Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Yo por Joselu MA-TO 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Yo por Joselu MA-TO 

Escrito por: La Galerna16 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy llegamos un poco tarde a esta vuestra sección favorita de La Galerna por culpa, precisamente, del partido de Nations League que se disputó anoche entre España e Italia y que ganaron por 2-1 los de De la Fuente. Fue un encuentro tan vibrante, transido de tal belleza futbolística, perlado de tantas y tan meritorias jugadas de excelencia técnica, que nos hemos quedado prendidos a su memoria reciente, incapaces de levantarnos de la cama hasta que ya nuestra mujer nos ha quitado el edredón, que por otra parte ya casi no hace falta con este calor.

¿Cómo? ¿Que qué es la Nations League? No, os equivocáis. Eso es la King’s League, no menos imprescindible que la otra. Por vuestra pregunta entendemos que no leísteis el portanálisis de ayer, y eso que pasamos lista. En él se pronunciaba sobre la Nations League ni más ni menos que Gustavo Adolfo Bécquer, y nos iluminaba sobre la pregunta que aún se hacen muchos: ¿en qué consiste la Nations League? No, tampoco es eso donde eliminan al Barça a renglón seguido de ser eliminado de la Champions. Eso es la Europa League, nada que ver.

 

¿Qué es la Nations League?, 

dices mientras clavas

tu pupila en mi pupila fea. 

¿Qué es la Nations League? 

¿Y tú me lo preguntas? 

No tengo ni puta idea. 

 

El caso es que, sin que nadie sepa muy bien qué es, y sin que nadie recuerde cómo hemos llegado allí, vamos a jugar la mismísima final de la competición, toma chochos, cotorrita. Es verdad que nadie sabe qué es ni en qué consiste, pero por lo menos, en contrapartida, los partidos son malísimos, que es lo que cabe esperar cuando te inventas una movida que tiene lugar al término de la temporada, cuando los futbolistas ya piensan más en la playa o el yate que en disputar pachangas artificiales.

El hecho es que algunas de esas pachangas tienen rango de semifinales. Como la de ayer, que ganó la llamada Roja merced a un gol postrero de Joselu, uno de los goles más feos que hemos visto en la vida, pero vale igual. Y de este gol medio chuchurrío en una competición que no entiende nadie y a nadie interesa verse hoy, lo creáis o no, la portada de As.

El autor del gol es Joselu, un buen tanque rematador a la buena usanza que podría recalar pronto en el Madrid, esperamos que más como recambio tras el adiós de Mariano (lo mejora claramente) que como recambio tras el adiós de Benzema (ejem). Joselu es un delantero estimable. Lo peor que tiene es el nombre. Si el Madrid ficha a un tío que se hace llamar Joselu, por mucho que sea bueno y cuñado de Carvajal por más señas, el cachondeo está servido. Preferiríamos que su apelativo futbolístico fuese directamente José Luis, dignísimo nombre compuesto que tampoco es que sea el colmo del glamour pero al menos caería bien en el colectivo arbitral y más específicamente en el del VAR (por lo de “Todo OK, Etcétera”).

Otra alternativa sería que, cuando llegue a La Casa Blanca, cosa que al parecer puede tener lugar dentro de muy poco, optase directamente por su apellido como nombre futbolístico. Se apellida Mato. ¿No es mejor nombre para un delantero del Madrid que Joselu? “Con el número 9, Mato” suena incomparablemente mejor. Lo de “mato”, por lo demás, nos recuerda un poco a Belén Esteban, qué le vamos a hacer.

-Yo por Joselu MA-TO.

Belén Esteban es como es sabido del Atleti,  lo cual nos viene muy bien para hacer la ligazón con el universo Marca, que también lo es.

Joselu comparte portada en el medio dirigido por Gallardo con la presentación de Bellingham. Será que han reaccionado después de la bronca que les pegamos ayer, en esta misma sección, por no hacer caso del fichaje de Jude, uno de los más importantes que ha ejecutado el Madrid en los últimos tiempos al hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado en plena vorágine de los petroclubes.

Sobre la presentación de Bellingham encontrareis más contenidos en La Galerna hoy.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Yo por Joselu MA-TO 

    1. Sería un grandísimo fichaje para sustituir al vividor Mariano, pero no para sustituir a Benzema. Y me parece que está empezando a calar la idea en "la zona noble del Bernabéu" (buen ranciofact) de que con Joselu y los 2 meninos ya es suficiente para campeonar. Sudores fríos.

      1. Lo de Joselu como sustituto de Benzema es una chorrada tan grande que tiene que ser verdad. Nadie puede inventarse algo así sin que haya salido del club. De los iluminados del “no necesitamos suplente para Benzema” hemos pasado a esto.

  1. Recuerdo que Joselu y Morata coincidieron en el Real Madrid Castilla. Y que en aquella época prefería el juego del nacido en Alemania. Me gustaba mucho su fútbol. Lo prefería a Morata, que también me parecía buen futbolista.. No sabía, tampoco me importaba, ni me importa, que haya una diferencia de 2 años de edad. Total, que me alegro por la vuelta del delantero centro. Sorprenderá a más de uno.

  2. es impresionante la "turra" que esta dando parte de la afición blanca, con el tema de los delanteros, por lo visto lo de las estadísticas no va con ellos, La ORGA HA GANADO LA LIGA POR LOS ARBITROS Y POR LA DEFENSA, Datos: goles a favor La ORGA 70. EL Madrid 75,
    Goles recibidos: La ORGA 20, EL Madrid 36, no hace falta ser premio Nobel para deducir que es en defensa donde los catalanes nos han ganado la liga, ( árbitros aparte), pues nada aquí la tropa blanca dando la "barrilla" que si Kane que si Mbappe, que si patatín, que si patatán, no quieren enterarse que los grandes equipos se construyen de atrás hacia adelante. El problema es que para ser bueno en defensa, hay que entrenar mucho, y por lo que parece la cultura del esfuerzo no forma parte del " libretto" de D. Carlo

    1. Tiene usted mucho morro… El 20 de mayo hice un comentario sobre el triunfo de la Real Sociedad en el Nou Camp treinta dos años después de su última victoria allí, casualmente cuando la Real se estaba jugando ir a Champions y el Barça suspira por Zubimendi, y usted lo fusiló y modificó a su entender para publicarlo al día siguiente bajo su seudónimo. Le pedí una explicación y, al no obtenerla, le pedí a Jesús Bengoechea que le diera un toque… y hasta hoy.

      Me cabrea sobremanera que este tipo de comportamientos no se corrijan. La Galerna debería ser un sano foro madridista que vete a estos listitos.

  3. 17 de febrero tu le has dado
    Yo cuando veía los partidos del Madrid siempre decía lo mismo
    CUANDO LE CAERA EL GOLITO DE SIEMPRE, porque le caía. Carletto si sigue la cultura del esfuerzo, pero es cuando parte el jamón pata negra
    Podrán fichar a todos los galácticos que quieran que mientras la defensa sea un coladero NA DE NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram