Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Danos hoy nuestro fichaje de cada día

Danos hoy nuestro fichaje de cada día

Escrito por: Van Cleef22 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hasta el 31 de Agosto asistiremos a una continua, pura y dura especulación acerca de los posibles fichajes o posibles traspasos o cesiones del Real Madrid. Es lo que toca. Y hasta las 23:59:59 de ese día es lo que vamos a estar leyendo y escuchando permanentemente. Y no solo por parte de la prensa, que al fin y al cabo es de lo que viven, sino también por parte de miles de seguidores que, a través de las redes sociales hacen valer sus opiniones, por cierto tan válidas, si no más, que las de muchos profesionales de esa prensa.

Cada nuevo proyecto del Real Madrid en estas fechas se convierte en un acontecimiento de máxima expectación, en el cual todo el mundo quiere participar, aunque sea de modo meramente testimonial. Cada cual quiere aportar su granito de arena en cuestión de atinado conocimiento del mercado. Algunos acertarán sus pronósticos en las respectivas altas y bajas en el equipo.

- ¡Ya os lo dije yo! Seguramente Florentino ha leído alguno de mis tuits y me ha hecho caso...

Otros no acertarán ni una sola de ellas. Y mostrarán su descontento de las más variadas maneras.

- ¡Muy mal Florentino! ¡Con este equipo no ganamos ni el trofeo de la castaña...!

- ¡Una plantilla totalmente descompensada! ¡Este año a cascarla!

- ¡Mira que no fichar ni a Fulaninho ni a Menganovic...!

Otros preferimos (principalmente debido a nuestro escaso conocimiento en la materia) observar los toros desde la barrera. Aceptar el nuevo proyecto, sea el que sea, desde la distancia. Desde la sorpresa. La directiva del club, pese a algún que otro fichaje que no ha acabado dando la talla (cosa que les ocurre de vez en cuando a todas las directivas del mundo), ha demostrado tener en general buen tino para los fichajes. Por eso, de momento, seguimos confiando ciegamente en que la cosa continúe así (la cosa es, por ejemplo, tres Champions League seguidas...).

En el mundo del deporte, y más concretamente en el del fútbol, ocurre algo que no suele suceder en otros ámbitos, como puedan ser el musical o el cinematográfico. La prensa especializada en estos últimos, no interfiere (no osa interferir) en los nuevos proyectos que regularmente se nos presentan para nuestro goce y disfrute. O para nuestra desilusión y frustración...

Ante el anuncio del comienzo de los preparativos de una nueva película de Tarantino, la prensa especializada en cine y/o los aficionados al cine de dicho director, no dan (ni mucho menos exigen) su opinión acerca del plantel humano con el que el bueno de Quentin debería contar o prescindir para la realización de la misma.

- ¡Ya está bien de tanto Samuel L. Jackson...!

- ¡Espero que no vuelva a contar con Tim Roth...!

- ¡Harvey Keitel ya está mayor para esos papeles!

- ¡Uma Thurman no da la consistencia necesaria en la defensa...!

- ¡Yo ficharía a Roberto Benigni para las segundas partes...!

Para los seguidores del genial director, cada nueva película es un satisfactorio misterio, lleno de sorpresas y que rara vez defrauda. Pero seguramente, si la prensa deportiva española fuese también la encargada de opinar sobre estos menesteres cinéfilos, habría puesto el grito en el cielo en su momento al enterarse de que John Travolta iba a tener un papel destacado en Pulp Fiction...

- ¡Pero si es un actor acabado...!

- ¡Solo sirve para bailar!

- ¡Es un fichaje para tapar vergüenzas...!

Lo mismo pasaría con cualquier nueva película de los hermanos Coen.

- ¿Otra vez Steve Buscemi en la plantilla...?

- Sí. Y Frances McDormand.

- ¡Claro! ¡Como es la mujer de uno de ellos...!

- ¡Y cuñada del otro..!

- ¡Así cualquiera...!

- ¡Pues yo traspasaría a Peter Stormare y le daría un papel a Van Damme...!

- ¡Con este plantel de actores la película va a ser una porquería...!

- ¡Este año no ganan ni la SEMINCI...!

Afortunadamente, la prensa deportiva española y sus acólitos tampoco se dedican a analizar el panorama musical, porque de lo contrario podríamos escuchar comentarios más o menos así ante el siguiente titular:

"Los Stones preparan nuevo disco"

- Habría que ir pensando en vender a Keith Richards... Ya no está para estos trotes...

- Yo le sustituiría por Joe Satriani...

- Pues yo traspasaría a Ron Wood y ficharía al bajista de Coldplay. Le daría más profundidad al nuevo disco...

- Me vais a llamar loco, pero yo intercambiaría cantantes: Axl Rose para los Rolling y Jagger para AC/DC...

Y así podríamos continuar todo el día...

Los constantes rumores acerca de la posible llegada al Real Madrid de un sinfín de estrellas del fútbol (invariablemente carísimas) hacen que la mente del aficionado se llene de pájaros; que se ilusione artificialmente con la idea de contar con todas o la mayoría de ellas. Como un niño goloso al que le tientan ante el escaparate de una tienda de chuches. Las quiere todas y espera que cumplan con su sueño. Y, si eso no ocurre, la desilusión es manifiesta. Que, volviendo al Real Madrid, es de lo que se trata: mantener al madridista lo más desilusionado posible durante el mayor período de tiempo posible.

¿Cuántas portadas y cuántas horas de radio se dedicaron a sugestionar la mente de los madridistas acerca de Pogba? Prácticamente se llegó a la conclusión de que era un fichaje necesario y casi obligatorio para el club blanco, sin importar el precio...

Bueno, pues no se llevó a cabo. Y, a pesar del enfurruñamiento temporal por ello de muchos, al Madrid no le ha ido nada mal sin él, errores arbitrales al margen...

Esperemos con paciencia el desarrollo de este nuevo proyecto, tan cargado de importantes cambios y sin perder ni un ápice la ilusión, que a buen seguro que llegarán más triunfos. El Madrid es para disfrutarlo, no para sufrirlo.

Y mucho menos para sufrirlo de antemano si no llegan los cromos deseados...

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

12 comentarios en: Danos hoy nuestro fichaje de cada día