y eso es algo que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo”. Aquí el enlace

  12. En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36
    Parte 2
    Entrevista con De La Morena http://cadenaser.com/programa/2015/05/26/el_larguero/1432592474_159765.html
    Corte 7 “Yo soy capitán del RM, pero también de la selección y de vez en cuando tengo que hacer algo (esto referente a su llamada a Xavi)” Ahora dígame usted una vez, una sola vez que Casillas haya dicho algo en defensa del RM o compañeros del RM.
    Corte 8 “Me dijeron que querían que siguiera. No quiero pensar que damos la imagen de que hay un pulso” Si fue así ¿Por qué no lo hizo público, por qué no paró a sus amigos/compañera?

  13. Parte 3
    En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36

    Corte 9 “Yo podría estar enfadado con Ancelotti por la temporada que no jugué tanto” Aquí demuestra que está por encima del bien y del mal. Los compañeros no cuentan.
    Corte 10 “Me he sentido especialmente protegido en el campo por Hierro” Esto es una mentira, es un cínico y lo reconoce tácitamente en su biografía donde pone “Y eso es algo que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo”. Aquí el enlace http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3586024/12/11/Casillas-Entre-Hierro-y-Del-Bosque-me-limpiaron-del-equipo-al-banquillo.html#Kku8yusTZhLvcegI

  14. Parte 4
    En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36
    Al margen de todas estas perlas extraídas de las entrevistas realizadas a Casillas, unos ejemplos más de mi “animadversión” hacia Casillas:
    Que saliera la compañera del yerno de España desde México contando que el vestuario estaba dividido y que precisamente lo que se sentía por Mou no era amor, es una muestra más de filtración a la prensa.
    Que entre Casillas y los padres denunciaran al RM para sacarle más dinero no demuestra nada. Promueva usted a Casillas como madridista del año 2016.
    Casillas “Si esto sigue así, tendré que cambiar de aires” a esto se le denomina madridismo puro http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4739130/04/13/Casillas-en-una-comida-privada-Si-esto-sigue-asi-tendre-que-cambiar-de-aires.html#.Kku86Nv6AbTTsuJ
    En ese enlace queda también claro que Casillas filtra información, una más. También queda claro que es madridista % cuando se plantea irse si no es titular pero a Del Bosque le dice que para la selección esta dispuesto hasta de tercer portero.

  15. Parte 5
    En respuesta a Lateral Preferente comentario del 23 julio, 2013 at 9;36
    Esto también son obsesiones mías http://elminuto7.com/2013/10/27/historia-de-una-filtracion/ aquí se demuestra clarísimamente que filtraba y no solo eso sino que perjudico al club beneficiando al equipo rival, algo que se repitió con Mou cuando este entró en el vestuario buscando la rata, o cuando iban en el autocar con dirección al estadio y por la radio del vehículo dan la alineación del RM antes que el propio club, todo muy normal.
    La forma en que celebró el 3-2 frente al CITY en el Bernabéu es otra muestra de que le importaba el equipo, de que le sale el madridismo por los poros y de que yo soy muy burro. Enlace http://www.youtube.com/watch?v=_llRosuQcp0
    Todas estas afirmaciones son inventos míos, consecuencias de la “soberana tontería” que domina mis neuronas, causa también de que haya estado toda la noche preparando los artículos de los enlaces adjuntos.
    No digo que aliente a sus amigos de la prensa pero no hace nada para detener el acoso furibundo contra compañeros y entrenador, consiguiendo un permanente estado de crispación alrededor del club.

  16. En respuesta a Lateral preferente comentario del 23 julio, 20
    Parte 5
    No solo eso, tampoco defendió a Arbeloa cuando tuvo el rifi rafe con Messi en el parking, cuando Busquets pisó la cabeza a Pepe o cuando Piqué le decía eso de “os ganamos la Liga y ahora os ganaremos el chupito de vuestro rey”…. O cuando su amigo Xavi decía “son la hostiatú, que no saben perder” después de asistir al enésimo robo escandaloso ante el Barça en el Nou Camp.
    En el caso de la llamada a Xavi, Casillas no lo aclaró porque le interesaba deteriorar la imagen de Mou y a la vez aparecer como el santo que se enfrentó al demonio. Lo que le supuso la beatificación como santo y le llevo en volandas hasta conseguir el Príncipe de Asturias de la Concordia junto a su amigo Xavi. Claro que para mí la historia de la llamada tiene dos partes:
    Cuando trascendió, maquillada de manera adecuada para que el malo fuese Mou y los jugadores más comprometidos, y emergiese la figura de un Casillas honorable, líder de líderes y guardián de la “roja”. Viendo que la cosa marchaba como convenía, calló. Recompensa directa el Príncipe de Asturias y Yerno de España.

  17. En respuesta a Lateral preferente comentario del 23 julio, 2015 at 9;36
    Parte 6
    Cuando la afición le empezó a mirar mal, la historia de la llamada se volvió en su contra, entonces con la ayuda desinteresada de sus amigos nos cuenta aquello de que la llamada fue como fue y que lo blanco era negro y lo negro blanco. Apuesto a que no le cuadra, bah, otra soberana tontería.
    Si usted quiere el declive deportivo se le puede perdonar porque es humano, pero jamás su traición al Real Madrid. Que quede claro que no es traición, es mi “animadversión”.
    Todo lo anterior respaldado por este artículo en el que se presenta un excelente y claro análisis del declive de Casillas . Este artículo es el que más me ha costado preparar esta noche.

  18. En respuesta a Lateral preferente comentario del 23 julio, 2015 at 9;36
    Parte 7
    Por todo lo anteriormente expuesto queda claro que Casillas (para mi) es mal profesional (no entrena como debería ni se esfuerza no ya en mejorar sino en mantenerse), traiciona a su equipo fomentando la división, instiga a la prensa contra el club al que le debe todo lo que es, contribuye activamente en los constantes ataques a sus propios compañeros para conseguir un puesto para el que no está cualificado, tiene problemas con la familia hasta romper con sus padres por dinero y por dinero fuerza a sus padres a denunciar al RM para sacarle más dinero, desprecia/insulta a la afición, humilla a su equipo con las llamadas a Xavi, permite que se use a la selección como arma contra el entrenador y el club , desleal e interesado en la negociación del finiquito de su contrato, y aunque no le parezca bien (para mi) se cargó dos proyectos, sobre todo el primero, pruebas le adjunto de sobra. Para terminar, visto el paño con el que está hecho este sujeto no me extrañaría que en alguna ocasión se hubiera dejado colar algún chicharro, pero en esto no me haga caso que son conjeturas a las que no me agarro por falta de pruebas como tengo y le muestro en todos y cada uno de los demás casos.
    Tambien queda demostrado que todos mis “comprobados” de mi 1er comentario se desbaratan como un azucarillo ante sus tres “discutibles” y su “improbable”, de eso no cabe duda ninguna.
    Pero bueno, todo esto no quiere decir nada, mi animadversión viene producida porque digo “soberanas tonterías” y también burradas, el que dice burradas es un burro, además un burro que es muy burro y que sigue haciendo el burro al responder a un madridista en una discusión sobre un jugador madridista que es PASADO, solo eso, PASADO. Quiero olvidarlo YA. Que eso es LO QUE LE QUERIA DEJAR CLARO A JOSE LUIS (mire el inicio de mi comentario 1º), que no somos nosotros los que revolvemos la mierda, que es el periodismo el que esta con Casillas para arriba y para abajo, A VER SI SE ENTERA DE UNA PUÑETERA VEZ Sr. Lateral preferente, no quiero discutir más con nadie, en mi último trabajo me llamaban “el hombre que no discute nunca”, por no discutir no discuto ni con mi señora, fíjese usted. Así que no me haga caso, Casillas ha sido maltratado por el club y por la afición, somos unos desgraciados por pagarle como le hemos pagado y pido perdón por todas las insidias y calumnias que he montado hasta llegar hasta aquí. PIDO PERDON

  19. Bueno, Sr. Bigfoot, no hace falta que discuta si no está acostumbrado. Gracias por el esfuerzo de una respuesta tan... detallada, en todo caso.

    Vistas y oídas las entrevistas en su conjunto, me parece que extraer frases fuera de contexto y tratar de justificar ideas (o titulares, si lo prefiere) mediante esa estrategia, le acerca más a los medios de comunicación que tanto critica, que a lo que es un debate como tal. Un ejemplo concreto: cuando él dice sentirse protegido EN EL CAMPO por Hierro, se refiere a situaciones de juego, a protección defensiva dentro de los partidos (de 2000 a 2003). No a ser titular o suplente. Pero se puede retorcer la realidad hasta donde se quiera. Con ésa, como con otras de las frases que usted utiliza para demostrar lo indemostrable.

    En cuanto al artículo "El declive de Iker Casillas en datos", que ya había leído, y que es la aportación más objetiva que hace usted, le invito a revisar dos cuestiones. La primera, que la temporada de la que no hay datos es la 2013-14, en que, según puede extraerse de otras fuentes, entre partidos de Copa del Rey y Champions League (le recuerdo que el Real Madrid acabó conquistando ambos títulos), sus porcentajes están a la altura en esa temporada de los de Buffon o Neuer, si no son superiores. Y la segunda, que si observa la evolución de Buffon, también atravesó un bache durante tres temporadas, que parece haber superado en las cuatro siguientes, sin que por ello nadie se planteara jubilarlo o echarlo de su club.

    El resto son apreciaciones subjetivas que respeto pero no comparto, como habrá quedado claro.

    En lo que estoy de acuerdo con usted es en que hay que centrarse en apoyar a Casilla y a Navas para que esta temporada lo hagan lo mejor posible, y aprender del pasado. Para que ningún jugador del Madrid reciba, por parte de sus propios aficionados, la sarta de descalificaciones que usted le regala al que era, hasta hace poco, su portero y capitán.

    Un saludo.

  20. A mi ni me gusta ni me deja de gustar, es una cuestión suya, sus palabras y las mías están impresas aquí, con eso basta... y sobra.
    Y yo no tengo ningún problema, el que lo tiene es usted y gordo.
    Un saludo.

Responder a Lateral preferente Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram