Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lewandowski, tras los pasos de Joselu

Lewandowski, tras los pasos de Joselu

Escrito por: Israel G. Montejo20 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

José Luis Mato Sanmartín, nacido en la localidad alemana de Stuttgart, jugador de la cantera del Real Madrid, donde recaló tras jugar con el Celta de Vigo en Segunda División. Así empieza la biografía futbolística de Joselu Mato, el delantero centro del Madrid.

El Madrid lo fichó para reforzar al Castilla y, aunque llegó a debutar con el primer equipo, su trayectoria en el fútbol profesional ha sido la que los clásicos denominarían como ‘jornalero del fútbol’. Y a mucha honra.

José Luis Mato, Joselu, ha vestido la camiseta del TSG 1899 Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover,  Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newscastle, Deportivo Alavés y RCD Espanyol. Todo eso antes de cerrar el círculo y regresar al Real Madrid en una extraña operación para lo que son los usos y costumbres del club blanco, ya que su retorno al Santiago Bernabéu ha sido en calidad de cedido del Espanyol, equipo que este año juega en Segunda División tras descender la temporada pasada.

Joselu no es el 9 del Madrid. Y es un dato importante. Viste el 14. El 9 estaba reservado para el delantero centro que iba a ser titular en el equipo de Ancelotti tras la abrupta salida de Karim Benzema rumbo a Arabía Saudí.

El caso es que al 14 le ha dado por ser el 9 y sin haber llegado al mes de noviembre ya ha disputado 11 partidos, jugado 627 minutos, marcado 5 goles , servido una asistencia, dado 116 pases, recuperado 16 balones y rematado 28 veces al marco contrario. Unos números de killer que han puesto en un aprieto a Carlo Ancelotti, quien inició la temporada con la idea más que clara de que la dupla del ataque sería la compuesta por Vinicius y Rodrygo con Bellingham de falso nueve en un esquema de rombo en el que el inglés sería la punta de lanza del centro del campo. A estas alturas del ejercicio, ha visto como Joselu ha roto con lo previsto y se ha convertido no solamente en una referencia en el ataque, sino en el segundo máximo goleador del equipo y en un jugador capital dentro del esquema del plantel, tanto por los goles que ha marcado como por las opciones de juego que abre: remate de cabeza, poderío a balón parado, juego de espaldas al marco contrario, retención del esférico en situaciones en las que el equipo necesita desplegarse… Un catálogo de posibilidades a las que D. Carlo no ha tenido más remedio que atender.

Pese a haber disputado más minutos, los números de Lewandowski, el jugador bandera del FC Barcelona, no son mejores que los de Joselu

Su irrupción en la temporada está siendo tan poderosa que sus números e influencia no las aguanta ni Robert Lewandowski, el jugador bandera del FC Barcelona, que suma los mismos goles que Joselu siendo la referencia absoluta del juego en ataque del FC Barcelona. ‘Lewa’ ha jugado más partidos a estas alturas que Joselu, a pesar de su lesión de las últimas semanas, y ha disputado más minutos sobre el césped, pero sus números no son mejores que los del 14 blanco. El polaco sigue la estela del gallego de Stuttgart.

2-1: Remontada al Kubo

Joselu ha caído de pie en el Madrid. La hinchada le tiene entre sus favoritos. Es el 9 blanco por aclamación popular. Joselu sabe que, a sus 33 años, está ante la oportunidad de su vida y no está dispuesto a desaprovecharla. Solo hay que ver la forma de encarar y afrontar cada partido, cada minuto que le da Ancelotti y el carácter y compromiso de un futbolista que ha vivido las catacumbas del fútbol de élite y que está dispuesto a exprimir hasta la última gota en su paso por el mejor club del mundo.

El Madrid siempre ha tenido dos características que le han hecho diferente: sus jugadores tienen históricamente calidad, como muchos otros futbolistas de grandes equipos,  pero también la fe de los iluminados, de aquellos que saben que juegan por un escudo que convierte las hazañas en una cosa cotidiana. Joselu forma parte destacada de esta categoría. Además, es mucho mejor de lo que le quieren reconocer. Ahí están sus números e influencia en el juego.

 

Getty Images.

Un comentario en: Lewandowski, tras los pasos de Joselu

  1. Joselu, además de buen futbolista, es un tío honrado que defiende el escudo de la camiseta que lleva y que se parte el alma por su Club y por sus compañeros
    Digno de admiración
    JOSELU SIEMPRE CONTIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram