Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Lewandowski?

¿Lewandowski?

Escrito por: Mario De Las Heras22 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al caer la tarde, mientras observaba a los surfistas desde la playa, los veía salir y desaparecer entre la espuma como posibles fichajes. El Madrid es esa gran ola que todos quieren navegar. Allí estaban todos. Me pareció verlos a todos, pero sobre todo hoy me fijé en Lewandowski, que aguantaba en pie hasta que la ola se moría casi en la orilla dando empujones a su tabla con el pie trasero, como apurando el combustible de un motor antes de regresar a los rompientes.

Yo lo miraba y pensaba que sus mejores días habían pasado. Era, quizá, lo más fácil. Yo pensaba en Kroos y en cómo por veinticinco millones y veinticinco años vino a jugar a Chamartín desde Múnich para hacerse un fijo silencioso. Un centrocampista silencioso y fundamental. A lo mejor Robert podría ser un delantero silencioso y fundamental.

Lewandowski tiene tantos años como goles ha marcado en su última temporada en el Bayern, veintinueve, uno menos que en cada una de las anteriores con el equipo alemán. Treinta goles anuales es una buena renta, una buena dote regularísima que traería al Madrid un tipo rocoso y experimentado al que puede que le resten dos o tres buenos años que, ¿por qué no?, podrían ser los mejores de su carrera.

Nadie es verdaderamente conocido hasta que se pone la camiseta blanca. Yo lo que veo en Lewandowski, sobre todo, es peso. Lewandowski es un tipo pesado que llenaría parte del volumen perdido por la marcha del Rey Sol. Uno de esos delanteros con abolengo que valdrían la pena. Lewandowski podría ser un nuevo Van Nistelrooy. Unos pocos años de goles y de madurez ahí donde el Madrid está siendo pionero en juventud.

He de reconocer que estoy fascinado con la política madridista de fichajes. Me parece estar asistiendo a un nuevo concepto, a un nuevo modernismo como si realmente estuviera contemplando el nacimiento de una nueva corriente cultural, de la cual aún están por verse sus efectos. ¿Qué es, si no, ese beneficio en las cuentas en comparación a las deudas desorbitantes de todos los clubes punteros de Europa? ¿Qué son Odriozola, Vinicius (a pesar de sus cuarenta del ala), o Lunin?

¿Qué fueron, si no, Modric, Kroos, Casemiro, Asensio, Lucas...? ¿Qué fue Cristiano si no modernismo radiante? Yo no veo que esta época gloriosa de construcción semicanterana se acabe aquí. Esta historia sigue y mi impresión es que se avecinan grandes capítulos. Además, todos los futbolistas del mundo quieren jugar en el Madrid. No quieren jugar en ningún otro equipo antes que en el Madrid. Aún quedan muchos Basquiats. Hay muchos chicos radiantes por las calles.

todos los futbolistas del mundo quieren jugar en el real madrid

El Madrid es la meta. El Madrid es el sueño. Y este es el mayor capital, mucho más valioso que los miles de millones. Yo estaba contemplando a los surfistas al atardecer y me fijé en Lewandowski y le vi bueno y valioso, no para suplir a nadie sino para hacer. Para construir. Para generar. Y para marcar muchos goles. De Robert podrían aprender bien todos esos jóvenes que están creciendo. Un ídolo discreto y prestigioso y certificado.

Robert Lewandowski es un buen ejemplo para ellos y para todos en esta etapa de transición post Cristiano. Uno de esos grandes delanteros de los últimos tiempos con el que nadie se puede equivocar, a no ser que hubiese que pagar los dinerales que suenan siempre desde que los jeques y sus poderes se metieron en estos asuntos para, ciertamente, ensuciarlo todo. Yo creo que el Madrid no se va a equivocar, lo cual, en el actual estado de las cosas, tiene su punto bueno y su punto malo. Ojalá todo fuera tan sencillo como mirar a los surfistas al atardecer.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

23 comentarios en: ¿Lewandowski?

  1. A estas alturas de su carrera futbolística, este está bien para hacer el papel que en su día hicieron Adebayor o Chicharito. Cuánto habría sido razonable pagar por uno de esos dos cuando se ficharon?

    1. Adebayor o Chicharito? No se ha pasado Vd. de frenada? Como dice el artículo, yo tb lo veo más como un Van Nistelroy II, y del bueno de Ruud dijeron que venía aquí a retirarse y no dio mal rendimiento precisamente.
      Un tipo profesional, regular, que sabemos lo que dá y que además lo que dá nos viene como anillo al dedo.
      Si es posible que haya que pagar un sobrecoste (todos saben lo que necesitamos) y da rabía pero... Si se puede yo lo traería porque creo que mejor que Adebayor y Chicharito sí que es, bastante mejor.

      1. Quizá sí me pasé de frenada y tenga usted razón. Pero no estoy comparando tanto la calidad del jugador como el rol que debería tener en el equipo. Un saludo.

  2. ¿Y por que no Iago Aspas?
    Tiene 30 años y una clausula de 40mll.,si no es una gran solucion,al gran problema del GOL,puede ser,una solucion temporal,hasta encontrar la ideal,que por lo pronto,esta casi imposible.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  3. Iago Aspas me da que es de esos futbolistas que solo pueden triunfar en su aldea, como Illarra, Jesus Navas ... ya vimos como le fue en el Liverpool y en el Sevilla.

    Respecto al bueno de Lewy... sí pero sin locuras, números de 3 cifras no. A parte en el mundial ya vimos que su declive puede estar próximo. Entre Lewy y Cavani, como bien apunta @Paz, estaría el juego.

    1. Muy cierto. Y la opción Cavani... si los Neymar siguen en París (gracias Dios mio), Mbappé tb... Relación con Neymar + fair-play financiero = ¿salida de Cavani?
      Sí, a mi tb me ha dado la risa cuando he escrito lo del fair play financiero en relación al PSG.

  4. Eso de que todos los jugadores quieren venir al Madrid fue el error del año pasado con Mbape qu en vez de ficharlo en junio por 50 o 60 millones esperaron por que todos quieren venir al Madrid y en Agosto valia 180 millones

    1. No sea injusto, en Junio cuando valía 60M el Mónaco no quiso sentarse a negociar por Mbappé y cuando quiso hacerlo era cuando ya valía 180M. Y aún así, si prefieren los petrodolares es muy lícito pero el Madrid tp puede hipotecarse a lo loco.

  5. ¿Algo que decir sobre el hecho de que el Madrid encajó el año pasado once goles más que el Getafe? Lo digo porque a lo mejor el del delantero centro no es el único problema del equipo.

    1. En defensa fuimos una verbena para los rivales...no defendemos nada y eso que dicen que tenemos la mejor pareja de centrales del mundo y el mejor lateral izquierdo del mundo....

      1. Es que yo creo que el problema de la defensa del Madrid no es de DEFENSAS, sino de sistema defensivo. Cuando la defensa comience en el primer delantero, quizá arreglemos el problema.

    2. Siendo justos y aun considerando preocupante ese dato, lo cierto es que muchos de los ¿periodistas? que suelen incidir en esa estadística son los mismos que, llegado al Real Madrid un entrenador perfil Capello o Mourinho, arremeten contra él al grito de que el Madrid debe jugar al ataque.

  6. Toda la defensa del R.Madrid,son internacionales y titulares en sus selecciones,Carvajal,Varanne,Ramos,Marcelo y Nacho(suplente de lujo) y un medio defensivo como Casemiro.¿Como es que entonces,al R.Madrid le marquen tantos goles?Lo que debe fallar,es el sistema defensivo del EQUIPO entero de los 11 que jueguen en ese momento.
    Veremos si Lopetegui da con la tecla y acaba con esa sangria,jugadores tiene,ahora hay que acertar con el SISTEMA.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  7. No estoy muy de acuerdo en eso de que todos quieren venir a jugar al Madrid. Ejemplos sobrados hay de que no han querido venir. Al final son minoría los jugadores que realmente quieren o aprecian a un equipo. La mayoría de los jugadores son fans de sí mismos. Y van donde les paguen más en la mayoría de los casos. Luego puedes encontrar raras avis, que ya tienen suficiente dinero, o que en un momento de su carrera, lo que más les importa es los títulos individuales o los de por equipos, y eso sí puede hacer cambiar el orden de prioridades, pero son pocos los casos de esos futbolistas, y más poco aún que los pilles en el momento adecuado, y que tu equipo esté en ese momento.

    Neymar no vino al Madrid porque en Barcelona le pagaban más.

    Mbappe, porque le pagaban más en París, y porque iba a jugar más...

    y así sucesivamente. Siempre hay casos de jugadores que no quieren venir.

    1. Efectivamente, es un cuento chino eso de que todos quieren venir al Madrid....van donde más les paguen como primera opción y como segunda lógicamente a un club ganador como es el nuestro....además cada día estamos lejos de los sueldos y de los traspasos que pagan los clubes-estados o clubes-millonarios...por lo tanto cada día será más difícil competir en el sentido de atraer a cracks...

      Y eso del amor a los colores es otra engañifa, pero no de ahora, sino de siempre...ni canteranos ni gaitas....van donde el dinero les lleva y donde sean protagonistas a tope...aunque muchas veces esas decisiones les traigan fracasos deportivos y andar de errantes y peregrinos y al final sólo tener mucho dinero y pocos éxitos deportivos...pero es lo que toca y toca por los padres-representantes o hermanos-familia-representantes que quieren vivir a costa del hijo, hermano o familiar que es su Potosí....y si no el representante de turno que no es familiar pero que también vive de estos movimientos....

      Que no me cuenten ideas románticas porque aquí los únicos románticos de verdad somos los aficionados....los jugadores unos mercenarios...y lo que hay que pedir que sean los mejores mercenarios y sanseacabó....

      Saludos

      1. Hola Paz, dices que los jugadores son mercenarios... lo que son es profesionales, y es algo que no está mal. Y detrás de actitudes que a veces criticamos en los aficionados está la exigencia de que sus jugadores sean buenos profesionales, dado el salario que perciben. Allí donde más cobran debe haber más exigencia, y no está mal. Pocos jugadores lo han entendido tan bien como Raúl o Ronaldo (este, no "el bueno", jajaja). El problema es cuando los aficionados olvidamos que somos eso, aficionados que deben apoyar incondicionalmente a sus equipos, y dejar los pitos para cuando el árbitro pite el final. Y no por actuaciones desafortunadas, sino por actuaciones negligentes o perezosas.

        1. El término mercenario suele levantar ampollas y no deja de ser lo que es, el pago por unos servicios, ni más, ni menos. Pero bueno, lo podemos llamar buen profesional que parece que ofende menos.

          Siempre ha habido buenos y malos profesionales, buenos y malos mercenarios en todos los ámbitos.... Yo pido nada más que sea buenos profesionales...como Cristiano...como Raúl...o como tantos otros que lo han sido....yo no pido más pero tampoco menos...y lo que no quiero es que me vendan motos de amor a los colores y besitos al escudo....porque siempre el gran amor del futbolista es su carrera y sus emolumentos...que tampoco está mal....por eso no entiendo a la afición cuando se derrite por los canteranos....si estos son los primeros que rajan de nosotros en cuanto no triunfan aquí o entienden que no se les dieron las oportunidades que merecían..que no dudan en vendernos a los periodistas o a quien sea para conseguir mejoras salariales o dar un palo al club....y yo no critico que cada cual busque lo mejor para sí....pero que no mezclen el vil metal con el escudo y el amor a los colores...sólo pido eso....por eso casi siempre he preferido a los jugadores extranjeros por encima de los nacionales y muy por encima de los canteranos....porque el tema amoroso y sentimental está muy claro desde el primer día....

          Quiero buenos profesionales porque no creo en el amor eterno e incondicional, al menos no en estos tiempos....

          Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que debemos apoyar incondicionalmente al equipo y no pitar a los nuestros...algo que siempre habrás visto que denuncio porque me parece de afición cretina y poco inteligente...tirar piedras contra tu tejado no es de ser muy listo...

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram